Nuevo crimen machista: mata a su mujer de 81 años a martillazos

jocker8

Estoy hasta los cojones de que se politice todo.

DEP a la señora.

SeYc

#90 Bueno, creo que hay un término medio entre asumir algo que yo no he dicho, y ser un esclavo del determinismo como casi propones tu.

Pero bueno, como no has añadido nada más de interés al debate, pues si, lo dejamos ahí.

ElJohan

Es increíble la cantidad de viejos con pie y medio en la tumba que se lian la manta a la cabeza...

B

#3 Llora un poquito.

Pelunarez

Ánimo MaviFe. Dale bien al report, hasta desgastarlo.

TripyLSD

Pues eso, tristemente, otra salvaje noticia de violencia machista que no servirá para que sigan diciendo que las leyes viogen no son necesarias y es un invento para la dominación del hombre

Menuda salvajada


#11 no hay que olvidar que en la realidad cantidad de matrimonios de generaciones anteriores son de conveniencia, o siguen juntos por tradición, religión, o imposibilidad de independencia económica especialmente de la mujer al no cobrar jubilación por haber sido ama de casa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gustioz

#62 y no te parece que el fallo es querer hacernos creer que una violencia es más preocupante que otra?, Toda violencia es horrible y habría que intentar acabar con toda, no solo la dirigida contra mujeres, que también.

1 1 respuesta
Carranco

#3 el caso son las piruetas que hacen todos para decir que la motivacion principal de cualquier asesinato a una mujer, es que sea mujer, y no la pareja sentimental de el asesino, que daria igual si fuera mujer o hombre, pero claro si es mujer, es machismo... es que el hombre se creia superior a la mujer, y no a sido por celos, por odio acumulado durante años en la relacion o por mil mierdas que cualquier persona que se dedica a esto de verdad, te sabria decir, mejor resumirlo todo en "MACHISMO" cuando nunca nada es tan sencillo.

Y no, no esto y escusando a un asesino de mierda, que es lo que sin duda es ese tio.

#98 lo peor, es que al decir que el problema de todos estos asesinatos es por machismo, reduces el problema a una palabra, a una sola causa, cuando nunca es asi, y haces un FLAQUISIMO favor para intentar evitar todos estos asesinatos, por que si no podemos encontrar la causa ( la real no la que quieren que creamos que es ) nunca vamos a poder evitar ni uno solo de estos asesinatos.

3
kraqen

#56 No impedimento por ser mayor para entrar en la cárcel.

B

#97 El "Sí" ese no lleva acento, el primer "el" sí lo lleva, hay una coma después de "claro", después de punto se escribe con mayúscula y el "te" de la pregunta no necesita estar en mayúscula.

LadyTenTen

#96 Mas que un invento es una generalización que simplifica a niveles absurdos el estudio y análisis del móvil del delito, así como la psicología del agresor, lo que supone rebobinar décadas en la ciencia de construcción de perfiles criminalísticos.
Un crimen pasional, motivado por los celos, donde pueden existir otros factores como la demencia senil del asesino, no puede verse reducido a "violencia machista y cierro carpeta" en base al sexo de los implicados, mas aun cuando la definición de violencia machista se vuelve mas difusa según pasan los años.

5 1 respuesta
B

#16 ya sabes bro todas putxs ahahahahahha

arkoni

#87 Es que no creo que nadie diga que esa violencia no exista, otra cosa distinta es que absolutamente todos los casos y la única motivación cuando hay una agresión o un asesinato es el machismo, que es de lo que nos quejamos muchos, ya que no hay que demostrarlo para considerarlo así.

Yo me quedé alucinado con

noticia cuando salió. Ante agresiones iguales, el delito y por lo tanto la pena depende de lo que tengas entre las piernas, independientemente del motivo o lo que sea, por lo tanto a mí esta ley me parece tremendamente injusta.

Voy a poner dos párrafos que demuestran como ante agresiones similares, la condena es mayor solo por ser hombre.

Probada la agresión, “el hecho es constitutivo de violencia de género y, si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados, por violencia de género el hombre y familiar la mujer”, han sentenciado los magistrados.

Al hombre se le ha impuesto la pena de 6 meses de prisión con orden de alejamiento y sus accesorias y a la mujer a una de 3 meses con iguales accesorias y alejamiento

1 respuesta
TripyLSD

#102 Entonces según tu prevalecen las décadas de avances de estudios criminalisticos por encima de la integridad de las mujeres ante una situación que sí está bastante generalizada.
(Recordemos todos el chiste de "mi marido me pega" de martes y trece)

Ahá

Que por otro lado ¿No es también un avance criminalistico (lol) entender los patrones de violencia cuyo fin es hacer daño a la mujer, incluso en aquellos donde la violencia no se ejerce directamente sobre ella como el terrible caso de las niñas de Tenerife? Que aplicado a este mismo caso ¿Este señor hubiera molido a martillazos a un hombre en la misma situación?

1 respuesta
LadyTenTen

#105

#105TripyLSD:

¿No es también un avance criminalistico (lol) entender los patrones de violencia cuyo fin es hacer daño a la mujer, incluso en aquellos donde la violencia no se ejerce directamente sobre ella como el terrible caso de las niñas de Tenerife?

No, porque ese tipo de violencia no está dirigida exclusivamente a mujeres; al siquiera insinuarlo mientes vilmente y escupes sobre décadas de estudios psicológicos y criminalísticos.
El Síndrome de Medea, que es el nombre que han recibido siempre las acciones violentas contra los hijos para hacer daño al otro progenitor, se da tanto en hombres como en mujeres. Es mas, suele darse mas en el segundo grupo por el fácil acceso que se tiene a los niños.

1 1 respuesta
Prava

#3 Claro, un hombre de 84 años le da por matar a su mujer y lo primero en que piensas es en machismo. Tenéis la cabeza comida.

killerbruf

machismo machismo machismo machismo... como si tuviera algo que ver a que un zumbado le hunda el cráneo a su mujer con un martillo cuando lo podría haber hecho con cualquiera como la propia noticia dice que les dijo a los policías "Puedo hacer lo mismo con vosotros".

DEP a la mujer y espero que lo poco que le queda de vida al hombre no pise la calle.

B

Yo estoy hasta los cojones de los ancianos soberbios. No se donde vivís vosotros pero en mi bloque, por ejemplo, hay una pareja de ancianos de unos 75 años que están perfectamente lúcidos y no paran de tocar los cojones a todo el mundo. La mujer se pasa todos los martes que viene la chica de la limpieza encima de ella criticando su trabajo, el tío no para de recoger mierda y de dejarla en el garaje. En las juntas de vecinos siempre están en contra de todo lo que se vote y como normalmente es por unanimidad, nos jodemos todos. Denunciaron a un vecino por poner una sombrilla móvil en el ático cuando la ordenanza dice que están prohibidos los elementos fijos como pérgolas o toldos y así un sin fin de mierda desde 2012.
En mi pueblo cerraron el jodido mejor pub porque un señor llamaba todas las noches a las 12 quejándose del ruido -un día no abrieron el local y llamó igualmente las dos noches que estaba chapado porque había ruido xD-, en la carretera son lo puto peor, en general en la calle no respetan a nadie, ni en las colas de los supermercados ni en cualquier cosa que implique un poco de orden social o empatía.

Demencia senil mis cojones, hay viejos con esa edad que están perfectamente lúcidos, la respuesta que le dio a la policía es la de una persona agresiva, no la de un demente. Reconoció a los guardias, sabía lo que había hecho. A saber cuando le puso los cuernos la mujer o que historia tendrían montada los dos.
Con esa edad ya no tiene nada que perder, se la suda todo y hay más viejos hijos de puta de lo que os pensáis.

1 respuesta
AikonCWD

#109 entiendo tu argumento pero eso da para otro hilo creo yo xd.

Lo de los viejos que se creen el mismisimo Albert Einsten da para thread.

Sheraph

A mi lo de violencia de género me parece una inventada del copón.

Según dice el hombre, la ha matado porque le fue infiel. El motivo no es matarla por ser mujer, sino por ser infiel.

Si pasa lo mismo con una pareja de gays es viogay? No, es un loco que ha matado a otro por enterarse de una infidelidad.

Si un mena te intenta robar con un machete y lo matas eres un racista? No, te has defendido y la raza es indiferente.

Dep por la mujer.

1 respuesta
Eyacua

#71 Hasta los animales sienten celos.

2
AikonCWD

A ver si os enteráis que si una mujer muere y el hombre está vivo, automáticamente es viogen y el hombre a la carcel por si acaso. La presunción de inocencia ha quedado estancada en el diccionario.

Tenéis el ejemplo claro y reciente de esa mujer que muere de forma natural y al hombre lo mandan al calabozo por viogen y sin preguntar.

B

#111 Violencia de género no será, pero machismo si es. Al final el señor la mata porque según el le puso los cuernos con otro. Lo típico de "la maté porque era mía".

1 2 respuestas
KaSe

Pero es que probablemente, si ese viejo fuera gay, hubiera matado también al marido. Osea que no es por ser mujer, es por ser su pareja.

JackRed

Que lastima, imaginate la mujer 81 anhos viendo como este hijo de puta la estaba matando, y no poder hacer nada para pararlo tras haberlo aguantado durante toda una vida, y luego que estaba viva agonizando cuando llego la policia

No me quiero imaginar la vida que haya podido tener con esa imitacion de hombre, y todo lo que ha tenido que sufrir, hasta acabar asi.

Sheraph

#114 por definición es viogen, porque la ley es la que es, eso esta claro. Pero yo pienso que la motivación del hombre en matarla no es por ser ella mujer, ese no ha sido el detonante.

Los del Ku Klux Klan cuando mataban a los negros evidentemente era violencia racista, matar a un negro por el simple hecho de ser negro.

Cuando un hombre mata a su pareja después de AÑOS de casados por enterarse de una infidelidad, no la mata por ser mujer. El motivo es la infidelidad.

Con esto no estoy defendiendo que una infidelidad sea motivo para matar a nadie ojo, simplemente digo que si el hombre ha confesado tan ricamente que la ha matado por ser infiel, además de demostrar que está mal de la cabeza, deja claro que no la ha matado por ser mujer, sino por ser infiel.

Pero todo el circo mediático de la viogen, tal y como está montado, se nutre de noticias como estas. Da igual la razón latente de la desgracia, es un número más para salir con pancartas, pedir más dinero y llenarse los bolsillos con charlas.

LadyTenTen

#114 Pero el "o es mio o no es de nadie" también se da en mujeres.

1 respuesta
B

#118 Pues hembrismo. Tienes las mismas. En un caso es el hombre el que somete a la mujer por considerarse superior, en el otro es la mujer la que somete al hombre por las mismas razones.

La pena de ese tema es que, actualmente, la gran mayoría de mujeres piensan que el antónimo de machismo es feminismo, cuando no tienen nada que ver.

Gantz

Para algunos si no se dice antes de matarla "te mato por ser mujer!" no hay violencia de género.

Vaya tela sin cortar xd.

1 respuesta

Usuarios habituales