Obsesionado con ganar dinero. Ayuda.

josepginer

Resiste!

9
B

estas que te cuento mi secreto.

mxz239

¿Para qué quieres el dinero?

En tu infancia has pasado necesidad o has tenido una familia humilde?

Yo me di cuenta hace un tiempo que a menudo fantaseaba mucho con comprar cosas chulas, una casa, una moto, un coche. Tan pronto te des cuenta de que nada de eso te va a hacer feliz, dejas de pensar tanto en cosas superficiales y materialistas

ElJohan

Sé tu propio jefe, deja la carrera y metete a moderador de mediavida. Descubre la auténtica felicidad.

PD: investiga sobre si tienes antepasados Judíos.

1
Akiramaster

#1 ¿Qué buscas a través de conseguir más dinero?

Dieter

A parte de la obsesión, si cada vez que te ríes te frotas las manos. Es que eres hijo de otro.

STILES
#1Drgranudo:

El año que viene seré médico y entre mi sueldo y el de mi novia, que tiene una clínica de algo relacionado con la salud,

algo relacionado?? define eso
PD: eres un usurero, desde el cariño y la comprensión

zellverin

#3 de que tipo, trading?

isvidal

Dejate la carrera de medico y hazte ingeniero informatico

B

#62 no quiero ningún secreto. Si acaso, el secreto para evitar tener pájaros en la cabeza quizá. Gracias.

#63 he tenido de todo, no he sido rico, pero si he vivido bien, nunca me falto de nada. Pero ni mi familia ha tenido cochazos ni nada así.

#64 ya pago el premium, igual deberia omitir ese gasto, pero los 30 cm que aporta uff... No se si podría no depender de ello

#65 pues ni yo mismo lo sé... Tener una casa grande creo. Se que la felicidad no me la dará, la tranquilidad en cambio... No se no se.

#67 hay varias ramas sanitarias. Tiene carrera y eso. No entiendo lo de usurero o si tu entiendes la palabra usurero.

#69 hay que tener la mente moldeada de otra manera. Pero gracias

Galdor

#8 Te dejo esto compañero foril.

2 1 respuesta
B

#71 muy bonito la verdad. Muchas gracias por el video y gracias a todos. No esperaba este nivel de compromiso en los comentarios, más bien solo troleadas o faltadas.

Eso sí, tampoco dejéis de trolear que hasta ahora han sido divertidas jaja

E

¿Has pensado en vender tus órganos?

conDenao

Con tu fuerza mental yo creo que la mejor idea son las apuestas deportivas

1 respuesta
NeV3rKilL

Cuando empieces a currar 15 horas al día y no sepas en qué gastar el dinero que ganas, sin que te ronde el resquemro de que lo estás malgastando, se te pasa.

Empiezas a valorar el poco tiempo libre que te queda como si fuese oro y le quitas importancia al dinero.

También puedes ser del tipo de persona que intenta suplir sus inseguridades con dinero y entonces tu problema no es el dinero, solo un síntoma.

2 2 respuestas
STILES

si de verdad estas obsesionado, busca ayuda que eso te puede pasar factura. Vivimos en un mundo materialista, lo han hacho así los de arriba, y hay que abstraerse en cierta medida de esa rueda porque si no te vuelves loco u odias a todo dios que según tu percepción, tengan más que tú
La simplificación de ello vendría tal que así:

Dinero=más trabajo=más trabajo=mas responsabilidad=más responsabilidad=más carga emocional/física=mas carga=mas desgaste
Lo guapo es tener dinero y estar a gusto con tu vida, pero eso 4 en la vida compadre

Intenta vivir sin grandes sacrificios ni excesiva materialidad
Pero vamos que sabré yo...

1 respuesta
Dredston

Obsesionado con ganar dinero estoy yo, hdp, que voy a comisión básicamente por respirar el aire que me rodea.

1 respuesta
B

#74 Ya. El dinero me tiene ahora preocupado (sin necesidad) pero paso de tirarlo tambien te lo digo.

#75 Puede ser que al tener 30 y haber cotizado poco pues si, me haga falta esa independencia economica final para darme cuenta que es mas que suficiente. Si ademas soy bastante casero...no soy de despilfarrar. Gracias.

#76 Gracias por la reflexión compañero.

#77 Si, yo que trabaje en ECI se lo que es ir a comisiones y vaya mierdolo...animo.

1
Hipnos

Siendo médico yo abriría una clínica privada para recetar esteroides a vigorexicos. Más dinero que ese y más fácil poco vas a sacar jaja

Pero aún con eso nunca vas a estar satisfecho con el dinero. El problema es que estás obsesionado con que necesitas dinero, y hasta que no te deshagas de esa obsesión todo el dinero que ganes se te antojará poco.

1 respuesta
B

#79 Creo que has dado en el clavo con

El problema es que estás obsesionado con que necesitas dinero

No lo necesito realmente pero pienso que si. Y es bastante irritante ese pensamiento irracional.

