Nueva matanza en EEUU: 27 muertos

Ninja-Killer

#59 Si hombre, ni que fuera tan fácil, primero contactar y después comprar armas en el mercado negro (en España). Y ya ni hablemos de metralletas o fusiles...

2 respuestas
Strangelove

Lo único que se me viene a la cabeza ahora mismo, es un trozo de la letra de una canción de Ramallah:

Santa Madre de Columbine, reza una oración por mí y por USA

Creo que no sirve de nada lamentarse por los muertos, si sigue habiendo dementes que un buen día deciden "mejorar el mundo" a su manera, que es asesinando cobardemente a estudiantes de un instituto.

No sé, no le veo solución.

Kamaleom

teneis razon los ke decis ke el acceso a las armas es muy facil para los yankies pero no podeis negar ke estan educados para utilizarlas desde pekeños... es cuestion de una cultura muy ekivocada en este sentido... pero su constitucion les da el derecho. es asi.

#61 no hace falta ir a mercados negros ni mercados chinos ni pollas...te sacas la licencia de armas de caza y te pasas por la armeria de tu pueblo...kieres armas de guerra?? te sacas la licencia (libro) de coleccionista.

1 respuesta
XaPu69

#54 Ese es tu mejor argumento contra un tio con mas de 100 kg de explosivos en casa? Mucho menos letal que un arma, donde va a parar.

Pobre, muy pobre...

2 respuestas
cabron

De todas formas yo creo que es una mezcla de factores, no solo es el acceso a las armas, si no también la "cultura de armas", y la cantidad de población marginal que se dedica a delinquir.

Cruzad estas estadísticas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

Estados unidos está primera en armas por habitantes, y bastante arriba en muertes por arma de fuego, pero luego hay pasíses que también tienen muchas armas por habitantes y un ratio de muertes por arma de fuego muy bajos como Alemania, y luego está Brasil que el ratio de armas por habitante es muy bajo, pero está entre los 7 primeros en la lista de muerte por armas de fuego, probablemente por que tiene una población marginal enorme.

4 3 respuestas
mDity

me acabo de enterar, puta peña que ida de la cabeza joder...

P

Pobres criaturitas... No quiero imaginar cómo tienen que sentirse esas familias que han mandado a sus hijos al colegio, qué dolor...

alepe

#61 No digo que sea fácil, pero si estas dispuesto a ir a un colegio y disparar contra crios sin miramiento alguno te aseguro que te apañas para conseguir las armas de la manera que sea.

1 respuesta
Ninja-Killer

#65 Obviamente no es una ciencia exacta, pero no hay que calentarse la cabeza para ver que generalmente a menos armas de fuego menos muertes por esta. Alomejor me falla la lógica xD

#68 En parte tienes razón, no te digo que no. Pero por ejemplo aquí en España (creo) que es casi imposible conseguir una M4A1, allí no. Dudo que se haya cometido este crimen, ni ningún otro de esta naturaleza, sin armas automáticas.

Además si la persona se debe mover por las 'cloacas' de la sociedad para conseguir algo es más fácil que lo trinquen.

En definitiva, no se puede acabar 100% evidentemente. Pero al menos ponerle el alcance a las armas lo más difícil posible

#63 Permíteme dudar que sea tan sencillo adquirir un rifle

2 respuestas
samper

God bless America and the National Rifle Associaton.

ekOO

#64 Le doy una manita a #65, pa' que veas. No analizo únicamente la legislación sobre armas de fuego. Sería un error y, como dices, una argumentación muy pobre.

-L0B0-

A mi me parece mal la política de armas que tienen allí, pero aparte de eso hay que tener en cuenta que son mas de 300 millones en USA. Lo que quiero decir es que es normal "que esto siempre pase en USA".

Lo raro sería que no saliera un zumbao de vez en cuando.

Otros paises que puedan tener algo parecido en cuanto a permisos de armas, no tienen ni la mitad de poblacion.

