Nuevo tratamiento para el cáncer pulmonar

Elvisbal

me gusta

<sonido de mechero>

B

Muy top la gente diciendo lo de ahora voy y fumo jeje cuando la mayor causa de muerte en el mundo son las cardiopatías y el tabaco es también causante de ellas a niveles estratosféricos. Por no hablar de otros no se cuantos tipos de cáncer.

LOL

P.D: Fumo como 3 o 4 cigarros al día.

B

#27 ¿Sabes cual es el fármaco que se ha aprobado concomitante con la quimio? - ¿Es un anticuerpo monoclonal o que es? - He leído la noticia pero no viene el nombre del agente

2 respuestas
B

En Barcelona también andaban probando un muy buen tratamiento

Ulmo

#20 A nadie le importa 3 cojones y resulta que el cáncer es la enfermedad que más financiación recibe desde hace más de 10 años.

Eres listisimo.

2 2 respuestas
Eikasia

#23 Se nota que sabes cómo funciona la investigación farmacéutica xdxdxdxd, literalmente es todo inversión privada.

Jandralla

siempre me he preguntado porqué cada cáncer requiere de un propio método de curación, como si no hubiese un tratamiento efectivo universal sin que fuese quimio/radio que te machaca

2 respuestas
Ulmo

#37 Porque no se trata de una sola enfermedad, aunque le llamemos a todo "cáncer".

Cancer es una definición muy laxa, es como si digo que no entiendo porqué no existe una cura única para todas las infecciones víricas como si se pudiese curar igual un resfriado que el ébola.

Los diferentes cánceres ni comparten tipo celular, ni comparten comportamientos, ni comparten características más allá de la "proliferación celular".

4
B

#37 Fíjate por ejemplo en un solo órgano del cuerpo humano. Cada órgano está compuesto por diferentes tipos celulares, cada tipo celular es susceptible de desarrollar un cáncer. Pero no solo depende de la célula que se ha malignizado, dependes también entre otras cosas de tu respuesta inmune. Entonces que pasa, que tu puedes crear moléculas dirigidas específicamente a destruir solo aquellas células que se han malignizado. ¿Y eso cómo se hace? - Pues se hace de varias formas, una de ellas es identificando algún marcador biológico que esas células malignas tienen pero las buenas no, así puedes atacarlas selectivamente. En este caso concreto del cáncer de pulmón están usando Atezolizumab que va dirigido selectivamente contra la proteína PD-L1 pero ya teníamos el Pembrolizumbab y Nivolumab

3
B

#1 A ver si desaparece para SIEMPRE

B

#35 https://blogaecc.azurewebsites.net/investigacion-en-cancer-falta-de-recursos/

“El problema de la investigación en cáncer es la falta de recursos” por Asociación Española Contra el Cáncer.

La investigación ha disminuido en los últimos 10 años y no se ha recuperado desde entonces. Como mínimo, tendría que haber un incremento del 15% anual durante 5 años para volver a donde estábamos en 2010”.

Los niños tenéis que dejar de meteros en conversaciones de adultos y menos ir de listos.

2 respuestas
Ulmo

#41 Ni te lees lo que citas porque ni te interesa.

Para empezar esa noticia habla de España y de quedarse atrás respecto a otros países, no que no se invierta, para continuar es un problema estructural y no que se invierta en otras enfermedades como tú insinúas. Te vuelvo a repetir: es la enfermedad en donde más dinero se invierte en investigación.

Y respecto a tu último párrafo, aquí ya estamos más que acostumbrados a tus cuñadeces de barra de bar, pero antes de que sigas adelante, te informaré de que soy Doctor en Biología del Cáncer con más de 10 años de carrera profesional a mis espaldas. Tengo publicaciones de primer autor sobre investigaciones en cáncer en las mejores revistas científicas del mundo (y varias) y a lo largo de mi carrera he estado contratado en algunos de los mejores centros de investigación del mundo.

Ahora puedes pasarnos por aquí tu CV y comparamos lo "adulto" que eres en la materia.

7 5 respuestas
tute07011988

#42 es Doctor en Sentido Común por la Universidad de ESPAÑA.

B

#33 No es monoclonal, emocional, la palabra es emooooocionaal. Simplemente tienes que creer que puedes superarlo, y si lo has superado es que no has creído lo suficientemente fuerte, un saludo.

1 respuesta
B

#42 Mira que conozco médicos y profesionales sanitarios a nivel profesional, desde internistas, patólogos y oncólogos y he ido a conocer al que más sabe de cáncer en MV y justo es el único que dice que la financiación está bien.

Cuando vayas por los congresos intenta no decirlo muy alto porque te van a mirar regulín.

Sólo espero que no seas de esos sectarios que critican la donación de Amancio Ortega. Que por cierto, lo hace porque en España sobran. Aquí nunca es el qué sino el quién. Lo que hay que leer...

2 respuestas
B

#44 Que le pregunten a Spiriman, que por cierto no se como va su caso

#45juDDen:

Sólo espero que no seas de esos sectarios que critican la donación de Amancio Ortega. Que por cierto, lo hace porque en España sobran. Aquí nunca es el qué sino el quién. Lo que hay que leer

Me voy a ganar enemigos diciendo esto pero objetivamente hablando el que critique una donación de Amancio Ortega (Equipos de resonancia magnética, TAC, lo que sea) está muy a la izquierda en la representación grafica de la inteligencia usando campana de gauss.

Por cierto hace tiempo mi madre se hizo una resonancia por una fractura y mi padre no se por qué se puso a tocar con las manos la máquina y el médico le dijo: No toques la máquina a ver si te la vas a cargar, que esta nos la ha donado Amancio y es la única que tenemos.

#42 Hostia Ulmo, no te había leído. ¿De verdad eres biólogo especializado en cáncer?

1 1 respuesta
Ghamakhur
#41juDDen:

Los niños tenéis que dejar de meteros en conversaciones de adultos y menos ir de listos.

#42Ulmo:

te informaré de que soy Doctor en Biología del Cáncer con más de 10 años de carrera profesional a mis espaldas. Tengo publicaciones de primer autor sobre investigaciones en cáncer en las mejores revistas científicas del mundo (y varias) y a lo largo de mi carrera he estado contratado en algunos de los mejores centros de investigación del mundo.

Ahora puedes pasarnos por aquí tu CV y comparamos lo "adulto" que eres en la materia.

4 1 respuesta
B

#47

#20juDDen:

no se entiende que no se meta dinero a expuertas para su cura

#20juDDen:

Eso sí que es una pandemia y a nadie le importa tres cojones.

#35Ulmo:

el cáncer es la enfermedad que más financiación recibe desde hace más de 10 años.

"Para Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, “un claro ejemplo de que esta estrategia se puede establecer, a poco que haya voluntad política, es que organizaciones como la nuestra que representan a la sociedad civil han logrado mantener y aumentar los fondos destinados a la investigación de calidad en cáncer, por lo que solicitamos que al menos se duplique la inversión para investigar la enfermedad con el objetivo de alcanzar este reto”. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20180913/451783416910/inversion-investigacion-cancer-informe-aecc.html


En cuanto al ISCIII, las convocatorias de las ayudas de Acción Estratégica en Salud (AES) sobre investigación biomédica han financiado entre 2013 y 2018 un total de 708 proyectos de investigación sobre cáncer, por un importe de 88.705.818 euros”. De estos planes, 21 de ellos (2,97%) fueron del Área de Oncología Pediátrica con un importe de 2.072.609 euros (2,34%). https://www.consalud.es/pacientes/dias-mundiales/como-y-cuanto-invierte-el-gobierno-en-investigacion-frente-al-cancer_59682_102.html


