Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

B

#13 la idea es no prohibirselo a alguien enganchado, esos que mueran adictos y dentro de 50 años previsiblemente no existirán fumadores en Nueva Zelanda

yooyoyo

#13 Si lo prohibes a gente que ya es adicta creas un mercado negro que puede ser puerta a futuras generaciones para acceder a ello + un foco de crímen.

Nueva zelanda es un caso especial aun asi. Un país pequeño, super aislado, que lleva décadas siendo especialmente estricto con el tabaco y en el que fuma un porcentaje bajisimo de la población, con precios por paquete absurdos.

Tiene todas las papeletas para que en unos 20 años no quede casi un fumador de tabaco en NZ.

2
SasSeR_18

#20 Hay efectos medicinales para pacientes con trastornos digestivos sin ir más lejos. Los chamanes se ponen ciegos a tabaco en ayunas para sus cosillas de chamanes. Obviamente el tabaco está demonizado, con buenas razones, y los efectos negativos superan a los positivos, al igual que los porros cuando no los utilizas con fines terapéuticos, así que no vas a encontrar las ventajas de fumar en cualquier periódico, sobretodo porque es muy adictivo. Pero de momento no me he encontrado a nadie lisiado mentalmente por fumar tabaco, no como con otras cositas.

1 respuesta
Drakea

Es bueno saber que estas gilipolleces las hace un país en la otra punta del mundo, así cuando salga mal podremos saberlo sin tener que haber pasado por ello.

4 1 respuesta
B2MM

#30 Nunca te fíes de lo que te cuente un fumado, consejo de un fumado.

1 respuesta
ElJohan

joder que fuertes vienen las dictaduras democráticas, hoy es el tabaco, mañana ley seca.

Mar5ca1no7

Tengo un estanco y me parece bien.

3
HoTiTo

Los que nazcan a partir de 2009 no votan. Los que votan son los fumadores y a esos no se lo prohibimos porque nos pueden hacer pupa.

El mismo argumento que se utiliza para el tabaco se puede utilizar para todo. Es difícil defender la prohibición del tabaco y no exigir lo mismo para el alcohol, el cual es 20 veces más nocivo y está más extendido. Un fumador empedernido paga sus facturas y es funcional. Un alcohólico no. Y eso sin contar que un alcohólico es una persona peligrosa en según qué contextos.

Os encanta que venga alguien a deciros lo que podéis hacer y lo que no. Y ojo, no soy fumador.

11 2 respuestas
FerPina

#35 totalmente, mi amigo no fuma, solo cultiva y vende (no a usuarios finales, a asociaciones y distribuidores)

SikorZ

#30 no se ni que responderte a semejante comentario xd

#33 esos usos seguirán estando ahí porque habra mercado negro

El tabaco es algo que sólo van a ir a buscarlo al mercado negro gente que ya fume, no tiene efectos, sólo te mata

Lo que tu comentas ya son casos especiales

1 2 respuestas
FerPina

#40 ya, mucha gente no tiene ni zorra

1 respuesta
B

#21 el que bebe cocacola a mí no me molesta, el que está fumando a mi lado sí, por suerte la cosa a día de hoy ha cambiado bastante y la situación se da de manera más esporádica.

1 respuesta
SikorZ

#41 No te ofendas, pero me suena mas bien a que se estaban riendo de ti

O esa es mi sensación

2 respuestas
z4eR

No fumo, no me gusta una mierda el tabaco, sé que siega miles de vidas o millones al año.
Pero no lo prohibiría nunca.

Al final vamos a tener un carnet por puntos pero del ciudadano, como siga el estado decidiendo qué podemos hacer y qué no.

Sakeo23

#42 A mi me molestan los gordos, y no por ello los sentencio

1 respuesta
FerPina

#43 nope. Es más el vende mierda bastante cara porque son en con aeroponia, con nosequé fenotipos con sabores concretos y bastante potentes (por eso vende mucho a asociaciones) y pues eso es mucho más cara que la normal por los sabores.

