Nuevo tratamiento para el cáncer pulmonar

tute07011988

Por traer algo positivo a OT. Este nuevo método es capaz de curar 4 de cada 10 casos.

Un nuevo tratamiento probado en España multiplica por seis los cánceres de pulmón que desaparecen por completo.

La gran novedad es que este tratamiento pionero combina la quimioterapia con la inmunoterapia, es decir, lograr que tu propio sistema inmune ataque las células cancerígenas como si fueran un virus o una bacteria, para poder atacar con mayor éxito uno de los tumores más agresivos y que más mortalidad provoca en todo el mundo.

Noticia completa: https://cadenaser.com/nacional/2022/05/27/un-nuevo-tratamiento-probado-en-espana-multiplica-por-seis-los-canceres-de-pulmon-que-desaparecen-por-completo-cadena-ser/

117
mongui

Clap clap, ojalá desapareciera el puto cáncer (entre otras), que miseria pasa el que lo porta así como los que le rodean, terrible..

5 1 respuesta
Gustioz

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
A ver si hacen algo parecido con el de mama, que al final es aún más injusto que el otro si cabe.

3 respuestas
carbonara

Con noticias como estas dan ganas de volver a fumar.

21
N

Mi padre (DEP) participo en un ensayo con inmunoterapia hace ya 6 años, ojala sea cierto y mezclada con quimioterapia de buenos resultados.
La verdadera enfermedad a erradicar es el cancer.

25
ercabesa

#3 injusto por?

3 respuestas
Sakeo23

Este cigarro va por ustedes

7
Kr4n3oK

#6 Supongo que creerá que toda la gente que tiene cancer de pulmón es porque fuma...Intuyo vaya...

2 respuestas
Dieter

#6 porque la mayoría de casos de cancer de pulmón esta asociado al tabaco y otros a la contaminacion. El de mama puede salirte desde tener predisposición a el, causas genéticas y por desordenes hormonales asociados a la menopausia.

1 2 respuestas
Zeloran

pues a seguir fumando, asi da gusto

1
Kb

Los cánceres más frecuentemente diagnosticados en España en 2021 son los de colon y recto (43.581 nuevos casos), próstata (35.764), mama (33.375), pulmón (29.549) y vejiga urinaria (20.613).

1 respuesta
ercabesa

#9 es lo que dice #8

Gustioz

#6 #9
Perdí dos familiares por cáncer de pulmón y ambos fumaban una burrada,

Usopp

A mi tío que lo daban por perdido ha salido, no está perfecto, pero por lo menos va a seguir viviendo con buena calidad de vida

3
MaTrIx

Es una alegría escuchar que cada vez hay mejores tratamientos contra el cáncer.

Xetroz

Ojalá llegue un día en el que el puto cáncer se pueda tratar como alguna otra enfermedad y se llegue a erradicar, todos y cada uno de ellos.

Maldita enfermedad de mierda.

Cailang

Llegará el día en el que todos serán curables, lo malo es que ese día parece estar aún muy lejos

MaTrIx

#3 todos los cáncers sin injustos¿tiene algo de justo un cáncer de testículo, piel, estómago, etc? No. Te puede salir aunque hagas lo indecible para evitarlo

madfrog

#8 El 90% aprox.

B

#2 Ganan más con el tratamiento que con la cura, si no, no se entiende que no se meta dinero a expuertas para su cura. Una enfermedad que se lleva a niños de 3 años, de 10, de 20 de 40 a todo cristo. Eso sí que es una pandemia y a nadie le importa tres cojones.

2 3 respuestas
sPoiLeR

Tener en cuenta que no solo es el tabaco, por ejemplo en Galicia con el gas radón es donde mas muertes hay de esto y es por la composición del suelo.

1
MaTrIx

#20 no creo que sea así. Desde otro prisma, las farmacéuticas ganan más dinero con gente viva que con muertes. A los muertos no les puedes vender tratamientos para otras enfermedades, cremas, colirios, etc...

Simplemente creo que el cáncer es un reto muy jodido para la medicina y está costando vencerlo. Por que ademas no sólo existe el cáncer. Hay muchas más enfermedades que investigar.

JoDeR

Oh vaya, pues si que sirven nuestros impuestos.

2 respuestas
Ninja-Killer

A ver si dan con el talón de Aquiles que tanto sufrimiento y angustia a causado a todas las familias (al menos todas las que conozco)

1 1 respuesta
pupete1arma

Yo estuve trabajando un par de años en el proyecto ARI de donde salió el tratamiento CAR-T, se modificaron los linfocitos-T del propio enfermo para atacar linfoblastos en la leucemia linfoblástica, creo que en conjunto con la quimio es el futuro, la clave está en identificar algo único en la célula maligna y entonces configuras los linfocitos T para atacar células que tengan ese rasgo único.

Sow

#11 ostia, pues pensaba que el cáncer de piel era de los primeros

-Shaydund-

#23
Ninguno de los 3 fármacos ha sido innovación española.
Lo único innovador es la forma de utilizarlo (neoadyuvancia).
Y a los médicos les pagan las farmacéuticas por los pacientes en ensayos (y así tb sale más barato al sistema el fármaco).

Pero en tu cabeza sonaba muy bien...

7 1 respuesta
intelntl

Esta podría ser la típica noticia clickbait de un estudio que luego queda en nada. Pero resulta que es un ensayo clínico con personas de verdad y hecho en España. Así que si, este si vale.

#24 Yo tampoco conozco familia que no haya sufrido por el cáncer.

Jorgito95

#3 El de pancreas es el jodido

madfrog

#20 Supongo que duermas con un gorrito de papel de aluminio

Usuarios habituales