Nuevo ataque de Israel a Gaza

Kaiserlau

#1170 claro q si hombre, claroo, lo q tu quieras.

allmy

Entonces (y me gustaría saber vuestra opinión), según vosotros, que tanto criticáis el proceder de Israel. ¿Qué debería hacer esta nación ante el incesante intento de Hamas de bombardear sus territorios civiles? ¿Seguir interceptando y cruzando los dedos para que no haya víctimas?¿Amollar ante sus peticiones?

3 respuestas
Bovans

#1037 Aunque si que he oido la posibilidad de una implosión en Israel, me es difícil creer en ello a día de hoy. El gobierno manipula y la sociedad estigmatiza, por lo que cierran filas muy rápidamente. Y cuando hay voces disidentes, sale la derecha nazi-sionista a reventar las manis.

Un porcentaje bajísimo de los israelíes ha estado o va a Cisjordania - ahora menos claro! - y cuando conoces a alguien y le dices que has estado en Cisjordania flipan y te preguntan sobre ello. A eso es a lo que me refiero en cuanto al "no saben nada", pero bien rápidos que son para clamar por el genocidio!

MaviFe

#1172 Debería permitir el estado Palestino y fin no existiría Hamas

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1174 Israel si que está dispuesta a reconocer el estado palestino. Los que no están dispuestos son los árabes a reconocer el estado de Israel (de momento). Las dos posturas llevan tiempo en ese punto...

"No habrá ningún Estado palestino hasta que Israel sea reconocido como un Estado judío junto a una resolución para poner fin al conflicto"

Benjamín Netanyahu
http://www.informador.com.mx/internacional/2012/421552/6/israel-no-reconoce-a-palestina-como-estado.htm

1 respuesta
jose678

#1175 Si cuando los jewish llegaron no querian hacerlo por que eran sus tierras. Imaginate ahora que han acaparado el 99% de lo que solia ser palestina.

R

#1057 En tu mismo enlace campeón ;) :

Los soldados del ELP llegaron a formar el núcleo de la guardia nacional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993, cuando se les permitió entrar en los Territorios Palestinos para tomar posiciones en los servicios de seguridad de la ANP.

La rama siria del ELP continúa activa, coordinada de manera estrecha en la organización pro-siria as-Sa'iqa (perteneciente a la OLP también), aunque la importancia de ambos ha disminuido. El ELP ha sido reconstruido recientemente en los campos de refugiados palestinos en Siria. Aunque dirigido completamente por palestinos, permanece ajeno al control de la OLP, estando de efecto integrado en el ejército sirio. No obstante, constituye una entidad independiente, organizando de manera ocasional mítines pro-gubernamentales celebrando el compromiso sirio con la causa palestina.

#1068 En el reportaje de Louis Theroux en Palestina, si no me confundo, un cargo importante militar, decía: "Nosotros queremos dar el paso. Mira a EEUU, ya no se hace la guerra contra naciones, ahora se hace la guerra contra el terrorismo. Y eso es lo que nosotros queremos hacer", palabra arriba palabra abajo.

"Pues para no tener ejército bien que tiran misiles sobre el país vecino no?"

No me gusta poner a ETA de ejemplo, pero... ETA ponía bombas, la convertía eso en un ejército ?

Allmy, se te olvida que la población palestina vive en uno de los peores ghettos de la historia, tiene un pasado manchado por la masacre, sus últimas generaciones solo les recuerdan a muerte y a perdida de sus hogares, están llenos de rencor, ven como su hogar se ve amenazado por LA MAYOR FUERZA MILITAR DEL MUNDO. Hamas no actua en contra de la opinión popular de Palestina. Una gran parte de Palestina apoya los ataques a Israel. Por qué? Muy fácil, no sé por qué tengo que decírtelo, la gran mayoría de palestinos han perdido familiares a mansalva por culpa de Israel, eso sin contar que ese mismo número de personas, han tenido que dejar sus casas y vivir detrás de un muro para que se forme otro país donde ellos han vivido toda la vida. Eso si que es acción reacción. Me robas mi casa y matas a mi familia, y yo quiero venganza. Aunque la venganza no lleve a ningún lado. Tu naturaleza humana te lleva a dar una respuesta a esa injusticia. El debate de si es lo correcto o no, dejémoslo para otro momento, ya que si hay algún bando que no pueda fardar de ética y humanidad, es Israel.

