NY blinda el aborto permitiendo abortar con un bebe de 6 meses cuando peligre la vida de la madre.

michi

será legal el aborto en las 24 primeras semanas del embarazo o más adelante en la gestación si se determina que la madre está en riesgo, despenalizando el proceso e incorporándolo a la legislación de sanidad pública.

Pues lo veo de puta madre, si la vida de mi mujer o mi hija corren serio peligro por seguir con el embarazo estás que me va a venir un retrasado ultrarreligioso provida a obligarme a ponerlas en peligro por su mierda de ideología.

1 1 respuesta
Perico97

Vendría bien leerse la noticia entera para ver de qué se "debatió" y en qué se basaba la propuesta, SÓLO será en los casos en los que la vida de la madre corra peligro y se determine así, no están diciendo que una mujer pueda abortar a su hijo no-nato de 6 meses because potato.

Perico97

Vendría bien leerse la noticia entera para ver de qué se "debatió" y en qué se basaba la propuesta, SÓLO será en los casos en los que la vida de la madre corra peligro y se determine así, no están diciendo que una mujer pueda abortar a su hijo no-nato de 6 meses because potato.

1 respuesta
S

#14

Y ese parece el caso, así que llegamos a otro raro momento en el que MV está de acuerdo.

Dieter

#26 depende del grado, hay gente muy capaz con sindrome de down, otros son como el juggernaut.

3
A

#31 No soy ningun experto medico, pero estoy seguro de que se puede saber mucho antes si el feto va a desarrolalr alguna enfermedad o si va a suponer un serio peligro para la madre. Cargartelo con 5 meses y medio por ejemplo, me parece demasiado.
Yo bajaría a 3 meses el limite para poder realizar un aborto en lo publico. Si me apuras a 4, por que igual hay enfermedades mas dificiles de detectar en el feto.

#33 Que si, que ya lo han dicho. Pero no puedo cambiar el titulo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pone bien claro la noticia que es 6 meses si hay riesgo para la vida de la madre y/o el feto no es viable.

En esa situación en España no hay límite de fecha, con 8 meses puedes abortar si el feto no es viable y va a causar la muerte de la madre.

7 1 respuesta
HeXaN

#37 La gente suda de leer y comprender la noticia.

1
allmy

Aborto si, pero esto es pasarse hasta para mi

1 respuesta
HeXaN

#39 Prueba a leer la noticia completa y no sólo el título.

6 1 respuesta
S

#40

Es que @Allmy es un ser libre y puede en su libertad no leerse el hilo y comentar igual.

1
Kreat

Yo permitiría el aborto hasta los 18 años tras el nacimiento, no veo el problema.

1 1 respuesta
MTX_Anubis
#7AlvaroSerna:

No se, me parece demasiado aun asi...

Viene en la misma noticia: Si el feto no es viable. Cómo te puede parecer demasiado si es un feto que cuando nazca no va a poder vivir? Dejamos que tenga un parto y nazca sin riñones o sin pulmones por ejemplo. Eso es muchísimo mejor que abortar, claro que sí.

2 1 respuesta
A

#43 Pero de donde te sacas que si el feto no es viable no va a tener riñones o pulmones? Es que en algun sitio se define que significa eso de "no viable? Pregunto. A mi me parece que no se define con suficiente claridad, se deja como "en el aire" y permite que cada cual lo interprete a su manera.

A eso me refiero. Que al menos deberia existir una lista taxativa de que enfermedades se consideran lo suficientemente graves como para poder abortar con un feto de 5 o 6 meses. Y no la he encontrado. Posteare aqui si finalmente la encuentro.

1 respuesta
Kalio

Si corre algún tipo de peligro la vida de la madre... Aborto.
Lo que si es cierto que 6 meses estamos hablando de una persona, pero si esa persona no va a tener una calidad de vida clara y a la vez puede ser un peligro para la madre... Parece que estamos hablando más de eutanasia que de aborto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#44AlvaroSerna:

Pero de donde te sacas que si el feto no es viable no va a tener riñones o pulmones? Es que en algun sitio se define que significa eso de "no viable

La viabilidad o inviabilidad del feto la determinan los médicos. En España creo que tienen que determinarla 3 médicos distintos, una vez determinada es legal practicar el aborto.

Y si, suele ser que faltan organos básicos para poder sobrevivir, que tiene sindromes chunguísimos, etc etc etc

3 1 respuesta
B

Teniendo en cuenta que sobramos, como poco, el 80% de los seres humanos, yo pondría aborto libre en cualquier etapa y eutanasia libre también. Sin trámites, sin nada, en plan: Doctor quiero morir. Ok, túmbese aquí. Doctor quiero abortar. Ok, túmbese aquí.

1
B

#46 Deberíais poner una norma para evitar los fake ports como el que ha hecho @AlvaroSerna que ha traído 3 líneas escritas obviando lo mas importante. Esto da lugar a equivocaciones luego.

Lo suyo es traer lo importante de la noticia y las fuentes para leer los detalles menos importantes
mantente manipulador #1

4
Gallifrey

A ver, que como dicen por arriba es sólo en casos muy extremos, como que la vida de la madre peligre, y entonces me parece bien. La noticia no dice que cualquier mujer pueda ir a abortar a su no-nato de 6 meses porque sí.

yooyoyo

Limite estudiado en el que se sepa que el feto es solo una amalgama de células y a partir de ahí si por decisión de los padres a sabiendas que el niño viene con malformaciones o deficencias y si supone un riesgo para la salud de la madre, en cualquier fase del embarazo.

Erterlo

#26 Eso díselo a las familias que tienen que estar por el/ella 24/7, sin contar que el día que ellos no estén va de cabeza a una residencia psiquiátrica.

4
A

Lo he dicho 100 veces, he leido la noticia en la vanguardia, y lo que se me ha pasado estaba en el penultimo parrafo xD
Me he despistado.
Pero tampoco es para llamarme manipulador solo por poner un titulo inapropiado por error xD

PERDON POR PONER UN TITULO FALSO. Ale ya esta. Pero se arreglaria muy facil si algun admin (o quien sea) lo cambiase.

Usopp

Sí es simple, el que no puede competir con los pobres para entrar a la uni pública quería colarnos lo malo que es el aborto para defender la postura de VOX.

1 respuesta
I

Cambiad en el título bebé por feto por favor, que queda un poco raro abortar después de nacer xd

1 respuesta
A

#53 Pero que estas diciendo? Si yo estoy diciendo desde el primer comentario que estoy a favor del aborto libre, solo que con un limite algo inferior.

#54 Pues si :(

PD: Gracias a quien haya cambiado el titulo.

Cryoned

#10 que va a morir tras el parto o antes.
#16 No, hay cosas que no se detectan hasta los últimos momentos, puede haber estrangulamientos o 3000 problemas más que terminen con la vida del niño hasta a pocos días del embarazo

Guevara
#5AlvaroSerna:

No, vamos los periodistas no dicen eso.

#6DunedainBF:

Está dicho muy claro en el enlace que tú mismo has puesto.

#7AlvaroSerna:

Ah bueno, entonces no me escandaliza tanto. Aunque pf... No se, me parece demasiado aun asi...

De nuevo opinando sin ni leerte la noticia ¿eh?

Perro viejo no muerde

2 2 respuestas
Cryoned

#57 eso supondría leer, y joder, las 4 palabras del titular ya cansan, prefiero jugar al fortnite.

A

#57 Me la he leido, pero los dos ultimos parrafos no.

Cryoned

Eso es como, bueno, lo ha hecho todo bien menos lo que ha hecho mal.

No la has leído, no tenías el contexto completo, no has investigado y has opinado sobre algo que no era tal.

2 1 respuesta

Usuarios habituales