Obsesionado con ganar dinero. Ayuda.

sacker
#30Drgranudo:

La pena es que la gente ponga el grito en el cielo por los 20.000 millones para Igualdad y que esa misma gente pondría el grito en el cielo si se anuncia mañana que van a subir los sueldos de los medicos

igualito xD

ojalá hubiese más dinero para tener más doctores/mejor sanidad, es decir mejor atención al paciente y menos listas de espera. No sé de donde has sacado la idea de que alguien no quiera eso. Que tiene 0 que ver con que la gente le salga la vena al ver a una excajera comepollas (de ahí lo de excajera) anunciando con una sonrisa 21000 millones para políticas feministas en un momento durísimo para Europa entera.

rpv. los buenos médicos moláis. Sé un buen médico

1 1 respuesta
B

#31 Estoy de acuerdo que tiene poco que ver, pero desde el covid hacia aqui el hate que se destila en las redes hacia los sanitarios es abrumador. Sin seguir por ahi...gracias por los animos. Intentaré serlo, gracias.

Mariox93

No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.

En mi opinión, cuanto más necesites menos feliz vas a ser y más vas a desaprovechar tu vida, que ya se desaprovecha de por sí. Cuanto más tengas, más apego vas a tener por las cosas que tienes y mayor miedo vas a tener de perderlas, lo cual puede pasar, no como una fantasía, si no como algo real, además de mayor obsesión por lo que quieres tener y conseguir, es un círculo que nunca va a parar hasta que decidas pararlo.

4 1 respuesta
Headhunt

Pero a ver. Tu vive tu vida y si los demás tienen un coche caro o un piso de 200m2 que más da. Tu eres tú, y ya te llegará el momento de ganar pasta.

Así que cuando te sienta menos por esos con tanta pasta, piensa "si si, pero no tienen este pollón de 30cm mediavidero"

1 1 respuesta
B

#33 lo se. Esa frase la decía mi abuela que si que era pobre y fue muy muy feliz. Sin embargo no se como obligarme a dejar esos pensamientos de lado.

En cierta parte creo que es el sistema de consumo y las redes sociales las que me hacen ver así las cosas

#34 jajajaja but no no es mala idea

2 respuestas
klawi

Toma de ejemplo a César Carballo.

Sphere

#30 Otro con la cantinela de que el médico en España gana poco comparado con el resto de Europa.

Golpe de realidad: TODAS las profesiones ganan poco comparado con lo que se suele ganar en el resto de Europa.

Además, si quieres inflarte a pasta solo tienes que hacer guardias y trabajar también en la privada, y te sacas un dinero que muchos desearían poder hacer. Echarás horas como un cabrón, pero al menos tienes esa vía que no todos tienen para ganar tanta pasta como quieras.

1 1 respuesta
tada

Trabajando no ganarás suficiente dinero a corto plazo para ser "rico", hacienda ya se encarga de que eso sea así via IRPF. Si ganas medio bien durante 10 años tendrás tu piso y tu coche, pero el dinero no llega rápido fácilmente.

Mariox93

#35 Tienes que hacer un trabajo interior bastante complejo y largo. Empieza por pensar de que te va a servir todo eso cuando mueras, por que vas a morir, no como fantasía, si no como realidad. Piensa si cuando sepas que vas a morir, te vas a sentir orgulloso y vas a pensar que has aprovechado la vida preocupándote por unos trozos de hierro bonitos o por unos cachos de tela de colores, o acumulando trozos de papel en la cuenta del banco.

Piensa que vale la pena para ti de la vida. Piensa si vas a ser feliz por tener un coche más bonito. Piensa si la ilusión por algo que has comprado te sigue durando o si eso se debilita y crece una nueva obsesión.

Y no pienses en ello de forma superficial, medita sobre ello, realmente llega al fondo del asunto. Penetra lo más que puedas dentro de tu ser y a ver que encuentras.

