Nuevo caso de violencia machista en Sant Vicenç

B

La mujer asesinada por su marido en Sant Vicenç lo había denunciado por violencia machista

Adrián Z. mató a su esposa, de la que se estaba separando, y dejó su cadáver carbonizado en unos matorrales; luego se suicidó en presencia de su hija de dos años, que resultó herida.

Pongo los párrafos más destacables de todo el relato:

El feminicidio ocurrido en este enclave aislado de Sant Vicenç de Castellet, a 50 kilómetros de Barcelona, es especialmente hiriente por la saña del asesino y por la presencia, en el lugar de los hechos, de su hija, una niña de dos años que resultó herida leve por quemaduras. La menor ha perdido a sus padres y está provisionalmente bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que buscará a familiares que puedan hacerse cargo de ella.

El Ayuntamiento de Terrassa, donde vivía la familia, decretó ayer tres días de luto por el presunto feminicidio. La ciudad tiene un protocolo para los asesinatos por violencia machista: se ilumina de lila el Monumento a la Mujer y se hace ondear la bandera municipal a media asta. También se sumó al minuto de silencio Sant Vicenç de Castellet, cuya vinculación con el asesino por ahora se desconoce. Una de las hipótesis es que el hombre matase previamente a la mujer y la condujese a esa zona —aislada, pero bien comunicada por carretera— para deshacerse del cadáver. Anna explica que, aunque no llegó a ver ninguna figura humana, sí escuchó en una sola ocasión “el llanto de una niña pequeña” mientras el coche daba vueltas por el terreno.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la 29ª mujer asesinada por su pareja o expareja en España y la séptima en Cataluña en lo que llevamos de año. Desde que empezaron a registrarse estas estadísticas a nivel nacional, en 2003, se han contabilizado 1.106 asesinatos machistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Noticia completa

-
Es muy miserable el asesino. La pobre niña de 2 años que se tenga que criar sin su madre porque el monstruo que por desgracia la mujer se cruzó en su camino era, nuevamente, un asesino. Destacar que, como la noticia dice, había habido maltrato previo y el hombre se encontraba en libertad sin ningún tipo de vigilancia, y la mujer sin ningún tipo de protección, cuando éste había sido denunciado por ella.

2
allmy

Nos da igual.

31 6 respuestas
B

@Litt la reportera dicharachera

2
1 comentario moderado
mrphy

Un argentino mata a su esposa argentina y nos encasquetan el número a los españoles... Así complicado.

1 1 respuesta
gunned

1.106 en 18 años aprox, pocas son no me jodas, es una cifra irrisoria.

Syuk

El dato de

Ambos son de nacionalidad argentina y vivían en Terrassa.

Igual no se ha copiado bien con el Ctrl+C

23
B

La violencia machista no entiende de nacionalidades.

7 respuestas
sephirox

#8 Entiende de cultura y valores. En España (en Occidente en general) la mujer no está sometida en el matrimonio ni legalmente en las demás etapas de la vida; en el mundo árabe, sí.

4 1 respuesta
Syuk

#8 Dos calles a elegir. tienes que pasar por una de estas:

  • Una calle llena de marroquies
  • Una calle llena de riojanos.

Elige y pregúntatelo de nuevo.

12 2 respuestas
B

#9 teniendo en cuenta que no hace ni 90 años que tenemos derecho a voto, por mucho que entienda de culturas y valores, el machismo y la violencia de género que éste trae consigo, siguen implantados en nuestra sociedad. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Una cosa son las muertes, otras las agresiones.

1 respuesta
Valdi23

Suicidio ampliado, oh wait...

1 respuesta
mrphy

#8 Pero si es de turistas o extranjeros al menos, no nos lo sumeis a los españoles, que asi a lo tonto se llega a 50 asesinatos al año.

1 respuesta
G

#10 ¿Y como los distingues? ¿Por los bailes o trajes regionales?

2 respuestas
Syuk

#14 Por el olor

11 2 respuestas
mrphy

#14 Con los ojos abiertos, al menos uno.

B

Lo destacable de esta noticia es que la mujer ya había denunciado previamente a su asesino, por lo tanto algo falla en el sistema judicial. Esta muerte es culpa de los jueces y del sistema.

#10 No elijo ninguno. En ambos puedo salir mal.
#13 te estás metiendo en el saco de los asesinos/maltratadores?

1 respuesta
G

#15 Pues F por mi, que tengo alergia y lo tengo atrofiado.

mrphy

#17 No, en el de los españoles.

1
B

#15 No aprecias tu cuenta no? xD

dranreb

15
sephirox
#11Litt:

no hace ni 90 años que tenemos derecho a voto

Y esto demuestra que la mujer en el mundo occidental es un ciudadano más, con los mismos derechos y deberes.

#11Litt:

el machismo y la violencia de género

El machismo sigue existiendo; la violencia de género, no. ¿Por qué? Porque es un invento ideológico. La guerra entre géneros que vienen contando, ni existe ni se da. Si un género agrediese al otro porque le genera odio, que ya de por sí es un psicologismo, habría una represión sistemática de hombres hacia mujeres sin ninguna clase de motivos.

1 respuesta
Yukinary

#1 Te imagino en tu casa esperando que haya un caso de violencia machista para venir corriendo a ponerlo aquí.

Que pretendes realmente demostrar ? Que sigue existiendo machismo? A la mayoría de aquí ni le importa ni lo aceptará si quiera ya inundes el foro.

2 respuestas
B
#22sephirox:

Y esto demuestra que la mujer en el mundo occidental es un ciudadano más, con los mismos derechos y deberes.

Mentira

#22sephirox:

El machismo sigue existiendo; la violencia de género, no. ¿Por qué? Porque es un invento ideológico. La guerra entre géneros que vienen contando, ni existe ni se da. Si un género agrediese al otro porque le genera odio, que ya de por sí es un psicologismo, habría una represión sistemática de hombres hacia mujeres sin ninguna clase de motivos.

Violencia machista, llámalo como quieras. Existe.

#23 fecha de la noticia: 30 jul 2021 - 9:47 CEST

¿Qué hago si estoy leyendo el periódico y me sale?, hace dos días me decían que el sistema era PERFECTO, que si una mujer moría es porque no denunciaba a su marido. Ahora la excusa será la nacionalidad, supongo.

4 respuestas
Nirfel

#23 Esperando no, deseando.

sacker
#24Litt:

Mentira

me he caído de espaldas ante tal argumentación

pd. esto no es forosucesos

3
B

#24 Con esos argumentos quien te va rebatir...

Nirfel

#24

Y esto demuestra que la mujer en el mundo occidental es un ciudadano más, con los mismos derechos y deberes.

Mentira

¿Que derechos y deberes no tienen las mujeres que tengan los hombres?

2 respuestas
Galdor

Por favor, alerta antimachista y ministerio de minority report ya.

sephirox
#24Litt:

Mentira

¿De cara al Estado tú como mujer tienes menos derechos que yo? Vamos, diría que tienes incluso más, por cuestiones de discriminación positiva.

#24Litt:

Violencia machista, llámalo como quieras. Existe.

Existe la violencia dentro de la pareja, que es la mayoritaria. Una de las partes conyugales que pretende someter a la otra, no solo de maneras violentas, también emocionales o psicológicas, que suelen ser incluso más habituales.

¿Puede existir la violencia de género? Seguro que hay algún pirado que ataque a las mujeres porque odie al género femenino. Sin embargo, dudo que sea algo extendido en la sociedad.

2

Usuarios habituales