La OCDE alerta del freno en la recuperación económica de España

D4rKNiGhT

Teniendo a los payasos al frente de la función solo me espero que españa sea la nueva grecia de cara 2021. Lo bueno? Que probablemente psoe no vuelva a ganar unas elecciones en 20 años y a ver si les saca del gobierno el próximo año para comenzar a eliminar sus ministros.

1 2 respuestas
TripyLSD

Y mientras otra gran parte de la población convencidísima de que el problema está en el gobierno.

Miran al horizonte y como mucho ven hasta 2 metros de lejos entrecerrando los ojos muchísimo muchísimo.

danao

A ver si dejamos de tener un sistema autonomico absurdo y pasamos o a un pais federado o a un pais centrista, que mucho hablan todos de solidaridad pero mis pelotas, que entre autonomias se meten puñaladas, ademas del sin sentido que se ve en los temas que nos importan a todos como salud, educacion y seguridad donde se dictan normas y luego cada uno lo aplica cuando le sale del nepe. VALE YA.

Sin contar claro que está el ministerio, luego la consejería del gobierno en la comunidad, luego la consejería de la comunidad, luego la de cada ayuntamiento, luego de cada diputacion y un largo etc en escalera absurda para que al final, por ejemplo, sea el director del colegio el que tenga las pelotas de tomar las medidas.

Si es que el problema de este país es no romper con lo que venimos siendo, quitando cosas absurdas, ajustar los presupuestos por el gasto y no por "los supuestos beneficios", de no crear una cultura de oportunidades a emprendedores, de querer sacar maximo beneficio con minimo esfuerzo, la cultura de intentar aprovecharse de todo lo posible en beneficio propio y ser un pais donde formamos a los mejores para enviarles fuera, lo cual no estamos invirtiendo si no despilfarrando dinero en eduacion.

8 3 respuestas
garlor

tenemos el pais que hemos estado construyendo durante los ultimos 50 años

Lexor
#29Link34:

¿Sabeis que el progreso social no es incompatible con la reindustrialización verdad?

Segun #8 si, a ver si le convences
#33 mas infinito

B

No sé porque no viene nadie ni se puede hacer industria pesada, si total, nuestra electricidad es eólica/solar y, por tanto, gratis.

De facto #33 somos un país federal, asimétrico y sin solidaridad, si tenemos en cuenta la singularidad Vasca y Navarra.

1 respuesta
Hipnos

#36 Estuve haciendo cuentas y el coste del KWh está en torno a los 15cts con la energía eólica.

2 respuestas
B

#37 cuando está nublado y no hay viento, ponemos a los del IMV a rodar en bici en casa.

Sin fisuras, la política energética de este país se estudiará en Oxford collegue.

1
C

#33 Una de las cosas que la izquierda ha cagado en este país (sin demérito de las cagadas de la derecha) ha sido convencer a mucha gente de que recortar en lo público es ser "facha". Hay demasiada gente ilusionada con el café para todos, mirando hacia otro lado con cada crédito que pide la izquierda a Europa para mantener chiringuitos prescindibles.

Cualquiera con dos dedos de frente ve las redundancias.

ekOO

Si gobernaran los fachas España daría asco, en eso están de acuerdo millones de españoles teniendo en cuenta los últimos resultados electorales.

Pero también te digo que en esto de que España sea top 1 en covid y top 1 en fracaso económico... Algo tendrá que decir sobre ello el Gobierno, digo yo.

1
bryaN1

Lo mejor que nos puede pasar es que PSOE absorba a Podemos, que no vuelvan a salir jamás en su puta vida y de paso que ciudadanos se vaya a tomar por el culo,.

geronimo1

Yo es que viendo lo que ha hecho este gobierno NO VUELVO A VOTARLES creo que esto deberiamos hacer todos (aviso, no soy ni de izq ni de derechas, me parecen todos unos hijos de la gran puta)

A Vox en las proximas asi por lo menos ponen mano dura y se terminan de cargar esta mierda de pais corrupto de chupopteros

Y si puedo me voy de aqui, pinta tan negro que asusta

3
A

#37 pero no estas contando el bono del parásito social, aka te toca pagar lo que los que se enchufan ilegalmente no pagan.

ErChuache

#31 No tienes tú fe ni nada XD Te recuerdo lo rápido que se ha olvidado el personal de ZP y las cagadas que hizo mientras gobernaba.

Como mucho muchísimo, en 8 años ya tienes al PSOE en el gobierno. Eso presuponiendo que en las siguientes elecciones pierda, cosa que no estoy tan seguro que ocurra, vista la oposición.

