Nueva ley de la vivienda.

B
#166KazuluDev:

ni siquiera he mencionado a una familia de moros, ni de rumanos, ni nada

#157KazuluDev:

para meter en la puerta de al lado una familia de gitanos.

1 respuesta
B

.

allmy
#149RodandoVoy:

3.400.000 ¿Te suena? Es el numero de viviendas vacías en España.

Sí, claro que me suena. Es la estadística que agita la izquierda delante de gente tirando a simle.

  1. El censo de viviendas vacías se hace cada 10 años. Sí, cada 10 años. Por lo que me temo que hasta 2023 no sabremos cuantas hay.
  2. Importa la localización. A no ser claro, que te quieras mudar a un pueblito de Teruel donde seguramente tengas 100 casitas vacías a muy buen precio.
  3. Lo hacen mirando el padrón, y cruzándolo las unidades constructivas. O sea que si eres estudiante y no te has empadronado cuando vas a estudiar el curso a otra CCAA, esa casa técnicamente está vacía.

Me dices si tienes más dudas.

1 respuesta
Fidelius

#183 La teoría está guapísima, pero date una vuelta por cualquier extraradio y ve contando mentalmente la de promociones sin terminar.

Apostar por construir más es una insensatez o te paga la patronal de la construcción

2 respuestas
Mewtwo

#184 por mi extrarradio hay un total de 0 .

Imagino se podra vivir en casas imaginarias.

1 respuesta
Leoshito

#185 Eso suele responder más al problema de que todo el mundo debe vivir en la misma ciudad (es).

Comprensible por otra parte, no ya por trabajo, sino por opciones de ocio e infraestructuras (nadie quiere vivir en medio de la nada por muy barato que sea si solo hay una nacional para llegar y no hay centro comercial ni nada).

pabloeloco

#135 Los mejores fregaderos son los de Madriz

1 respuesta
Fidelius

#187 Haces ejercicio en los abductores mientras cagas en el fregadero y además puedes limpiarte el ojete con el chorrito. Yo lo veo todo ventajas.

Los provincianos usando vateres, pffft...

CAFE-OLE

#169
eres ruben hood?

M

yo tambien quiero que me bajen el IBI coño

allmy

#184 Las promociones sin terminar no son viviendas vacías eh

1 respuesta
Fidelius

#191 Son demostración empirica de que el modelo del ladrillo no funciona, ya que hay mas casas, completadas, por rematar, por terminar y proyectadas; de las que el mercado es capaz de absorber.

2 respuestas
allmy

#192 y eso es genial. Un exceso de oferta arrasará con los precios y la gente se las podrá permitir mejor.

1 respuesta
Fidelius

#193 Habrá que comentarselo a los mercados, porque parece que lo de bajar de precio no les termina de gustar.

1 respuesta
CAFE-OLE

#192
creo que te confundes de año. no estanmos en 2010, estamos en 2021. TUs viviendas acabadas y vacias no existen.

1 respuesta
Fidelius

#195 Ah, ok. Han debido venderse todas. Supongo que para montar alquileres vacacionales.

Manorothh

Gente discutiendo con barbechos que escriben al salir del cole, vaya tela.

allmy

#194 El problema es que no son los mercados, son los políticos xD
Te ponen un 30% de protección oficial, de esos, el 50% alquiler social.

Y no te van sacando el suelo gota a gota para que se construya, porque los políticos (y los bancos) son los que no quieren que baje el precio de la vivienda. El suelo es un 40% del coste de cualquier vivienda.

T-1000

#151 #155 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#157 Porque quienes hacen las leyes no han tenido ese problema nunca.

M4v3rikj3j3

Al final el patreeeeeotismo era defender los tenedores (intereses económicos) extranjeros, mientras lloras porque los españoles de mal no quieren tener hijos mientras viven con sus padres hasta 32 años (que egoístas!) y para rematar van soltando natzi teorías sobre la sustitución racial.

Drakea

7 páginas y, literalmente, el único argumento a favor:

Es que hay que hacer algo

Zegatron

#149 Básicamente sacar del mercado la vivienda. Usar ese artículo de la Constitución para desarrollar una legislación que haga de la vivienda un derecho y no un privilegio.

Prohibir tener en propiedad más de un número determinado de inmuebles. Expropiar a los fondos y obligar a los bancos a poner en alquiler social su parqué de viviendas. Fundir a impuestos al que mantenga casas vacías, aunque con la primera medida esto no sería tan necesario. Por supuesto la administración debe tener una buena cantidad de viviendas a su disposición para colocar a la gente que lo necesite.

