Nueva ley de la vivienda.

B

#210 Facilitaremos, favoreceremos, la vivienda su prioridad, pero luego no regulan nada. ¿Entonces como lo facilitan si no van a regular nada segun tu?

Vamos a favorecer el alquiler sin regular nada xDDD ese tu nivel?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#212 Y eso os llevamos preguntando todo el hilo basicamente ¿como? ¿Construyendo mas casas? ¿Y los millones que hay vacios que? Y no respondéis xD

He preguntado claramente medidas en concreto que no sean regular, que vengas con esa generalizacion demuestra que no teneis razon, ¿lo sabes no?

Ademas

#212KazuluDev:

favorecer el alquiler se puede hacer sin regular directamente el alquiler,

no es que se regule el alquiler, sino el precio del alquiler, es muy diferente. A ver si es que no sabeis leer.

2 respuestas
Sakeo23

Pero alguien se cree que estas ayudas van a existir? Después de mentir con absolutamente todo en una pandemia? Con los ertes? Y un largo etc..

RayF

#213 Bajando impuestos, eliminando trabas burocráticas, proporcionando mayor seguridad jurídica al propietario...

1 respuesta
B

#215 Pero es que todo eso que dices no concreta como. Dime concretamente que articulos hay que cambiar, que leyes, las tramas burocraticas que causan problemas, como las eliminarias, como registrarias esa informacion si no es con burocracia y muchas mas cosas, como proporcionas mayor segurida juridica al propietario, ¿y la seguridad juridica del inquilino?

¿Además quien garantiza que bajar los impuestos de los alquileres se va a traducir en unos alquileres mas baratos de forma directamente proporcional a la bajada de impuestos? Tremenda falsedad que sostiene usted.

Mewtwo
#213RodandoVoy:

Y eso os llevamos preguntando todo el hilo basicamente ¿como? ¿Construyendo mas casas? ¿Y los millones que hay vacios que?

En madrid no hay millones de casas vacias, pero siempre obviamos ese dato y se salta con la gilipollez. En zonas de alta demanda NO HAY CASAS VACIAS.
Asi que si , una solucion es construir de manera eficiente en zonas de alta demanda , para si bajar el precio. Tambien puedes construir vivienda social, viviendas mantenidas por el ayuntamiento a un precio asequible para ayudar a la emancipacion y generacion de ahorros.

Otras medidas serian desgrabar el alquiler para jovenes (medida que estaba y se quito por que patata)
Mas medidas , mejorar los transportes de las zonas de mas demandadas a zonas menos demanandas para favorecer la dispersion la poblacion. No se puede pretender que la gente se vaya a zona menos demandadas cuando el transporte es un burro tirando de un carro que pasa cada 2 horas.

Tambien puedes otorgar seguridad juridica como te han dicho , hoy en dia todo puede estar informatizado , es tan facil como imcuplimiento del contrato por impago a la puta calle, y es algo que puede cotejar la propia policia de manera sencilla, hoy en dia que los contratos hay que entregarlos en la administracion en este caso en el ivima, y se puede demostrar que no te han hecho ningun cargo en la cuenta bancaria, para eso no hace falta un juez.

Pero el dejo de pagar , y ya en 1 años si eso me echan pues no ayuda.
Seguridad juridica para inquilino ocurre lo mismo tienes el contrato registrado en el ivima, el propiertario no te puede echar de gratis sin justificarlo. Otro tema es que querramos vivir en la misma casa como si fuera nuestra pasando del propietario.

y asi se puede seguir hasta el infinito sin regular el precio del alquiler. Pero para eso habria que pensar un poco fuera de los dogmas.

3 respuestas
PaPa

#217 más claro imposible.

1 respuesta
Leoshito
#217Mewtwo:

En madrid no hay millones de casas vacias, pero siempre obviamos ese dato y se salta con la gilipollez. En zonas de alta demanda NO HAY CASAS VACIAS.

Es que el puto problema es que España no es Madrid, por mucho que a Madrid le interese que España sea Madrid.

Si hay que hacer una puta ley que se aplique en todos lados menos en el condenado Madrid de los huevos, creo que muchos lo veríamos bien, porque es una putísima mierda que nos tengamos que joder TODOS los españoles para contentar a una pequeñísima tribu de mierda que creció por pura localización geográfica. Porque vamos, el que no sea de Madrid y se sienta "madrileño" pagando sus 700€+ por un zulo a hora y media del curro es gilipollas.

#217Mewtwo:

Mas medidas , mejorar los transportes de las zonas de mas demandadas a zonas menos demanandas para favorecer la dispersion la poblacion. No se puede pretender que la gente se vaya a zona menos demandadas cuando el transporte es un burro tirando de un carro que pasa cada 2 horas.

Eso tendrás que pedirselo a LOS MADRILEÑOS que tienen que tener absolutamente todas las putas carreteras pasando cerquita de ellos. Es absurdo que tarde lo mismo en el AVE de Elche a Madrid que en el tren normal de Alicante a Valencia. Además de llevar años bloqueando el corredor mediterráneo porque beneficia a los malos: catalanes y vascos.

#217Mewtwo:

Tambien puedes otorgar seguridad juridica como te han dicho , hoy en dia todo puede estar informatizado , es tan facil como imcuplimiento del contrato por impago a la puta calle, y es algo que puede cotejar la propia policia de manera sencilla, hoy en dia que los contratos hay que entregarlos en la administracion en este caso en el ivima, y se puede demostrar que no te han hecho ningun cargo en la cuenta bancaria, para eso no hace falta un juez.