No te dejes guiar por como estructura la gente su vida, piensa si para ti eso es correcto o no. A mi me da la impresión de que no crees que sea correcto, pero algo te frena a aceptarlo, el hábito, lo que ves a tu alrededor, o lo que sea

4 1 respuesta
B

#39 Wow. Gracias por la reflexion. Quiza si deba abrazar la meditación como habito para permitirme pensar y dejar de ser un automata dia si dia también. Lo cierto es que si...no me interesa tener un "ferrari" ni una mansión. Creo que es mas el miedo a no llegar a tener "algo" mio. El miedo a fracasar, aunque mas de cara al exterior. Y eso no me gusta. Debo ser yo quien me considere fracasado o no, y no dejar que me influya lo que piense el resto de la gente.

Gracias por todo. Hoy puedes sentirte satisfecho porque de verdad has ayudado a alguien.

1 1 respuesta
KirK

#30 Ojala España tuviera una buena situación económica para poder doblaros el sueldo y que tengais menos carga de trabajo (para mejorar la calidad asistencial). Por desgracia El país está en la ruina (120% pib deuda oficial, que será mucho más viendo lo trileros que son los politicos al estilo grecia) y se avecinan tiempos duros. Emigra si quieres ganar más money no se me ocurre otra cosa.

1 respuesta
B

#41 Ni doblar el sueldo...doblar la plantilla sería el primer paso, porque en Atención primaria se comen muchos diagnosticos por el volumen de gente que tienen y los 5 minutos escasos para cada paciente...es una verguenza de sistema.

No quiero emigrar, pero gracias. Lo pense, pero ni mi novia puede, ni yo quiero. Me encanta España para vivir. Una pena lo maltratada que está

1 respuesta
Pakazo

1) Intenta evitar que tus hobbies sean trabajo o sacarles rentabilidad. Dejarán de ser hobbies para entretenerte y no podrás disfrutarlos o abstraerte en ellos. Deja siempre espacio a actividades improductivas que te llenen o te distraigan.

2) Sácate un máster de valoración del daño corporal y véndete como perito. Puedes ganar MUCHA pasta si sabes moverte.

1 respuesta
KirK

#42 Tan alto es tu estilo de vida que necesitas tanto dinero? Tan pobre es tu familia que no te van a dejar nada y temes por tu futuro? (pregunto). Porque alomejor simplemente te estás cegando al ver tanto riqueza a tu alrededor o en RRSS. Puestos a compararte con otros nunca vas a ser feliz.

1 respuesta
Mariox93

#40 No es necesario meditar como práctica formal, aunque creo que ayuda hacerlo y no solo en esto si no en general, pero lo que si que creo que es imprescindible es pensar sobre esto y hacerse preguntas, no ser un autómata que pasa por la vida como si no fuera con el. De hecho lo que tú estás haciendo y el hilo que has abierto demuestra que estás en otra fase y que no eres un autómata, te das cuenta de cosas que pasan por tu mente y te cuestionas.

La muerte ha de jugar un papel imprescindible en toda vida y no como algo lejano y que les pasa a otros, si no como algo que te es cercano, que va a ocurrir y te apela directamente, hoy, mañana o dentro de 80 años, pero va a ocurrir, hay que familiarizarse con ello y verlo como algo natural, que precisamente permite la vida. Damos por sentado el día de mañana, cuando perfectamente podría no darse.

Me alegro muchísimo de haber sido de alguna ayuda, en serio, cualquier cosa aquí estoy, llevo muchísimo tiempo con estos temas en la cabeza y les he dado bastantes vueltas, la verdad.

1 1 respuesta
ekOO

1 respuesta
B

#43 Eso es lo que esto intentando, dejar de lado el pensar en el dinero y disfrutar de los hobbies y de la vida en general.

#44 Exactamente lo contrario. Se que no necesito mucho, pero si, creo que las RRSS hacen que desees una vida que te muestran como "perfecta" o ideal, y que sin esos viajes o sin esos coches o casa no seras feliz. Todo eso tengo presente de manera irrefutable que no lo necesito, pero mi mente me juega malas pasadas y espera que consiga un dinero que no me hace falta. No solo es asi sino que mi idea nunca ha sido vivir en grandes urbes, sino en un pueblo a poder ser (donde la vivienda es mas barata), y que con un terrenito para plantar y tener mis dos perros yo seré feliz.

#45 Pues te agradezco de verdad que te hayas pasado y dignado a contestar. Me has ayudado.

