Nuevo crimen machista: mata a su mujer de 81 años a martillazos

goLBeRLyyyn

Nada, tiro en la nuca al viejo, lo tiramos a una fosa común y a otra cosa.

1 respuesta
B

#120 Es que no la mata por ser una mujer, la mata por ser su pareja y ponerle los cuernos. Lo mismo pasaría con una pareja homosexual. Violencia de género, teóricamente, se refiere a un crimen cuyo motivo era el genero o al orientación sexual de la otra persona. Un nazi matando un gay, una cultura cuyas leyes sean más jodidas para la mujer como en el caso de las lapidaciones y el adulterio... todas esas cositas.

3 1 respuesta
Hozirez

#121 Mejor, darle martillazos hasta que caiga. Asi recibe lo que dio.

1
Gantz

#122 Eso es agarrarse a un clavo ardiendo.

Por supuesto que el asesino tiene en cuenta que es una mujer para matarla, por mucho que te agarres a una definición con pinzas.

2 respuestas
AikonCWD

#124 No es un clavo ardiendo. Es la puta definición y lo mismo lo encuentras definido por la ONU

La violencia de género es un tipo de violencia física, psicológica, simbólica e institucional, ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación sexual, identidad de género, sexo o género1 que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico

Que queráis ahora prostituir eso y hacer que entren bajo ese paraguas lo que os venga bien es vuestro problema.

Que un hombre mate a una mujer no tiene que ser automáticamente viogen. Aunque a España no le gusta pensar y si hay una mujer muerta meten al marido en la carcel.

Como el ejemplo reciente de la mujer que muere de forma natural y meten al pobre marido en prisión. Prostituyendo la definición de viogen hacéis que estas injusticias existan y no evitáis ninguna muerte.

2 1 respuesta
Gantz

#125 Que si, que lo que digais en el foro, luego IRL las cosas son más complicadas que usar definiciones.

Es imposible desligar el asesinato con el hecho de que sea mujer, pero aquí estamos negando la mayor con algo tan sumamente básico, que perecita.

1 respuesta
AikonCWD

#126 Ves normal que metan en prisión a un hombre cuya mujer muere de forma natural? bravo.

Seguid metiendo en el saco de viogen cosas que no lo son y a seguir fomentando injusticias de ese calibre. Se os ve sanos.

2 2 respuestas
B

#124 La ha matado porque era su mujer? SI. La ha matado porque es una mujer? No. No hay clavo ardiendo, es la jodida definición de violencia de genero o violencia machista. En este caso es machista porque no toleraba que su pareja fuera con otro. Se mete dentro del saco de la violencia de género porque a la sociedad se le llena la boca con estas cosas pero está mal catalogado.

Si un soldado español le pega un tiro a una mujer soldado en Nigeria, por poner un ejemplo, lo considerarías violencia de genero o ahí ya no cuenta porque no pasa en un entorno cotidiano?

1 respuesta
Gantz

#127 Y ahora el clásico hombre de paja, estás salty con estos temitas eh, te pones caliente caliente.

#128 Ah vale, que es la sociedad la que está equivocada, que suerte teneis de que esteis aquí los más inteligentes del país para decirle al mundo cual equivocado está, de verdad, absurdo.

1 respuesta
AikonCWD

#129 Pero qué hombre de paja xd.

El caso es real y ha pasado hace apenas unos días. Vale que no tienes ni puta idea de la definición que da la ONU sobre violencia de género. Y lo entiendo porque tampoco sabes lo que significa hombre de paja xd.

El ejemplo que he puesto es real, ha pasado hace poco y la culpa es por prostituir la definición de "viogen". Una mujer muere y el culpable es automáticamente el hombre y lo meten en un calabozo. Luego se descubre que ha muerto de forma natural y aquí no pasa nada.

Hay que estar enfermo para no ver un atropello en este proceso.

Gantz
#127AikonCWD:

Ves normal que metan en prisión a un hombre cuya mujer muere de forma natural? bravo.

Estás usando un hombre paja de manual, diciendo cosas que no he mencionado para dar fuerza a tu argumentación, venga te pongo un ejemplo gráfico de lo que acabas de hacer, a ver si no vas a saber tú lo que es esa falacia.

Ays con los ofendiditos, no soportais que os lleven la contraria en nada, me gustaría veros luego en IRL a ver si sois tan gallitos.

AikonCWD

Aaaah vale. Que no has entendido que al hombre lo meten en prisión automáticamente porque la gente como tú veis viogen en acciones que no entran dentro de la definición.