Un plan nacional de vivienda (suena a viejo, eh?) para ver dónde es necesaria la construcción.

Al mismo tiempo hay que sacar gente de los grandes núcleos. Repartir mejor la población es básico. Por supuesto esto debe ser siempre voluntario e incentivado y nunca forzoso, al menos no para las personas. Las empresas es otro cantar.

En resumen algo que no va a pasar nunca porque esto va de ganar pasta y no de que la gente tenga un techo.

2 respuestas
Mayfield

#202 Que no hombre, que el estado no puede meterse en eso porque la vivienda es un bien de mercado.

Lo que debe hacer el estado es ceder terrenos a precio de saldo a las promotoras, que gracias al libre mercado ajustarán sus precios para que la vivienda sea accesible, y construir vivienda pública (para venderla después también a precio de saldo a los fondos buitre). El mercado se regula solo y la libre competencia hará que el precio de la vivienda baje y se cumpla la constitución.

¡Ah, se me olvidaba! También debería bajar o incluso eliminar los impuestos, y establecer una donación voluntaria para aquellos que quieran contribuir a esa parte de la sociedad que no se ha esforzado lo suficiente en la vida y ahora no puede acceder a un piso. La fábula de la cigarra y la hormiga cuánta razón tenía.

Bl3sS

#202 a ver que yo entienda...

Entonces lo que propones es que no se construya vivienda por parte de manos privadas? Que todo sea promoción pública? Y esto lo dejas en manos de qué administración? Local, autonómica, nacional? Desarrolla un poco más a ver hasta donde llegamos.

1 respuesta
Leoshito

#204 ¿Por qué crees que las manos privadas construyen mejores casas que la promoción pública?

Creo que está bien claro, visto el hilo, que las manos privadas sólo construyen casa donde les interesa, si les renta, etc.

Entonces... ¿por qué son mejores que la promoción pública? ¿Que puede construir donde le de la gana con sus tropecientos miles de terrenos públicos? ¿Que puede auto-cumplir cualquier tipo de regulación porque es el que la crea y que no tiene que deberse a ganarle dinero a la casa, pudiendo hacerla "a coste", siendo así más eficiente?

Todo se reduce en la corrupción, por supuesto. Pero cabrón, eres poli, detén a los corruptos coño xD Que ya sé que no es tan fácil pero yo que sé :(

1 respuesta
Bl3sS

#205 No, mi creencia es que la construcción privada y publica son necesarias, ambas se hacen contrapeso.

Ya sabemos lo que pasa cuando dejamos todo en la mano de políticos. Lo que si por favor no me hables de eficiencia en el ámbito público, me he tirado casi 8 meses patrullando con mi ropa particular porque no hay pantalones... eso sí, coches de gasolina (porque el diese es malísimo) mucho más caros que consumen el doble (1 tanque de combustible cada día y medio), medallas pensionadas repartidas entre los funcionarios que las proponen...

La eficiencia viene dada por el coste, cuando algo te cuesta eres más eficiente porque quieres gastar menos, si el dinero que se pierde por el retrete es el tuyo harás lo posible por modificar los procedimientos para gastar menos, es la base de la empresa privada.

El dinero público ya sabemos de quién es, no hay problema en malgastar el doble o el triple si es necesario, total no pasa nada, a nadie le importa no es de nadie.

Si quieres que detenga a los malos, vótame :D

O

Que promotor va a construir si tiene que dedicar el 30% a VPO. Es que es absurdo, es para ahorcar a todos los niños pijos que nos gobiernan. Van a joder la construcción pero bien.

B

Ponedle eso a los que votan programas.

2 respuestas
GodzillaPosh

#208 No voy a ser yo quien defienda al PP, pero creo que el tweet de Almeida y el programa no son excluyentes, puedes no regular el precio del alquiler (es decir, limitarlo por ley), sino tratar de bajar mediante otras formas el precio del alquiler.

Otra cosa es que eso funcione, para muchos de los que postean aquí es todo una cuestión de oferta y demanda, habría que ver cuantos piensan así por qué tienen ya su hipoteca y no les importa lo más mínimo que la gente tenga problemas para pagar un alquiler normal.

RayF

#208 ¿Díce algo de regular el precio de los alquileres en el programa del PP o de qué va la cosa? ¿Sabemos leer?

1 respuesta

Usuarios habituales