Nuevo anuncio de Igualdad: Tíos abusadores por enseñar a nadar

Akiramaster

#8 esa es la idea. Si creas ambigüedad y confusión acabas consiguiendo que se cree la paranoia de que hay abuso donde no y sus políticas se vean respaldadas.

Una amiga tienes dos hijas de 6 y 9 años. La pequeña tiene talento para la música y estoy intentando enseñarle con juegos y demás. A ellas les gusta jugar a cosas de ir a tiendas y cosas así y se me ocurrió que podíamos hacer una tienda de música, donde una vende, otro compra y la chica hace de instrumento (para que dentro del juego haga escalas y notas). La primera vez hice como que iba a comprar una guitarra y toqué a la niña como si fuera una y pensé, es un poco raro y lo mismo dentro de unos años van a pensar mal, así que solo se tocan entre ellas

spoiler

#45 hombre, en el caso del vídeo pocas responsabilidades puedes asumir la víctima.

#47 gilipolleces. Cuando quieres dar inicio a un relato, aunque sea sugerido, comienzas con un "recuerdo que al principio" o "todo empezó" y así das pie a entender a los familiares a que hay pequeños gestos a los que es bueno estar atentos para ver si alguien puede llegar a cometer abuso sexual.

Cuando la mujer dice "odio el verano y el olor del cloro" está asociando su trauma a la piscina y al relato ambiguo y patético que cuenta.

1 respuesta
1mP

#117 Los anuncios tienen que ser claros y concisos, o por otra parte que sugieran algo pero que no de lugar a error. Cómo se puede sugerir algo sin decirlo?

Sugerente y bastante claro.

El spot de #1 es una mierda. No te sugiere ninguna idea en concreto, simplemente que llames a contar cualquier mierda por la que te sientas mal. No está aclarando cuál es el target, si no que es a interpretación personal. ¿A que se refiere con que "mi tío me agarraba muy fuerte".

Pensemos: ¿Por qué tu tío te agarra fuerte en la piscina dónde no haces pie? Puede ser una interpretación subjetiva, a lo mejor no te agarraba fuerte. A lo mejor te agarraba para que no te cayeras y te hundieras y tragaras agua.

El mensaje es tan "al aire" que el espectador no interpreta bien de primeras el mensaje, básicamente, PORQUE ES UNA PUTA MIERDA DE SPOT.

Entiendes? Que lo entiendas tu, vale, pero como habrás visto, es tan subjetivo, que lo único que crea es confusión y que llevemos 4 paginas de hilo.

Es simple, es una mierda de spot que no aclara cual es el problema, solo que si eres mujer y estas en una crisis, llames al 016. Debería de expresar claramente que es un numero contra el maltrato femenino y no contra una ida de hoya momentanea que es lo que se interpreta en el spot.

PD: Básicamente la intención del spot es conseguir que más mujeres llamen al 016 con cualquier historia, aumentar los numeros del 016 y justificar que el Ministerio es necesario porque mirad, los numeros han subido! Vamos, quieren crear más víctimas para que el chiringuito siga funcionando.

1 respuesta
Overwatch

Lo que entiendo del anuncio es que la mujer tiene un trauma ahora porque se ha dado cuenta que de pequeña su tio le tocaba en la piscina cuando le enseñaba a nadar.

Dinero bien invertido como siempre.

A ver si separan ya de una vez a los hombres de las mujeres... que este pais está lleno de machistas, pederastas y violadores.

Eoaden

El spot completo dice , "donde no había nadie, donde no hacía pie", es decir, se la llevaba usando la coartada de que le iba a enseñar a nadar a un lugar donde podía meterle mano a una niña que no podía escapar. Así lo entiendo yo, vamos.
Cierto es que como campaña es una puta mierda, porque crea tal ambigüedad que la gran mayoría de la gente no entiende ni a que se refiere.

1 respuesta
Shephiroth

pero esto es real no fake? no me puedo creer hasta donde están llegando las cosas, estan enferm@s haciendo este tipo de campañas, es como decir que no dejeis solas a las mujeres con bebes que los matan... soy de izquierdas pero votaria al mismisimo franco para terminar con esta lacra feminazi

Overwatch

#2 Poca broma que con la psicosis que hay como alguna se ponga a gritar que la has pinchado, lo mismo te dan una paliza y te matan, ya se ha visto un video rulando en un festival, que por poco a uno lo matan si no hubieran 2 de seguridad xD

Erethron

#124 pues vuelve a verlo, porque no dice "donde no había nadie".

1 respuesta
Eoaden

#127 en el spot compelto si, que lo pusieron más abajo, en la segunda página o así, ahora no puedo mirarlo.

T-1000

#117 Si, lo dejan bien clarito y encima crimanizan a la mitad de la población por autenticas chorradas.

Propaganda del miedo

ElJohan

Estaba cruzando los dedos para que fuera un vídeo chorra riéndose del memesterio... Así que ya sabes si tú tío te agarra muy fuerte para enseñarte a nadar, eso es abuso sexual. La criminalización contra el hombre ya roza lo enfermizo.

Riip

Me parece bien, deberían de darles muchísimo dinero o su propia impresora de billetes

Roofbreaker

El problema de esta campaña de "igualdad" no es precísamente que se esté educando a la sociedad en un ambiente de IGUALDAD, se está educando adoctrinando, en un ambiente de sobreprotección a la mujer, tanto en adultos como en niños, en cualquier ámbito de la sociedad. Con la coletilla: "por el mero hecho de ser mujer".

Y es lo que verdaderamente esá haciendo un flaco a toda la sociedad, porque se resiente cualquier forma de interactuar entre hombres y mujeres. Que es precísamente lo que necesita ese ministerio de igualdad y todos los chiringuitazos creados alrededor, para sobrevivir y justificar su presencia.

Una verdadera pena...

Abhorash

#121 Lo que es una gilipollez es pretender que un anuncio de 10 segundos te cuente el camino del héroe para decirte que tienes un teléfono donde llamar si te ha pasado algo de esto.
Y en el fondo, ambos sabemos que a tí y los que crítican el anuncio, os la bufa el mensaje, el contenido, o la forma. Lo que os toca los cojones es quien lo emite.

2 respuestas
Hanure

¿Los que no entendéis el anuncio todo bien?

El tío finge ayudarla para meterla mano.

Esto no quiere decir que cada vez que un familiar te ayude a nadar en una piscina te esté metiendo mano, es un ejemplo de una situación ficticia donde se puede dar un abuso por parte de un familiar, que es bastante más común de lo que pensamos.

2 respuestas
Akiramaster

#133 a mí me importa el mensaje y en eso fracasa. Si el mensaje es erróneo, el mensajero es inválido.

Roofbreaker

#133 No, lo que toca los cojones es que ese tipo de abusos que se denuncia, puedfe ocurrir tanto de una mujer adulta como de un hombre adulto a un niño o una niña, pero el contexto para mostrar este tipo de situaciones y denunciarlas, es siempre el mismo: hombre adulto > niña/mujer.

Y eso precísamente no es enseñar a un niño/niña o adulto que si alguien le toca de manera inapropiada, debería denunciarlo y comunicarlo o usar el teléfono.

1 respuesta
Hanure

#136 ¿Pero eso vale para todos los anuncios o solo para los del ministerio de igualdad?

Quiero decir, si mañana sacan un anuncio contras las drogas y sale un chico drogándose... ¿tienen que sacar otra versión donde salga también una chica en lugar de un chico para que sepamos que ambos sexos se drogan?
xD

2 respuestas
ElJohan

#134 eso lo das por hecho tú, el anuncio no especifica nada solo dice que la agarraba fuerte y se empeñaba a enseñarle a nadar, en ningún momento habla de tocamientos sexuales... Con lo fácil que es matizar y ni eso saben hacer.

1 respuesta
Abhorash

#137 Depende de quien gobierne.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Parece que la tía sea una exagerada llamando al 016 para lloriquear porque su tío la agarraba para enseñarle a nadar y eso la ha traumao. La verdad es que es muy realista y refleja la realidad de muchas mujeres hoy en día, que ven violación y abuso donde no los hay

Hanure

#138 Es que no hace falta especificar nada xD, se entiende de sobra por el contexto de la escena.

O igual no y de verdad pensáis que están diciendo que ayudar a tu sobrina a aprender a nadar es un abuso sexual xD

1 respuesta
Abhorash

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Y los zoquetes se quedan en que el hijo de puta del narrador no quiere decir donde pasó todo. Pudo pasar en cualquier sitio, maldad pura! ESPECIFICA OSTIA.

Zeloran

el problema es que ponen ejemplos de casos totalmente marginales, peliculeros o directamente inexistentes, con lo que dudo que tengan impacto en las chicas potencialmente afectadas por abuso doméstico.

Creo que ni me sorprendería que lanzasen otra campaña diciendo que cuando una chica vaya a la discoteca vigile de no recibir un "pinchazo".

1 respuesta
ElJohan

#141 demasiado sutil para la gravedad de la situación que intentan escenificar, esto lo tiene que entender hasta la más Charo de España y puede dar lugar a malentendidos muy chungos.

1 respuesta
Akiramaster

#144 las primeras que tienen que entenderlo son las niñas que puedan encontrarse en esa situación.

#139 me has durado un reply. Esto es un tema serio, así que tómatelo como tal si tanto te importa.

1 respuesta
Abhorash

#143 Algunos os debéis pensar que los abusos sexuales a menores ocurren en pubs y afters. No hace falta buscar demasiado para ver que sólo 1 de cada 10 agresores son desconocidos para el menor, y que más de la mitad se producen en el nucleo de la familia.

1 respuesta
Zeloran

#146 ocurren todos en piscinas.

1 respuesta
ElJohan

#145 pues peor me lo pones, a penas da lugar a malentendidos y falsas acusaciones. Porque todos sabemos que una niña de 5 años se va dar cuenta del verdadero trasfondo del anuncio, verdad?

Abhorash

#147 Estas asumiendo que este caso ocurrió en una piscina, sólo porque ponen una piscina en imagen? En ningún momento ella dice eso, a ver si somos más claros. Pudo ser en una piscina de bolas.
https://www.elcomercio.es/oviedo/juicio-abuso-sexual-piscina-bolas-oviedo-20191216165756-nt.html

https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2021/12/13/admite-abuso-sexualmente-menor-vestuarios-60627464.html

https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20211013/gqzmzwljnfeefoptgif7kx7q44.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/02/27/1061285/detenido-por-abusar-menos-cinco-menores-piscina-cubierta-lloseta.html

Un consejo, antes de ponerte a amueblar la cabeza, píntala.

1 respuesta
Zeloran

#149 asumo que estás trolleando

Usuarios habituales