1 respuesta
Drakea

¿Pero de donde sale el debate este de la industria pesada? Como si el resto de la UE estuviera plagada de plantas industriales :psyduck:

Tenéis un fetiche con las fábricas que no es ni medio normal. Lo que hay que hacer es apostar por las tecnológicas y el emprendimiento.

1 1 respuesta
Lexor

#45 les encantaria ver a la mayor parte de la poblacion atada a un puesto en una fabrica cosiendo zapatillas o ensamblando iphones

A

#44 ni los propios estómagos agradecidos del psoe se acuerdan, cuando los 400 euros que iban a dar se transformaron en devolución de 400e en el irpf que por supuesto sólo cobras si cotizas...

E

Qué bueno, meses esquivando el mede y ahora gracias a los índices de la ocde debemos pedirlo, o sea no es por decisión propia sino por recomendación externa, cosa que quemará mucho menos a Sánchez. Buena jugada
Supongo que limitarán los gastos indirectos por presiones nórdicas, a ver cómo se las ingenian para montar el chiringuito, no estará fácil

B

La culpa de 2008 para Zapatero y ya están construyendo el relato para Sánchez y Pablo. Este país sería muy próspero y grande si quitamos de la ecuación a todos los fachas traidores que solo buscan la potrona y repartirse los fondos públicos en distintas corruptelas.

1
D4rk_FuRy

Que esperabáis con un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos? Una recuperación económica? Políticas económicas sólidas? :rofl:

Con los que tenemos al mando la recuperación económica es inviable, ni siquiera pueden aprobar unos presupuestos. Estamos más cerca de la progresiva venezuelización que de la recuperación.

Y lo peor es que las alternativas son igual de malas.

1
xemi
#31D4rKNiGhT:

Que probablemente psoe no vuelva a ganar unas elecciones en 20 años

xDDDDD

1 1 respuesta
Josepelines

#51 Nos iremos a la mierda, saldra la derecha a arreglar algo el estropicio de Psoe/Podemos, y cuando las cosas no esten tan mal a los 4-8 años, pues otra vez PSOE a destrozar lo poco andado.

1 1 respuesta
ThunderKrato

Esto es culpa de la sociedad y de las ccaa también, vamos eso man contao.

MaviFe

Es muy curioso todos los paises subiendo los impuestos a los ricos y nacionalizado empresas pero aquí no podemos porque Manolo esta en contra ya que saber que se irán todos los ricos y cerrarán todas las empresas.

La culpa es del PSOE, por cobarde cuando gobierna y de Podemos por transigir.

1 3 respuestas
xemi

#52 Como siempre, y tampoco es que el PP vaya a arreglar mucho, simplemente son ligeramente menos malos que el PSOE y por tanto se ralentizara un poco el hundimiento, pero este pais no tiene solucion. Los que puedan deberian pirarse cuanto antes a paises que no sean de chiste.

D4rKNiGhT

#54 No sería más inteligente bajar los impuestos como realmente hacen los paises con el COVID en vez de subirlos? se que la mentalidad española adora subir precios a todo cuando la cosa va mal hasta que quiebran, pero creo que viene a ser hora de despertar de ese sueño.

Por otro lado si hablamos de la crispación social que esta haciendo el PSOE con el populismo dando todo a minorias cancerijenas requiere mano de hierro ante la ciudadania que les apoya y a ese partido.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

¿Pero no visteis a Pedro I el Guapo hablarle ayer a los directivos del IBEX? Que vale, que la economía se va a ir a la mierda pero vamos a ser el país mas antifascista y feminista del mundo.

yo prefiero eso a poder tener estabilidad económica y poder tener una familia, la verdad.

#54 ojalá suban los impuestos tal y como están las cosas en España, así en 2 años ya no hay Estado y podemos reconstruir el país de 0.

1 respuesta
melonz

#56 qué países?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#58 pues absolutamente todos los países gordos de europa, aunque los medios generalistas españoles lo tapen:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10624759/06/20/Los-paises-europeos-bajan-impuestos-y-alargan-los-ERTE-para-evitar-recaidas.html

dentro de 2 años vendrán los lloros con que Alemania es mas rica y nosotros mas pobres, pero tampoco se podía saber cuando todos bajan impuestos y los analfabetos funcionales que nos gobiernan estaban pensando en subirlos.

2 respuestas
ThunderKrato

#59 La gente si no lo dan por la tele no se lo creen, así vamos

Usuarios habituales