Nuevo crimen machista: mata a su mujer de 81 años a martillazos

B

El octogenario que ha asesinado a su mujer a martillazos: "No estoy arrepentido, se merecía esto y mucho más"

El crimen se produjo sobre las ocho de la tarde de este martes, en el barrio madrileño de Moratalaz. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional de que su vecina, una mujer de 81 años, pedía ayuda a gritos desde el otro lado de la pared mientras, al parecer, su pareja la estaba agrediendo: "¿Qué me haces? ¡Me vas a matar! ¡Me matas! ¡Socorro!". Los agentes llegaron a la casa poco después, les abrió la puerta el asesino que, sin oponer resistencia y en tono tranquilo, les confesó: "He matado a mi mujer, llevadme".

La Policía encontró a la víctima tumbada en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda, con la cabeza ensangrentada. Junto a la mujer, sobre una mesilla, encontraron el martillo con el que su marido, de 84 años, acababa de golpearle en la cabeza repetidas veces, de acuerdo con su propia declaración.

Según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, mientras su esposa agonizaba, todavía consciente, a la espera de que los servicios de emergencia llegaran al piso de la calle Montpellier, el hombre, "sorprendentemente calmado y frío", trató de justificarse ante los investigadores asegurando que había acabado con su vida porque ella le era infiel: "No estoy arrepentido, se merecía esto y mucho más". Incluso llegó a amenazar a los policías: "Puedo hacer lo mismo con vosotros".

A pesar de la gravedad de las heridas, los sanitarios consiguieron estabilizar a la víctima, la intubaron y trasladaron al hospital 12 de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo. Allí murió poco después. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría de Moratalaz, donde sigue a esta hora, a la espera de pasar a disposición judicial, acusado del crimen machista. Según informan fuentes del caso, la mujer no había presentado ninguna denuncia contra él ni constan incidentes previos que fueran denunciados por terceras personas.


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210616/anciano-mata-mujer-martillo-moratalaz-no-me-arrepiento-violencia-machista-11827803

B

Se le ve muy estable y no demente.

6 1 respuesta
B

#2 ¿En serio? ¿Primer comentario y es para intentar excusar a un tipo que ha matado a su mujer a martillazos en la cabeza? Las piruetas que dais algunos con tal de no usar la palabra "machismo".

6 8 respuestas
PrinceValium

"No estoy arrepentido, se merecía esto y mucho más"

Una declaración bastante thorpe

2
Ivlas

#3 excusar? XD No se, me da q es en tono ironico.

Obviamente hay que estar mas pallá que pacá para matar a alguien a martillazos y quedarse tan tranquilo. Yo lo que no veo es por qué es un crimen "machista". O es que cualquier crimen que se cometa por un hombre es "machista" per se?

20 3 respuestas
Leoshito

#5 Vista la declaración del acusado, probablemente sea uno de los pocos casos en los que sí sería relativamente seguro afirmar que es violencia machista.

Aunque ya me dirás cómo una mujer de 81 años es infiel a nadie. A lo mejor es algo que pasó hace muchísimos años y se acaba de enterar, o a lo mejor al hombre se le ha ido la pinza y se lo ha imaginado (y no, esto no es una justificación, no creía que hiciera falta decirlo pero al parecer hemos llegado a un punto en el que la gente es así que hay que darselo todo mascadito).

Tiene que ser una putada quedarte consciente y saber que vas a morir a manos de tu marido... pobre mujer y familia...

5 respuestas
JCab
#6Leoshito:

Vista la declaración del acusado, probablemente sea uno de los pocos casos en los que sí sería relativamente seguro afirmar que es violencia machista.

Incluso llegó a amenazar a los policías: "Puedo hacer lo mismo con vosotros".

¿Estás seguro de lo que dices? A mí me parece un perturbado que a saber si lo que tiene es demencia senil.

27
MiNmbreNoCab

#5 A menos que consideres que ser infiel se merece una muerte a martillazos.

pues si, el crimen es claramente machista ya que su motivacion lo es absolutamente. sin ser yo famoso por defender ese tipo de argumentos precisamente.

2 2 respuestas
metopa
#8MiNmbreNoCab:

pues si, el crimen es claramente machista

¿Y si el tio era feminista? eso no lo sabes, tal vez no le gustaban sus lentejas...

1 respuesta
Kenderr

#9 Y si el viejo no es un viejo, sino dos enanos uno sobre otro con una gabardina?

Piensa!

15
AzuRe

Qué mal cuerpo, 81 y 84 años, toda una vida juntos para acabar reventando a martillazos a la supuesta persona que quieres y con la que has compartido todo, yo es que no entiendo nada

11 2 respuestas
13malkavians

Que un hombre mate a martillazos a su mujer porque cree que le ha sido infiel, creo que es la definición exacta de violencia de género.

luego otra cosa es que el yayo estuviese en plenas capacidades mentales, que lo dudo bastante...

pobre mujer

2 3 respuestas
denimH

#6 Muy rápido afirmas que la mató porque era una mujer y no por un motivo sentimental como es pensar que le ponía los cuernos no?

EDIT: Veo que hay consenso en que es violencia machista pero yo no lo veo asi. Me lo explicáis?

1 4 respuestas
LadyTenTen

porque ella le era infiel

¿Con 81 años? No logro imaginármelo
¿No se le estará yendo la cabeza y se ha acordado de unos cuernos de hace 50 años?

#13 Es que lo de los cuernos, considerando la edad...

2 respuestas
Jygokusama

Por dios que barbaridad pobre mujer...

-Orb-

Como se es infiel con 81 años?

Ese hombre está para que lo encierren en una habitación acolchada, Jesús.

2 respuestas
Zeloran

#13 pues está bien claro, cualquier persona de género masculino que agreda a otra persona de genero femenino es viogen.

1 respuesta
B

Gente que literalmente se educó en la época de franco siendo machista.

#14 #16 Imagino que ella le habrá confesado que lo habría sido en el pasado o el tío está completamente demente, que tiene pinta.

2
denimH

#14 Bueno, que el móvil de un crimen no se ajuste a la realidad y esté sólo en la cabeza del agresor no creo que lo invalide como motivo para cometer el crimen no?

1
Flashattack

Yo creo que la violencia machista existe, pero resulta imposible de demostrar. Al menos con los medios de que disponemos es difícil establecer una relación de causalidad entre odio a la mujer (por ser mujer) y violencia. De hecho, estoy convencido de que cuando el crimen se pueda explicar mejor (dentro de 100/400 años, no sé) desaparecerá el término violencia de género y se le llamará por las auténticas causas que la motivan. Que pueden ser celos, odio a esa persona (pero no por ser mujer, ojo, sino porque sea tú mujer, sin que importe el sexo de la misma), rabia inmediata, arrebato, o cualquier otra causa que pueda ser explicada de manera científica.

On topic: una pena por la mujer. El hombre irá a la cárcel, pero no creo que por mucho tiempo. Para octogenarios existen normas específicas que les permiten salir antes cumpliendo unos requisitos.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Lo de matar a la persona que amaste durante toda la vida a martillazos en la cabeza ya tal, mounstruoso. Pero ahora imaginaros que un cóctel farmacológico típico de abuelo o el alcoholismo le produjo delirios celopáticos ¿sería machismo o un enfermo? Para las estadísticas ya sabemos, pero en el mundo real digo.

B

Vaya como tendría que tener la azotea el yayo para hacerlo.

Es un crimen en el seno familiar. No por ser mujer la ha matado, sino porque al ser su pareja era la más cercana a él. Hubiera tenido un hijo, una hija o la cuidadora y si se le cruzan los cables, se la lleva por delante.

Pero para aumentar los números de violencia machista les sirve.

DEP, Yaya

odiazon

Yo creo que era una relación tóxica de hace años, la infidelidad ha sido hace tiempo y habrán tenido cualquier bronca por una tontería, arreglar el salón o la cocina y el hombre pues parece bastante gorila, al final con la calentura de los años y al estar en la etapa final de su vida pues la ha matado, no creo que sea la primera bronca que tienen.

No creo que ese hombre odie a todas las mujeres, odia a su mujer en concreto porque entre ellos han generado una vida de mierda e infelicidad, suele suceder, lo de la vida de mierda en personas mediocres, lo del martillo no tanto.

Es una pena que el ser humano sea así, quizás hacen falta más psicólogos para tratar temas familiares y más educación en las escuelas para detectar familias conflictivas en los alumnos y así intentar reconducirlas.

