Ociohoteles(Posible estafa)

pirobiro

Buenas

Una conocida mía, ha adquirido un bono de esta empresa "supuestamente" legal llamada Ocio Hoteles, el caso es que te llaman de parte de un referido(el que anteriormente ha adquirido uno de los bonos vacacionales de esta empresa) comentándote que si pagas una cantidad de dinero tienes posibilidad de tener un vale de descuentos de 20 noches de hotel en diferentes hoteles de España y Portugal, te lo venden genial, el problema viene al entrar a a la página web y ves que por ejemplo para adquirir estas noches de hoteles con descuento tienes que previamente contratar una media estancia con el hotel, y claro te lo venden genial, pero luego ves que los precios no son los que son y muchos de los hoteles que previamente te han descrito, o no se encuentran o lo típico de que no estarán disponibles en temporada alta,puentes,fines de semana etc etc, a un precio similar al de el hotel en sí, el caso es que cuando te llaman te apabullan diciendo datos y el nombre del conocido y tal, entonces aceptas, aquí viene el problema, cuando aceptas a pagar esta cantidad, el cobro te lo hacen instantaneo y desde una empresa distinta llamada Corpal Descuentos y justo al entrar a dicha página ves como la empresa es exactamente la misma que la anteriormente citada.
El caso es que cuando me lo comentó le dije de pedir la devolución(algo díficil ya que no tienen teléfono de servicio postventa) sólo mediante emails,bueno el caso le han respondido y le han dicho que el dinero no puede ser devuelto amparándose en la Ley de desestimiento aunque en ningún momento se ha utilizado este bono y han pasado menos de los 14 días señalados.

Alguien por aquí sabría que hacer en estos casos? evidentemente hemos cancelado la tarjeta esa para prevenir futuros pagos fraudulentos, pero claro debido a la ley esa comentan que el dinero no puede ser devuelto,serviría de algo poner una denuncia a la policía? en la OCU tienen mogollón de denuncias pero creo que pocos casos han sido resultos a favor de el consumidor, y según veo también en todos los foros donde se les comenta, siempre escriben algo de que tienen el certificado Q de calidad turística.

Se que es un tocho, pero si alguien puede ayudar, estaría muy agradecido

Gracias!

Guía para recuperar el dinero hecha por #61
https://negociohoteles.web.app/reclama-devolucion-dinero/

1
DonPeyote

Había leído olochochetes... omg..

3
B

Cuánto has soltado?

1 respuesta
RocKO

Edit:. Nada, me he rallao, en fin ahora van a proliferar las estafasas que nunca.

1 respuesta
pirobiro

#4 Sí, supongo que algo parecido, el tema es : Hasta que punto es imposible que esta gente te de la devolución si no has utilizado absolutamente nada de estos bonos?

#3 Evidentemente no fui yo

1 respuesta
quickkk

Web cutre y 6000 seguidores en Instagram

No lo sé Rick..

1 respuesta
SuperMatute

Lo barato sale caro chavales.

B

#5 Vale, cuánto ha soltado "tu amiga"?

1 respuesta
pirobiro

#6 Sí sí está claro que es una mierda, a mi no me pillarían, pero oye, cosas que pasan....

El tema es que algo así sea "legal" y amparados encima como con un distintivo de calidad

#8 No creo que tenga nada que ver no?

1 respuesta
B

#9 Pues sí, cambia bastante si es una estafa de 5€, de 50€, de 500€, de 5000€ o de 50000€,no crees?

1 respuesta
pirobiro

#10 Ese es el tema, que la página se supone que es legal, con todos los papeles,y demás,con lo cual al no ser una estafa flagrante,ahí da lomismo la cantidad de dinero, con lo cual no se le puede llamar estafa, el problema viene en eso, en como hacer para poder tener una devolución del dinero

1 respuesta
B

#11 No, no da igual.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-estafa-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

2 respuestas
MendozaH

Esto tiene más años que el fuego. Algun colega mio pico en su dia. Y te hablo de hace mas de 10 años

1 respuesta
pirobiro

#12 Claro, se lo que dices y tal, pero esque esto NO es una estafa, o al menos a priori no lo es, ya que esta gente tiene todos sus papeles y todas sus cosas en orden, el problema viene en que momento algo así puede ser denunciable,o puedes pedir la devolución de este producto(en su caso el dinero)

Pero vamos, que es menos de 400 euros, el dinero no es lo realmente importante, es el tema de que esta gente siga actuando tan normal, tienen todas sus triquiñuelas montadas,eso,el cobrar por diferentes empresas,el tema de comentarte todo a toda ostia y además hablandote de gente cercana, lo de no tener servicio postventa y todo por email....etc etc

MendozaH

Es que no es ninguna estafa. Lo que hacen es no leerte las condiciones por completo.

2 respuestas
hombremono

#15 bueno, pero es que eso es como si yo te vendo una termomix dandote toda la info, pero no diciendote que esta rota, o que va por fasciculos periodicos de la cantidad que hemos acordado. No sera estafa, pero no deberia de ser legal

B

#15 Si te inducen a un engaño omitiendo información para tu perjuicio es la definición literal de estafa, la ley no dice "si tienes tus papeles en orden ya no es una estafa" o "si no llegas a mentir no es estafa".

