Obispo acusado de encubrir abusos a menores lidera comisión vs pederas

MaTrIx

Un obispo acusado de encubrir abusos a menores liderará una comisión contra la pederastia en la Iglesia

La Iglesia católica española creará una comisión que elaborará una nueva normativa para la prevención y protección de los abusos sexuales a menores dentro de esta institución y revisará sus protocolos de actuación ante estos casos, según ha informado este martes la Conferencia Episcopal (CEE).

Esta nueva normativa sustituirá a los protocolos de actuación elaborados en 2010 conforme a la legislación del Estado y al ordenamiento canónico que orientan a obispos, sacerdotes, religiosos e instituciones eclesiásticas sobre cómo proceder en caso de detectar agresiones o abusos sexuales a menores o posesión de pornografía infantil, entre otros supuestos.

Para actualizar estos protocolos, el Comité Ejecutivo de la CEE ha aprobado la creación de una Comisión que también servirá para preparar los materiales de trabajo que presentará el presidente Ricardo Blázquez en la reunión convocada para el próximo mes de febrero por el papa Francisco con los presidentes de todas las Conferencias Episcopales para hablar de los casos de abusos.

Abusos en La Bañeza
Menéndez Fernández es el obispo que estuvo al frente de la cuestionada investigación del caso de abusos sexuales en el seminario menor de La Bañeza, en León, y el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabra.

El caso fue investigado a raíz de una carta que una de las víctimas dirigió al papa. Para cuando las autoridades intervinieron, los delitos estabas prescritos. El presunto responsable, el sacerdote José Manuel Ramos Gordón, fue suspendido durante 10 años el pasado septiembre.

Las víctimas siempre han cuestionado por que fue necesario que el papa tomara cartas en el asunto y denunciaron que hubo "educadores, tutores y sacerdotes que cuando las víctimas recurrieron a ellos, miraron hacia otro lado".

Fuentes del colectivo de víctimas de La Bañeza consultadas por Efe han criticado el nombramiento de Menéndez, al que acusan de encubrir lo sucedido y de negar las indemnizaciones solicitadas.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha defendido la elección del obispo de Astorga. "Objetivamemte se ha visto que ha llevado a cabo, en conformidad con la doctrina de la fe, los procesos, y con experiencia y con conocimiento, porque es un jurista", ha dicho a Europa Press.

"Nos ha parecido que ya tiene una experiencia en esto, otra cosa son otras opiniones personales", ha insistido, recalcando que "lo ha hecho bien" llevando los procesos en sus diócesis.

Gil Tamayo no cree que en la Iglesia española haya un problema de encubrimiento de casos de abusos a menores, al tiempo que ha expresado toda su disponibilidad a colaborar con las autoridades para "prevenir y erradicar" este tipo delitos y hacer de la Iglesia "un lugar seguro".

"Nosotros creemos que no", ha respondido al ser preguntado por si en España existe un problema de encubrimiento de casos de abusos como se ha dado en otros países.

Según ha explicado, la decisión de revisar esos protocolos va "en la línea que pide el Papa" de "reforzar" esas directrices. Además, "empieza el camino para la elaboración de un directorio, siguiendo el directorio marco que establece la comisión Pontificia de Protección de Menores".

"La Santa Sede nos pide estas directrices más complejas y las nuestras tienen un nivel más simple", ha argumentado, para después reivindicar la necesidad de "reforzar" los protocolos.

https://www.20minutos.es/noticia/3466347/0/iglesia-espanola-crea-comision-contra-casos-pederastia/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Lo mismo es que es complicado poner a un cura que no esté pringado en el abuso a menores visto lo visto y recordad que pagamos parte de esta mierda con nuestros impuestos.

1
Leoshito

Ya les juzgará su dios.

1
sephirox

Es una mano piadosa, si te toca es con cariño.

2
kaizen07

No me sorprende en absoluto.

The_elovator

Mano de santo

1
paladyr

¿Que será lo próximo? ¿Dejar que unos ladrones controlen dinero público? Sería igual de ridículo.

1 1 respuesta
perche

menos mal que este era el papa progreguay.

B

A veces pienso que ojalá existiera algún dios para que esta puta basura de seres humanos tuvieran un castigo divino durante toda la eternidad.

3
RosaNegra

Nada nuevo bajo el Sol. La misma estrategia usada por las empresas para encubrir sus mierdas. ¿Echas lodos al mar y no quieres que nadie se cosque? Saca o financia tu propia ONG para salvar la tierra.

Pues aquí lo mismo.

1
D

Pues la pederastia debería ser penada con la muerte. Lastima que el Papa Francisco es muy progre y ha mancillado la doctrina de la Iglesia sobre la pena capital.

1
A

Estos padres enfermos realizan este tipo de hazañas por que creen que si estan en la iglesia le serias mas facil. Pero no son mas que unos desgraciado los que intenta realizar estos hecho bajo la sombra del Señor y asi Dios quedar sucio en algo que no tiene que ver y que tampoco aprueba y es considerado un echo garrafal. Dios no aprueba esto y los que si creemos tenemos que ser señalados por unos enfermo que pronto se que se van a quemar.

1 1 respuesta
Leoshito

#11 Si dios es todopoderoso y todas esas cosas, por que no lo impide?

2 respuestas
A

#12 Porque el mal existe, por si no lo sabias

1 respuesta
Thouy

#12 La verdad es que, si yo fuera Dios, os iba a tocar los huevos pero cosa fina

Kenderr

Lo veo bien, es un experto en el tema.

KirK

A ver que opina la asociación de abogados cristianos xDD

polaritySYS

Bueno, ahora podrá encubrir mejor.

LaChilvy

Todo muy correcto y normal... qué ascazo da la iglesia.

arkoni

#13 Eso es falaz, es como admitir que dios no lo puede todo, por lo que se caería el castillo de naipes en la que se basa la religión, la verdad es que si dios existe y permite que haya todo tipo de desmanes en el mundo, es porque hace tiempo que se ha desentendido de nosotros. Jamas entenderé que se defienda que un ser creador todopoderoso sea capaz de dejar morir a un bebe con meses de vida por una enfermedad o una malformación (esto lo he vivido con un amigo y es lo mas triste e injusto que he visto en mi vida), achacar esto a un "mal" que hay en el mundo es echar balones fuera.
Luego bien que aplauden cuando sucede un "milagro" y se hace responsable a dios, que casualidad...

3 2 respuestas
tsukiyomi

Ojalá una buena limpia en la iglesia, pero claro...

Otra cosa es medidas, como prohibir a los menores ser monaguillos, o cosas de esas

A

#19 Querido amigo tienes que aprender y conocer un poco la vida y el porque de las cosas. El mal se controla no se erradica! Tienes que de una vez por todas entender que el mal es el espejo del bien. Cosas que lamentablemente es parte de nuestra imperfección como ser humano dada que no podemos asumir mas de hay.

No tiene sentido plantear un juicio a Dios, cuando de lo que se trata es de juzgarnos a nosotros mismos por lo que hacemos.
Dios, lo que hace es mostrarte un niño enfermo, para que tú hagas algo para ayudar a que se cure o para que otros niños estén sanos. Agradece cada dia que tienes Manos para hacerlo.

Tienes una vida, llevas alojado mas de 80mil millones de neuronas en tu cerebro, puedes dar vida, puedes aprender a diferenciar del mal y del bien, todos llegamos al mundo con un proposito del que no lo quieras cumplir son tus problemas, Dios da libre albedrio. El castigo que el mundo se merece por las cosas malas que suceden a manos de personas, es la razon por la cual puedes ver a tu alrededor cosas que te pasan

1 6 respuestas
B

#21 Porque no eres tú el que tiene que aprender?

1 respuesta
B

#21 80 mil millones de neuronas y creyendo en cosas imaginarias

2 respuestas
B

#23 Hombre, en eso se basa creer no ?

Agrael120

#21 Tienes un poco de condescendencia en tu post

A

#22 #23 Prefiero vivir asi, que asemejarme con uno igual que yo todo lo que sube baja

1 respuesta
B

#26 Todo lo que sale entra?

MiNmbreNoCab
#21AndresJose:

Dios da libre albedrio

Ya salio el comodin del libre albedrio.

Eso en todo caso le convierte en un sadico, nada mas.

1 respuesta
Massalfa

#21

Tienes una vida, llevas alojado mas de 80mil millones de neuronas en tu cerebro,

Leyendo tus "reflexiones" una imagen vale más que mil palabras , aplicatelo

1 respuesta
A

#29 No creo que sepas lo que significa ''Ser conforme con lo que recibes''

Usuarios habituales