Entiendo...

Mucha suerte amigo :joy:

Veo que no has entendido el problema de aplicar viogen a TODO. No entiendes el problema que eso implica. Seguramente no sabes ni la diferencia ni las consecuencias que sufre una persona a la que aplican viogen de forma automática.

Sabes que la entrada a prisión automática sucede cuando el adjetivo "viogen" es aplicado a un hombre? No lo sabías o lo sabías pero lo estás ignorando?

Sigue metiendo bajo el paraguas de "viogen" crímenes que no lo son por definición. Estás fomentando que gente inocente entre a prisión porque a ti te ha dado la gana.

Olé :) :)

1 respuesta
Gantz
#132AikonCWD:

Aaaah vale. Que no has entendido que al hombre lo meten en prisión automáticamente porque la gente como tú veis viogen en acciones que no entran dentro de la definición.

Pero sabes en que thread estamos, sabes a quién me estoy refiriendo? Porque estás hablando constamente de otra situación y de otro thread?
Falacia de hombre de paja.
Te veo confundido pequeño Nokia no te atores que no es tan complicado.

Imposible tener una discusión con falacias constantes y referencias a situaciones sobre las que no me he pronunciado, al menos, ten la decencia de quotearme.

Fomentando que la gente inocente entre en prisión dices, de verdad que no estás muy bien con este temita eh, se te va de las manos.

La otra cara de la moneda de las feminazis.

1 respuesta
AikonCWD

#133 Último mensaje sobre el tema, y te lo voy a poner en formato esquema para que no tengas ni que pensar, que al parecer te está costando.

  • Viogen: Si se aplica, el hombre entra en prisión de forma automática (como medida de protección)
  • Si aplicas viogen a un crimen que no lo es por definición, el hombre entra en prisión de forma automática (cuando no debería)

Junta los 2 puntitos: Si en un crimen como este del martillo, aplicas ERRÓNEAMENTE viogen, estás metiendo más castigo del que deberías. Siendo en algunos casos castigos a gente inocente.

tic tac tic tac. Te han pasado la definición de viogen, la misma definida por la ONU, pero tu sigues con tu huida hacia adelante y tipificas delitos QUE NO SON viogen, como tal. Simplemente porque estás enfadado y buscas revanchismo, supongo.

Mantente ciego xdddd

1 respuesta
Gantz

#134 Ciñete al thread y deja de desviar para colar tu agenda.

2 respuestas
AikonCWD

#135 Cíñete a la definición y no quieras aplicar viogen a cosas que no lo son, para colar tu agenda.

Estás aplicando castigos que no tocan, llegando al caso de aplicarselos a gente inocente.

Piensa un poco.

Dawidh

en este hilo se ve claramente reflejado el total desconocimiento generalizado que hay sobre lo que significa el machismo.

Un crimen machista no es un señor que mata a una mujer por el hecho de ser mujer. Que la mate porq ella haya sido supuestamente infiel no descarta automáticamente que el homicida sea machista, estáis locos o qué?

Entonces si mi pareja se folla a otro o tontea con otro le puedo pegar dos hostias y no soy un maltratador? no le pego por ser mujer, le pego por ser una puta? estamos diciendo estas tonterías?

Al final es un señor que se cree con la potestad de quitarle la vida a su pareja porq ella le perteneces. Qué hay más tipificado como un crimen machista que eso?

Y obviamente que si una mujer mata a un hombre por serle infiel es igual de grave, solo que al no haber un problema en la sociedad en este caso, no hay una ley concreta para ello.

No obstante en mi opinión la ley debería ser directamente la misma para ambos casos, no especificar en un sexo sobre el otro, si que la penas sean diferentes.

2 2 respuestas
B

#135 Si lo único que deberías comprender es que por supuesto que es un delito esto que ha pasado, claro que ese hombre es culpable pero no se trata de otro caso de violencia de genero y por desgracia en España se está tipificando de esto a muchas cosas que no lo son abultando estadísticas que luego son usadas como arma arrojadiza en política y otros menesteres de mierda. Otro ejemplo es el de las denuncias falsas y la manera que hay de tipificarlas, creando falsas estadísticas y manipulando a la gente para crear un ambiente de tensión social constante y eso lo que genera es que tu y yo, que posiblemente tengamos un punto de vista muy parecido con respecto al feminismo y la violencia de genero, terminemos discutiendo en un foro de opinión de forma "beligerante".

Vamos a llamar las cosas por lo que son. Violencia de genero es si ese señor, después de darle 2 palizas a la semana, de tenerla sometida y degradarla por su condición de mujer, termina matándola por un arrebato de ira o porque ella ha intentado denunciarlo para zafarse de esa tortura. En este caso ella es presuntamente infiel y el la mata por esa infidelidad. Acción reacción. Lo mismo que si la hubiera matado por robarle la cartera, porque las lentejas no estaban buenas ese día, porque la mujer iba a votar a podemos... a saber cuantos motivos pueden existir para que una persona mate a otra independientemente de cual sea su género. Ese hombre esta mal de la cabeza, es violento y agresivo. Hay mil casos al año de hombres violentos matándose entre ellos y nunca se dice que se hayan matado por su condición masculina sino por la condición violenta del asesino. Aquí, automáticamente, catalogamos de violencia de genero a cualquier cosa que implique un hombre agrede a una mujer.
Que si, que es muy fácil enmarcarlo dentro de la viogen porque eran pareja ella mujer y el hombre pero ahí está el problema, en que gracias a este tipo de erratas conceptuales estamos creando una idea muy equivocada y cogiendo un rumbo que a nivel social ya está fragmentando a la gente. Se confunden ya conceptos e ideas y cada vez es más difusa la linea que separa la verdad de la mentira.

1 2 respuestas
Gantz

#138 Creo que el que confunde conceptos e ideas e interpreta sesgadamente eres tú.

#137Dawidh:

Entonces si mi pareja se folla a otro o tontea con otro le puedo pegar dos hostias y no soy un maltratador? no le pego por ser mujer, le pego por ser una puta? estamos diciendo estas tonterías?

Efectivamente, esto es lo que se llega a leer por los foros, hay un porcentaje de odio y de reaccionarismo que es muy curioso de observar retorciendo las interpretaciones para que encajen en su visión particular simplista, muy atrevida la ignorancia.

Es una pena, porque de su condición dicotómica solo les da para ver la realidad en blanco y negro y si no estás con ellos, es que contribuyes a que metan en la carcel a gente inocente, no son capaces de observar la realidad en su conjunto y se dejan llevar por sentimentalismos exactamente igual que las feminazis que critican.

1 2 respuestas
Dawidh

#139 Son dos caras de una misma moneda, si.

1
B

#139 Tu lo que ves es que el marido ha matado a la mujer y directamente lo relacionas con violencia de genero, machismo, patriarcado y toda la retahíla de discursos progres que arrastran el neofeminismo de hoy en día. Luego sale una noticia a la inversa donde la mujer es la que mata al hombre y la gente que piensa como tu se queda bloqueada.
Aquí no hay violencia de genero, hay violencia a secas, de la más cruda. Un puto asesinato perpetrado a sangre fría por un anciano a su pareja. Ni más ni menos. No hay un móvil relacionado con su condición femenina.
Y ese es tu problema, que me vienes a mi diciendo que mi argumentación está sesgada cuando no eres consciente de que aquí el sesgo lo estás poniendo tu con tu clarividencia cuando yo, precisamente, lo que estoy es abriendo el debate al acercamiento y a una postura racional y neutral.

No tengo mucho más que decir aquí. Entiendo lo que quieres decir, de verdad, no trato de contradecirte, solo he intentado ir más allá y no pareces entenderlo.

1 respuesta
J

Sin ánimo de generar polémica ni muchos menos de defender al acusado, se puede saber por qué es un crimen machista? Solo porque el asesino es un hombre y la víctima una mujer?

Para que realmente fuese un crimen machista, el motivo del crimen debería ser el mero hecho de ser mujer. Matarla por ser mujer. Y no es así. No ha descubierto tras decenas de años casados que es una mujer. La mata primero porque es un tarado, y segundo por conflictos que han tenido, en este caso una supuesta infidelidad.

Estos crímenes siempre tienen un motivo detrás y suelen ser ejecutados por la pareja o ex-pareja. No son crímenes aleatorios "por el hecho de ser mujer". Que no nos manipulen para sostener su negocio por favor.

1 respuesta
Dawidh

#141 es igual de grave que un hombe mate a una mujer, como que una mujer mate a un hombre. Desgraciadamente sucede muschísimo más de un lado que de otro y por ello existe una ley concreta para eso.

Mi opinión esq la ley debería castigar por igual sea el asesino hombre o mujer, eso si. Pero que un tio se piense que su mujer le pertenece y la mate por serle infiel, si, es un crimen machista, le pese a quien le pese.

Lo que hay que visibilizar es la otra cara de la moneda, cuando una mujer maltrata (normalmente psicológicamente) o controla a un hombre, cosa que también pasa y que también tiene que ser perseguido. El problema es la gran desigualdad que hay en cuanto a casos de un género a otro. Inevitablemente hace que una parte se invisibilice, tamb porq mueren muchas más mujeres a manos de hombres que hombres a manos de mujeres. Cosa que no quiere decir que sea menos grave, obviamente.

También es determinante la cultura de la cual venimos no hace tanto tiempo. Donde los hombre tenían total control de sus parejas y tristemente, aunq ya una minoría muy reducida, todavía queda gente con esa mentalidad.

#142 nadie mata a su mujer por simplemente ser mujer, eso es reducir un tema complejísimo al absurdo. Pero creerse con derecho de quitarle la vida a alguien porq te deje, porq te falle, porq deje de querete, etc es un crimen machista, le pese a quien le pese.

Si todas las semanas muriera un hombre a manos de su pareja o sufriera malos tratos, también existiría un nombre para denominar esos crímenes. Pero no es una realidad por mucho que os interese.

1 respuesta
J

#143 Pero es que eso no es machismo. El machismo es otra cosa jaja.

Pero bueno, suponiendo que lo es, ¿Qué piensan hacer con las indecentes cantidades de millones que genera la industria de género para conseguir reducir el número de víctimas? Por que digo yo que esas centenas de millones tendrán alguna utilidad real.

1 respuesta
Dawidh

#144 si, eso es machismo. Pero vamos entiende por machismo lo que tu quieras, a mi me da igual. Si entendemos por machismo solo cuando un hombre odia a una mujer por el mero hecho de ser mujer, así no hay ni un solo machista en todo occidente.

No tengo ni puta idea de que dinero mueve ni de donde se usa, yo estoy hablando del crimen de este caso. No considero útil la gran cantidad de gilipolleces que se hacen en España.

En mi opinión todo pasa por la educación y la cultura. Una parte fundamental para erradicar esta mierda es la educación de los padres a sus hijos, y no solo en el sentido de hombres a mujeres, al revés. No compro tampoco el discurso de criminalizar a los hombres por el hecho de haber nacido con rabo, es absurdo.

Eso e invertir en medios para intentar proteger a personas que realmente lo necesiten.

1 respuesta
J

#145 Lo de la educación y la cultura es correcto, pero no por la parte que nos toca. Aquí se fomenta la igualdad y el respeto más estricto, pero en otras culturas y países no sucede lo mismo. Solo hay que ver las estadísticas de España. El % en proporción es escandaloso.

Para mi las únicas medidas reales para reducir el número de víctimas es controlar la inmigración y aplicar leyes mucho más duras. Lo demás es postureo para seguir lucrándose y viviendo de este negocio.

1 respuesta
Dawidh

#146 leyes más duras no creo que ayudase en nada, hablamos de casos donde en un momento puntual a una persona se le cruzan los cables y no tiene nada que perder porq su vida ha llegado al límite.

Pero a saber.

1 respuesta
J

#147 Lo que yo haría es totalmente inviable así que ni lo voy a comentar. Pero con leyes más duras, supongamos cadena perpetua, al menos te aseguras de que ese individuo no vuelva a delinquir. Porque se han dado muchos casos de reincidencia.

1 respuesta
Dawidh

#148 ya, bueno no sé. Es un tema muy jodido.

TripyLSD

#106 Pues en comparación saltan menos noticias de un género que de otro. Tal vez en tus datos te salen más casos de mujeres que los que llegan a la prensa o al radiopatio popular

En cualquier caso, que la violencia hacia la mujer se haya incluso aceptado como un hecho cotidiano en años anteriores es... Anecdótico? Invent?
¿No despierta suficiente interés ni es tan popular como para pensar que en verdad hay una motivación común y por tanto un problema social ahí?

Es decir, es que no hay que ir a estadísticas rebuscadas ni escuchar discursos hoy de tías que odian a los hombres. Repito, el hecho de que haya existido el chiste de mi marido me pega da pistas

Pd. Estoy notando cierta tendencia que ha pasado de criticar lo mal hechas que están las leyes viogen y lo injustas que resultan, a directamente negar la violencia machista como un problema social -o al menos es lo que parecen dar a entender algunos post-. Inquietante

1 respuesta

Usuarios habituales