Completamente de acuerdo, pero por joder y poner alguna pega, me rio yo de la "seguridad jurídica" que se exige pero luego cuando el inquilino pide cualquier cosa el casero se hace el puto loco. Para eso no hay penas, si no te gusta te piras del piso. Además esto se cargaría montones de alquileres en negro, que en principio sería genial, pero ahí entra también el argumento de siempre "pues subirán los alquileres porque al no poder estar en negro dejarán de alquilar o lo meterán en el alquiler o pedirán una parte en negro". Es decir, se quiere seguridad jurídica pero no se quiere responsabilidad jurídica.

#217Mewtwo:

y asi se puede seguir hasta el infinito sin regular el precio del alquiler. Pero para eso habria que pensar un poco fuera de los dogmas.

Y precisamente se puede seguir ofreciendo alternativas Y se puede regular el precio del alquiler. No es excluyente, y no debe serlo porque negarse a regular precios de productos de primera necesidad es algo tremendamente peligroso. Sino, mañana mismo coge Bimbo, se reune con otros cuatro productores y el pan a 10€, "que es que no se pueden regular los precios".

Venga por el amor de dios, no seamos putos críos. Alguien que tiene un zulo en Madrid heredado de su abuelo que lo compró a dos chavos hace 60 años con el sueldo de medio año no se va a morir de hambre ni va a tener pérdidas por alquilarlo a 500€ en vez de a 1200€. Que le bonifiquen el IBI o le quiten tener que pagar por los beneficios del alquiler.

Y sí, está mal cortarle a alguien el beneficio y debería ser la última opción, faltaría más. Pero es lo que toca, todos los productos deben regularse y tampoco es una regulación asfixiante o prohibitiva, como la gente que vendía hojas de tabaco o vapes antes de ser regulados, por poner un ejemplo random.

La sociedad y la economía avanza y debe ser regulada, intervenida y controlada para asegurarse de que todo funciona. Si queremos un salvese quien pueda o un tonto el último estamos condenados.

Es que vamos, es tan de cajón: la gente no ocupa porque sean malos y digan "pues vamos a joder a la pobre ancianita con cáncer que ha salido a comprar el pan", ocupa o deja de pagar el alquiler porque en algún sitio tiene que vivir y trabajar. Si se les sigue apretando al final van a morder. Y a mi no me apetece que me muerdan.

1 respuesta
B
#217Mewtwo:

En madrid no hay millones de casas vacias, pero siempre obviamos ese dato y se salta con la gilipollez. En zonas de alta demanda NO HAY CASAS VACIAS.

Pensaba que hablabamos de España, asique admites que la realidad social de Madrid no es la misma que la de Barcelona, que la de Valencia. Por lo tanto si alguien tiene que hacer algo en Madrid, es el gobierno de la comunidad de Madrid, ¿no?

#217Mewtwo:

Otras medidas serian desgrabar el alquiler para jovenes (medida que estaba y se quito por que patata)

Lo mismo, eso será en la comunidad de Madrid, en la mayoria si desgrava.

#217Mewtwo:

Mas medidas , mejorar los transportes de las zonas de mas demandadas a zonas menos demanandas para favorecer la dispersion la poblacion.

Eso depende también del gobierno de cada comunidad.

#217Mewtwo:

Tambien puedes otorgar seguridad juridica como te han dicho , hoy en dia todo puede estar informatizado , es tan facil como imcuplimiento del contrato por impago a la puta calle

¿Y la seguridad jurídica del inquilino frente al incumplimiento de contrato de por parte del propietario? Esa visión que tienes no es objetiva, y eso sin hablar de que si el objetivo es que sean mas baratos, pero a su vez suponga un coste mayor para al estado al tener que aumentar la seguridad juridica. No sense en toda regla.

1 respuesta
Mewtwo

#219 Querido Leoshito ya se que vas con el autonomatico puesto, pero agradeceria que de vez en cuando , te pares a leer.

Para facilitarte la lectura te explico.

#219Leoshito:

Es que el puto problema es que España no es Madrid, por mucho que a Madrid le interese que España sea Madrid

SI yo hablo de madrid es por que el usuario al que respondo estaba en una conversacion sobre MADRID y Almeida, como comprenderas no voy a a poner de ejemplo extremadura cuando la conversacion iba de madrid.

#219Leoshito:

Si hay que hacer una puta ley que se aplique en todos lados menos en el condenado Madrid de los huevos, creo que muchos lo veríamos bien, porque es una putísima mierda que nos tengamos que joder TODOS los españoles para contentar a una pequeñísima tribu de mierda que creció por pura localización geográfica. Porque vamos, el que no sea de Madrid y se sienta "madrileño" pagando sus 700€+ por un zulo a hora y media del curro es gilipollas.

¿Ahora la pregunta esto a que viene?
Por que lo esta claro es que tienes un odio irracional a madrid por que patata.
Es mas si te hubieras molestado en leer un poco he hablado de zonas de alta demanda. Zonas que pueden estar en madrid, guadalajara o peñiscola.