#1081 Ese post no me sirve. Palestina sigue sin tener ejército. Lo de Palestina es como si en un ghetto de judíos en Alemania, los judíos consiguen unos cuantos cohetes (que no misiles), y unas cuantas AK's, y empiezan a atacar/atentar a los alemanes. No son un ejército. Tal vez si se organizan bien lleguen a milicia, pero hasta eso es difícil, ya que vives en un ghetto, no en una tierra que te pertenezca y con la que puedas hacer lo que quieras (para más info estúdiate el bloqueo a Palestina). Y volviendo a la comparación del ghetto aleman, esa respuesta por los judíos estaría perfectamente justificada. Al igual que la de los palestinos. No puedes esperar que aquel al que le robas la casa no trate de defenderse. Y menos aun, llamar ejército a esa defensa, ya que no cuentan más que con unos cuantos cohetes, algunas bombas, y metralletas.

#1085 Cómo puedes tener la poca vergüenza de comparar a la organización terrorista ISIS con Hamas? De verdad lo estás comparando? Es que es una comparación tan absurda que no se me ocurre ningún ejemplo para poder extrapolártelo y que veas lo absurdo que es...

#1093 Yo no comparo a Hamas con ETA, es Allmy el que califica actos terroristas como militares, por lo que me hace preguntarme, entonces ETA es un ejército también? Y el dice que no tiene nada que ver una cosa con otra. Pero es que en esencia es lo mismo, ataques terroristas. No hay ejército. No hay tropas. No hay organización. No hay nada. Unas cuantas personas que se juntan y usan las pocas armas que tienen.

#1099 De verdad esas imágenes no te hacen ver el bajo nivel humanitario de Israel? Las interpretas como propaganda? Porque son el pan de cada día allí. Esas fotos no representan ni un 30% de la realidad Palestina.

#1102 En cuanto a lo de Ucrania, hay bebés muertos en ambos bandos, tanto Putin como Obama (el cual, si no apoyase a Kiev, éste último perdería todo su poder), tendrán que cargar con ellos en su conciencia, si es que tienen. Y es muy populista y demagogo que un político de un gobierno de un país en guerra, el cual apoya los ataques de su bando, muestre esa imagen y le pida a Putin que eso caiga sobre su conciencia, qué pasa con la del político ucraniano? sobre la suya no ha de cargar la muerte de ningún niño pro-ruso? En cambio, no es populista si las imaganes la da la prensa, ya que son artículos de guerra, y retratan lo que en ellas ocurre (si se le puede llamar guerra a esto). Y encima, la propia prensa que da esas imágenes, lo hace para cumplir, pero luego le muestran un apoyo incondicional a Israel, por lo que más que propaganda, es oportunismo de la prensa para cumplir de cara al público.

#1111 - Respondo con misiles contra los lugares desde donde se lanzan. Eso es una MENTIRA COMO UNA CASA, y ha quedado demostrado cientos de veces. Había terroristas o lanzaderas en la playa cuando jugaban los niños al balón? No! Había terroristas o lanzaderas en el hospital de Wafa para que lo bombardeasen continuamente bloqueándoles el acceso a la planta subterranea para así no poder coger medicamentos? No! Había terroritas o lanzaderas en la casa del jefe de policía cuando mataron a toda su familia INOCENTE? No! En todos esos casos solo había ODIO. Y podría ponerte infinitos ejemplos. Ya que no paran de morir palestinos cada hora que pasa, y solo un 10% de los muertos son terroristas, vale que atacar una población tan densa te obligue a cargar con ciertas muertes civiles, pero no así. Las muertes civiles deberían ser el 10% y no el 90. Seguramente, mientras escribo este tocho-post hayan muerto unos cuantos palestinos, y las probabilidades de que sean terroritas, son MUY PEQUEÑAS.

#1118 NO SEAS TAN CRÉDULO POR DIOS! Es palestina la que está respondiendo con un puñetazo al robo de la casa! Y el ladrón ha venido con escopetas y katanas. Cómo no puedes verlo???

#1124 Cómo que no es un ghetto? si no pueden ni cultivar! tiene que pescar en un espacio de tiempo de 2-3 horas porque los israelíes les lanzan bombas cerca de las embarcaciones para que salgan del agua... Estúdiate el bloqueo, por favor. Haznos un favor a todos.

#1129 A ver si aceptas de una vez, que este conflicto NO EMPEZÓ hace dos semanas. Este conflicto empezó el día que la ONU cedió un terreno a Israel de forma ilegal y amoral. Como si fuese la dueña del mundo y pudiese regalar países a sus amigos.

