Objetivos en q se centra el gobierno...

B

#60 no, pero es tan catalán como madrileño. Igual que el archivo. Es de todos.

Dabra4hire

en eso se basa el separatismo, en que hay cosas que nos pertenecen a nosotros, como Catalanes i no como parte de espanya. No se les llaman archivos catalano-espanyoles, si no archivos Catalanes. Es un mero detalle para dejar constancia de nuestra identidad individual como futura nacion claro esta.

Dabra4hire

Como si os quereis llamar playmovil xD [ sin animo de ofender e? :) ]

#66 animal, que dices de muerte a espanya :O Jamas. Prefiero la convivencia pacifica sin lugar a dudas.

PD: ya pase la etapa en la que la culpa de todo la tenia espanya. Algunos problemas si los causa, pero otros son que el gobierno no le da tanta importancia a los problemas "de cada dia" para concentrarse en el camino a la independencia.

thrazz

#62 la sequía se sufre casi todos los años, el PHN no contemplaba más que dejar "jodidos y agradecidos" a los aragoneses y de paso reventar el delta del ebro y dejar más jodidos todavía a los de esa zona.

Ni un sólo informe favorable de la UE (y creo que el PHN se basaba en unas supuestas ayudas de la UE que esta dijo que no daría) y ni un sólo informe favorable sobre el impacto ecológico.

Primero las infraestructuras y luego ya se hablará de trasvase si sobra agua y si el trasvase no provoca daños ecológicos, hasta entonces menos campos de golf y más travesías en camello por el desierto ;).

KueS

"hasta entonces menos campos de golf y más travesías en camello por el desierto"

arevalillo.

B

#63 a ti no te pertenece absolutamente nada. A mi, por ser zaragozano, no me va a pertenecer nada ajeno de otro aragonés. No crees?

Qué hay tuyo en ese archivo?

Dabra4hire

no me refiera a mi especificamente, me referia al pueblo, me referia a Catalunya, que deberia tener parte de su historia dentro de sus fronteras, xq es nuestro, xq nuestros antepasados hicieron que esta historia ocurriera.

artuditu

Esos papeles no tienen ningun valor real, ademas estan totalmente copiados y microfilmados, por lo tanto no es mas que simbolico donde esten, su valor real insisto es nulo.

El valor que tienen pues es el valor que les otorgamos simbolicamente, si os han metido entre ceja y ceja que son vuestros y lo acabais instrumentalizando como una metafora entre España (archivo) y Catalunya (papeles catalanes), es normal que aquellos a los que metaforicamente pretendeis destruir se pongan a la defensiva.

En Barcelona tengo entendido que hay un archivo de la Corona de Aragon, con multitud de archivos historicos que podrian ser perfectamente reclamables por Aragon y la C. Valenciana.

Ya lo dije antes, si empezamos a desmantelar archivos y museos no acabamos.

B

#72 me parece que la guerra civil afectó a todo el mundo.

Como dice artuditu, es simple simbolismo, realmente los papeles en sí importan una mierda. Es como lo del dominio cat y demás. La cuestión es buscar mil y una pegas para dar sensación contínua de opresión y de batallita.

artuditu

#74 el que no llora, no mama.

Cuanto mas se cede y satisface al nacionalismo, resulta que mas oprimidos estan y mas reivindicaciones tienen.

Comprad0r

#76 mentira xD
===============

Me es curioso que digan que para coger algo de cataluña pagemos porque está en sus fronteras (lo he leido por ahí) pero para pedir mas dinero e infractructuras que son de toda españa (electricidad por ej) no se quejan.. juasjuasjuas.
El trasvase se nota el egoismo de mucha gente y más cuando hay gente que tiene poca agua y ahora para verano vamos estar jodidos, mientras ellos estaran en el campo del golf gastando agua como posesos.

T-1000

ahora chavales si tenemos ke daros los documentos de salamanca vosotros nos devolveis todo lo ke nos habeis kidado y ke es nuestro,entiendes y porque entonces coges el agua del ebro si nace en tierra española????

Q

#62

No digas tonterías por favor, si con las inundaciones que tuvisteis el año pasado daban para 14 años de trasvase, si te hablo de toda esa agua que se tiró al mar, con eso teníamos para 14 años.

Te equivocas con lo de la UE ( parece mentira que vayas de chulo diciendo que no tenemos ni puta idea, cuando el que no la tiene eres tu), la UE dió esas ayudas, que iban a subencionar gran parte de las costosas obras... pero lógicamente al parar el PHN esas ayudas nos las quitaron ( que cosas...)

Que había un impacto medianmental estaba claro, pero era bastante menos que el que van a producir las desaladoras que se van a cargar toda la costa, y parte de la fauna aquífera, ya que toda la sal desalada se devulve al mar. Por no hablara de que cada desaladora contamina como una central térmica.

Y la verdad parece mentira que un administrador de una web se mofe de una zona Española necesitada de agua con una frase que probablemnte ni un pobre DEFICIENTE MENTAL la podría igualar "hasta entonces menos campos de golf y más travesías en camello por el desierto". Realmente hay que ser un poco HIJO DE PUTA para mofarse así de un problema que está dejando a gente sin trabajo, y con continuos cortes de agua en algunas zonas.

Y aquí te dejo unos datos que pareces no haber leido, y los he puesto en la página anterior.

El agua en la Región de Murciana va destinada en este procentaje:

  • Un 80% va destinada al campo
  • Un 12% para los hogares de la Región
  • Un 8% para la industria ( Aquí es dónde van incluidos los campos de golf, no en el 80%, te lo especifico porque no pareces demasiado inteligente )

Un saludo y espero que la próxima vez antes de escribir tonterías semejantes a las que has plasmado en ese post , lo pienses, así no ofenderás a nadie.

Q

Articulo 2: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles[...]"

¿Qué parte de esto no entendeis los catalanes separatas?

tomastres

#79

thrazz

#79 quitando los insultos...

Inundaciones creo que también tuvistéis hace un tiempo en Murcia ¿no? Pues eso, menos criticarme cuando digo lo de los camellos si justo después te ries de unas inundaciones.

Lo de la UE y demás, así mirando en Google los primeros links:

http://www.amics21.com/pladeponent/nuevo-foro/messages/21.html
http://www.eapv.org/agua.art.prensa.the.ecologist.phn.htm
http://www.chunta.com/pdf/docphn.pdf

Y así miles, mientras los argumentos de Murcia y el PP son llamar a los aragoneses y catalanes "egoístas", los informes dicen lo contrario (también respecto a las desalinizadoras). Una pena que los links que te he puesto sean demasiado partidistas, pero a estas alturas la historia de buscar las fuentes objetivas que salieron en su día me llevaría un rato.

Si os venden humo y vosotros lo compráis no es nuestro problema ;).

PD: Lo mismo te digo respecto a lo de pensar, que a mí me ofenden el 90% de tus posts.

thrazz

http://www.ieg.csic.es/age/fisica/XIXJornadas/Documentos/021.pdf

Ahí te explica los desbordamientos del ebro :).

Dame un sólo informe en el que diga que las desaladoras producen mayor impacto medioambiental que destrozar el delta del ebro (eso sin contar las obras para poder hacer un trasvase a 2000km).

Yo lo que he dicho antes: el día que todos los agricultores de Aragón tengan agua e infraestructuras suficientes me parecerá de puta madre que haya un trasvase (siempre que el impacto medioambiental sea "aceptable").

Lo que pasa es que sabéis que eso no va a suceder ;).

artuditu

http://www.elmundo.es/especiales/2001/03/sociedad/trasvase/index.html

Esta algo desactualizado, pero al menos se ven todas las versiones sobre el asunto. Estaria bien encontrar algo mas completo y detallado, por que al final poniendo las tipicas paginas sueltas a favor y en contra no se llega a ninguna parte.

T

Qué objetivos tiene todo gobierno?? Pues quedarse con el máximo de dinero de los contribuientes mientras les van sacando pequenyas noticias para distraerles mientras se construien su xalet en la islas Fidji.

ArkanoiD

La solución para el tema del agua esta en concederlas la indepndencia a cataluña y trasbasar toda el agua del ebro desde aragon para que los independentistas ni la huelan.

Q

Quieres un informe?

Aqui lo tienes, y muy completo. ( y hecho por el gobierno de Aragón, dice que el impacto Ambiental es del mismo orden ).

http://www.trasvasebro.com/documentos/CiclovidaES.pdf

B

Dios mío, necesito trasvasar agua urgentemente, pues se me ha inundado la terraza:

http://www.ambientebrasil.com.br/images/agua/mineral/piscina_natural.jpg

No hay quien aguante tanta agua en Aragón, qué agobio...

Usuarios habituales