Nuevo ridículo de Pedro Sanchez

DunedainBF

#150 A golpes de referéndums populares, sí.

1 respuesta
legent
#151DunedainBF:

A golpes de referéndums

Lo mejor en años.

1
RayF

#149 Igual que Renfe. Es que he aprendido de otros hilos que no nos podemos fíar de las instituciones oficiales.

1 respuesta
Kaiserlau

#139 que eres de esos que se creen Rambo y mejores que el resto? Los salvadores de la calidad humana?

Que puta pena das.

1 respuesta
Ulmo

Decepcionado con Pedro, pensaba que lo había hecho intencionadamente porque un presidente de estado elegido democráticamente no se tenía porque supeditar a un rey anacrónico impuesto por una dictadura y heredado por linea sanguínea.

Pero veo que no, que lo que realmente ocurrió es que se equivocó, y que de haberse dado cuenta le hubiera mostrado pleitesía como buen súbdito.

Menuda decepción.

3 1 respuesta
Kenderr

#153 ¿Entonces es igual la casa real que la renfe?

A mi me parece estupendo, poco a poco hasta eliminar a esos parasitos. Me gusta que nos apoyes.

B

Es lo que tiene ser la ultima mierda de tu partido y pasar directamente a jefe. Que luego no sabemos que hay que hacer.

NeV3rKilL

1
afhn

#154 no ves que me incluyo en el mismo saco?

No hagas el ridículo, anda.

1 respuesta
Prixhus

"Monarquía impuesta por un dictador" les falta el resto de la frase: "y mantenida por la Constitución refrendada por todos".

PD: Abro paraguas.

GoFoward

Por fin la derecha ocupandose de los verdaderos problemas de España: Sanchez se equivoca en un besamanos que no deberia existir no siguiendo un protocolo gilipollesco de una casa real que tampoco deberia existir.

Alist

Después de 40 años, como que vendría bien plantearse si es necesaria una institución tan decadente como la Casa Real. Ya tenemos embajadas, no veo la necesidad de mantener a esta gente con sueldos de Ministros.

1
polaritySYS

#155

Es el mismo Pedro que no quiso meterle mano a al Cortijo real, con el tema de villarejo y que salia korina (la follamiga del rey).

Que te esperabas?. La lamida de culos era obvia.

Usopp

https://elpais.com/elpais/2018/10/14/opinion/1539530421_571813.html

XD

1 respuesta
Majravilla

#143 Es mucho mejor ver y reirse de como se equivoca de sitio alguien, a todos nos pasaba en primaria

#147 Que se va a retractar, si solo le gusta el casito aunque se acaben riendo de el

Contractor

Madre mía, si se hubiera reído del fallo sin más, nadie estaría hablando de esto. Pero como el pelele Snchz es un soberbio, puso cara de compungido, y sacó el comunicado etc, etc...

En fin, de una gilipollez, se hace una montaña.

Soraghatsu

el del avatar de la piña, se le ve muy fan de ken jajaja

Ulmo

#164 Menuda vergüenza de artículo, lo único con el mínimo tinte de objetividad es el estudio que menciona de que los ciudadanos se sienten más representados en las monarquías parlamentarias, que no se que tiene que ver que te representen los políticos con que por encima de ellos haya o no un rey, pero bueno.

El resto del artículo es la propaganda de siempre, "le debemos muchos", "ahora hay otros problemas más urgentes", mezclado con la clásica demagogia barata "critica las monarquías pero se refugia en una". Del nivel de "va de izquierdas pero lleva Iphone".

Y este señor es el director del periódico más importante del país, tela como esta el patio.

DunedainBF

Lo que algunos consideráis un retraso democrático, yo lo veo como uno de los mayores logros de la democracia española; conseguir tener una democracia plena manteniendo una figura histórica sin poder real, pero con enorme representación.

El argumento de que al Rey no se le vota como a un Presidente de la República y que eso ofende a algunos ciudadanos en su sentido democrático es incontestable. Tenéis razón y punto, pero si sois capaces de ver más allá es un logro enorme poder abrazar nuestra Historia sin perder un ápice de democracia.

En cualquier caso no soluciona nada de los problemas de España, es una cuestión de estética democrática.

1 3 respuestas
ReEpER

Que interesante!

PD: no.

1 respuesta
legent
#169DunedainBF:

Lo que algunos consideráis un retraso democrático, yo lo veo como uno de los mayores logros de la democracia española; conseguir tener una democracia plena manteniendo una figura histórica sin poder real, pero con enorme representación.

1 respuesta
Alist

#169 Sería un verdadero logro de la democracia española si todo el mundo, o al menos la gran mayoría estuviese a favor de la monarquía, pero no es así. Es una figura impuesta por una Constitución que se aprobó hace 40 años cuando la realidad social del momento la necesitaba. Pero ya no es útil, de hecho es un lastre desde el punto de vista económico y para muchos, desde el punto de vista social también.

1 respuesta
DunedainBF

#172 Llámame loco, pero creo que si ningún partido se ha puesto manos a la obra en acabar con la Monarquía parlamentaria es porque realmente no hay voluntad popular o es de bajísima prioridad.

#170 #171 Si no tenéis mucho que aportar aparte del meme no sé para qué escribís en este debate.

4 respuestas
Cryoned

#173 Loco.

Si no lo han hecho es por el poder en la sombra que ostenta la figura y la casa real.

Decir que no tiene poder real cuando tiene acceso al cni, contratos, firmas y demás es de coña. Una cosa es que no sea una monarquía absolutista y otra pensar que son unos pintamonas actuando de comerciales.

1 respuesta
Soraghatsu

#173 aparte los partidos hacen lo que les sale del nabo, no lo que quieren sus votantes

1 respuesta
Belerum

#150 Siguiendo tu logica es gracioso que la gente se escandalice cuando alguien mete la pata hablando, porque todos lo hacemos en mayor o menor medida.

1 respuesta
legent

#176 Si te refieres a las meteduras de pata de Rajoy.... nadie se escandalizaba ni ponía el grito en el cielo, si no que se lo tomaban ya con humor.

DunedainBF

#175 La política en algunas cosas es como la economía. Si hubiese una demanda real de algo, los partidos lo ofertan a todo correr para ganar esos votos. No es nada descabellado sacar la conclusión de que si ningún partido se ha puesto en serio a terminar con la monarquía es porque realmente no hay esa demanda o no es significativa.

#174 Al margen de que creo que piensas que tiene más poder del que tienen, ya he reconocido que es imposible desmontar el argumento de que algunos consideren falta de democracia no poder votar al jefe de un Estado. Si a alguno eso le parece un valor irrenunciable, no puedo decirle nada, tiene razón.
Yo simplemente digo que a cambio de eso, que me parece totalmente despreciable, creo que ganamos mucho y que creo que es un éxito poder tener una democracia plena, de las mejor valoradas mundialmente incluso, sin renunciar a una figura histórica que creo además que ejerce una labor que un presidente de la república nunca podría igualar.

2 respuestas
Cryoned

#178 Cuando el jefe de estado es un rey, no vives en una democracia.

Y no, mantener figuras históricas no es ninguna victoria, y tampoco hablar de renunciar porque la palabra implica que al rechazarla pierdes algo cuando sólo ganas.

#178DunedainBF:

creo además que ejerce una labor que un presidente de la república nunca podría igualar.

Pruebas de eso no opiniones.

2 respuestas
DunedainBF

#179 Podemos llevar el concepto de democracia a lo absurdo y decir que cualquier democracia representativa no es verdadera democracia.

La realidad es que bajo cualquier ranking de democracias, España lo es y muy bien valorada.

#179Cryoned:

Pruebas de eso no opiniones.

¿Qué pruebas quieres? Yo no tengo de eso, tengo argumentos con los que opino.

Creo que la labor de representación de un Rey en el extranjero es muy superior a la que podría ejercer un Presidente de la República random. Creo que a los extranjeros se les hace el culo pepsi-cola cuando están delante del Rey de España porque están en presencia de una figura con una tradición e historia inigualable. De cara al interior creo que la figura del Rey tiene un componente de nexo entre españoles fundamental y que el hecho de que sea un cargo vitalicio o hasta abdicación y que sea hereditario, tiene un valor de continuidad que un presidente de república tampoco tendría.

Por si acaso vuelvo a repetir: soy consciente de que soy yo el que hago balanza y prefiero la monarquía parlamentaria de lejos. Si a alguien el hecho de votar a un Presidente de la República como Jefe de Estado le parece un valor democrático irrenunciable, no tengo argumentos, tiene razón y punto.

Usuarios habituales