Nuevo caso de violencia machista en Sant Vicenç

Jok3r

#113 De verdad que tengo varias hermanas y no ha sido para nada un tema que se halla sacado a colación y somos como psicólogos unos con otros.

Si lo quieres aceptar bien, si no móntate tus pelis.

Nirfel

#119 Relee anda y dejar de huir cuando no sabes que decir y sueltas cualquier chorrada sin datos o fuentes.

1 respuesta
Pelunarez

#114 a ver, jok3r, que te estoy diciendo que a veces asumimos que nuestra sociedad y las mujeres más cercanas a nosotros piensan como el usuario promedio de MV, y no.

No hablo de problemas en el trabajo, o con quien. Hablo de las problemáticas relacionadas con el machismo. O sea, brecha salarial, igualdad de derechos, etc.

Que piensas que todo Cristo piensa, como tú, que la brecha salarial es un invento, o que las denuncias falsas son muchas más de las que se dicen, y no es así.

Y te digo que, si te animas a preguntarle a tus amigas, hermanas, primas, lo que sea, si creen que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, por ejemplo, contra tu pronóstico seguramente te lleves una desilusión.

Y si en tu caso no se cumple, pues no sabes lo que me alegro. Pero no será algo extrapolable al conjunto de la sociedad, cuya forma de pensar y prejuicios están más en la línea de Litt, mayoritariamente, que en la de tus hermanas.

Películas ninguna.

2 respuestas
Jok3r

#123 Pues te hablo de mi experiencia, deja de intentar moldear mi universo vital

Han tenido experiencias de todo tipo a cual más rocambolesca, como todos pero nunca con ese denominador común más que el de "hay gente que es gilipollas" y te puede tocar un tío o una tía pero nunca haciendo uso de su condición de género.

Hablo de mi familia más próxima, obviamente si abro el abanico poblacional como una encuesta del CIS pues la cosa cambiará yo que sé tio xD

B

#122 no he discutido con nadie en MV que me de tantísimo asco como tú.

1 respuesta
B

#98 Va, para ser justos tampoco tengo nada en su contra. Lo que pasa en Mediavida no me lo tomo en serio, pero la manera de dar la chapa y algunas actitudes son desde luego para echarse las manos a la cabeza.

Nirfel

#125 Para discutir primero tienes que saber argumentar.

Soltar frases sueltas y luego tirar de cuerda huida no es discutir.

Jok3r

#123 Y hablo de temas que se han tocado, y no conozco NINGUNA chica que haya cobrado menos por ser mujer haciendo lo mismo mucho menos de mi familia.

Y gano 0 y nada en mentir en un foro.

Por otro lado me sorprende la cantidad de mujeres que hablan de brecha salarial en sus sectores y trabajos y no han denunciado siendo un fácil y flagrante motivo para destrozar a la empresa pública, y económicamente.

Asombroso.

2 respuestas
B
#109Nirfel:

Dices que las medidas no funcionan, pues bien, propón medidas y trae estudios y datos que avalen las medidas.

#115Litt:

ero se puede empezar por proteger a cualquier mujer que denuncie a su pareja/ ex pareja por motivos de maltrato y se sienta atemorizada. Y no con casas de protección, que ya se sabe que ahí también las asesinan. Medidas reales, otra vida para esas personas lejos de sus asesinos. En otra ciudad incluso si fuese necesario. Medidas de impacto, casa nueva, trabajo nuevo, vida nueva... e instruirla para que su ex pareja no pueda contactar con ella, y de hacerlo, avisar inmediatamente a la policía.

Al asesino... no voy a decir lo que haría porque es demasiado. Pero podríamos empezar por tenerlo bien vigiladito con su geolocalización durante un tiempo a raíz de la denuncia.

Otra medida que se podría implantar: algún microchip/pulsera para ambos que avise a la policía en cuanto se acerque en 20km a la mujer, o los km que sean necesarios para que la policía pueda actuar.

No sé en dónde está lo de huir hacia delante, TE ACABO DE ESCRIBIR MIL OPCIONES QUE HAY PARA PROTEGER A UNA MUJER QUE DENUNCIA A SU ASESINO, NO TE ENTERAS?

4 respuestas
Nirfel

#128 El tema no es lo que ocurre en tu entorno, o en el foro. Es lo que ocurre en la calle, en las urnas, etc.

Y si, mucha gente cree eso.

Pelunarez

#128 joder, que duro de mollera eres.

Que yo tampoco conozco ninguna que cobre menos, hermano, porque legalmente no se puede.

Pero eso no es lo que piensa el común de la sociedad, básicamente por el machaque a martillo neumático que tenemos desde el gobierno, televisiones y periódicos más seguidos.

1 respuesta
B

Por qué no dejáis el tema? en términos generales una mujer no cobra menos, pero en ciertos sectores se prioriza a un hombre simplemente por el hecho de poder exprimirlo más. A una mujer no la van a poder exprimir por ejemplo si se queda embarazada. Esto es un hecho, fin.

3 respuestas
YokeseS

#129 y porque no damos por hecho de que cualquier hombre es un maltratador/ asesino y acabamos antes?

Jok3r

#131 Entiendo, perdona leo entre ronda y ronda del COD y mira que se me da bien el muiltitasking pero me hago viejo.