#219Leoshito:

Eso tendrás que pedirselo a LOS MADRILEÑOS que tienen que tener absolutamente todas las putas carreteras pasando cerquita de ellos. Es absurdo que tarde lo mismo en el AVE de Elche a Madrid que en el tren normal de Alicante a Valencia. Además de llevar años bloqueando el corredor mediterráneo porque beneficia a los malos: catalanes y vascos.

Te digo que tarda tambien lo mismo, ir desde mostoles a tres cantos a trabajar con tu hora y tres cuartos que no me quitaba nadie y eso que estaban en la misma provincia !
Pero como vas con el dogmas y de irracional si te molestaras en mirar un plano de carreteras veriass que todas las ciudad principales, tienden a poner sus vias yendo hacia la capital , por el simple hecho de que es donde mayor nucleo de poblacion se mueve.

El corredor mediterraneo no beneficia a los vascos , pero tu a tu bola, vamos no sabia yo que ahora el pais vasco estaba en el mediterrano :man_shrugging:.

#219Leoshito:

Completamente de acuerdo, pero por joder y poner alguna pega, me rio yo de la "seguridad jurídica" que se exige pero luego cuando el inquilino pide cualquier cosa el casero se hace el puto loco. Para eso no hay penas, si no te gusta te piras del piso.

Le puedes denunciar por incumplimiento del contrato , las medidas estan ahi y ya existen , otro tema es que se quieran usar.

#219Leoshito:

pero ahí entra también el argumento de siempre "pues subirán los alquileres porque al no poder estar en negro dejarán de alquilar o lo meterán en el alquiler o pedirán una parte en negro"

Ese no es el argumento de siempre, oyes campana y no sabes donde. Ese argumento es para REGULARIZACION DEL PRECIO DEL ALQUILER , no para situar tu contrato en el organo de la administracion correspondiente cosa que YA existe en la mayoria de las comunidades autonomas de españa.

#219Leoshito:

Y precisamente se puede seguir ofreciendo alternativas Y se puede regular el precio del alquiler. No es excluyente, y no debe serlo porque negarse a regular precios de productos de primera necesidad es algo tremendamente peligroso

Es verdad ha funcionado de lujo en la mayoria de los paises que se han implantado , si quieres nos vamos a latinoamerica en donde TODOS los productos de primera necesidad estan regulados y NO salen rentables.

Asi que si es excluyente, vas a regular el precio , perfecto , ¿Como vas a compensar a los propietarios? AH, que eso no interesa que se jodan ! y si les salen deudas por que su alquiler es insostenible, tambien que se jodan !.

Asi como tu dices no seamos putos crios, y razonemos las cosas antes de pensar las cosas,

#219Leoshito:

Alguien que tiene un zulo en Madrid heredado de su abuelo que lo compró a dos chavos hace 60 años con el sueldo de medio año no se va a morir de hambre ni va a tener pérdidas por alquilarlo a 500€ en vez de a 1200€.

Por esta claro que ese piso no tendra derramas, no tendra un ibi que pagar que encima por estar en zona buena tendra alto valor del catastro y costara dinero , etc etc etc , mas impuestos que ha declarar en la declaracion de renta, vamos que esos 500 euros a lo mejor se quedan en 50 y da gracias ! .

#219Leoshito:

La sociedad y la economía avanza y debe ser regulada, intervenida y controlada para asegurarse de que todo funciona. Si queremos un salvese quien pueda o un tonto el último estamos condenados.

Por que en los paises donde la economia ha sido regulada ha ido de puta madre. Por eso hasta china tiene hoy en dia un modelo mixto por que sabe que la regulacion excesiva es pegarse un tiro en el pie.

#219Leoshito:

la gente no ocupa porque sean malos y digan "pues vamos a joder a la pobre ancianita con cáncer que ha salido a comprar el pan", ocupa o deja de pagar el alquiler porque en algún sitio tiene que vivir y trabajar. Si se les sigue apretando al final van a morder. Y a mi no me apetece que me muerdan.

Y claro que el estado deje de apreter a las personas con mas impuestos y mierdas, no es una opcion ! el que tiene que arreglar el pan es el que alquila el piso :grinning: el estado que solo actue de ente parasitario.

Mewtwo

#220 Juraria que estabas hablando del programa electoral del PP en MADRID, no sabia yo que almeida se habia presentado por la nacion !

#220RodandoVoy:

asique admites que la realidad social de Madrid no es la misma que la de Barcelona, que la de Valencia.

Donde he admitido eso ? Vuelvo a repetir en zonas de alta demanda no hay casas vacias , y lo mismo ocurren en barcelona y lo mismo ocurre en la valencia
Te lo repito por tercera vez para que lo interiorices zonas de alta demanda.

#220RodandoVoy:

Lo mismo, eso será en la comunidad de Madrid, en la mayoria si desgrava

Si con cuantais en algunos sitios irrisorias.
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/06/13/775397-descubre-en-que-comunidades-autonomas-te-puedes-deducir-mas-el-alquiller
Una desgravacion de 300 euros en cataluña para la gente que vive en barcelona es todo un chollazo oiga ! .
De todas maneras tu has pedido medidas , en las que estuviera se puede aumentar la cuantia oiga ! .

#220RodandoVoy:

Eso depende también del gobierno de cada comunidad.

¿Y donde esta el problema ?

#220RodandoVoy:

¿Y la seguridad jurídica del inquilino frente al incumplimiento de contrato de por parte del propietario? Esa visión que tienes no es objetiva, y eso sin hablar de que si el objetivo es que sean mas baratos, pero a su vez suponga un coste mayor para al estado al tener que aumentar la seguridad juridica. No sense en toda regla.