2 respuestas
ekOO

#72 Es irrelevante el número de habitantes. Las estadísticas no se hacen en términos absolutos. Ya se ha dicho en esta página. Y, sin hacerse en términos absolutos, EEUU cada por goleada en esto de las armas.

joseph-

Poned el live.

Ninja-Killer

#72 Solo que allí pasa una vez al año (o más), y aquí que yo recuerde nunca

#76 Yo creo que como desde la Guerra de Secesión no tienen ningún conflicto en sus tierras las ven con tan buenos ojos. Sino les repugnaría solo la idea.

cabron

#69

A lo que me refiero, es que en EEUU en concreto el problema no es solo el acceso a las armas, es que el acceso a las armas viene de la cultura que tienen de "tengo que tener un rifle para defenderme". Por ejemplo en España el debate es menor, por que salvo 4 desquiciados nadie quiere tener un rifle en su casa, así que al final, el tener ese acceso tan fácil es producto de la cultura que tienen, y ese es el problema de fondo. Probablemente si eso cambiase, no habría una asociación del rifle ni un movimiento tan grande para mantener libre la venta de armas. Cortaría más el problema un cambio en su cultura, que prohibir la venta de armas, por que una cosa es consecuencia de la otra.

1 respuesta
Saibatsu

#64 Al "tío con más de 100kg de explosivos en casa" lo pillaron por remirar en sus compras sospechosas. Si simplemente se hubiera podido comprar una ametralladora sin apenas control hubiera sido más facil que ejecutara su plan

1
B

Si ya hay que tener el cerebro podrido para cargarse 8 personas adultas , no me imagino que cantidad de mierda y que enfermo debes de estar para cargarte a 18 críos que no tienen ni la menor opción de defenderse .

No veo que castigo puede ser el correcto para una persona así , la muerte es como una liberación y pudrirse en la cárcel se la suda completamente .. en fin.

Kamaleom

#69 no me apetece entrar en una discusion de estas "sin fin" pero mira:

http://www.armeriaesp.es es una armeria asi al vuelo ke he pillado pero todas funcionan igual...si no algun cazador ke ande por aki te lo cuenta.
te tramitan todo tu te haces el psicotecnico para armas (muy parecido al de carnet de conducir) pagas por el examen pagas la licencia y pagas el seguro... lo demas todo en bandeja...

he llegado a tener en mis manos un mauser kar98 de la segunda guerra mundial ke utilizaba uno para monterias...le habia costado menos de 1000€ y todo legal es mas; yo tengo uno replica de airsoft y me costo mas caro ke el real.
soy coleccionista. no cazador.

1 respuesta
X

#40 Para empezar deberías informarte de qué es un asesino en serie. Sin acritud, de verdad.

cabron

#79

Joder, anda que no es bizarro ni nada que para entrar tengas que pinchar en un ciervo bajo el título de "Para entrar dispare"....

jaumemaulet

El mundo muere un poco más cada vez que sucede algo asi, DEP.

Juasquemelol

DEP

conjurador

[Updated at 2:11 p.m. ET] CNN's Susan Candiotti has just reported that a law enforcement official tells her the suspect is named Ryan Lanza and he is in his 20s.

menolikeyou

En todos los paises hay psicópatas, sólo que en USA tienen armas. Creo que no hay que darle muchas más vueltas.

#40 Eso que describes no es un serial killer. Try again.

2 2 respuestas
BeRs3RKeR

bfff rip

YonkiLeon

que asco de mundo, a veces me averguenza compartir especie con segun que especimen...

Juasquemelol

#85 porque no ponen por ejemplo Jamaica , Salvador o Brasil?

2 respuestas
1 comentario moderado
Jethro

“@NBCNews: NBC News confirms that gunman Ryan Lanza's mother, a teacher at the #Newtown, Connecticut school, was among those found dead”

o_o

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Ninja-Killer
  • Soy_ZdRaVo
  • Alabama
  • Eyacua