Engaño: Acción o conjunto de palabras o acciones con que se engaña a alguien o se le hace creer algo que no es verdad.
Mentira: Afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad.

Puedes engañar a alguien diciéndole la verdad, omitiendo parte de la información.

¿Qué es una estafa?
Entendemos que comete una estafa el que, con ánimo de lucro, utiliza un engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

pirobiro

#13 Pero se han modernizado, ya que la ley de desestimiento dice ahora que siendo un producto digital no tienen porque devolverte el importe(antes mandaban una carta segun he estado leyendo) ahora directamente te mandan el código y ale...

Voy a mirar si hay algún modo de pedir la llamada y ver si explican todo exactamente como es en la página web y de ahi a ver , pero vamos, la OCU tiene unas cuantas denuncias a esta web,y casi todas han sido resueltas a favor de la empresa

1 respuesta
garlor

y como te lo cobran "instantaneo"?, no entiendo, no tienes que dar la tarjeta de cretido o algo?

Soy_ZdRaVo

Han salido hasta en la tele por lo de que no aceptan devoluciones abusando de la ley porque dicen que venden un producto digital xd

Cuanto os han sablado?

#18 eso lo dice la ley desde siempre. Un producto digital es un programa de ordenador o una aplicación. No una habitación de hotel

2
Fit1

Creo que son subcontrata de Electrodomésticos Bombay

1 mes después
A

Vaya, supongo que llego tarde, pero a mí Ociohoteles me lo han dejado para los deberes de enero. Que la venta del bono sea telefónica no basta para cumplir el 103.m de la ley de consumidores y que se pierda el derecho a desistimiento. Pero el plazo es de 14 días, que ya han pasado. ¿Conservas algún correo en el que se solicitase ese desistimiento dentro del plazo marcado? Si es que sí, sigues en plazos. Si no, dime si hiciste algo que pueda acreditar que intentaste hacer algo xD

1 respuesta
NigthWolf

#22 no sirve el thread? xD

A

El factor oveja y las reseñas clonadas: los trucos de una agencia de viajes que acumula quejas en Internet

Tras la revelación en EL PAÍS de la estrategia de Ocio Hoteles, exempleados y clientes que se sienten engañados destapan más detalles del funcionamiento de esta empresa malagueña

https://elpais.com/tecnologia/2021-01-30/el-factor-oveja-y-las-resenas-clonadas-asi-son-los-trucos-en-internet-de-una-agencia-de-viajes-andaluza.html

2 1 respuesta
Kimura

No puedo evitar el de alguna manera admirar a los que consiguen colar esto. No tiene que ser nada fácil. La primera víctima de #24 es una bioquímica de 28 tacos, no una viuda pensionista de Antequera. Tiene que ser todo un arte, ojalá me llamaran para presenciarlo en 1ª persona.

1
Toredum

A mí me llamaron hace un tiempo y te llama una chica muy cercana, te explica sin dejarte hablar y cuando termina te dice "así que bueno empezamos con los datos, ¿Nombre completo?", Ahí ya le dije que lo sentía pero que no me interesaba pero queda muy violento, no te dan opción de rechazar así que aunque tengas muchos estudios si eres un poco tímido o débil y de vez en cuando coges hoteles, caes.

Sé que explicado así dices "vaya tontería les dices que no y ya", pero en vivo es distinto

2
A

Si queréis darle promoción en Menéame:

https://www.meneame.net/story/factor-oveja-resenas-clonadas-trucos-agencia-viajes-acumula

OrODeTh

A mi prima la llamaron para trabajar ahí hace por lo menos 4-5 años, pero por lo que veo siguen igual. Mi prima duró creo que no llegó ni a las dos semanas.

Así como cositas a destacar que me contara, que solo contratan a chicas jóvenes y extrovertidas con labia ( se ofertan como el típico trabajo de comercial que lo más que te pide es la ESO ), y que de primeras el primer día te piden que llames a toda tu familia y amigos para ofrecerles las "increíbles ofertas", casi como una piramidal para sacar contactos, luego te prometen el oro y el moro y al final las opciones que tienes de hoteles son bastante chungas. Y bueno, lo que se dice de las devoluciones, que no hacen ninguna.

Yo me acuerdo que me llamó a mi y a la mama, por suerte me llamó a mi primero que ya veía el percal y le avisé a la mama de que no picara, pero mis tíos al ser la niña cayeron, por supuesto no disfrutaron ningún viaje. Y mi prima creo que cobró unos pocos días e ya, porque lo demás era "prácticas" o "formación" gratuita de como engatusar. Es la típica cárnica de comerciales que tiene su plantilla de sanguijuelas fijas y renuevan 3/4 de plantilla al mes.

1 mes después
A

Si alguien ha tenido un percance con esta empresa y (a) no sabe cómo solucionarlo o (b) lo ha solucionado satisfactoriamente, por favor, que me escriba por mensaje privado.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags