Nueva Zelanda: ¡prohibido fumar!

B

No os preocupéis, al paso que van prohibirán los coches, así que el problema de fumar en ellos también desaparecerá.

1 1 respuesta
Rayalz

First world problems, que yo me fume un cigarro en mi coche, no que haya delincuentes noruegos dando puñaladas aqui y alli.

2
isvidal

Increible que no aprendieramos nada de la Ley Seca

bkrs

Yo si fuera NZ demostraria mi inteligencia y valentia como dicen en el hilo, y prohibiria tambien los accidentes de trafico.

1
B

#91 Poca broma, pero en 20 años me creo, no que prohíban los coches, sino el conductor. Me imagino que serán todos autónomos. por ley.

1 respuesta
B

#95 Mira como están ahora con el tema de los microchips, la escasez de materias primas y la degradación de baterías, sin contar con el precio de la electricidad... yo creo que en 20 años tener coche será cosa de ricos.

1 1 respuesta
B

Aparte de lo "bien" que funciona lo de prohibir otras drogas para que no las prueben los jóvenes, y de todo lo que estáis comentando, a mi lo que me parece alucinante es que los viejos mientras tanto van a poder seguir fumando.

No sé como va el tema de pensiones y sanidad en NZ pero si fuera como aquí, iba a ser guapo ver a los nacidos en 2007 con 50 años pagando las pensiones con las que los jubilados se compran 500 cajetillas para revender o fumárselas, y pagando también los tratamientos para el cáncer y enfermedades respiratorias varias derivadas del fumar XD

Al final son cosas de boomers, evitar que las nuevas generaciones disfruten lo que ellos disfrutaron, y siguen disfrutando.

Thouy

Y cómo coño controlas si alguien fuma en el coche cuando no está conduciendo? Vas siguiendo un rastro de colillas hasta el garaje como hansel y gretel con las migas de pan?

Soynuevo

Fumar, pintarse los labios, beber o comer conduciendo un vehículo no está prohibido de manera literal pero te pueden multar. Es infrecuente que se multe por eso, pero se puede sancionar cualquier actividad que distraiga durante la conducción. Vamos, que si le tocais las pelotas a un guardia civil o tiene un mal dia os llevais un regalo probablemente. Tendrian que perseguirlo mas, en ningun sitio pone que no se pueda conducir leyendo el periodico, pero creo que no hace falta decirlo.

1 respuesta
ReibenN

Yo prohibía la sanidad pública a los fumadores.

2 respuestas
Mcdollar27

Me parece bien, los débiles que fumen en su casa.

granaino127

#12 a ver…. Lo que quieren prohibir es que fumes mientras conduzcas. Si vas como pasajero, no he leído nada de que te multen, al menos la noticia que vi..

#99 Se está planteando una nueva ley que si prohibirá expresamente fumar mientras conduces. Es noticia reciente.

Word-isBond

#100 ¿Y donde pones el límite? ¿Qué hacemos con la gente con malos hábitos que termina consumiendo un montón de recursos en medicación o cirugías varias? ¿a esos también les prohibimos el acceso a la sanidad pública? ¿y a los de salud mental que tan de moda están ahora? porque la mayoría no son por problemas de base, si no por malos hábitos también, que terminan derivando en historiales kilométricos de depresiones, ansiedad, y síndromes varios. Por no hablar de la de accidentes que ocurren a diario fruto de la irresponsabilidad de los afectados, de otros, o del sistema en sí.

Entiendo tu razonamiento y tiene cierta lógica, pero dale una vuelta, si se quiere ser justo y coherente aplicando esa medida habría que disolver la sanidad pública casi al completo (que igual es a lo que vas en esencia), o invertir muchos recursos en inspectores y que esto pareciese una distopía aún más chunga de lo que ya es.

2 respuestas
ReibenN

#103

Ley de seguro obligatorio para los que trabajen y fuera sanidad pública. Porque en base a ella parece que nos quieren quitar más y más derechos.

Además es la mejor forma de desincentivar esas conductas, hacer que cada uno sea responsable de ellas en la facturita de seguro médico, igual que con los accidentes de coches.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#100 Tremenda gilipollez.

1 respuesta
ReibenN

#105

Que lo digas tú es un halago.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Solo que ya van 2 que te lo han dicho.

Enserio, tremenda gilipollez. Tampoco esperaba menos de ti para que nos vamos a engañar.