España solo invierte un euro anual por persona en la investigación contra el cáncer
En el Día Internacional del Niño con Cáncer, Cris Contra el Cáncer quiere poner de manifiesto la falta de inversión en investigación en cáncer infantil.
https://hazrevista.org/tercersector/fundaciones/2018/02/espana-solo-invierte-un-euro-anual-por-persona-en-la-investigacion-contra-el-cancer/


España gasta tres veces menos que Europa en investigar sobre el cáncer. Nuestro país invierte menos de un euro por habitante en investigación oncológica. La media europea per cápita es de 3,42 euros. Reino Unido supera los 13 euros

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/09/13/oncologia/1189706943.html


Ni 5 minutos tarda uno en comprobar la falta de inversión, por lo que es absolutamente incompatible con la realidad que alguien que se dedique a la investigación oncológica haga el comentario que hace este pollo. Te piden el doble de financiación solo en España y hace referencia a la "voluntad política", pero tú quédate con lo que dice "ulmo" que te ha puesto la cola dura porque

#42Ulmo:

aquí ya estamos más que acostumbrados a tus cuñadeces de barra de bar,

Es otro hilo más en que se demuestra que estáis de atar. No importa el qué sino el quién. A mí se me ocurren 22.000M€ en vez de 88M€ que se podrían destinar a la investigación contra el cáncer :fist::kissing_heart:

A ver si con la vasta financiación que recibes nos mejoras la tasa del cáncer de Bellini y podemos destinar más a pintar bancos de morado. Buen investigador, mejor persona.

#35Ulmo:

Eres listisimo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ


Destruído en segundos para no variar Xd

-Shaydund-

#33

Placitaxel, carboplatino y nivolumab

Quimio con inmuno

1
AiTale

#48 ya te han dicho que sacas fuentes de españa y el se refería a nivel global y veo que insistes en lo mismo con otras 3 fuentes de ESPAÑITA.

Buen trabajo.

1 respuesta
B

#51 Jaja claro claro. Dadle manitas que con eso dormirá mejor.

Investigadores que están conforme con la financiación: 0,000000001% menos el Dr. Ulmo que saca pecho. Lo mismo es que las recibe todas él :rofl:

Lo dicho: de atar. Las fobias son traicioneras.

1 respuesta
AiTale

Menua huida hacia adelante. Que tendrá que ver que sea la que más financiación recibe a nivel mundial con estar de acuerdo con el marco español.

Ni siquiera ha dicho que él trabaje en españa. A mi ni me va ni me viene. Pero macho...

madfrog

#52

1
Kaiserlau

Cuando la linde se termina y el etc..

I

Que además puede ser la enfermedad para la que más pasta se mete y eso no quita que siempre vayan a querer más, aunque sea con razón, una cosa no quita la otra.

Ulmo

#45 Ah, vale, que es que conoces a uno que... El que se sienta a tu lado en la barra del bar supongo.

Y nuevamente demuestras tu nula capacidad lectora. No he dicho que la financiación esté bien, un falso debate ya que en salud jamás se va a invertir los suficiente, te estoy diciendo una obviedad: que es la enfermedad, y de largo, que más financiación recibe.

Ya que veo que no nos vas a pasar tu CV, pásanos al menos el de tus amigos esos que saben tanto de la investigación del cáncer, tengo curiosidad, al final en España no somos tantos y nos conocemos casi todos.

#46 Los que frecuentan el subforo de ciencia lo saben desde hace tiempo, como digo, hace más de 10 años que me dedico en exclusiva a la investigación del cáncer. He conseguido becas europeas y he estado en importantes proyectos internacionales como el de Pancancer (PCAWG). Pero bueno, que el notas ese tiene un amigo que le ha contado no se qué y yo soy un crío.

1 1 respuesta
B

#57 Yo llevo aquí desde 2003 y no lo sabía, disculpa mi ignorancia pero hoy es difícil distinguir al troll de la persona que habla con razón. Iba a escribir mas cosas pero es tarde, lo dejo por hoy

Usuarios habituales