Por que denunciar al propietario , debe ser algo imposible ! cosas que oye ! puedes hacer hoy en dia !
Y no es objetiva por que patata , existe hoy en dia unos organismos que ya poseen una copia de los contratos de alquiler de su comunidad y va a suponer un coste mayor para el estado usar las herramientas que ya existen !
Crack ! Mucho mas objetivo regular el precio del alquiler, que el estado se te siga llevando un tanto por ciento de ese alquiler, mas ibi , basuras , etc ... Y encima tener que mantenerlo.

El estado de puta madre a seguir parasitando !.

GodzillaPosh

#218 Un apunte, puede que en las zonas "tensionadas" no haya tanta vivienda libre como se dice, pero lo que si hay es mucha vivienda destinada a lo que no debería estar destinada (turismo), y en eso si que se puede trabajar.

Para los turistas ya están los hoteles, hostales, pensiones y albergues

1 respuesta
PaPa

#223 A ver el problema de los pisos turísticos en capitales es que muchos estarán de estrangis, y me explico, tu al tener un piso en la costa, pagas tasas, alcantarillado, basuras etc... Igual que estos, pero creo que tienen unos controles y revisiones anuales que tienen que pasar, me acuerdo vagamente pero creo que era así.

El problema más que de los pisos es lo que se monta, al final si la persona paga unos controles o tasar etc... Por qué no pueden poner su piso en alquiler por semanas, días etc.. y eso sumando que pasaran sus pertinentes controles.

Es que seamos sensatos y pensemos en ganar dinero, por qué unos pagan hipoteca, otros le ha caído del cielo etc.. es sacarte un plus todos los meses.

Al final yo les entiendo, si tú puedes rentar una vivienda por decir en Madrid en vez de cobrar 1500 al mes, puedes sacar 3000 euros por alquileres semanales al mes, yo lo haría y cualquiera de aquí también, el problema es que no todo el mundo tiene la posibilidad, y de hay vienen los problemas, si tú les dices no puedes utilizar la vivienda con el fin que quieras, estás atentando directamente contra la propiedad privada y el uso de la misma.

Sobre zonas tensionadas como ha dicho otro usuario al final es que no hay, mira yo vivo en Madrid salen unos inquilinos y no estoy en el centro es más estoy bastante al sur de Madrid donde hay bastante campo, en menos de una semana tienes gente para entrar en alquiler y no es una zona lujosa es un pueblo, así que imagínate la poca vivienda que debe haber en los nucleos de la capital o en las afueras, que os lo digo yo, las casas desaparecen en nada, que toda esa vivienda en alquiler en cuchitril de los centros a 500 euros por una caja de zapatos de 40 M2 es por qué hay gente que está dispuesta a pagarlo, teniendo mejores pisos, chalet etc.. fuera por el mismo precio y mejor vivienda, esa es la realidad.

2 respuestas
Leoshito
#224PaPa:

#223 A ver el problema de los pisos turísticos en capitales es que muchos estarán de estrangis, y me explico, tu al tener un piso en la costa, pagas tasas, alcantarillado, basuras etc... Igual que estos, pero creo que tienen unos controles y revisiones anuales que tienen que pasar, me acuerdo vagamente pero creo que era así.

En la comunidad valenciana es algo así. A mi me han ofrecido algunas veces "llevar" temas de pisos y fincas turísticas y he pasado bastante por el coñazo asociado. Tienes que sacarte un permiso, estar en no se qué registro... no sé, fregaos y papeleo.

En Madrid asumo que habrá algo similar, la última vez que fui a un airbnb el que me lo alquiló me pidió DNI, me hizo firmar un papel de registro, tenía una plaquita de "piso turistico" en la puerta de la casa y dentro tenía reglas, normativa, mapa de salida de incendios, etc.

#224PaPa:

si tú les dices no puedes utilizar la vivienda con el fin que quieras, estás atentando directamente contra la propiedad privada y el uso de la misma.

Eso es lo de siempre: ¿cuándo ponemos el límite en el "atentado contra la propiedad privada" y una ley básica para el buen funcionamiento de una sociedad? Ejemplo absurdo pero para que se entienda: yo tengo un cuchillo. Es mi cuchillo. Y quiero usarlo para clavarselo a alguien en el pecho. ¿Por qué no puedo? ¿Por qué es ilegal? Es mi cuchillo, no me dejan usarlo como yo quiero. ¿Es porque afecta a otra persona? Poner un piso en alquiler turístico también. Es más, se puede argumentar que yo cuando compré el piso era para vivir con gente normal. Y ahora me han metido a irlandeses que se pillan un pedo y se dedican a martillear el muro a las 3 de la mañana. Y no puedo hacerles nada porque mañana por la mañana ya están de vuelta a su país. ¿No está el piso turístico atentando contra lo que es mi uso de la propiedad privada?

#224PaPa:

así que imagínate la poca vivienda que debe haber en los nucleos de la capital o en las afueras

Cuando paseaba por la ciudad y veía esas mini ventanas por el centro, y sabía que cada una de esas ventanas o como mucho dos eran una casa donde vivía gente pagando una morterada... me daba mareo sólo de pensarlo jaja

Y bueno, "dispuesta a pagarla" no es lo mismo que "obligada a pagarla". Dudo mucho que haya mucha gente que quiera tener un plan de vida consistente en alquilar un zulo al que se le va la mitad del sueldo y formar una familia donde los niños tarden una hora en llegar al cole. Pero si el trabajo está ahí... te jodes o no comes.

