Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

Khrixso

Y la gente todavía sigue sin enterarse. Que estas en USA, si un policía te da una orden, la cumples y no te la saltas por el forro de los huevos. (Luego ya denunciaras o lo que quieras) .

Actuación buena por parte de la policía? No, había otras maneras de evitar esos 7 disparos. Pero reitero que Darwin hizo su trabajo.

Christian2

#168 Y cómo le llamas tú a la guantera de la puerta del conductor?

2 respuestas
B

Yo veo violencia policial/ejecución pero no racismo. ¿Soy el único?

1 1 respuesta
wooper

Podria ser que el tipo de color pase de todo pensando no tendrán cojones a dispararme por que se va a liar parda en las calles y me meteo en el coche ( me doy a la fuga, me saco la pipa que tengo escondida o doy por culo con unos menores dentro y la lio nivel maximo ) por lo que la reacción del poli es muy desmesurada pero acaba con toda la tonteria? 7 tiros es demasiado si pero si estas con 4 estrellas ya pues sabes que te la vas a llevar y punto que no vives en Dinamarca que te van a dar un abrazo joder.

B

Quizás llevaba un arma nuclear dentro del coche. 10/10 la actuación policial por evitar que la detonase

10
granaino127

#31 Lo del tiro en la pierna te aseguro que es de lo peor que se puede hacer.

La gente piensa que un tiro en la pierna es más “inofensivo”, pero realmente un tiro en la pierna es una muy alta probabilidad de tocar alguna de las 2 arterias que si las tocas está desangrado en segundos, es una muerte segura si dañas una de esas porque no da tiempo ni a taponar...Y si no tocas esas, hay más arterias que puedes tocar que si no atiendes rápido igualmente está muerto.

Eso es un mito de las películas. Disparar a las piernas es muy arriesgado.

Teniendo allí los Taser bastante normalizados, lo que debían haber hecho es tasearlo más bien... no entiendo aún por qué hay policía sin ese equipamiento, debería estar estandarizado a estas alturas en todos los cuerpos de seguridad en todos sitios.

#182 Hay quien llama a eso “bolsas” (la bolsa de la puerta), también otros muchos “el hueco de la puerta” yo le llamo también “la guantera de la puerta” pero parece que es de esas típicas cosas que la gente llama de muchas formas.

2 2 respuestas
Craso

#2 #4 #10 #22 #24 #181 Culpando a la víctima, genial.

Esos polis deben pasar el resto de su vida en prisión, no hay más.

#38Jaime_ESP:

Los policías en EEUU tienen que proteger su propia vida ante situaciones así.

Me parece bien si se aprueba una ley por la que los policías que disparen a alguien sin justificación sean condenados a ejecución pública.

Si un poli dispara a alguien que se compruebe si su vida corría peligro o no. Si iban a matarle OK, si se ha excedido ejecución en una plaza pública. Así evitamos que peguen tiros porque les da la gana. Que cuando a los polis les dé por disparar sepan que se la juegan, no puede ser que disparar al tún tún les salga gratis. En este caso la víctima no iba a hacerles nada, así que con esa ley los polis que le han disparado deberían ser ejecutados en una plaza.

Eso sería justicia, no pegar tiros de gratis.

1 respuesta
Ircanius

#177 Uy! Que malote!

Fxcking

Los que veis correcto que por desobedecer a un policía se pueda acribillar a balazos a una persona a sangre fría sois unos mierdas.

Se le mete dos o tres viajes guapos para que vea que no es un juego, pero no se ASESINA a alguien a tiros. Que parece mentira que tengamos dos dedos de frente joder. Que en USA piensen que eso está bien me parece guay; es un país que no tiene ni puto sentido y están todos idos de la cabeza, pero que aquí se apoye ese tipo de actuaciones me parece deleznable.

