Nuevo cambio en la selectividad: Mitad de exámenes y prueba de madurez

1 comentario moderado
B

#31 un hilo donde #1 solo pone 3 noticias, sin comentar ni opinar, y pone tag debate para hablar del tema de las reformas educativas y de esta última y hablas de ¿Propaganda?
Lo que se ve a leguas es los que habéis venido a desviar y politizar el hilo como hacéis siempre.

2 respuestas
M
#32MrN4N0:

un hilo donde #1 solo pone 3 noticias, sin comentar ni opinar

#32MrN4N0:

¿Propaganda?

1
TripyLSD

Lo que interesa es que lleguen a la facultad, para pagar las tasas.

Si total, hay gente en el mcdonalds con títulos de grado finalizados

1
Sephi19

#3 Mira que no uso ese lenguaje de me están padreando y todo esto, pero que os quejéis de esto los 30 añeros para arriba cuando en vuestra época hablábais con el dabuti, el tronco, nasti de plasti, me abro y very well fandango xDDDDDDDD

4 8 respuestas
Erethron

Por qué mi mensaje lo han censurado?

Jodo con los moderadores,ni se puede definir al OP de ni leer su propio artículo, pporque es que ni lo ha hecho Xad

kaseiyo

#35 pues yo soy treintañero y no he dicho en ningún momento esa fecalidad.

JackWhy

#4 bro, estabas padreando claramente

1 respuesta
M

#35 No recuerdo como hablaba con 18 años pero vamos, que daría también el mismo repelús xD

allmy

Yo le pondría un 10 a todos y a pastar. Total, la educación de verdad y la cultura del esfuerzo viene de casa.

Gamo

#32 Ya me contarás como lo politiza mi comentario xd Simplemente te han explicado porqué esto de la prueba de la madurez no es lo que tu pensabas y has decidido no razonar, huir hacia adelante y hacer oídos sordos porque de lo contrario no podrías soltar el discurso que estás decidido a soltar.

Te lo dice una persona que cambiaría el sistema educativo de arriba a abajo porque pienso que se está educando como si el mundo siguiese en el siglo XX. Se prioriza obedecer, ordenar, memorizar y vomitar y eso un ordenador siempre lo va a hacer millones de veces mejor. Se les está intentando inculcar a los chavales unas habilidades que les van a ser completamente inútiles el día de mañana. Más bien se les debería educar en pro de ser buenos ciudadanos y personas, de llegar a la vida adulta con los conocimientos básicos para desenvolverte en ella (conocer ciertas leyes, saber hacer una declaración de la renta, conocimientos de nutrición...etc) y desarrollar las habilidades que todavía puedan ser útiles el día de mañana (creatividad, programación, comunicación...)

Además de todo esto, como el trabajo cualificado supongo que va a desaparecer, haría las FP parte de la educación obligatoria.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

Cuando gobierne el PP si que se van a formar hombres hechos y derechos.

Y si lo hace con VOX, a hacer la mili. Bueno, lo mismo Abascal no está de acuerdo con eso.

allmy

La selectividad actual sin duda no es ideal, pero los exámenes así son la única manera de ser objetivos. No por la propia prueba, si no porque todo el mundo la hace.

De hecho creo que el camino debería ser tener la misma prueba a nivel nacional y hacerla tipo test para asegurarnos que la corrección es siempre la misma y no depende del profesor que corrige.

Pero bueno, ya supongo que da igual. No merece ni la pena discutirlo.

B

#41 lo siento pero con 18 años para entrar en una carrera no vale con que "se les eduque en ser buenos ciudadanos". Para esto primero que están tus padres. Y segundo que no puede ser que vayas a estudiar una ingeniería y no sepas lo que es una integral o una derivada sin calculadora, o vayas a estudiar arquitectura y no sepas dibujo técnico o medicina y no sepas de biología o química y no sepas formulación.
Lo siento pero tiene que haber requisitos básicos y si cada vez se rebaja más, lo siguiente en rebajarse serán las carreras porque entra gente que ha pasado por la cara para que no se frustren los pobrecitos y no tengan que vomitar teoría y habrá que adaptar la carrera a gente que tenga que aprender cosas básicas de la eso o bachillerato...

Eso no quita que en lugar de haber tonterías, des también cosas como declaración de la renta, instituciones del estado, etc.. lo veo, pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Seyriuu

#9 será un sistema de mierda pero desde la perspectiva de que en esas épocas sacaba notazas, me hubiera gustado hacerlo porque creo que hubiera estado en las escuelas buenas...

1 respuesta
nani11

#41 Sin memorizar no te sacas estudios de nada ni aprendes a trabajar en nada cualificado, y el hecho de "pensar" o "razonar" como un detective es muy subjetivo y suele no llegar a nada fructífero.

1 1 respuesta
Xustis

Así me gusta, espero que ahora no apruebe nadie que no deje a las gordas ir a la playa

1
TripyLSD

#35 aaala te has pasado 10 años

ElJohan

En qué consiste exactamente una prueba de madurez académica? Hasta que no vea un examen oficial toca cuñadear.

1 respuesta
sacnoth

#49 A ver cómo lo orientan, pero por ejemplo el comentario de texto de Lengua ya lo era. No es un error ir hacia un aprendizaje competencial y menos memorístico.

1
Ghamakhur

#35 Esas expresiones son más de gente que nació a principios de los 80, no de los 90. Más bien serían términos como guay, molar, flipar, qué movida, qué marrón, ser un acoplado, dar la brasa/turra, etc. Por supuesto, algunos se vuelven intergeneracionales.

1
treetops

Nos movemos hacia el modelo anglosajón , antes solo los mejores podían hacer una carrera ahora el sistema busca que todos tengan cualificación y los mejores se filtran por la nota academica.

Yo no lo veo mal, hoy en día cada vez más trabajaos necesita de una cualificación pero no todos necesitan de gente inteligente.

LeeSinGafas

Para el que le interese en que va a ser esa prueba de madurez:
-Prueba obligatoria: Castellano, Historia y Lengua extranjera se convertirán en una sola prueba, la llamada "prueba de madurez" pasando así de 3 examenes diferentes a 1 solo. Aparte se elegirá otra materia de la modalidad de bachiller
-Prueba opcional: Un máximo de dos ejercicios de las materias de modalidad de bachiller elegido

Es decir, se pasa de los 6 examenes actuales (7 si tienes lengua cooficial) a 4 exámenes

Habría que ver como acaban siendo los exámenes pero en la práctica a mi me parece una buena idea.

1 respuesta
Mako666

Hola buenas,

Un servidor estudió en un colegio italiano hace 15 años ya y en vez de Selectividad teníamos "Maturitá", que es el equivalente. Exámenes escritos y orales.

Intentar atacar el nombre de la prueba porque no tienes ni idea de que significa Madurez en este contexto es ignorante y lamentable. El siguiente paso es ser terraplanista o votar a Vox, mucho ánimo.

Un saludo.

garlor

#38 aunque entiendo cada una de tus palabras no entiendo lo que dices, a pesar d'entendre cadascuna de les teves paraules no entenc el que em dius, despite I can undertand every word I can't understand what you are saying

Dofuramingo

#13

Haber estudiado. De eso se trata.

Yo terminé Bachillerato con 9,76 (media de 9,5 en primero y de 10 en segundo) y la nota de Selectividad me dio para cualquier carrera en su momento, y los que queréis que una persona pierda un año y se descuelgue del ritmo de su generación por una mísera asignatura que a saber si se vincula a sus objetivos profesionales me parecéis unos cortos de miras con cero empatía y fetichistas absurdos de una meritocracia inexistente.

Me despollo con el discurso del esfuerzo y la dedicación.

7 2 respuestas
B

#56 Me parece perfecto, ¿Y? Tú tienes una opinión, yo otra.

1 respuesta
FerPina

#45 pues tú hubieses ido a los colegios buenos y un niño con 9 años que puede ser bastante bueno estar pasando a esas edad un divorcio de sus padres y acabar en el colegio de low tier. (Que se puede cambiar a mid y high tier pero claro como te enseñan cosas más básicas luego si quieres hacer el examen de cambio de colegio o te metes en clases adicionales privadas o glhf (y que seas bueno).

Que mi novia cuidaba niños y justo el tocaron varias veces niños de esa edad y lao chicos con 9 años con presion del colegio y de sus padres que tienen que estudiar para esos exámenes que son muy importantes etc. No se, me parece excesivo a esa edad.

1 respuesta
Akiramaster

#19 muy maduro por tu parte venir a opinar sin preocuparte de entender el tema que se trata.

mrphy

#56 Si suspendes alguna asignatura en el bachillerato no mereces absolutamente nada de esta sociedad. Eres un vago y un peligro para cualquier trabajo medianamente serio. Hay que esforzarse mucho para suspender con el nivel ridiculo que hay en bachillerato.

3 respuestas

Usuarios habituales