1 respuesta
PaPa
#225Leoshito:

Eso es lo de siempre: ¿cuándo ponemos el límite en el "atentado contra la propiedad privada" y una ley básica para el buen funcionamiento de una sociedad? Ejemplo absurdo pero para que se entienda: yo tengo un cuchillo. Es mi cuchillo. Y quiero usarlo para clavarselo a alguien en el pecho. ¿Por qué no puedo? ¿Por qué es ilegal? Es mi cuchillo, no me dejan usarlo como yo quiero. ¿Es porque afecta a otra persona? Poner un piso en alquiler turístico también. Es más, se puede argumentar que yo cuando compré el piso era para vivir con gente normal. Y ahora me han metido a irlandeses que se pillan un pedo y se dedican a martillear el muro a las 3 de la mañana. Y no puedo hacerles nada porque mañana por la mañana ya están de vuelta a su país. ¿No está el piso turístico atentando contra lo que es mi uso de la propiedad privada?

Hombre, directamente en el momento que es de tu propiedad, imagino que la puedes sacar a la venta o alquiler a 2 millones de euros aunque no te lo alquile ni peter, la comparacion con el cuchillo debe ser coña, primero por que tu estas atentando con tu cuchillo haciendo algo ilegal o apuñalando a otra persona, tu no estas haciendo nada ilegal poniendo a la venta una vivienda o el alquiler a un precio, por eso me parece una gilipollez de comparacion la verdad.

Atentando contra la propiedad privada, es cuando tu una persona ajena a la casa, quieres tener el poder y la decision de lo que se hace con dicha casa y que hacer con ella, creo que es bastante simple.

Lo que estas hablando de los irlandeses es perfectamente denunciable a la policia, si alguien viene de fiesta y te la lia asi, tampoco puedes pretender que sea culpa del propietario en si, "supuestamente" se lo alquilas a gente civilizada, si te entra una tropa de ese calibre, que mas puedes hacer?

#225Leoshito:

Cuando paseaba por la ciudad y veía esas mini ventanas por el centro, y sabía que cada una de esas ventanas o como mucho dos eran una casa donde vivía gente pagando una morterada... me daba mareo sólo de pensarlo jaja

Y bueno, "dispuesta a pagarla" no es lo mismo que "obligada a pagarla". Dudo mucho que haya mucha gente que quiera tener un plan de vida consistente en alquilar un zulo al que se le va la mitad del sueldo y formar una familia donde los niños tarden una hora en llegar al cole. Pero si el trabajo está ahí... te jodes o no comes.

Nadie te obliga a pagar nada, igual que yo no me meteria en Madrid en un zulo de 30m2 por 600 euros, dudo salvo que estes muy mal de la cabeza, gastarte ese dinero para malvivir, pero si hace unas semanas por ejemplo tocaron los pisos y los precios en Madrid, salio lavapies por ejemplo gente pagando 950 o 1000 por 40 m2, con eso te vas a las afueras a un chalet de 300 m2 facil en alquiler y a 20 o 30 min del centro, pero la gente se ha empeñado en pagar 1000 euros por irse al centro, avenida america, embajadores etc.. aun sabiendo que se les va la mitad del sueldo.

Primero, nadie te esta obligando a pagar la mitad de tu sueldo, te puedes ir a las afueras de Madrid, segundo dispuesta a pagar depende, si hay garrulos que se quieren meter en el centro por 30m2 pagando 800 euros, para decir que vivir en Madrid es muy guay, pues ello saben lo que hacen, desde luego opciones hay, lo que no se te puede es darte la vida en bandeja.

En el Sur de Madrid hay opciones, con colegios casi al lado o en municipios, en el mio de 5000 habitantes, tienen colegio, jardin de infancia y instituto, asi que lo hay, pagando 950 o 1000 como se gastan en Madrid, vives fuera la contaminacion y encima tienes todo cerca, pero claro hay que sacrificar en algo, no se puede querer vivir en el centro a 5 min del curro y pagar 100 euros.

Por otro lado, me parece curioso desde el punto de vista de que aqui siempre es que el arrendador sale ganando, cuando ahora mismo como estamos en alquileres, te digan 5 años, no puedes subir nada mas que el IPC anual etc.. es decir tienes 5 años de vida sin tocarte nada, por otro lado siendo arrendador tienes que segun te toca la ruleta, o sales de puta madre, o te toca alguien que no te paga por que le da la gana, tienes 6 meses que pierdes dinero, si te okupan un piso pierdes un año con el piso echo pedazos, como ves todo beneficios, queremos tocar y congelar alquileres, pero si eso ya proteger a todo para otro dia.

Y entiendo tu postura de familia, pero siempre se ha hecho sacrificios, y siempre los va haber, lo que no puedes es pedir lo que tu quieras al precio que quieras, pensando que es lo que va a pasar, si quieres vivir en un zulo en una gran ciudad y se alquila es por que la gente quiere vivir en el centro no hay mas, esos tienen exactamente la misma culpa, que el que pone en alquiler una casa que esta hecha mierda y te pide la vida, tienes la opcion de buscarte una alternativa, pero es mas comodo seguir quejandote.