Pues su madre le pide para hacer cremas, pasteles o gominolas y es un desperdicio usar sus plantas par esos fines. Es mucho mejor venderla y comprar de la normal porque no se nota para esas cosas. Pero prefiere usar el suyo a una random que te puede venir con esA mierdas aunque "pierda" dinero porque el la vendería más cara.

Aeran

#22 Ahí tienes al PSOE gobernando.

HardNight

Con la ley Volstead fue peor el remedio que la enfermedad.

YankoFarelli

Al final vamos a acabar como en Demolition Man, te perseguirá y te multará la policia de lo correcto si dices un taco...

ReibenN

#34

No hace falta. Ya se sabe con otras drogas o la ley seca en USA.

Patéticos los que fuman y les parece bien. Qué penita.

FerPina

#43 después de buscar un poco sobre esto
https://www.cannaconnection.com/es/blog/12393-como-saber-marihuana-contaminada

no es raro encontrar restos de azúcar, arena, cuarzo, laca para el pelo, polvos de talco o incluso finos fragmentos de vidrio en la hierba del mercado negro. En algunos casos, los consumidores de cannabis dicen haber encontrado restos de plomo y otros metales pesados, probablemente utilizados para hacer el producto más pesado.

Ya sea suciedad, moho, pelo, talco, otras drogas, vidrio o incluso plomo y gasolina, el cannabis puede contener todo tipo de contaminantes.

Que si, que muy sano. La gente no tiene ni zorra de lo que se mete.

1 respuesta
SikorZ

#51 Desde luego, pero para eso ya estás tu, para explicarles por internet con un enlace lo que se meten.

Gracias por tu labor periodística.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 Eso es un suenio humedo, pero habria que ver que se cataloga como comida basura, pk hay mucho "restaurante" que es comida basura tb por no hablar de eliminar la azucar aniadida de los alimentos y la mierda de precocinados

FerPina

#52 no, yo lo sé de alguien quién vive de ello. Eso de internet con 1 link es un ejemplo simplemente de que o que digo no es nada nuevo.

Que la gente se meta lo que quiera eh. Pero eso de decir que es sano y no lleva mierdas, pues tampoco.
Habrá muchos que planten bien y otros que adúlteran. Yo no digo que todas sean así tampoco eh. Pero negar que no pasa....

1 respuesta
B2MM

Pensé que había caído en el bait, pero no, no está baiteando.

1
Sphere

#38 un alcohólico no suele ser una persona funcional, un adicto al tabaco sí. El alcohólico destruye su vida rapidísimo mientras que el adicto al tabaco tiene una gran pérdida de calidad de vida y padece enfermedades como cáncer de pulmón, el cual sería súper raro si no fuera por el consumo de tabaco.

¿Seguro que es peor el alcohol? Puntualizo que casi todo el mundo bebe alcohol y no hay muchos alcohólicos, mientras que todos los fumadores son adictos al tabaco.

SikorZ

#54 Historias aparte, yo no he dicho en ningún momento que fumar sea sano, inhalar algo combustionado nunca lo es.

1 respuesta
Alvurion

Una medida de la hostia. Asi si

FerPina

#57 ok disculpa, entendi el mensaje de

El tabaco es un caso especial, no genera ningún efectivo positivo derivado del consumo, sólo cancer.

Que se fumen un porro en lugar de tabaco, al menos estarán pagando por un efecto y no simplemente por morirse.

Como que el tabaco te mata y es dañino y un porro pues no. Ahora releyendo entiendo lo que querías decir disculpa .

No obstante el tabaco si da un efecto tranquilizador de ansiedad (aunque es algo que viene a causa de el mismo).

Y coño dañinos son porque los 2 llevan mierdas aunque en el tabaco siempre y en los porros depende la suerte de tu camello de confianza XD. Y que no son historias coño que no gano nada discutiendo de esto.

Albertsson

#40 El tabaco te destroza los pulmones, lo porrillos inocuos como quieres hacer ver te joden los pulmones y el cerebro. Que no quieras verlo es cosa tuya, sigue fumando nadie te lo prohibe, bueno solo la ley.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN