Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

fkdlzh

Me parece estupendo en cierta medida. Cada uno en su casa o completamente solo deberia poder hacer lo que le diese la gana.

Eso si, fumar por la calle o en cualquier lugar donde haya gente lo prohibiria. Hay pocas cosas que me pongan de mas mala ostia ue estar caminando y tener un tio delante fumando y yo comiendome todo el humo

Con las drogas yo las permitiria de la misma manera, pero si hay algun accidente que se coma un pakete tan enorme que se le quite el colocon para las proximas 10 vidas.
Haria algo similar con la velocidad de los coches, libre eleccion, pero a partir de ciertas velocidades si tienes un accidente que se te caiga el puto pelo

2 respuestas
Al-Khelaifi

#10 Esos tratamientos ya estan pagados con el dinero de todos los impuestos del tabaco.

Esto es lo que te diria si fuese un cuñado.

1 1 respuesta
TripyLSD

Si hombre!
Y quedarnos sin sus impuestos!

MoRiBuNdO

#45 Los gordos no te provocan cancer si estas compartiendo una parada de bus con alguien así a tu lado. Si estas en una parada y 4 de 8 son fumadores y están fumando mientras yo estoy en una parada de bus (por ejemplo) me estoy tragando su humo cancerígeno porque si.

#61fkdlzh:

Hay pocas cosas que me pongan de mas mala ostia ue estar caminando y tener un tio delante fumando y yo comiendome todo el humo

ESTO cada día me da MAS ASCO, hasta incluso me cambio de acera cuando eso me pasa o acelero/relentizo el paso.

3 2 respuestas
J

Primero empiezan con el tabaco y estudian la reacción de la gente, luego prueban con el alcohol y nuevamente a estudiar... la ventana de overton en todo su explendor.

Pero aqui en sojavida aplaudirán con las orejas porque un gobierno les dice lo que pueden y lo que no pueden hacer y eso les encanta. Eso si, como un acab les diga lo que pueden hacer y lo que no entonces ya está mal :rofl:

Como decia el martin:

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

Ahora a los que no les afecta les da igual, pero ya verás cuando papá estado venga a por tí a ver quien te ayuda.

1
willy_chaos

pues yo no lo prohibiria, eso si todo el que sea fumador durante los ultimos años a la cola de la sanidad publica, si urge que se vayan a la privada...

o quiza esta no les cubre ...

asi con sus impuestos se paga sanidad pero prioriza o cubre a la gente que no fuma, y asi ademas no hay luego trafico de tabaco

Pitufooscuro

Bien, también meteria una ley cual corea del sur con el resto de drogas.

LeeSinGafas

#13 Es muy bonita la teoría pero o lo vas haciendo progresivamente o se te lía una de cojones como pasó con la Ley Seca

Tarde o temprano se acabará prohibiendo. Fijate lo que hemos evolucionado en España en 20 años. Que yo aún recuerdo de pequeño ir al bar con mi madre y ser eso eso una neblina que ni el Silent Hill xd

1 respuesta
SikorZ
#60Albertsson:

lo porrillos inocuos como quieres hacer ver te joden los pulmones y el cerebro

¿Dónde exactamente he querido hacer ver que los porros son buenos para la salud?

A ver si el que se fuma porros vas a ser tu...

#60Albertsson:

sigue fumando nadie te lo prohibe, bueno solo la ley.

Ignorando tus provocaciones debido a tu sesgo, sólo puntualizar que la ley no prohibe el cannabis, lo que esta sancionado (por via administrativa, osea multa) es la posesión o consumo en vía pública. Puedes cultivar en tu casa y fumartela y sos inimputable. Esto sin contar con las asociaciones de Cataluña claro.

1
tute07011988

Se os ve alterados, ¿un paco?

1
SniPy

3 paginas de quejas de no fumadores que no viven en Nueva Zelanda, 10 de 10.

1
Al-Khelaifi

Bueno, ya empiezan los fumadores a levantarse por el mono.

Sphere

#68 O salir de fiesta y volver con la ropa oliendo muchísimo a tabaco. Me pregunto a cuantos cigarros equivalía pasar un par de horas en el pub.

De las pocas cosas que ZP hizo bien, la ley antitabaco.

4
M4v3rikj3j3

Ojalá aquí, droga inútil que para colmo afecta y molesta de manera directa a los que estén cerca del/la adict@

oho

Hasta que se muera la última persona antes del 2009 los estancos van a estar pidiendo el DNI a todo cristo para comprobar edades ?

-nazgul-

Fui fumador y ahora me da un poco igual y más viviendo en un país donde no fuma ni dios pero cuando lo era muchas veces deseé que lo prohibieran pa no tener que pasar el mal trago de dejarlo.

El tabaco no es como otras drogas. Es más parecido a tener tener un tic nervioso que no produce ningún placer y sin embargo cuesta dios y ayuda controlarse en no hacerlo. Nadie va a ir a ningún mercado negro, no va a haber carteles del tabaco. Alguno lo hará para sentirse rebelde, el resto seguirá con su vida un poco más libres.

Shephiroth

Demolition man soon

Pd: el tabaco que se comercializa es puro veneno, antes de prohibir se tendria que regular que no llevara mil sustancias cancerigenas y adictivas. Fumaria mucha menos gente si el tabaco fuera como hace más de 100 años (una planta seca y au).