Y si, es un ataque a la vivienda privada, por que el estado se ha dedicado a regalar con el dinero de los españoles las VPO, primero a los que todos conocemos y luego a mas gente que tiene la casas publicas cuando todos hemos pagado por ellas, en vez de hacer mas vivienda y hacer el estado una red de alquileres sin opcion a compra para que la gente con ganas de avanzar pueda hacerlo, pero es mejor joder a los que el estado ni les ha ayudado y no ha metido ni un euro, esos es lo que se quiere hacer con esta ley, por que liberar suelo y crear viviendas publicas de alquiler es muy dificil, es lo que pasa cuando nos manejan una panda de incompetentes.

Bl3sS

Pregunta para los que estáis de acuerdo en regular el precio del alquiler.

¿En caso de aplicarse esa regulación qué haríais si fueseis propietarios de un piso en alquiler? Pongamos que ese piso lo tienes actualmente alquilado por 1000€ y tras la regulación te lo bajan a 700€ al mes obligatoriamente.

GodzillaPosh

#224 ¡Seguro que poniendo un prostíbulo o montando un laboratorio de metanfetaminas sacan más pasta!

No me vale ese argumento, las comunidades autonomas (incluída Madrid, por mucha libertad que prediquen) se han dado cuenta que los pisos turísticos es uno de los principales drivers del precio al alza de los alquileres, además no solo afecta a las zonas donde se encuentran estos pisos, si no que afecta a un área mayor, ya que desplaza a muchos de los potenciales arrendatarios a otras zonas, subiendo así el precio de estas.

Muchas han sacado ya leyes que limitan el uso turístico de las viviendas, y seguramente veamos en los próximos años mayores limitaciones a estas (no solo en España si no a todo el mundo), la clave es desincentivar el uso de las viviendas para uso turístico mediante distintas iniciativas (mayores impuestos, permisos más difíciles de conseguir, límites de tiempo en los que la vivienda pueda ser usada para ese fin)

Una vez estén todas estas medidas, el siguiente paso es buscar y sancionar a todo aquel que no las cumple, esto ya pasa en sitios como Barcelona, donde hay departamentos contratados explicitamente para buscar viviendas turísticas y revisar que esté todo en regla, lamentablemente las páginas que ganan dinero con esto no han puesto de su parte (Airbnb cof cof).

Así que el siguiente paso es forzar a todos los intermediarios a que compartan sus datos con el gobierno si quieren operar en España (si no ya saben donde está la puerta), con estos datos sería muy fácil cazar a quien se lo saltara.

Una pena que el PSOE tenga un gran número de rentistas entre sus votantes, y este tipo de medidas no les rentan electoralmente, y muy posiblemente la mayoría de los afectados por los alquileres altos ya no les voten de todas formas...

1 respuesta
PaPa

#228 Que me parece de puta madre tú argumento, pero la realidad es que mientras que salgan unos requisitos y la gente los cumpla, donde ves el problema?

Es que tú atacas directamente a los pisos turísticos en las capitales, y si tú estuvieras en dicha posición, te estarías oponiendo a lo mismo que propones, esa es la realidad, si yo lo tengo bien, si otro lo aprovecha y no puedo sacar cacho mal.

Tú hablas desde el punto de vista como si todos esos pisos llegado el caso y siguiendo una misma reglas para todos, pudieran dar acceso a muchos a viviendas en los centros, cuando eso no va a quitar que la gente siga sin poder ir a vivir allí, vivir en el centro salvo que lleves toda la vida allí, yo lo tomo como una zona exclusiva, no todos los bolsillos van a poder acceder por qué te quieras cargar ciertas cosas.

Lo que me das a entender es que quieres a imponer a los demas lo que a ti no te afecta, si fuera al revés ya veríamos, y encima dices que se dediquen a otro negocio, cuando si tú estuvieras en esa situación ( yo no lo estoy) dirías completamente lo contrario, para mí es un argumento hipócrita, igual que el que te dice que él no lo haría que no lo ve digno, si a ti te cae un piso en Madrid, Barcelona etc.. estarías haciendo exactamente lo mismo.

Estamos jugando con la hipocresía otra vez o lo que tú crees moralmente correcto, y sorpresa, todo es correcto, y cada uno saca provecho de lo que tiene, la fábula del buen samaritano es cojonuda para quedar bien con todo el mundo.

Te voy a hacer una pregunta, tú eres el dueño de un piso de esos, con turísticos sacas 3000 euros al mes, con contratos 1200 al mes, tú estarías dispuesto a perder 1800, al mes por quedar bien de cara a la galería?

Por otro lado, el argumento de comparar algo legal con algo ilegal como se lo dije ayer al otro usuario, me parece un ridículo.

1 respuesta
Dase

La verdad que igualar el alquilar una vivienda con montar un laboratorio de metanfetaminas deja claro el nivelón que hay en el argumentario del personal, por lo que tampoco hay que extenderse mucho.

GodzillaPosh

#229

Tú hablas desde el punto de vista como si todos esos pisos llegado el caso y siguiendo una misma reglas para todos, pudieran dar acceso a muchos a viviendas en los centros, cuando eso no va a quitar que la gente siga sin poder ir a vivir allí, vivir en el centro salvo que lleves toda la vida allí, yo lo tomo como una zona exclusiva, no todos los bolsillos van a poder acceder por qué te quieras cargar ciertas cosas.

Los estudios han demostrado que los pisos turisticos suben el precio de toda la ciudad, no solo de las zonas "tensionadas", por lo que tu argumento de qué aunque yo no pueda vivir ahí no me afecta no es cierto

Lo que me das a entender es que quieres a imponer a los demas lo que a ti no te afecta, si fuera al revés ya veríamos

Típico comentario de alguien de derechas

Yo pago el tipo casi máximo de IRPF y aún así estoy a favor de que lo suban (tu cabeza right now :boom:)

Es cierto que el tema de los pisos turisticos no me afecta ni como arrendatario ni como arrendador, pero si que soy consciente del daño que hace esto a algunos segmentos de la población. Y lo siento, no puedo ponerme del lado de alguien que va a ganar 1200€ en vez de 3000€ por no hacer NADA.

Te voy a hacer una pregunta, tú eres el dueño de un piso de esos, con turísticos sacas 3000 euros al mes, con contratos 1200 al mes, tú estarías dispuesto a perder 1800, al mes por quedar bien de cara a la galería?

Incluso viendolo desde el punto de vista economico, alquilar para uso turistico tiene más riesgo, requiere más trabajo (gestionar reservas, limpieza, impuestos, permisos) y si le cedes la gestión a una empresa la diferencia de dinero no es tanta.

El problema es que ahora mismo un buen porcentaje de esos ingresos son en negro, y aquí ya estamos hablando de estafar a hacienda.

Pero vamos, que entiendo que un lobito como tú no va a ver diferencia, si puedes hacerlo en negro, haciendo algo que jode a los vecinos y hace un poquito peor la sociedad en conjunto, pero te da 300 sucios euros más al mes, lo vas a hacer.

2 respuestas
Dase
#231GodzillaPosh:

Yo pago el tipo máximo de IRPF y aún así estoy a favor de que lo suban

1 respuesta
GodzillaPosh

#232

Yo pago el tipo casi máximo de IRPF

PaPa
#231GodzillaPosh:

Los estudios han demostrado que los pisos turisticos suben el precio de toda la ciudad, no solo de las zonas "tensionadas", por lo que tu argumento de qué aunque yo no pueda vivir ahí no me afecta no es cierto

Bueno macho, que ya no es que estes contra de los pisos turisticos, es que como quieres vivir en un determinado lugar, si no hay vivienda propones que esa gente que muchas seguramente sigan las normas, deben hacer lo que tu quieres, que no te he dicho que no aumente el precio, pero no creo que la mayoria sean turisticos.

#231GodzillaPosh:

Típico comentario de alguien de derechas

Yo pago el tipo casi máximo de IRPF y aún así estoy a favor de que lo suban (tu cabeza right now )

Es cierto que el tema de los pisos turisticos no me afecta ni como arrendatario ni como arrendador, pero si que soy consciente del daño que hace esto a algunos segmentos de la población. Y lo siento, no puedo ponerme del lado de alguien que va a ganar 1200€ en vez de 3000€ por no hacer NADA.

Tipico comentario de persona sensata y con dos dedos de frente, que es lo que no entiendes, tu lo que demuestras es la hipocresia de la gente en general, como yo no lo tengo impongo, cuando estoy en otra posicion que no me lo toquen, ya das a entender que como tu no estas en esa posicion, no te importa que a los demas les afecte, me puedes tratar como a ti te parezca.

Claro en el problema de este pais basicamente es referente a los pisos turisticos ajam, cuentamente mas, no sera que cada vez se cobra mas mierda y hay menos trabajo para el acceso a una vivienda? pero si crees que es por los pisos turisticos, para ti la perra gorda.

Aaaaa que no te puedes poner del lago que alguien gane 1200 en vez de 3000, es decir, que como no te afecta y tu no los vas a conseguir o perder, te da igual lo que le pase al de enfrente, pues aplicate el cuento, tipico comentario de alguien que viene dando clases de moralidad, lo dicho, que te la suda mientras no te toquen el dinero.

Que pagues el tipo maximo de IRPF me parece de puta madre, , que estes a favor que siga subiendo para hacer que la poblacion tenga menos poder adquisitivo como se llama a eso? que te da igual que el estado te siga sableando mas y mas, para luego no dedicarlo a nada y despilfarrarlo, si yo soy de derechas, tu desde luego no tengo abjetivo ahora mismo.

#231GodzillaPosh:

ncluso viendolo desde el punto de vista economico, alquilar para uso turistico tiene más riesgo, requiere más trabajo (gestionar reservas, limpieza, impuestos, permisos) y si le cedes la gestión a una empresa la diferencia de dinero no es tanta.

El problema es que ahora mismo un buen porcentaje de esos ingresos son en negro, y aquí ya estamos hablando de estafar a hacienda.

Pero vamos, que entiendo que un lobito como tú no va a ver diferencia, si puedes hacerlo en negro, haciendo algo que jode a los vecinos y hace un poquito peor la sociedad en conjunto, pero te da 300 sucios euros más al mes, lo vas a hacer.

Mira, mi familia tiene en la playa, y tampoco deja mucho mas que lo que es el alquiler de un piso si te organizas bien.