#1131 Ese pueblo ya era independiente antes de que tu territorio se formase en SU propio país.

#1134 Qué triste tío, esa imagen sale del IDF, ahí te has dejado ver el plumero claramente... En 2008-2009, cuando se lanzaron tantos cohetes, adivina cuantos palestinos mato Israel. No lo sabes? Más de 1000 personas. Y en general, en todas esas fechas que salen en la imagen, Israel ha respondido a prácticamente todos los ataques de Palestina, y si actua poco a poco y espera un par de años entre ofensiva y ofensiva, es porque el mundo no aceptaría que se hiciesen con todo el país de una sola tirada, supondría decenas de miles de muertes, si no centenas, saben que escusas para atacar nunca le van a faltar. No son tontos. Son mucho más inteligentes de lo que parecen.

#1141 Más panfletos del IDF... como puedes ir de crítico por la vida con esas fuentes?

#1157 En qué momento se está negando el derecho de Israel a la legítima defensa? Si te lanzan cohetes y los interceptas con tu molona "cúpula de acero" antimisiles del futuro, lo primero que has de hacer es pedir apoyo a la comunidad internacional y rogarles que hagan algo para defender tu seguridad y la de tu país. Si esos misiles ya llegan a ser un riesgo real para la población, responde con unos cuantos misiles, no con cientos en una sola noche, solo con unos cuantos. Que causen susto. Y es importante que en todo momento, no dejes de pedir a la comisión internacional que entre a regular el conflicto, y que mire por los derechos humanos de tu país, y obviamente por los del otro. En cambio, si respondes a unas piedras con una avalancha de meteoritos, tu defensa no solo queda deslegitimada, si no que te retrata como un monstruo, que no es genocida aun, pero que a este paso no tardará mucho en convertirse en ello. Y en vez de una Israel demonizada qué tenemos? Una organización de países desarrollados que no solo limpian el suelo en el que pisa, si no que a veces, le limpian el culo con la lengua.

Parafraseo a #1165 ya que es clave en este asunto de los cohetes: "primero aprende a decir cohete, segundo los cohetes se lanzan desde unidades moviles. Por lo tanto da = desde donde los lanzen. Una vez lanzandos pliegan el ala. y se van a otra posicion o directamente abandonan la "catapulta"
"

#1172 Ya te he respondido a esa pregunta, Israel debería actuar de una forma mucho más suave y medida, y sobretodo tratando de no romper con los derechos humanos de 1 millón y pico de personas, las cuales viven en una violación a la vida continua, encerradas detrás de un muro, con un mar cerrado por el ejército israelí, con tierras que no se pueden cultivar, sin ninguna clase de negocio exterior que puedan hacer, etc, etc...

#1175 Eso es mentira, Hamas ha dicho que habrá paz si Israel pone fin al bloqueo. Pero Israel no cuenta con ese factor a la hora de pacificar el conflicto. Para Israel paz significa encerrar a Palestina detrás de un muro y que se quede quieto. Para Palestina paz significa que le den total libertad y autonomía, y que no les obliguen a vivir atados y encarcelados.

Contesto a todo lo que me ha sacado de mis casillas desde la página 35, Allmy, no creas que te odio o que siento algo negativo hacia ti, no te persigo. Simplemente tenía 100 y pico post por leer, y casi todos eran tuyos. Me gusta discutir contigo. El problema de estas últimas 5 páginas es que nadie se ha sentado a discutir tus argumentos punto por punto. Y sé que a pesar de este libro que te he escrito, tú seguirás pensando igual, e incluso puede que ni te leas todo lo que te he puesto, o que sólo contestes a dos cosas y te vayas por las ramas. La cuestión es que has hablado mucho y has puesto demasiado peso en la balanza equivocada, y alguien tendrá que traer el sentido común más habitual en el mundo. Ya que el tuyo dice que si lanzan un cohete a mi país, puedo matar a 4 niños que juegan al balón.

PD: Al que me lea, enhorabuena, si estás de acuerdo conmigo, no habrás leído nada nuevo, y si no estás de acuerdo conmigo, ahora tendrás un panfleto enorme para poder odiarme o recrear un perfil psicológico de mi persona y usarlo a posteriori para desprestigiar a mi figura anónima en un foro. Sin duda alguna este segundo tipo de lectores son los que más cosas buenas se llevan de mi post.

Y ahora sin más, aquí os traigo un poquito de información, que entre tanta discusión y tanta polla, importa más llevar razón que mantener a la gente informada.

spoiler

Señores, me voy a dormir.

2 1 respuesta
Meleagant

#1124 O estás ciego, o no lo has leído, o lo has leído pero prefieres hacerte el despistado.

Cambié el orden cronológico que te habías inventado, porque Hamas empezó a lanzar cohetes sobre Israel después de que Israel detuviese y confiscase bienes a 500 ciudadanos palestinos en Cisjordania, y el orden cronológico importa.

B

Hace 50 años se bombardeaban ciudades a saco.y mira... Está en la historia. Esta tension de violencia ha empezado por el lanzamiento de cohetes desde Palestina.

Mi solución es simple... Con tanta diplomacia el problema.no hara mas que alargarse hacia el fin de la eternidad porque ambas posturas son irreconciliables y se odian mutuamente. La unica solucion es que se maten mutuamente al 100% y quien no quiera morir que se vaya. Suena duro, pero es lo que han hecho los humanos desde el comienzo de la historia.

1 respuesta
B

#1172 Es que no te enteras, Hamas está controlado por la CIA/Mosad/MI5/CNI/Nacionalbolchevismo para que Israel pueda masacrar palestinos.

Lo dice un tío de esos que lleva un gorro de papel de aluminio.

#1177 ETA decía que "estaba en guerra" contra España.

1 respuesta
AnuQeiRo

¿En serio que hay gente que justifica las acciones bélicas de Israel?

Dieter

Al jazeera dice que israel esta usando armamento de fosforo.

1 respuesta
nosferatun

bueno, esto y lo de rusia desembocara en la 3 mundial gg

yo me voy a mi bunker anti atomico gl all

Meleagant

#1179 Esta tension de violencia ha empezado por el lanzamiento de cohetes desde Palestina.

¿Tú crees?

No sé, algunos aquí veis todo muy fácil. Me gustaría ver cómo reaccionarían muchos, yo qué sé, si ETA secuestrase a unos niños franceses, Francia entrase a España y se llevase a 500 ciudadanos españoles, matase a varios niños en el proceso y se llevase el dinero de toda esa gente. Todo esto, claro, teniendo que cuenta que previamente Francia habría ocupado media península, dejando a la mitad de la población en Palencia, y a la otra mitad en Alicante, rodeada por un muro militarizado sin posibilidad de salir por tierra, mar ni aire, importar ni exportar productos, totalmente dependiente de la ayuda internacional.

Estoy seguro de que entonces, cuando algunos ciudadanos cabreados decidiesen responder a Francia lanzando cohetes a ver si consiguen darle a algo, y Francia contestase bombardeando la aislada zona de Alicante, matando a vuestros padres, abuelos, hijos o primos, destruyendo vuestras casas, pensaríais:

"Joder, nos lo tenemos merecido. Nosotros hemos creado esta tensión de violencia por lanzar cohetes sobre Albacete".

15
StkR

Se me caería la puta cara de vergüenza si defendiera a Israel como aquí lo están haciendo algunos. Es fácil entender a Israel sentado en la silla del pc, hablando de los cohetes de Hamas, si, esa mierda de cohetes que no llegan a reventar ni una puta mierda.

¿Cuántas bajas israelíes ha habido durante el conflicto?¿Y cuántas de palestinos, que no de Hamás, contra quien supuestamente se está haciendo la guerra? Lo de Israel es un genocidio en toda regla, amparado por las potencias que prefieren mirar para otro lado para mantener un aliado. Simplemente es vergonzoso.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-emplea-bombas-dardos-acero-contra-poblacion-civil-cpdh-20140720144459.html

https://twitter.com/kristenchick/status/490810422472085504

No olvidemos ese cine de verano donde los israelíes van a disfrutar viendo como caen las bombas en territorio gazatí, riendo y celebrando cada explosión. Qué jodido asco.

4
Herzth

Ojala algún día el pueblo de Palestina se vengue como es debido y arrase a los judíos, niños, viejos, embarazadas... Ojo por ojo y diente por diente hasta que Jerusalen sea un puto baldío.

1 1 respuesta
raganock

6
Pank

los magentas haciendo amigos.

1 respuesta
rusillo_

#1186 Bonita regla, la misma que aplican ahora los israelies, bombas por aquellos arabes que querian barrerlos hasta la costa cuando eran "supuestamente" el pez pequeño.

1 respuesta
Jocanyas

#1189 No veo yo que Israel siga en guerra contra el Libano , Siria , Egipto , Irak o Jordania. Lo único que hace es un genocidio cada dos años para quedarse un poco más de territorio.

2 respuestas
D

Totally related: http://www.youtube.com/watch?v=uNBgZcHxsrw

R

#1180 No has entendido NADA, yo no estaba hablando de ETA si no de Hamas. Vaya capacidad cognitiva...

#1182 Al parecer muchos heridos entran con quemaduras que no se corresponden a las de las explosiones normales, por lo que dicen que están usando bombas de fósforo de esas. Cúal es el problema? Han mandado muestras para que las estudien en laboratorios europeos, y no han recibido ninguna respuesta.

Dieter

#1190 los egipcios que no digan mucho se vendieron de mala manera para recuperar el sinai.

1
rusillo_

#1190 No, la guerra ahora la tiene contra los que hasta hace unos años hacian explotar bombas en autobuses, plazas y pubs, basicamente.

Y si dejaron de hacer todo eso no es precisamente por deseos de paz, amor y amistad.

2 respuestas
R

#1188 De cuándo es esa foto ?

#1194 claro, y todos esos atentados, los hacían por diversión y porque es parte de la naturaleza y cultura árabe, no? No eran una respuesta a la invasión israelí, verdad? Algunos parecéis niños pijos y mimados, si no no entiendo que no veáis las cosas con claridad.

La ONU decide donar un terreno a la comunidad judía que pertenece a árabes palestinos, y estos, enfadados, atentan y atacan a ese nuevo estado llamado Israel, pero de forma totalmente sorprendente, Israel cuenta con el apoyo de las mayores fuerzas del mundo, y aunque sea un país ultra chiquitito en su comienzo, ya cuenta con el mejor ejército del mundo (esto debería oleros a cuerno quemado ya de por sí). No sé si véis la manipulación. Obama culpando a Putin de atrocidades por lo del avión, y luego aplaudiendo a Israel por la "defensa" que está llevando acabo. Aquí no están solo los intereses de Israel, Israel cuenta con la cúpula del poder mundial a su favor. Si no ya se les habría parado los pies hace mucho tiempo. Vivimos en un mundo en el que las grandes esferas, si no son sionistas, por lo menos le dan todo el apoyo que necesita al sionismo. Y el sionismo es tan extremista como las cruzadas cristianas, o las yihads árabes.

Algunos pensáis que llevan muriendo niños palestinos solo desde hace 2 semanas, y no, llevan muriendo niños palestinos ya desde hace 69 años.

Una pena que nadie me vaya a contestar a #1177 . Mucha intelectualidad por el hilo, y mucho sentimiento de grandeza a la hora de defender a Israel, pero luego nadie se lee un texto consistente. Y al que le parezca un texto soporífero e inaguantable, es que ha leído dos putas veces en su vida.

1 respuesta
Dieter

#1194 eso me lleva a concluir tristemente que el infame muro de la verguenza ha funcionado realmente bien.

1 respuesta
B

¿Nadie dice nada del ataque isralí al arsenal de Sudán?

http://www.jpost.com/Defense/Report-Alleged-Israeli-strike-on-Sudanese-weapons-arsenal-364664

RPV/Traducción: Ha explotado un depósito de misiles de largo alcance para Hamas en Sudán, al parecer Israel lo ha destruido, pero Sudán lo niega.

1 respuesta
R

#1197 Esa es otra, desde el comienzo del conflicto hace 2 semanas, Israel bombardea ocasionalmente Siria, el Libano, y ahora Sudán, con la escusa del terrorismo, y no reciben ninguna respuesta, por qué? porque saben que responder a Israel significa la muerte. Y la cara occidental del mundo, no dice nada al respecto, cuando si fuese Sudán, Libano, o Siria las que bombardeasen, ya se habría armado la marimorena.

PD: Más de 500 palestinos han muerto y más de 3.000 han resultado heridos por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, señalaron este lunes autoridades sanitarias palestinas, citadas por la agencia de noticias Maan.

1 respuesta
B

#1198
Dejo aquí un resumen de los 13 días:

http://i.imgur.com/xWFJxmK.jpg

Hezbollah ofrece ayuda a Hamas:
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.606315

PD:
Resumen de la situación:
http://www.political-humor.org/wp-content/uploads/2012/08/602318_325197850904162_383669154_n.jpg

1 respuesta
Dieter

Hezbollah llega tarde, muy tarde.

Usuarios habituales