En cuanto a lo de la clínica...Si te dedicas a una especialidad X puedes tener privada, si me da la nota genial (o no, igual valorare mas el tiempo despues de hacer 4-5-6 guardias al mes), pero si hago medicina de familia, y ya dije que no me disgusta en absoluto, sobre todo ir a un entorno rural, no creo que haya posibilidad de abrir una privada, a menos que te hagas un master de medicina del deporte, estetica o algo asi dificilmente podrás abrir una clínica.

1 respuesta
TripyLSD

Fúmate unos porro e ya

1 respuesta
danao

Es habitual, es una racha.

Luego cuando te vas a lanzar a montar algo descubres muchas cosas:

  • lo consigues
  • no tienes los conocimientos para montarlo
  • te das de bruces con las gestiones que hay que hacer a nivel fiscal y burocrático y te das cuenta que no tienes dinero ni para empezar
  • cuesta mucho montar tu idea y no tienes dinero

yo lo intenté, pero no triunfé porque alguien pensó lo mismo que yo y lo saco 1 semana antes (una webapp) y tenía mejores contactos. Lo termine chapando.

pero te animo a que si ves algo claro y tiene poco coste hacerlo, lo intentes, se aprende bastante y no te frustres por fracasar, la gente no monta algo a la primera y le funciona pero aprende muchas cosas en el camino para intentarlo.

1 1 respuesta
Hipnos

#80 Y por qué piensas que necesitas dinero?

Igual toda la sobreinformación de la subida de la luz, el IPC, el gas, etc. te está afectando a nivel subconsciente.

2 respuestas
danao

#83 realmente lo que le obsesiona no es el dinero, es la necesidad de montar algo y vivir de ello y no depender de la nómina de nadie.

No es dinero lo que busca realmente, lo está confundiendo con reputación y piensa que tener mucho dinero equivale a tener reputación por eso piensa que necesita dinero.

O eso pienso vamos.

1 respuesta
B

#82 De todo eso, que lo agradezco, solo me serviría en caso de que quisiese iniciar algo en youtube, o montar mi clínica al acabar. Ahora mismo quiero quitarme tareas, no aumentarlas. Lo frustrante es que me siguen llenando la cabeza jaja. Gracias.

#83 Pues es un compendio de todo. Ver gente que por subir unas cuantas fotos a insta o videos a youtube gana +3k o asi al mes pues me genera esa necesidad creo yo, y ojo, que soy consciente que no todo el mundo vale para ello y que no es tan facil como parece, que cientos se han quedado por el camino y tal tal tal. Claro que el tema de la economia del pais no ayuda...Yo creo que es un compendio de todo.

#84 mmm...no busco reputación la verdad, como digo no espero ser el mejor cirujano, ni el mejor cardiologo ni el mejor...nada. Con ayudar como medico de familia en una comunidad que necesite ayuda me basta, es mas, me llena. Será por intentar salirme de la norma de currar y ganar esa nomina? no se... Pero vamos, que la razón creo que da igual, lo que busco es evitarlo.

1 respuesta
PaCoX

el dinero llama al dinero.
Ahorra unos años, luego monta una tienda (6k), luego un local de franquicia americana (400k) y ahí ya puedes ir a por el yate. un salutee

1 respuesta
Ulmo

Olvídate de canales de Youtube, tiktokers o cryptomonedas y haz algo realmente útil para tu futuro: diseña un plan.

Ningún médico se hace rico tratando pacientes, es una buena vida, pero da para lo que da, si te gusta es estupendo, si quieres algo más te tienes que diseñar una estrategia.

Así a bote pronto 2 ideas:

  • Abrir tu propio negocio de salud si tu especialidad te lo permite.
  • Currar durante unos pocos años para ahorrar dinero, pagarte un máster carísimo en gestión e innovación, y ya luego venderte como un tío capaz de gestionar ambiciosos proyectos de innovación en el campo de la salud (será mentira, pero si el máster es caro a alguien se la colarás).
1 respuesta
porrofreak

#75 Pues mi vida dio un giro de 180º de currar 15h pa otro a currar 15h pa mi.
#1 No sé si lo he comentado por aquí antes, pero yo pasé un poco por una situación similar. Solo que en mi caso mi curro me daba "buenos ingresos" a costa de una matada a hacer horas y horas y joderme la salud (Montajes industriales tanto fuera como dentro de España).
Viniendo de familia bastante pobre y de pueblo, con un padre en la cárcel, dos hermanos pequeños y una madre con el sueldo embargado de por vida, siempre he tenido el estigma ese de "Tienes que ganar mas y salir del pozo". Y me obsesioné tanto con ello que acabé con una frustración patológica en todo lo que hacía. mi carácter cambió, las cosas con mi expareja reventaron y aunque yo de feliz no tenía nada. Me decía a mi mismo que era pasarlo mal ahora para tener un futuro mejor. Ganaba suficiente incluso con menos horas, pero me obsesionaba necesitar mas y mas para el futuro.
Alerta spoiler. Mentira
No llegué a tener un infarto por estrés como @mesie (Mas o menos nos pillo en la época) pero sí que tuve brotes tochos de psoriasis (Enfermedad que me va a acompañar toda mi vida) y alguna cosilla mas, vaya que estuve bien jodido.
Dejé todo, volví al pueblo y me dí de alta de autónomo como fontanero-electricista-mecánico-agricultor-compraventa (Estoy en unos 10 cnae dado de alta xD). No he sido mas feliz en mi vida. Tengo la libertad de trabajo que siempre quise, hago 10-12h. Al dia siguiente me toco los huevos. Otro dia trabajo 2h y voy al cine, o a comer con la familia. Si el finde estoy aburrido, puedo currar un rato y a cambio el martes y el miércoles voy a echar el día a Asturias o hacer planes de vacaciones en temporada baja sin necesidad de andar pidiendo permiso a ningún jefe, ni lamiendo botas pa poder ir al médico, o hacer un examen de algo sin que me descuenten la hora de trabajo.
En resumen, gano lo que necesito y sobre todo lo que quiero. Si quiero pillarme moto nueva, trabajo mas. Si quiero disfrutar mas de mi tiempo, trabajo menos.
Mi coste de vida es irrisorio (Lo único por el puto gasoil, perro sanxe hijo puta) y puedo llevar por fin una vida feliz relativamente independiente del dinero que tenga. No llegaré a ser rico nunca, pero tampoco lo necesito. Con darme algún capricho puntual (Vacaciones, pc nuevo, moto...) tener la casa arreglada y mis necesidades cubiertas messirve.

Mi consejo es que intentes ver mas allá de lo que te aporta el dinero, y veas realmente todo lo que te quita y como condiciona tu vida (No tanto la pasta sino la búsqueda constante de ella).

Siendo médico tienes un futuro bastante brillante en cuanto a salidas laborales. Conozco un médico que gana unos 8-9k al mes y se toma a diario sus cañas, va al cine y tiene tiempo para todo. Igual nunca llegas a ese punto, pero con menos también se vive bien. Conozco otro que se montó una clinica privada de medicina familiar y vive con una tranquilidad acojonante. Vale, igual necesitas un poco de experiencia para ello, pero primero céntrate en ser feliz, que todo el rato que andas pasándolo mal son años de vida que te quitas. Luego llegarás a los 40 y tendrás pasta, pero tus últimos 10 años los habrás pasado amargao perdido.

Aunque mi experiencia no tenga mucho que ver con el campo de la medicina, tenemos edades bastante cercanas (Yo tengo 28), espero que te sirva de algo.

Y para no desviar mucho el hilo, si te rallas mucho pegale unos tiros al leño como bien dice #81 y problema resuelto.

P.D: Releyendo tu post creo que deberías pasar menos tiempo en reddit buscando cosas sobre la independencia financiera. Eso es algo que en este país es muy muy complicado de obtener, ya no solo por los sueldos sino por las condiciones fiscales que tenemos. Leer a gente de EEUU o de suiza consiguiéndolo puede ayudarte a generar un poco de ansiedad por no tenerlo tu. Es decir, está bien alcanzar la independencia financiera, pero eso es algo que en proporción al número de personas, está al alcance de muy poca gente. Y menos aun en España. Briconsejo de un ex lector del subforo.

1 respuesta
STILES

yo me pierdo un poco:

  • quieres ganar pasta mansalva (todavía no me ha quedado claro para/por qué)
  • quiere ser medico rural (ayudar a gente en un sitio tranquilo donde cantidades ingentes de dinero no te van a servir para nada)
    perdona que igual me he perdido, pero parece una contradicción..
1 respuesta
B

#86 No quiero hacer nada no relacionado con mi carrera (Digo a nivel comercial...montar algo y tal, otra cosa sería lo que dije, cosillas que se pudieran hacer online pero que son mas pajaros en la cabeza que otra cosa). Asique una clínica sería lo unico similar creo yo. Y no por nada, sino porque se me escapan los conocimientos para ello basicamente.

#87 Ya, esa es la idea a largo plazo. Yo se que quiero conseguir mi especialidad, incluso hacer la tesis y conseguir la plaza en propiedad, y de forma paralela hacer que la clínica de mi novia crezca (quiza meter algun otro trabajador), sin embargo mientras todo eso llega creo que mi mente me juega malas pasadas.

#88 Gracias por t experiencia. Te cito esto:

Con darme algún capricho puntual (Vacaciones, pc nuevo, moto...) tener la casa arreglada y mis necesidades cubiertas messirve.

Con eso yo ya estoy servido, y mi novia igual. Somos bastante parecidos en ese aspecto asique no hay roces ni nada de eso por diferencias economicas o planes de futuro dispares.

Quizá si deba distanciarme de Reddit como hice de Instagram y Twitter ya hacer mucho. Al menos de los hilos que hablen de inversiones y de todo este jaleo de economía. Muchas gracias. Hoy voy a tener que pensar un poco en todo.

#89 Jajaja no te has perdido nada. Así es como es, y asi lo veo yo, una contradicción. El problema es que mi cabeza me juega esa mala pasada. Si se que no voy a necesitar mas que para vivir y quiza comprar un PC nuevo cada 5-8 años. Eso y pagar factura. Yo que se macho...uno que es anormal jaja

2 respuestas

Usuarios habituales