Nuevo cambio en la selectividad: Mitad de exámenes y prueba de madurez

bicho0

#35 el puto Bro y hermano , copia barata de los niggers del bronx

allmy

#53 o sea que madurez son asignaturas normales?

Karch

#60 yo suspendi en junio quimica en bachillerato y tuve que ir a septiembre, actualmente soy ingeniero quimico y obviamente estando en mv mi sueldo es superior a los simples mortales, saludos y buen dia

1 respuesta
mrphy

#63 Y? Ya te digo yo que no suspendiste por la dificultad de la asignatura sino porque a ti te salio de los huevos.

1 respuesta
anythere

Que faciliten la selectividad no me parece nada mal, es un puntazo.
La de gente que se va a una carrera que no le gusta tanto porque no le llega la nota...es una putada. Y otra gente que tiene que repetir selectividad porque no le llega la nota. Y en menor cantidad, pero que también sucede, la gente que suspende y se jode...

Facilitar la transición de Primaria y ESO si que no lo veo bien, para la selectividad, totalmente a favor.

1 respuesta
Seyriuu

#58 sí, si lo entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría ver cómo habría sido mi vida si aquí hubieramos tenido ese sistema

Karch

#64 pues eso, que cada uno tiene sus circunstancias personales y sus cargas, si no hubiera habido septiembre porque era de flojos y maleantes, pues a saber que hubiera sido de mi por tener unos meses malos xD

1 respuesta
mrphy

#67 Claro pero tu te esforzaste y aprobaste, que es lo que pido yo. Que no es algo imposible en Bachillerato. Lo que no se puede permitir es gente que ni siquiera apruebe siga adelante, por no se que historias.

B

#8 Suenas a ofendidito en plan, yo es que me lo curre y no es justo que los demás no hayan hecho lo mismo que yo, por favor denme mi palo.

1 respuesta
k4rstico

#65 facilitar la selectividad no sirve para nada de eso, las notas de corte existen porque hay limite de plazas y es el sistema de criba. No van a aparecer magicanente plazas porque la gente tenga mejor nota en selectividad

1
Erethron

En Japón creo recordar que hasta la prueba de universidad vas pasando de curso y da igual que suspendas todas.

Te la vas a jugar todo al examen de selectividad, y si no quieres quedar en mal lugar pues toca ir esforzándose.

Repito, toda la eso y bachiller pasando de curso, dando igual que tengas todas suspensas. Luego el filtro lo tienes en selectividad, así que al chaval le dejan con un "tú verás".

1 respuesta
allmy

#71 lo que está claro es que hay que poner un filtro en algún lugar. O varios filtros más suaves.

Seyriuu

En qué consiste la prueba de madurez esa?

RocKO

Y matemáticas, física y demás? Eso dónde queda?

1 respuesta
LeeSinGafas

#74 No se engloba todo en un único examen, lo que se quiere hacer es juntar historia, inglés y castellano en un mismo examen.
Mates, física, biología y esas otras materias te elegirás una para la fase obligatoria y otras dos para la opcional, vamos, como siempre

FUNnn

Sigue sin tener sentido la selectividad cuando cada territorio hace lo que quiere

"La nueva prueba descarta una prueba única para toda España, pero sí apuesta por acuerdos que permitan a los distintos territorios elaborar pruebas que sean homologables entre ellas. "

Ojalá una selectividad real, con el mismo examen para todos y mismo rigor

3
B

#35 Looool

BuLLeT_AZ

#35
No te enfades bro

quetzalcube

#1 En fin, de aquí al homeschooling nos quedan dos telediarios. Vendrán los ricos y, como es lógico, no querrán que sus hijos pierdan miserablemente el tiempo durante los 12 años de enseñanza primaria y secundaria.

El resto, “los pobres, a joderse y a ser ignorantes.

No, si los adalides del proletariado nos van a obligar a echar de menos épocas pretéritas.

B

#69 suena a que hoy en día hay lloros porque uno no se puede independizar porque no hay trabajo pero quiero que me regalen los estudios sin esforzarme una mierda y me quejo de que mis padres lo tenían todo más fácil y menuda época más dura me ha tocado vivir.

1 respuesta
B

¿Y por qué es mejor selectividad que una prueba específica elaborada por universidades? - Si quieres hacer por ejemplo enfermería pues vas y te presentas al examen específico de enfermería propuesto por las universidades, eso sería mas justo.

2 respuestas
FerPina

#81 es como la prueba de acceso para la FP superior. Cuando haces la FP básica para hacer l superior o tienes bachillerato o te hacen una prueba de acceso con materias de bachiller.

Si yo no hago bachillerato, me meto en una FPnde informática y quiero pasar a hacer un superior, porque coño tengo que hacer una prueba de acceso con temario que no va al cuento. Es mas, tengo más conocimiento para la FP superior de informática que alguien que haya hecho bachillerato pero no puedo. Es estúpido.

1 1 respuesta
SpewPuke
#27Ulmo:

Los institutos rápidamente se dieron cuenta que salía más a cuenta regalarte la nota académica que prepararte bien para la selectividad.

Y lo peor es que hay algunos donde literalmente vas de cliente, así que no te van a tratar mal dándote mala nota media.