1
wolfie6949

#13 Yo a todavía estoy esperando al criminal machista puro. Que cuando le detengan diga "La maté porque es una mujer, odio a las mujeres las mujeres son seres inferiores, las voy a matar a todas". Igual ha salido alguno, pero no me he enterado.

#20 Está claro que algo debe de haber. Pero si fuese tan frecuente como quieren hacernos aparecer, yo entiendo que los asesinos se dedicarían a matar mujeres aleatorias por la calle porque es lo que odian, y no a su pareja sentimental como sucede el 99% de las ocasiones y casi siempre por motivos sentimentales también de por medio.

3 2 respuestas
Zeloran

#24 Yo a todavía estoy esperando al criminal machista puro. Que cuando le detengan diga "La maté porque es una mujer, odio a las mujeres, las voy a matar a todas".

ese perfil es más propio de alguién que tienen uqe encerrarlo en un manicomio

SmashingP

#17 Sigo sin entender como es posible que a día de hoy esta ley siga en pie. Sólo se han tardado...5 años? en que nos diesen un toque de atención con los complementos jubilación por ser madre (ahora pueden optar a ello los padres). ¿Hasta cuando, de verdad?

LadyTenTen

#24 Machismo es que consideras a la mujer como un ser inferior o de tu propiedad (como una mascota), no que las odies; en todo caso, a quien esperas es a un asesino misógino, los cuales existen, aunque suelen estar catalogados como asesinos en serie.

8 2 respuestas
EolSB

Pobre mujer, DEP.

Aparte, y no sé por qué comento aquí, estáis confundiendo misoginia (odio a las mujeres), con machismo (no tiene porque ser odio, solo creerse mejor ya sea consciente o inconscientemente y que puede resultar en violencia de género).

Yo aquí veo que es otro claro caso de violencia de género. Se cree en derecho de la vida de su mujer y decide matarla a martillazos... Puede que se vea desinhibido y haya consumado este acto atroz porque su corteza prefrontal está degenerada debido a la edad. Pero no hay nada que excusar, ¿sois acado musulmanes radicales y estáis de acuerdo en lapidar a una mujer en caso de adulterio?

Edit: nada, #27 ya lo ha dejado claro

3 respuestas
wolfie6949

#27 Tienes razón, no me he explicado del todo bien. Aun así, sigo pensando que en este tipo de crímenes los motivos que empujan al asesinato son los sentimentales, y no el considerar a la mujer como un ser inferior o de tu propiedad.
El cromañón que zurra a su mujer sin motivo aparente hasta que un día se la lleva por delante sí podríamos meterlo en este saco, aunque aun así siempre hay un factor sentimental, porque por norma general siempre es a su mujer y no a otras.
Ahora si un hombre está en una relación con una mujer, y se provoca una situación que termina haciendo que a él se le crucen los cables y se la cargue (una infidelidad, que le haya arruinado la vida, que le ponga a los hijos en contra, cualquer cosa...), creo el asesinato se produce por esas motivaciones, no porque el sienta que su mujer es inferior y de su propiedad.

No quiero tampoco ponerme a pelearme con nadie, simplemente doy mi opinión porque me chirría mucho que siempre cataloguen un crimen de un hombre hacia una mujer como "machista", cuando en realidad pienso que se han producido por otros motivos independientes del género de cada uno. Lo peor es que la palabra "machismo" acabará siendo un comodín como la de "fascista".

#28 Por lo general el asesino se cree en derecho de la vida de la otra persona, porque si no no la mataría. ¿Cómo lo calificamos entonces cuando se da un asesinato con una combinación diferente de hombre-asesino y mujer-víctima? En un caso donde la mujer es la parte dominante de la pareja y tiene sometido al marido, hasta que un día decide cargárselo a cuchilladas o envenenándolo, ¿Cómo le llamamos? ¿Violencia hembrista?
¿Y si le mata por que él le ha sido infiel?, ¿Verías correcto llamarlo violencia hembrista también?

1 1 respuesta
R

¿Esto no sería un crimen pasional?... Machismo everywhere

¿Si fuera al revés sería un crimen hembrista? En serio los medios de comunicación cada vez dan más asco

Usuarios habituales