4 respuestas
Ninja-Killer

¿Podrían haberle reducido antes de que entrara al coche? Sí
¿Podrían haberle dado un taserazo (en caso de que llevaran los polis)? Sería preferible
¿El negro es retrasado por no obedecer? Sí
¿Está justificado disparar para reducirle o evitar lo que fuera que vaya a hacer? Fijándome en el video... me decanto porque Sí.
¿Se han pasado siete pueblos y se han cebado a tiros sin necesidad? Claramente Sí
¿Le debería caer un puro al poli? Sí. No despedirlo ni menos aún cárcel, pero darle un curso y suspensión de empleo y sueldo o similar sí

#189 Eso que comentas, que lo piense alguien español sobre un caso similar que ocurriera EN ESPAÑA, si me parece mal. Pero es que España no es USA, allí hasta el más pringao tiene acceso a armas de fuego. No es comparable

1 respuesta
daniat

#187 justificación? por ejemplo que una persona desacate una orden de un policía que le está apuntando con un arma y que se vaya a su coche pudiendo coger cualquier cosa?
Los policías podrían haberle intentado reducir sin dispararle está claro que eso hubiera sido lo ideal, pero que el tío se expone a esa situación comportándose así

1 respuesta
B

#145 -> #146

Por cierto. Que la opinión de una persona no te agrade no te da derecho a soltar las gilipolleces que sueltas, y lo único que demuestras es ser alguien que abraza un totalitarismo y eso es lo más absurdo que podrías hacer para luego llamar a nadie retrasado.

Kimura

#182 en un alarde de elocuencia, el hueco la puerta. Pero si uno lo piensa casi tiene más sentido que eso sea la guantera que no lo otro :thinking:

1
Fxcking

#190 Pues a eso mismo me refiero.

1 respuesta
Ninja-Killer
#189Fxcking:

Que en USA piensen que eso está bien me parece guay; es un país que no tiene ni puto sentido y están todos idos de la cabeza, pero que aquí se apoye ese tipo de actuaciones me parece deleznable.

#194 Pues no das a entender eso. Yo lo he interpretado como refiriéndote a que un español apoye una actuación en USA como la del vídeo

1 respuesta
Fxcking

#195 Entiendo lo que dices pero el individuo estaba claramente desarmado.

1 respuesta
cabron

#196

está claramente desarmado hasta que se mete en el coche, has visto el vídeo de #171 ? por que es exactamente la misma situación.

Además tú mismo lo has puesto en otro post:

#189Fxcking:

es un país que no tiene ni puto sentido y están todos idos de la cabeza

A mi no me parece ni medio normal lo que ocurre ahí, ahora en el contexto de donde ocurre la situación, un país donde cualquier ciudadano saca un arma y dispara a la policía, pues no te extrañe que los policías sea gente totalmente desquiciada que a la que pestañeas ya piensan que les vas a disparar.

1 respuesta
Fxcking

#197 Claro está. Pero yo me refiero a esas personas que defienden ese tipo de actuaciones como algo que debería rstar globalizado.

B

#172 Coño, uno de los de “ACAB hasta que te denuncio”. Qué entrañable. No te olvides de denunciar y chivarte, “revolucionario”.

#189 Aquello es un estercolero de país por su propia cultura tóxica.

1 respuesta
Fxcking

#199 Estercolero se queda corto.

1 respuesta
BernyMoon

#10 Te tiras al suelo para que te pongan una pierna en el cuello.

Ninja-Killer

#200 No hay que generalizar tampoco, es un país muy grande y con mucha gente. Aún con sus sus mierdas, es un muy buen país para vivir