#46 shhh, que luego te menciono yo y rapidamente reportas para que pasen la escoba ekoo. Mejor manten el perfil bajo

1 1 respuesta
Eustakiooo

#35 También te digo, mucha gente vive por encima de sus posibilidades por el postureo y luego acaban peor que ninguno.

Y las redes sociales son pura fantasía, yo no las tomaría como referencia para propias metas.

KirK

#47 Pues ya sabes donde está el problema... desconecta de tanta ostentación... una barbacoa / cena con tu mano y futuros hijos en tu terrenito te va a llenar más que mil viajes y pijadas. Tienes un trabajo que te gusta y salud... bufff lo tienes todo tío!!! disfruta el momento

1 respuesta
davidrgh

Pues mira, sin paños calientes (no he leído las demás respuestas, así que no sé si ya te lo habrán dicho, pero por si acaso): acude a un psicólogo.

Lo que tú estás describiendo es una obsesión bastante fuerte; y cualquier obsesión (entendiendo como tal aquella que no te permita vivir el día a día tranquilo) es perjudicial.
Y como cualquier cosa que involucre a la mente, el psicólogo es quien mejor puede analizar tu caso concreto y darte las pautas y herramientas necesarias para quitártela de encima.

1 respuesta
Usopp

Joder, ?nadie?

1 1 respuesta
gogogo

inglés y ejercer en USA. Quintuplicas tu sueldo easy.

1 respuesta
B

#49 Muchisimas gracias por el empujon. Si, eso me llena, al menos la idea, veremos cuando se materializa y como.

#50 Gracias, y si, ya se mencionó. No dudo que iré a un psicologo en el futuro, cuando cobre, pero ya no por esto sino como modo de descarga personal para resetear. Ayudan.

#51 jaja que cabron.

#52 Tengo una conocida trabajando alli y no quiero esa vida. Por eso buscaba un sidejob o creia querer buscarlo. Me estoy dando cuenta con el hilo que realmente soy capaz de saber que es un problema la obsesion con ganar mas que tengo, ahora solo falta meditar y conseguir sacarlo de mi camino. En EEUU ganan mucho pero estan super idealizados. No tienen vida, o la vida que tienen es siempre pegados al busca...las peliculas engañan mucho. Bueno, eso y que la gente de alli esta acostumbrada a esas jornadas. Sin duda en Europa se vive mejor y hay paises que pagan suficiente a sus trabajadores sin esas maratones insanas. Eso y que los muricanos estan locos.

Eyacua

Cuanto gana tu novia y cuanto ganas tu?

No das el motivo de por que quieres ganar pasta asi que entiendo que lo ocultas a proposito y no pueda evitar oler el tufillo a "me duele que mi chica gane mas que yo" clasico.

Algun motivo hay para que alguien que tiene dinero de sobra y va a tener mas se obsesione asi en ganarlo, si no lo cuentas tu sabras por que.

L

#16 Shiba Inu

De nada

Ronjoujoujou

Echale dinero al scalping y al trading.

De nada.

Con el pelotazo que he dado con el brent y el hierro con la subida me he sacado como 4k en 3 movimientos del mismo día.

Además, si usas un gestor puedes obtener más beneficios al ampliar tus rangos de "compras" uniendo a las firmas de otras personas.

De forma.pasiva? Lo que ganes la mitad a un fondo a 2 años y la otra mitad se sigue moviendo.

Si todo va bien me pienso comprar un 2 piso con una hipoteca al 40%<.

Si quieres ver volumen mínimo 10k.

1 respuesta
oho

qué haces vendiendo camisetas en Amazon si no has terminado la carrera. No me creo que seas médico. Sube una foto con todos tus libros de medicina.

B

Braguetazo en misa

pronv

Me pasa exactamente lo mismo. Los que tenemos ese tipo mentalidad y ambición no queremos acabar en la carrera de la rata ni "perder" nuestro tiempo durante 65 años...
Yo creo que vas bien encaminado, en un año vas a tener unos ingresos fijos que es lo más importante. Como consejo te diría que apliques y aprendas todo lo que puedas sobre desarrollo personal, emprendimiento/economía, psicología y filosofía

1 respuesta
B

#56 no se tanto de inversiones la verdad. Dudo mucho que vaya a sacarle partido aunque voy leyendo de vez en cuando. Gracias.

#59 gracias

Usuarios habituales