#81 Esto sería mucho mas costoso, hay muchas carreras y se tendrían que poner de acuerdo todas las Universidades para cada uno de esos exámenes, en vez de coordinarlo el sistema educativo. Se puede decir que se comprueba la madurez académica para que no estés estorbando y para poder usar una nota para hacer el corte en carreras con mayor o menor demanda.

#82 No se si en FP de Grado Superior se usa la nota de ese examen también para ver quien se queda las plazas, en caso de que no se use para eso, el motivo es que te están dando un título (Bachillerato) y sirve para mas cosas y otros lo han obtenido con esa formación académica. Y ya sea un alumno que va desde el Bachiller a un FP de Grado Superior o uno que se va a unas oposiciones, los 2 se quejarían del que viene de la FP de Grado Medio y no se le pide Bachiller.

1 respuesta
FerPina

#83 si, las notas de bachiller cuentan para las plazas. Y porque deberían de quejarse de el de grado medio?

Hago una FP de grado medio, saco matrícula de honor en todas las asignaturas. No puedo hacer la FP de grado superior de mí misma rama pero alguien de bachiller si puede.

Que lógica tiene eso?

1 respuesta
SpewPuke

#84 Pues porque cuando se distinguieron en Medio y Superior se hizo con el requisito de Bachillerato para el Superior y ESO para el Medio.
Manteniendo el requisito se mantienen los niveles de demanda, si lo quitas, todo el que haga un Grado Medio salta automáticamente al Superior en vez de buscar un empleo.
La verdad es que no se si estoy de acuerdo, solo explico el motivo en base a como funciona en los demás ámbitos.

1 respuesta
B

#80 A nadie se le ocurrió pensar que vaya, a cuanta más titulitis menos van a valer los títulos y más títulos van a pedir las empresas. Si la gente sigue pensando que los títulos es lo importante para los trabajos, nos vemos pensando sacando el remaster hardcore edition con 45 años y 0 experiencia laboral.

Cada día es menos habitual que trabajes de lo que has estudiado y menos todavía que lo que hayas estudiado lo uses en tu trabajo más allá de unos conocimientos mínimos, el que te forma es la empresa con su política corporativa.

Para mí como empresaurio un título no es más que un reconocimiento de que , Oh vaya es usted una persona bien domada por el sistema eh! Tantos años con esa disciplina, trabajando sus 8 horitas diarias, entregando trabajos a tiempo jeje.

Bueno ahora empieza el trabajo real, olvide todo lo que ha aprendido, va a hacer lo que yo quiera.

2 respuestas
B

#86 pues será en trabajos no cualificados o de algo que cualquiera pueda aprender en Youtube... Para lo demás discrepo
Y no estoy a favor de la titulitis (carrera, 4 máster, doctorado, certificados, etc..) pero la carrera sí

1 respuesta
B

#87 El problema es que cuantas más carreras tiene la gente, menos valor tienen consecuentemente y de alguna manera se corta para los puestos de trabajo. Cada día hay más gente con trabajos universitarios trabajando en puestos que no requieren dicha titulación.

Es un poco absurdo resumirlo a un juego, sin embargo lo voy a hacer, en el Trópico un juego de simulación de sociedad, si creas demasiadas universidades y hay demasiada gente con estudios superiores, te acaba faltando gente para trabajos de educación secundaria ( Industria, policía) y obreros para el campo.

Me resuelta paradójico criticar la inmigración, sin una buena base obrera la clase cualificada no se sostiene y entonces toca abrir fronteras, el resumen es que en sociedad, los gastos de uno son los ingresos de otros y todos para el estado. No hace falta ir muy allá para darse cuenta de que hay un gran colectivo que descienden de obreros con más calificación que sus padres.

Mira la crisis que tienen en Usa o Uk, trabajo hay a expuertas pero no cualificado. Es un gran, gran problema.

1sioke1

#86 Te vienes a mi trabajo sin tener ni puta idea de lo que te hablan con una carrera pelada y mondada y te digo que duras 2 meses de los 6 de prueba.
Reducir examenes en selectividad hará aumentar las notas de corte porque las plazas son las que son para las carreras.
A mi me la pela ya me parece bien que puedas pasar bachillerato con una suspensa, lo que me flipa es que alguien pueda hacer química sin haber estudiado física en bachillerato... Es tan básica como las mates o la biología.

Tenemos un sistema educativo universitario no tan malo pero con poca orientación laboral y a eso le sumas que ahora todo dios te pide hacer un master wanna be para acceder o a investigación o a una cartera de empresas para hacer prácticas... El problema no es el acceso a la universidad mediante selectividad, el problema es: pocas plazas para carreras decentes, mucha oferta de carreras random y poca oferta laboral de la especialidad que hayas estudiado... Y eso en europa rollo Alemania, Francia, Holanda, Bélgica... No pasa, es mas esos países vienen a pescar a España, y eso lo se en parte porque cada dos semanas o tres me contactan por LinkedIn... Y no soy ingeniero...

Belerum

#35 Todas esas, especialmente el nasti de plasti, son más de los que ahora rozan o han pasado los 40 que de los treintañeros xd

Usuarios habituales