1 respuesta
Ridote

Odio el tabaco pero prohibirlo no me parece bien. Deberían habilitar sitios específicos para fumar y que la gente fume ahí dentro o en sus casas. Lo mismo con la maría, te la fumas en el local de fumar y no apestas al resto.

ReibenN

#107

#103 ha iniciado un debate e incluso ha captado el sentido de mi comentario. Que te compares con él es ridículo.

1 respuesta
EnderFX

Hostia a ver si hay suerte y lo mismo hacen eso con el alcohol

1 respuesta
ReibenN

#110

Ya se hizo. Fue un éxito rotundo.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#109 No me he comparado, he señalado un hecho objetivo. Ambos planteamientos cuestionan tu argumento y yo,además, lo tacho de gilipollez.

Sin más.

1 respuesta
ReibenN

#112

Te parece una gilipollez a ti que tendrás hábitos de mierda y algo así te perjudicaría. Al que no tiene la culpa de ello y te termine pagando tus problemas de salud seguro que no se lo parece. Aún asi veo que aún no te has enterado de qué va la película, en tu línea.

2 respuestas
Word-isBond

#104 No creo que tu propuesta ayudase a la preservación de nuestros derechos, sin ir más lejos, la mayoría de mutuas tratan a los trabajadores de una manera, digamos, poco ética.

1 respuesta
Drakea

#113 Fijate tú si es gilipollez que con la pandemia múltiples países han empezado a quitar derechos a los bebelejías. Ninguno ha ido tan lejos como darles copago en el sistema sanitario, pero la raíz del asunto es la misma: retirar derechos a personas en función de sus decisiones personales.

¿Está bien, está mal? Pues hay argumentos a ambos lados pero gilipollez desde luego no es.

1 respuesta
Anskar

Ya solo falta que prohíban vivir, menuda Distopia bizarra estamos viviendo, entre esto y encerrar en campos de concentración a los no vacunados, Orwell y Huxley se quedaron cortos.

Citando al genio de Bill Hicks : KILL 'EM ALL, ADOLF!

Ronjoujoujou

#113 La película por lo que veo va de que tú quieres que se prohíba fumar y encima desarrollas una extrema gilipollez una ley de seguro obligatorio. Claro que sí campeón el que huela mi cigarrillo que me coja la matrícula de mi cajetilla y hacemos un parte amistoso.

El sentido de tu comentario es que no tiene ningún sentido, por eso hasta tú estás coleando, que te molaría que estuviera prohibido? Esta genial, pero muchos fumadores, como yo, además de tener el sixpack y hacer gim diario también cotizamos. Más que muchos no fumadores.

Además que como te dicen donde pones el límite? El azúcar lo incluirías? Ves como no tiene ni pies ni cabeza?. Se por donde voy, pero no siempre eres capaz de seguirme.

1 respuesta
ReibenN

#117

Ley de seguro obligatorio es lo que hay en alemania, por ejemplo. Serán gilipollas también los alemanes. La cotización es para la pensión(que no cobraras).

Prohibir me parece una tontería (ya que entonces también estaria en el derecho de no pagar los impuestos correspondientes a ese servicio) sino el paso previo a plantear quitar la sanidad pública si se va a usar como fundamento para quitar derechos.

Por tanto no da a lugar a pensar ningún límite porque no he planteado que defienda en realidad esa prohibición , ya que presenta problemas que hasta una mente plana como la tuya es capaz de ver.

#115

Curioso que algunos que están a favor del recorte de derechos incluso sanitarios por no vacunarse aquí vean poco menos que una afrenta personal. Da que pensar que en realidad no defendemos lo que nos parece "justo" sino simplemente nuestros intereses.

#114

Hablamos de ética aquí? Por qué es España uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo?

3 respuestas
Word-isBond

#118 No sé, hablamos de lo que quieras, simplemente te digo que darle más peso a los seguros y que todo depende de ellos no es algo beneficioso para nadie porque a día de hoy la sanidad pública es uno de los diques de contención para algunas de sus tropelías.

1 respuesta
ReibenN

#119

La sanidad pública es una fuente de tropelías bastante grande.

Uso irresponsable, etc...

También condiciona totalmente toda la sanidad privada el hecho de que la pública tenga una posición tan dominante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • Word-isBond
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • Drakea
  • Kalgator
  • tute07011988