No entendere nunca está deriva social hacia un fascismo disfrazado de buenismo, se empieza por cosas debatibles y terminara con cosas absurdas como respirar porque creas Co2.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#15 Y aún con mercado negro, el consumo es mínimo en comparación a las sustancias legales que te venden en los supermercados; así que sí, me parece acertado que si quieres reducir el consumo de un producto lo ilegalices por mucho que luego se levante en el mercado negro, porque el número de consumidores bajará

B

Por un lado el tabaco aumenta al principio el flujo sanguíneo cerebral, desgraciadamente poco tiempo después lo disminuye. El tabaco es como la inflación, al principio te ayuda pero poco tiempo después te aniquila.

Como fumador considero que el tabaco puede ser un chaleco salvavidas durante un breve periodo de tiempo pero si lo alargas en el tiempo te destruye.

No se si prohibirlo es la solución pero desde luego se salvarán vidas en el futuro. Fumar es una mierda

J

#77 intentas razonar con mediavida xddddddddddddddd

+1 por el intento

Perico97

Curioso que se prohíba a los que menos fuman pero a los que tienen +20 años se les siga permitiendo fumar hasta que mueran xD

La medida me parece de lujo pero denota que no quieren perjudicar a la industria que rodea al tabaco (Que seguirá unos +30 años forrandose a costa de cargarse la salud de una parte importante de la población) y sinceramente, los efectos de la medida no se verán hasta mediados de siglo como pronto.

#38 Concuerdo en todo menos en lo de que el tabaco es menos nocivo que el alcohol, el que fuma afecta a la salud de todas las personas a su alrededor (Familiares y desconocidos con los que se cruzan) mientras que el que bebe destruye su propia salud.

Esta claro que el consumo de alcohol es preocupante cuanto menos pero el tabaco me sigue pareciendo bastante más nocivo a largo plazo.

1 respuesta
-nazgul-

#81 Se va a prohibir a los que aún no fuman. Al menos no legalmente, y si lo hacen, son muy jóvenes para haber desarrollado ninguna adicción. No van a echar nada de menos.

1 respuesta
Perico97

#82 Si la medida a largo plazo es acertada pero esas nuevas generaciones van a seguir respirando humo de tabaco de sus padres y desconocidos hasta dentro de +40 años como poco.

Una medida que debería de ser agresiva y cortar de raíz con el problema termina protegiendo a las tabacaleras (Durante otros 40 años) y a los fumadores actuales.

Y yo lo siento pero cada vez tengo más desprecio hacia los fumadores, no he visto gente más egoísta y adicta en la vida xD, lo peor es que cuando se lo dices (Que dejen de fumar delante de grupos de gente) se ofenden porque ven normal estar echando humo a 20 personas. Luego habrá que ponerse a pagar trasplantes de pulmón porque Paco que lleva fumando desde los 15 una cajetilla diaria no se quiere morir de un cáncer de pulmón.

2 respuestas
deBurrows

Esta es una de las medidas incluidas en el paquete

jeje. Los propios paquetes de tabaco llevan incluidas las medidas para su prohibición. Vale ya me callo.

B

#61 #64 A que distancia camináis del resto de personas que os molesta el humo xDDD Y el otro hablando de cambiar de acera, virgen santa menudo trauma

1 respuesta
Camperito

#29 y de paso nos dices a quien debía votar y a qué hora hay que comer, que demonios , te hacemos poder supremo y a la mierda de la democracia y libertades individuales , si total gente como tú le va a decir a los demás que hacer en la intimidad de cada uno igualmente. Ya de paso vamos a prohibir las golosinas , que no aportan nada bueno y están de sobra , el que coma un caramelo a la cárcel

Parece que estamos en una sociedad en declive total , ya no voy a poder ni encender me un puro en la intimidad de mi parcela sin que un puro retrasado me diga que debo hacer con mi propio cuerpo mientras se pasan comiendo Doritos y jugando al WoW 18 horas al día , tócate la polla chaval

1 respuesta
Eoaden

En la vía pública vale, porque molestas a otros, pero prohibición total me parece una gilipollez y una hipocresía, aparte de un acto super invasivo por parte de estado.
#83 Pues como a los obesos, o tanta gente que pone en riesgo su vida por malos hábitos o incluso por hobbies, que si alguien se abre la cabeza escalada por poner un ejemplo también lo cubre la sanidad pública.
Que si, que es un hábito perjudicial, pero vamos, que luego se vende azúcar alcohol etc, un poco hipócrita.

B

Es ridículo que os parezca bien a algunos y luego os quejéis de que el estado os prive de otras libertades. Que fumar es una mierda vale y os lo dice alguien que fuma ¿pero quien coño es el estado para prohibírmelo? en menos de 20 años la libertades que el pueblo consiguió a raíz de la revolución francesa se las están follando y algunos aplaudís con las orejas. Esto puede parecer una tontería pero no es más que otro ejemplo de ello. Si nos ponemos así que quiten el alcohol también no? y los dulces que son súper nocivos para la salud y así mil cosas.

wildmerm

#16

Leoshito

La gente especial que habla de cómo el malvado estado nos controla y nos limita y cómo eso no es bueno debería de pararse a pensar un poco en cómo acepta que les limiten otras cosas sin rechistar o cómo no les parece tan mal que se limiten otras cosas que a ellos les molestan.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN