Obsesionado con ganar dinero. Ayuda.

B

Buenas tardes MV.

La cosa es que tengo la cabeza embotada y no me da pa nada más. Tengo que desahogarme y necesitaría la ayuda que aportan otros puntos de vista.

No dejo de pensar en formas de ganar dinero. Tampoco tengo una necesidad la verdad, pero me agobia mucho.
El año que viene seré médico y entre mi sueldo y el de mi novia, que tiene una clínica de algo relacionado con la salud, no habrá problemas pero no dejo de pensar en formas de ganar más dinero (escribiendo novelas de fantasía pa Amazon, abriendo un canal de YouTube, que si Instagram, que si Merch by amazon pa hacer camisetas...).

No hace falta que me lo digáis, que ya lo se yo. Que me centre. Pero no soy capaz de quitarme el ganar dinero de una forma u otra de la cabeza, y me está agobiando.
Con todo esto que esta pasando siento que voy a ser "pobre" a pesar del sueldo y entiendo que me estoy engañando a mi mismo que hay gente en situaciones muy precarias y que no tengo el derecho a sentirme así.

Que puedo hacer? Hasta los propios hobbies me están agobiando porque no pienso en disfrutarlos, mi mente todo el rato está pensando en cómo sacar tajada de cualquier cosa y es totalmente enfermizo.

Consejos y ayuda?
gracias a todos. Entiendo que habrá bromas y trolls pero intentad aportar otros puntos de vista porfa.

PrinceValium

Eres una persona débil.

11 1 respuesta
Soltrac

Yo no vivía agobiado, pero sí buscando la forma de ganar pasivamente dinero y más o menos lo he logrado. En mi caso, es con el uso de bots desarrollados por mi.

12 1 respuesta
Emelianenko

Y por qué no te centras en ser un gran médico y ya está?

Si fuese otra profesión aun lo entendería, pero siendo un gran medico puedes inflarte a dinero.

1 respuesta
Galdor

Abre una pajarería, te forrarás.

16 3 respuestas
KoRMuZ

#5 Correcto, todo el mundo quiere pajas

4 2 respuestas
SnighT

#5 Haciendo pajas por dinero, buen negocio veo

#6 Sal de mi mente

5
B

#4 lo se. Si racionalmente lo se, y lo entiendo. El problema es que no se como sacudirme esas ideas. Aún así te agradezco el comentario.

#5 que cabron jaja sin un perro huesudo no puedo

1 2 respuestas
Kb

Todos los meses 1000 euros a una nueva crypto recién sacada, alguna pegara el pelotazo y ya esta

Vais a ahorrar esos 1000 euros sobrados entre los dos

PancreasYEAH

Cuando seas millonario no sabrás que hacer, a mi me pasa.

2
otheR

A mí me pasa exactamente igual. Tengo un salario semialto y mucha gente firmaría tenerlo, pero a mí se me queda corto y tengo dos opciones;

  1. Ascender, y que el poco tiempo libre que tengo me lo fume con mi trabajo por la carga de responsabilidad, para ganar al cambio unos 350€ al mes más.
  2. Sacar trabajos esporádicos que me requieran poco tiempo y ganar en B unos 500€.

Pero actualmente, esos 500€ extras se me siguen quedando cortos.

Emelianenko

#8 Qué edad tienes? Supongo que eres joven, así que ahora céntrate en eso y ahorra para en un futuro invertir en otras cosas, diversificar y tal.

1 respuesta
B

#12 30, no soy tan joven (digo para seguir estudiando)

1 respuesta
hP

Primer paso, deja a tu novia.
Segundo paso, trabaja de cajero en algún supermercado
Tercer paso y muy importante, ficha alguna cara rata que tenga algún partido político o tenga planes hacia ello
Cuarto paso, métele pajaritos en la cabeza que hay que montar en el día de mañana un ministerio de ricos, y ale, a disfrutar.

Un plan sin fisuras, te lo aseguro.

3
KoRMuZ

#13 piensa algo friamente: no te vas a hacer rico "trabajando", así que el problema es mental, siempre vas a querer/necesitar más.

Hasta que no hagas desaparecer esa "necesidad", no te vas a quedar tranquilo.

1 respuesta
B

#15 si lo cierto es que no necesito ser rico ni ahora ni después.

Lo que me agobia es no tener dinero para nada (coche, piso...) y ver a gente de mi entorno con todo eso pagado por papi.

Yo que se, seré débil como dice #2

2 respuestas
SnighT

Vete a africa

Leoshito

Tienes una buena mentalidad, pero tienes que seguir la linde y no buscar atajos entre los árboles porque te vas a perder.

Centrate, como dices, en acabar tu carrera y en colocarte bien. Si la señora ya está bien colocada, tienes buen colchón por si te da por hacer ideas locas, pero si algo se aprende en la vida es que sólo puedes contar con el dinero que generas tú... la señora puede cansarse de tus despilfarros o ideas de bombero y mandarte a la mierda, y verte de un día para otro con una mano delante y otra detrás.

Así que, está bien que te preocupes por conseguir más dinero, pero debes primero afianzar el dinero que puedes tener.

Después, pues bueno... siendo médico seguro que tienes buen coco. O, al menos, piensa en un nicho que se pueda complementar con tu trabajo. Por ejemplo puedes subir videos parodia de lo que te ocurra en las guardias, o puedes montarte una web de venta de productos homeopáticos o de polvitos para fuerzudos, o subir videos didácticos y amenos sobre consejos de salud, etc.

O algo que te guste mucho mucho mucho, monetizarlo. ¿Te gusta pintar miniaturas de Warhammer? Véndelas. ¿Te gusta sacar fotos? Portfolio y a imageshack.

Yo que sé, creo que lo primero que tienes que hacer es conseguir tu sueldo fijo para siempre y enganchar bien a la novia, y así se te irán bastantes preocupaciones (es más, probablemente estés tan liado con otras cosas que pases de pensar en cómo conseguir más dinero y más en cómo usarlo).

4 1 respuesta
PocketAces

Vete de España a algún país donde sí se valoren a los médicos adecuadamente.

Pero vamos, que viendo cómo escribes, me da que vas a ser un recetador de gelocatiles standar.

3 1 respuesta
SRvictor

Busca ayuda psicológica.

También te puedes probar a leer algún estoico. "La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino pocos deseos", lee a Epicteto.

5 1 respuesta
markath
#1Drgranudo:

que tiene una clínica de algo relacionado con la salud

Sabes al menos de que es la clínica?

1 respuesta
Netzach

Ponte a dibujar NFTs y véndelos.

B

No es más rico el que tiene más, sino el que menos ha de necesitar, y si tú tienes alguien junto a ti, rico serás.

3 1 respuesta
ruk0style

Abrete un Onlyfans, si tienes novia abreselo a ella

4 1 respuesta
B

#18 gracias por los consejos. Ahora me espera el MIR y si, debo apretar para afianzar un buen trabajo. Veremos el futuro. Me ha ayudado tu comentario.

#19 pues mira, si no me da para traumatologia si, me interesa mucho la medicina rural. La pena es que la gente tenga tan mala idea de lo que es la medicina de Familia, sin la cual el resto del sistema se desmorona, pero bueno que le vamos a hacer. Por cierto. Mejor recetar gelocatiles y ayudar en lo posible a cuatro ancianos que ser policía, ya te lo digo.

#20 grandisimo consejo gracias.

#21 jaja si, no quería especificarlo

#23 gracias

2
B

Si hubieses estudiado algo relacionado con la radioactividad podrías haber montado tu grupo de mutantes, ser el Doctor Granudo y salvar el mundo a cambio de cuantiosas cantidades de dinero.

Pero como has estudiado medicina pues te tocará recetar ibuprofenos y paracetamol... y serás pobre, pero no mucho.

Vulcanz

Yo metería mas en Gamestop

1 respuesta
dranreb

#6 Con la mano o con la boca?

B

me duele ver a un futuro médico preocupado por ganar dinero, se suponía que la medicina es una profesión vocacional.

1 respuesta
B

#27 De momento esta en CS. Gracias.

#29 Se suponia que la gente aceptaba la opinion profesional del medico entendiendo que se ha formado para ayudar a la gente. Como eso ya no existe, sino que ves en MV, en forocoches y en el resto de redes la inmensa catarata de odio hacia los sanitarios pues si...se pierde la vocacion (yo la mantengo, pero tengo claro que con los años la perdere, como todo hijo de vecino) y pasa a ser un trabajo mas. Sobre todo cuando ves lo poco que cobras por el esfuerzo invertido en comparación conotros paises similares, vease Francia. La pena es que la gente ponga el grito en el cielo por los 20.000 millones para Igualdad y que esa misma gente pondría el grito en el cielo si se anuncia mañana que van a subir los sueldos de los medicos. La gente le molesta que alguien formado gane dinero.
Después de este "derail" ya no menciono mas política. Lo siento, el tema no va de eso.

3 respuestas

Usuarios habituales