Nuevo crimen machista: mata a su mujer de 81 años a martillazos

B

Lo de machismo no lo voy a negar porque el comentario tiene telita.

También te digo que en el hospital he visto varias veces ya como personas ancianas tienen un cambio de actitud y comportamiento brutal por algún tipo de demencia y acaban pegando hasta a sus hijos y acaban teniendo que ingresar a los padres en centros especializados para su cuidado.

No voy, repito, a decir que no sea algo machista porque esto, de serlo, merece nuestra atención y no el chico,chica, chique de siempre ni los tíos de podemos con tacones y falda.
PERO, este caso si podría tratarse de una demencia o trastorno mental a pesar de lo que muchos deseen evitar pensar, sobre todo porque con 81 años se me hace raro que haya empezado a engañar al hombre

EolSB

#29 Cuando hay un patrón.

Li0nheart

Estáis tan comidos del tarro que os preocupa bastante mas valorar si es machista o no, que valorar lo que ha ocurrido y lo que supone para hijos y nietos.

4 2 respuestas
ErChuache

//////// Chiste de humor negro un progress ///////
En un juicio, en el cual se ha declarado culpable a un hombre octogenario de asesinar a su mujer, el juez tiene unas palabras con el hombre.

  • Pero vamos a ver, una persona ya mayor como usted, con la vida hecha, después de estar casado más de 60 años con su mujer, que era una persona fantástica, fiel, cariñosa y de buen corazón, con media docena de hijos e hijas fabulosos, ¿Como demonios va y se le ocurra matar a su mujer?

  • Meh, ya sabe, en realidad la quería haber matado mucho antes, pero lo fui dejando, lo fui dejando...

Lo siento, me ha recordado totalmente este caso.

RIP a la pobre mujer. Como ya han sugerido, quizás estuviesen durante años con una relación tóxica y cualquier gilipollez ha sido el granito de arena para que se diese este terrible desenlace. :/

Acompaña que el abuelo estaría senil y ya tienes el wombo combo. Supongo que por edad lo meterán en un hospital psiquiátrico o en una residencia, no veo al abuelo con 80 años chupando barrotes.

wajaromau

Tipico viejo senil que se cree que su mujer es una adultera, es algo que pasa recurrentemente.

Una desgracia para la mujer y la familia.

1 comentario moderado
Camperito

#12 yo no lo veo asi, si tu matas a alguien porque CREES que te es infiel, no significa que odies a las mujeres, solo odias a esa persona, por imaginaciones tuyas.

Entonces si mi pareja me mata porque le he puesto los cuernos, es odio a los hombres?

Gustioz

Ufff esto apesta a demencia senil, a ver qué nos cuentan en unos días.

Gamo

#6

Bueno, el abuelo de un amigo, por ejemplo, sufre algún tipo de demencia y se imagina que su mujer le pone los cuernos con su hermano e incluso cuando el hermano ni siquiera está ahí. Ella llora preguntandose como puede creer esa locura; pero es que él está convencido. Puede ser algo parecido.

Alatriste

Si es que lo vas dejando lo vas dejando y al final casi te pilla el toro.

CaN3Va

¿En este subforo se permite el humor negro? No quiero llevarme un ban por poner un chascarrillo de mal gusto.

palickpre

Hostia, cuando leía que el tío decía "se merecía esto y mucho más" pensaba cualquier cosa menos que le fuese infiel con 81 años.

Vaya agonía tuvo que pasar la mujer en sus últimos minutos, dep.

Flashattack
#28EolSB:

estáis confundiendo misoginia (odio a las mujeres), con machismo (no tiene porque ser odio, solo creerse mejor ya sea consciente o inconscientemente y que puede resultar en violencia de género).

Coincido con que se puedan confundir, pero de cara a realizar un diagnóstico de violencia de género tanto da que la haya asesinado por odiarla que por creerse mejor que ella. Pero es que si fuera así (no digo que no lo sea), no cabría hacer distinciones entre todos los homicidios dolosos porque en todos el autor se cree con el derecho de disponer de la vida de la víctima, ¿no? De esta manera quedaría homogeneizada la violencia y hacer distinciones no pasaría de una mera apreciación semántica. Ya digo, no me posiciono en contra de lo que dices, solo digo que la violencia de género es difícil de determinar. Pero esto último es solo una opinión mía, claro.

