Nuevo brote en China

actionchip

China padece un nuevo brote de coronavirus en Harbin y aíslan la ciudad

Alerta máxima en China de nuevo por el coronavirus. El Gobierno ha prohibido la entrada a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el objetivo de contener un nuevo brote después de que se haya controlado el que de inició a finales del año pasado en Wuhan, epicentro mundial de la pandemia, y que ya está controlado.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, declararon las autoridades locales.

Varios hospitales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón están en ello, y ya han identificado un fármaco eficaz en los casos más graves: se trata de Remdesivir, que ya ha sido probado en una decena de monos y hasta en 125 personas enfermas.
¿Qué es el Remdesivir, el fármaco que podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra el Covid-19?
La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe. Al mismo tiempo, medios locales señalan que todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

Previamente a mediados de abril, Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa.

Estas medidas se han tomado después de que el número de casos positivos en Harbin creciera significativamente después de que un residente de 87 años infectara a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales. Se informa que entre los contagiados están miembros de su familia, otros pacientes de estas clínicas y personal médico.

Más info: https://amp.20minutos.es/noticia/4236435/0/china-sufre-un-nuevo-brote-de-coronavirus-en-harbin-aislan-ciudad/

PD: Esto va a ser más habitual de lo que nos gustaría

1
Hiervan

Poned el GIF de los negros bailarines de los funerales pls

B

92 2 respuestas
sephirox

Hasta que no haya vacuna, estamos bien jodidos.

2 2 respuestas
ThOrKeMaD

Oh boy, here we go again

B
#1actionchip:

un fármaco eficaz en los casos más graves: se trata de Remdesivir

Ya, y la hostia que se está llevando GILEAD en Wall Street debido a que se ha demostrado que no afecta una mierda.

Macho, vaya cachondeíto con la información.

1 respuesta
Mandarinas

Es que es una locura lo de la peña asintomatica, no puedes controlar esto sin hacer test literalmente a toda la poblacion, lo cual es imposible. Piensas que estas de puta madre quitas la cuarentena y sorpresa, nuevos contagios...

Me da que hasta que no haya vacuna esto va a estar asi

1 respuesta
B

#7 esto no se puede controlar de ninguna forma, lo único que se puede hacer es intentar evitar que el sistema sanitario colapse

Crane

Si china dice que lo tiene controlado, voy pillando nicho en el cementerio. Porque el último lo tenían tan controlado que ha llegado a todo el planeta.

8
B

Pues si China ha dicho ahora que tienen un nuevo brote es que ya han caído medio millón de chinos.

1
actionchip

No sabemos nada del virus, no tenemos vacuna, después de 6 semanas de "confinamiento" seguimos con +-5000 nuevos casos/día y ya los políticos se están poniendo nerviosos queriendo abrir todo al público.

Yo es que no entiendo nada, como es posible con la de gente que está muriendo CADA DIA que algunos se empiecen a relajar...

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Cryingmoon

#6 Es que se le coló del copia-pega XD Yo me sentí perdido al leerlo, porque no concordaba con la noticia.

1 respuesta
actionchip

#13 que he liado? Es que estoy con el móvil e igual lo he copiado mal....

1 respuesta
Nerviosillo

#4 No tenemos que tener miedo de un segundo brote si no salimos del primero

39 1 respuesta
B

#12 los mayores? si dejan salir a las personas de riesgo antes que a mi me paso el confinamiento por los cojones

2 respuestas
Pank

China no dudará en cerrar ciudades o provincias a la mínima ante nuevos brotes. Y las cerrarán a cal y canto. Con 50 o 100 casos nuevos.

En Europa ante nuevos rebrotes en focos distintos dudo mucho que aboguen por cerrar una ciudad o una provincia en concreto. Y esperarán a que todo esté desbordado otra vez, como siempre.

LwZ

#16 a los mayores se refiere a los padres de los niños(me imagino), son los únicos que pueden salir a partir del lunes.

1 respuesta
N

#12 que pesados sois coño Xdddddd

Josepelines

Bueno, habra que comprar una cinta de correr cuando levanten el confinamiento para la proxima cuarentena venidera.

1
Nerviosillo

#16 Piensa que una persona sana que se pone grave está semanas en la UCI, mientras que mayormente la gente de riesgo se van de viaje con los amigos de #3
Sale más rentable xDDDD

13malkavians

Esto ya lo he vivido...

Lo próximo será que van a construir un hospital en 10 dias

Puto dia de la marmota

6
M

#18 a la calle puede salir cualquier adulto con niños,no hace falta que sean los padres

2 respuestas
actionchip

#23 Cualquiera no, tiene que convivir con los menores.

2 respuestas
Cryingmoon

#14 Has copiado el encabezado de otra noticia que iba asociada con una imagen.

1 respuesta
Christian2
#1actionchip:

Al mismo tiempo, medios locales señalan que todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

Ah, vigilancia encubierta. Luego proponen en España que si apps y chorradas y la gente dando palmas

2 respuestas
actionchip

#25 Cuando llegue a casa lo corrijo que ahora estoy en el hospital y con el móvil no me entero.

eondev

#26 xddddddddddddd más tonterías por favor. Explícame como haces un control y seguimiento del virus en la población si no haces un seguimiento de ese tipo. China ya controlaba a sus ciudadanos de antes

M

#24 cierto ,me he colado,creía que sus cuidadores podían hacer eso también.... aunque todo se verá.

Dredston

#4 Correcto. Vamos a estar con encierros intermitentes pero espero que sea ciudad a ciudad y no todo el país entero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales