Nueva constitucion ?

C

Yo personalmente creo que no estamos en una época de grandes cambios, en lo político me refiero. Creo que por un lado está el fenómeno de la globalización, todavía emergente y creo que nos ha superado en cuanto a que nuestros Estados no están preparados para tal fenómeno. Creo que aunque sea muy criticada, la Unión Europea es un ejemplo en cuanto a integración y cooperación de Estados en todo el mundo.
Creo que el futuro para conseguir un Estado más justo pasa por limitar el poder de las empresas más grandes, que se niegan a ser sujetos de Derecho Público Internacional, quedándose en meros actores. Creo que hay que obligarlas a ser sujetos. No me refiero a limitar su libertad económica, sino simplemente que no tengan facultades para saltárse la ley simplemente por ser poderosas, mientras que caiga todo el peso de la ley sobre las PYMES y las personas. Por otro lado y en relación a esto, creo que será muy importante reforzar los derechos de los consumidores, del mismo modo que se reforzaron los derechos de los trabajadores a lo largo del siglo pasado. El problema que existe respecto de otros países menos desarrollados que tienen problemas es algo bastante más complejo como para analizarlo aquí y ahora.

2

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • D4rk_FuRy
  • holeshow
  • cristofolmc
  • allmy
  • iLoGik_LSD
  • Urien