MaviFe

Veo que ahora la moda de la extrema derecha es decir que los agresores machistas odian a las mujeres y por eso las matan como serial killers de mentes criminales. Veo que su cabecita no da para más e incluso en un hilo de una mujer a la que han matado martillazos vienen a negar la realidad y a justificar al presunto agresor.

#28 no oo confunden, son plenamente conscientes de la elección de sus palabras. Mira los últimos hilos de casos como estos y verás como en todos están los mismos hablando de odio.

3 respuestas
Hobbes

#12 justamente, lo que defines se llama delito pasional. Violencia de género es un delito de odio por el hecho de tener un género, para que lo entiendas, es como los que les pega una paliza a un gay por el hecho de ser gay, nunca o casi nunca hay relación entre el agresor y el agredido.

Ahora, piénsalo con este encuadre y dime cuantos asesinatos machistas (matar mujeres por el hecho de ser mujer) llevamos este año.

1
Altoresso

Esto a mí me huele ya a efecto llamada. No creéis que al igual que con los suicidos con tanta presión mediática con la violencia doméstica o machista ocurre igual, que algunos se encienden y se vienen arriba?

1 respuesta
Hobbes

#46 ¿tienes algún artículo científico que pruebe el "efecto llamada"? Porque de suicidios no se habla y cada año sube el número.

1 respuesta
soNNN1c

#11 Ni te imaginas la de parejas de viejos que hay que no se soportan y están juntos tantos años porque no creen en el divorcio.

3
Word-isBond

#44 Es muy irracional que vincules a la extrema derecha el cuestionarse que un crimen sea un crimen machista por el mero hecho de que el agresor sea un hombre y la víctima una mujer, pero bueno está claro que el título del hilo es un bait para que gente como tú y gente como yo se tiren los trastos con que si sí o si no o sólo los fines de semana.

1 respuesta
B

#49 Se te olvida que para los que viven en el mundo de Disney, los malos y malvados son la extrema derecha™ (y viceversa). Así que cuando asume que alguien es malvado o dice algo con crueldad, se asume automáticamente que es la extrema derecha™ .

B

Es que queda raro decir machista, cuando no sabes si el hombre se cree superior a la mujer, ni cómo se comportaba con ella.

Y ojo, creo que nadie está excusando al hombre. Es solo que estamos cansados que cada vez que muere una mujer se nos llame machistas a los hombres.

1 respuesta
SeYc
LaChilvy

Menudo hdp, ahora a mantenerlo en una cárcel o loquero con nuestros dineros.

1 respuesta
B

#51 Es tan sencillo como que hay que seguir echando carbón a la maquinaria de propaganda que se ha vuelto el feminismo, sin que importe lo más mínimo que sea verdad.

Son ellos los que están ansiosos por que ocurran estos eventos y mostrarlos públicamente en todos los medios de comunicación posible. No les verás mostrar crímenes que vayan en contra de sus intereses políticos.

odiazon

#33 bueno ¿Qué quieres arreglar? Las cosas hay que arreglarlas antes, o tienes como resultado estas cosas, ahora el moralismo no sirve de nada, el daño ya está hecho y esas personas seguro que llevaban años sufriendo, porque para llegar a esa situación han tenido que suceder infinidad de cosas más, que la vida no es solo un día en un apartado de sucesos de un diario digital.

El gobierno debería de tener herramientas necesarias para identificar actitudes y comportamientos que podrían terminar en tragedias familiares, así como dar soporte a las familias, cosa que no sucede, porque igual que ha sido su mujer podría haber sido el hijo o la hija de plus.

treetops

#53 con esa edad dudo que entre en la cárcel

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3 la vida tiene más colores y va de más cosas que el machismo y el patriarcado

LaChilvy

#56 el colega se quería ahorrar la residencia, todo cuadra.

Altoresso

#47 esto empezó a estudiarse a raíz de la novela de Werther, de Goethe. Muchos jóvenes alemanes emularon el ejemplo de la novela y se suicidaron. Y parece que hay un porcentaje de la población que se siente impulsado, ese efecto llamada, a realizar actos que encuentran una justificación narrativa. Yo entiendo que muchos se equivocaran al identificarse con esta oleada de machismo y actuaran erradamente. Pero no deja de ser....vamos que todos somos influenciables.

El discurso del viejo se siente sólido, el parece haber justificado su actuación por medio de un meta relato moral o de justicia. Esto pasa también al socaire de las malas dialécticas de extrema vease el influjo de vox. Es peligroso. O las células de islami-ficacion, como jovenes sin enlace cultural acaban por enrolarse en una jihad.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales