La nueva media global de cociente intelectual 2023

darkmath77

fuente: https://worldpopulationreview.com/country-rankings/average-iq-by-country

1
Endocare

Españita está en el puesto 45 por si alguno no quiere perder el tiempo buscando.

40
grivcon

Joder, esto es como lo de los pitilines, que la media erecta sea 12-13cm me deja loquísimo, esto igual, una media de 95 es funcional y poco más no? Y 42, wtf?

1 respuesta
crb2222

Reporto este post por racista

Saludos

11
TonnyWanna

Muxo coeficiente intlectul pro luego t pego 1 machetazo y no ay cosciente intelectual k te lo pare listo xddd

59
M

muxa hintelijencia xro t meto 2 nabajazos i no ai conciente k t salbe jjaajaj

TonnyWanna

jjajajjajaja tu ers d los mios bro

forcem

uno de acceso al a educacion y calaidad de la misma? quizás haya una leve correlación.

Bielorusia, eso si no lo vi venir.

2 1 respuesta
TitoBurns

muxa hintelijencia xro te dejo 2 dias solo en e boske i no ai conciente k t salbe jjaajaj

Xreal

Es imposible los CI que manejan en este estudio. Huele a sesgo claro o a estudio de instituto

1 1 respuesta
MTX_Anubis

Cuando ves medias de paises con 42, 45 y cosas así te das cuenta de lo que sirven estos IQ test. Inteligencia desde luego que no miden.

28 2 respuestas
Exor720

Nepal IQ de 43. Pero si un retrasado tiene < 80 ???

Estos test al fin y al cabo se basan en matemática básica y patrones. Sobre todo patrones. Si muchos países no tienen acceso a educación y/o educación de calidad, pues están esas cifras...

8
Martita-

Yo bajo mucho la media de España por desgracia xD.

2 respuestas
Eless4r

El tema es q el IQ parte de una base de educación "occidental" en ciertas materias, en muchos países esa base no está, de ahí las cifras. No es un indicador claro de inteligencia si una educación de base no está garantizada. En el caso de España, Bot 3 de Europa, si tiene sentido el indicador. En nepal xD

6 2 respuestas
Ulmo

Buen gráfico para demostrar la gran mentira del IQ medido a nivel global.

16
Sphere

El CI es un poco meme porque se basa en inteligencia lógico-matemática y se puede entrenar, además de que obviamente un habitante de un país de los últimos de la lista, con una cultura distinta y sin experiencia previa, no ha visto un puzzle de psicotécnicos en la vida y obviamente no te lo va a saber resolver.

Un estudio correcto se haría aplicando un modificador de la puntuación con base en el acceso a educación de calidad por parte de la población sometida a test, como menciona #8

5
perez_chuck

#13 Ese es uno de los problemas de la educación en España, la normalización de la jactación sobre la mediocricidad.

2 respuestas
Mariox93

#14 Iba a venir a poner esto, pero ya está todo dicho.

La división norte-sur se ve clarísima en el mapa, para los que piensen que es cosa del pasado.

1
darkmath77

#14 Es evidente que se hace respecto a la funcionalidad de las personas en países desarrollados, si la hiciese Nepal nosotros seriamos genios.

Martita-

#17
Es lo que hay, que quieres que te diga, que soy muy lista? Pues si no lo soy, no lo soy.

Mejor asumirlo y ya esta.

2 respuestas
perez_chuck

#20 Puedes asumirlo, pero no deberías jactarte de ello. Por otro lado, seguramente es una idea errónea que tienes de ti misma.

1 respuesta
ManOwaR

#20 no es lo mismo ser lista que inteligente.

1 respuesta
Drakea

¿En China siguen haciendo eso donde escogen a cuatro escuelas de Shanghai y Beijing para hacer tests y dicen que es el CI nacional por su cara?

3
Martita-

#21
No me jacto, me rio de mi misma, es diferente.

#22
Y si no eres ninguna de las dos?

isvidal

muy racista

1
nani11

racistas

Dofuramingo

Imaginad cuán de fiar será si llama coeficiente al cociente intelectual.

2 respuestas
Eless4r

#27 imagina juzgar una estadística en base a su traducción

1 respuesta
JonaN

#27 https://www.rae.es/dpd/cociente

Es asimismo válida la expresión coeficiente intelectual (o de inteligencia), pues la voz coeficiente designa la expresión numérica de una propiedad basada en la relación entre dos magnitudes: «Su coeficiente intelectual [...] era bastante bajo» (Rumbo [R. Dom.] 20.10.97).

1 respuesta
Soynuevo

Yo lo único que saco en claro es que cuando más cerca del ecuador peor, será cosa del sol. El ecuador es racista, hay que acabar con el ecuador , yo lo cambiaría a un trópico.

Usuarios habituales