1 respuesta
Nirfel

#129

Otra medida que se podría implantar: algún microchip/pulsera para ambos que avise a la policía en cuanto se acerque en 20km a la mujer, o los km que sean necesarios para que la policía pueda actuar.

¿Es eso legal? ¿Lo permite la Constitución española?

Medidas de impacto, casa nueva, trabajo nuevo, vida nueva...

En un país con un 20% de paro. ¿Esto quien lo paga?

Jok3r

#132 Bueno, gracias por matizar, parece una chorrada, pero es la diferencia entre mentir y ser fiel a los datos.

Y creeme, si no fuese por los datos estaríamos más que jodidos.

B

Real Decreto 31/07/2021 por el que se aprueba el uso de microchips en maltratadores de mujeres, potenciales asesinos.

Eso o cárcel directa, creo que sería mejor ese RD.

3 respuestas
Pelunarez

#134 no se puede estar en misa y replicando hombre, siga usted matando virtualmente.

Me conformo con haberlo aclarado ;)

1
Nirfel

#137

potenciales asesinos.

Y que alguien sea un asesino en potencia lo decide Franco supongo.

Esto no es una dictadura. No puedes juzgar a la gente en función de su potencial.

Ademas, está demostrado que endurecer las penas no reduce la criminalidad. Cuando alguien comete un crimen pasional, no piensa en las consecuencias.

https://www.usach.cl/news/advierten-endurecer-las-penas-contra-la-delincuencia-no-reduce-numero-delitos

1 respuesta
Pelunarez

#132 sabes que en los sectores moda/modelos las mujeres cobran una barbaridad más? Qué hacemos con eso?

1 respuesta
B

#137 Ese real Decreto existe? Se publica mañana o es un invento?

1 respuesta
B

#139 si maltratas a una mujer y hay un parte de lesiones, se debería poder insertar un microchip en el simio que maltrata a su pareja.

No es una dictadura, es arreglar la sociedad.

2 respuestas
Jok3r

#140 Lo mismo con los pocos enfermeros que hay xD

1 respuesta
B

#141 lógicamente me lo he inventado, porque el hombre este se cree que sólo existe la constitución.

2 respuestas
allmy
#129Litt:

Otra medida que se podría implantar: algún microchip/pulsera para ambos que avise a la policía en cuanto se acerque en 20km a la mujer, o los km que sean necesarios para que la policía pueda actuar.

No sé en dónde está lo de huir hacia delante, TE ACABO DE ESCRIBIR MIL OPCIONES QUE HAY PARA PROTEGER A UNA MUJER QUE DENUNCIA A SU ASESINO, NO TE ENTERAS?

Si claro, tu vas a comisaría, rellenas un papelito y le ponen una pulsera localizadora a un tío. Solo porque a ti te apetecía. Sin estar condenado ni nada.
Hasta Musolini respetaba más la presunción de inocencia de sus enemigos políticos xD

1 respuesta
Nirfel

#142 Por otro lado, aparte de que te estás saltando derechos fundamentales, está demostrado que endurecer las penas no reduce la criminalidad. Cuando alguien comete un crimen pasional, no piensa en las consecuencias.

https://www.usach.cl/news/advierten-endurecer-las-penas-contra-la-delincuencia-no-reduce-numero-delitos

YokeseS

#137 y en el caso de que sea una denuncia falsa, mantienes a un hombre inocente privado de libertad por los loles.

B

#145

#142Litt:

y hay un parte de lesiones

2 respuestas
MoLSpA

#115

"Pero se puede empezar por proteger a cualquier mujer que denuncie a su pareja/ ex pareja por motivos de maltrato y se sienta atemorizada."

¿Proteger sólo a mujeres? ¿y por ejemplo a un gay no? Percibo cierta homofobia, háztelo mirar. Ahora entiendo que digas que te llaman fachilla en tu círculo.

"Y no con casas de protección, que ya se sabe que ahí también las asesinan. Medidas reales, otra vida para esas personas lejos de sus asesinos"

Si son asesinos es que ya han matado a la víctima así que poco va a poder alejarse. Mejora tu expresión escrita.

"Medidas de impacto, casa nueva, trabajo nuevo, vida nueva... e instruirla para que su ex pareja no pueda contactar con ella, y de hacerlo, avisar inmediatamente a la policía."

De impacto en el bolsillo del contribuyente. Estás diciendo que pongamos todo esto en marcha por una denuncia. Espero que lo pagues tú ya que se iban a llenar las comisarías de denuncias falsas de mujeres sin provecho alguno.

"Al asesino... no voy a decir lo que haría porque es demasiado. Pero podríamos empezar por tenerlo bien vigiladito con su geolocalización durante un tiempo a raíz de la denuncia."

De nuevo diciendo tener vigilado a un asesino, no a un denunciado. Un asesino probado ya estaría entre rejas. Lo dicho, aprende a expresarte porque menudo despropósito todo.

Ya sé que el nivel es el que es pero... xD

1 respuesta
allmy

#148 Y una condena?
No, verdad?

Y qué digo, ni si quiera las condenas por viogen tienen ningún valor desde que Zapatero se cargó la presunción de inocencia. Todos los condenados deberían de salir a la calle mañana.

Usuarios habituales