Un porcentaje de dinero es en negro, por que lo dices tu no? y es muy facil, no estoy en contra que se investiguen las transacciones en negro y se regularice eso mismo, algo mas?

lobito? se llama una persona que mira por su vida y con dos dedos de frente, yo soy lo que quieras, pero tu desde luego estas cogiendo actitud de borrego del estado.

Te digo lo mismo que leoshito, lo puedes denunciar si esta cometiendo algo ilegal, y los mismos vecinos, que a mi en ningún momento me parece mal que se regularice los contratos de los alquileres turísticos y tengan que cumplir las mismas reglas, y si les toca pagar algo mas, pues mala suerte.

Tu lo que te las das es de persona digna, que como tiene una cosa en particular en el coco no va a salir de hay, te da igual que la gente pague mas, te da igual que la gente pierda mas dinero, te da igual todo, eso si amigo, el día que en esa posición estés tu, y sea tu dinero el que pierdas y te des golpes en el pecho por que quieres pagar mas dinero en IRPF adelante, yo te propongo que le des al estado lo que creas que tienen que quitarte y problema resuelto, pero luego no vengas a quejarte.

2 respuestas
GodzillaPosh

#234 Está claro que tenemos visiones distintas de la sociedad, tu miras por tí y tu familia y lo que le pase al resto te la suda, donde falla el argumento de gente como tú es que no se da cuenta que si la gente de su alrededor pasa hambre, al final te acaba afectando de una manera o de otra, no hay nada más que ver EEUU, donde no puedes ir a ciertos barrios, tienes a gente acampada en la calle, mientras ellos van en sus SUVs de 100k a sus casas de 1,5MM.

Si ese es el modelo de sociedad que quieres, me parece bien, por suerte en Europa la mayoría de la gente no piensa como tú y prefiere sociedades más igualitarias, aunque eso signifique cortar las alas de ciertos individuos.

1 respuesta
Drakea

#234 En principio, con arreglo a la Constitución, y desde un punto de vista consecuencialista, sí que tendría sentido limitar los alquileres turísticos.

A diferencia de muchos otros memes que se repiten en estos discursos como la especulación, los fondos buitre y tal, hay bastante evidencia de que los pisos turísticos encarecen el precio del alquiler para beneficio único del dueño (que es de sentido común pero siempre viene bien confirmar con estudios).

El trabajo del legislador es crear un sistema de incentivos en el que la gente se lucre proporcionando bienestar a la sociedad. Si alquilando turísticamente encareces el precio y perjudicas indirectamente a muchas personas solo para aumentar tus beneficios individuales, estamos ante un caso claro de un acto antisocial que genera externalidades negativas a terceros que no justifican el valor aportado.

Y aquí yo no traigo moralidad porque es un debate estéril, todos buscamos lucrarnos. Por eso digo que es el trabajo de los que hacen las leyes el solo permitir lucrarse mediante aportes a la sociedad.

2 respuestas
GodzillaPosh

#236 Ni que decir del impacto que tiene en los vecinos (ruídos, movimiento de gente, suciedad, seguridad), son muchos los factores a tener en cuenta en el debate de los pisos turísticos, y desde mi punto de vista, traen más cosas negativas que positivas a la sociedad.

SikorZ

Bueno, no creo que solucione nada pero es un comienzo. Al fin y al cabo yo lo que plantearía es una ley donde se impida especular con la vivienda.

De poco me sirve controlar sólo los que poseen +10viviendas, yo dudo que haga falta tener 10 viviendas, ¿quién vive en 10 sitios a la vez? Es un bien de primera necesidad y no tiene sentido que una persona tenga 10 viviendas cuando hay tantísimas familias que no pueden permitirse el alquiler, es un insulto. Pero bueno, ya sabemos que los políticos son amigos de los mismos ricos que se aprovechan de nuestra precariedad para sacar mas tajada todavía, así que no espero nada de ellos.

#15 Eso es clave, solucionaría la masificación desproporcionada que tenemos en 2/3 ciudades mientras está el resto del país vacío.

Mis compañeros del mundo IT de otras partes de Andalucía tuvieron que venirse a Sevilla para trabajar, no queda otra opcion (bueno si, malaga) pero desde que han puesto el teletrabajo han vuelto todos a sus pueblos de huelva/cadiz/granada/cordoba.

Lo que no tiene sentido es tenerte que ir a Madrid a cobrar 1500€ en un curro de mierda porque directamente no hay trabajo fuera de Madrid/Bcn. Si todo el trabajo está en 3 ciudades pues lógicamente se ultramasifican y acaba resultando inviable vivir en esas ciudades. Al final pasa como en Barcelona, que en la cidad sólo viven ricos y la gente que hace que realmente funcione la ciudad vive a tomar por culo de Barcelona porque no pueden permitirse vivir en otro lado.

Pero bueno, tirar por ahí sería inteligente así que mejor no hacerlo no vayamos a hacer algo bien

GodzillaPosh

Para los que decís que no hay viviendas vacías, ahí tenéis a vuestra reina dando datos

1 respuesta
Leoshito

#239 El tweet de maestre está bastante descontextualizado pero ante una gilipollez de ese tamaño la única respuesta válida es: pues vende la casa.

Si tienes miedo de que si la pones de alquiler te la okupen o destrocen, ponla a la venta y quítate el "problema" de encima.

Si tienes la capacidad de mantener la casa cerrada porque no te duele en el bolsillo, se te multa por acaparar un bien de primera necesidad.

3 respuestas

Usuarios habituales