MINIcule

Yo entiendo que nosotros los espa;oles pensamos como personas normales y civilizadas y comprendo los comentarios que dicen que si los ni;os estaban en el coche , porque le mete 7 tiros por la espalda, que si tenia opciones de reducirle antes de que entrase en el coche....
Teneis razon, creo que ahora a toro pasado se ve que la policia ha actuado mal , pero tambien poneos en la situacion del policia ESTADOUNIDENSE que esto no esta pasando en Espa;a.. que estan en Estados Unidos, un pais donde puedes comprar armas de fuego en los supermercados!!!
Quien te dice a ti como policia de EEUU que este tio por lo que sea tiene un arma en el coche , entra la saca y te vacia el cargador en tu cara ...
No estoy intentando defender nada, yo pienso que la policia se ha equivocado, por supuesto , pero es que no entiendo como os saltais a la torera la magnifica actuacion del amigo afroamericano, que en vez de lo que han dicho anteriormente , echarte al suelo sabiendo que te estan apuntando con armas de fuego, te vas tan pancho y abres la puerta del vehiculo... Se creia que le iban a decir - si porfavor, continue usted.
Como he dicho no busco defender a nadie pero no creo q haya gente que vea todo lo que engloba ese video y solo pensamos lo que puede suceder en nuestro pais y no nos ponemos en la piel de alguien que nace y vive alli.. las leyes son completamente distintas y la gente son superagresiva especialmente con la policia...
Un saludo cierro al salir

squ4r3

#134 Vivo en EEUU, y no tiene nada que ver como trata la policía a los blancos a como trata a los negros. Por experiencia lo digo.

Desde esas tres semanas en la que mataron a ese tio blanco por abrir la puerta con un arma, seguro que han matado a decenas de negros que no tenían ni un arma en la mano.

El problema está, obviamente, en que la policía tenga que lidiar con el hecho de que cualquier persona en cualquier momento pueda tener una pipa. Pero negar que el tratamiento que dan los policías a los negros no tiene NADA QUE VER con el que se da a los blancos es de no haber pisado EEUU.

#130 "a tutiplén" pero te has tenido que ir a un caso de 2016

"no sale en ningún medio" pero ha sido uno de los casos más mediáticos en EEUU de los últimos años, precisamente porque era un chaval blanco y "normal" y no es de los que suelen asesinar los policías. :dizzy_face:

2 respuestas
Skullkid

#47 en España no estaría justificado ni de lejos, en USA viendo como se las gastan los maleantes si. Están acostumbrados a tratar con gente peligrosa con armas.

J

Los que defendéis la actuación policial sois un acumulado de traumas infantiles, frustraciones personales y complejo de inferioridad y defender este tipo de locuras en Internet para sentir que sois una minoría y por tanto pertenecéis a un grupo reducido en el cual es más fácil destacar es vuestra terapia para no tiraros por un decimoquinto por la mierda de vida que habéis llevado, ¿no?

Si no, no me explico tanto odio y tanta oda a la injusticia. A este pobre tipo le han dado 7 tiros por desobedecer a la policía, pero ni iba armado ni se mostraba violento. Lo justo hubiera sido reducirlo, llevarlo a comisaría, imputarle los delitos que se consideren y que los juzgase un tribunal. Por el contrario, lo que ha ocurrido es un intento de homicidio. Las democracias avanzadas ya tienen herramientas para resolver este tipo de casos, pero EEUU no es una democracia ni, mucho menos, es avanzada.

Y lo de "si estás en USA acatas la orden de la policía o te pegamos 7 tiros" va en contra de no sé cuantos derechos humanos, que están bastante por encima del protocolo policial de cualquier Estado.

3 1 respuesta
Khrixso

#206 Lo "ideal" y no "justo" hubiera sido tumbarle nada mas desobedece la primera orden. Lo que no puedes hacer es insultar a medio foro cuando el tipo este a sido un completo subnormal desobedeciendo ordenes directas de la policía en USA reiteradas veces. (independientemente de 1, 2, 7 o 23 disparos, ya que no sabes si tenia un arma o no dentro)

P.D: "Este pobre tipo"....si es que sois un meme.xDD Ya querría tener el CSI a MV para análisis de vídeos en 5 minutos desde la barra del bar.

1 respuesta
B

#64 Si no puedes controlar situaciones, no eres resolutivo y encima vives con el miedo de que va a ir al coche y te va a matar lo mismo ser policía no es su trabajo.

2
Reget

#204 Vives en USA pero no sabes que mueren a manos de la policia muchos mas blancos que negros...
Number of people shot to death by the police in the United States from 2017 to 2020, by race

1 2 respuestas
T-1000

De los creadores , la mataron por ser mujer, llega , la mataron por ser negro.

Precioso.

3

Usuarios habituales