"Ocultar a los niños que comen de la caridad"

Perdido

Me ha llamado la atencion este post de otro foro donde suele postear gente de mas edad de media, y quiero comprobar vuestra opinion, es una teoria que tengo XD.

Sin más les dejo este peculiar artículo de la Coz de Galicia, que parece sacado de la película ''La vida es bella''.

Extractos:

El restaurante ha sido dividido en dos partes. En la zona general, comen los que van solos. Pero el antiguo espacio para fumadores ha sido habilitado especialmente para familias. Todo allí tiene que parecer idéntico a un restaurante. Los niños no deben saber que están comiendo en un local de caridad.

Para conseguirlo, los voluntarios actúan como camareros. Se sirve y retira cada plato en todas las mesas. Se acude a consultar si la comida es de su gusto. Y, en lugar del melocotón de lata, a los postres se les canta una modesta carta, para que los chavales puedan escoger entre helado, yogur, piña, flan, fruta o cualquier otra lambonada, que se reservan para esta zona entre las donaciones que hacen empresas de la ciudad.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/12/18/0003_201112V18C8991.htm

10
Super3

Si es a la carta puede que me pase con mis sobrinos a comer de caridad. xd

tirano

#1 Me parece perfecto, no creo que a las familias les guste comer alli y por lo menos lo intentan camuflar un poco

8
SuM3kY

menos mal que leí la noticia previamente en otro sitio porque leyendo el título del post pensaba que los que se ocultaba eran a los niños xD

22
B

Es que ser pobre da vergüenza, de toda la vida, faltaría más y rojo 15M el que diga lo contrario.

5
turanga

Me parece muy dulce, hay cosas que si se puede evitar un niño no debería saber. Tiene que ser muy duro no poder darle de comer a tus hijos.

11
Fyn4r

No me parece mal la verdad

P.D cuentanos tu teoría
P.D2 La Coz de Galicia xDDDDDDDDDDDDD

2
Fascaso

Ammm, pues la verdad que no me parece muy bien... Considero que el chaval debería saber que su familia tiene problemas de dinero, si no puede llegar a pensar que no pasa nada y seguir pidiendo como antes o cosas por el estilo.

Aunque bueno, supongo que si puedes evitar que el chaval de buenas a primeras lo pase mal, no esta del todo mal.

1 1 respuesta
D

Si de esta manera ahorran cualquier tipo de preocupación al niño, lo veo bien.

Jorgew

"Se acude a consultar si la comida es de su gusto"

Yo eso lo no lo he visto en muchos restaurantes eh... xD

2
LaChilvy

Es una iniciativa muy bonica la verdad... aunque a veces no se sabe si es mejor ocultar la verdad o no...

1
filemontv

a mi me parecería mejor que fueran los políticos los que comieran de la caridad y no otras personas.
la idea, estupenda

Kenderr

Me parece bien dependiendo de la edad del niño. Son niños y tienen que tener una infancia lo mas normal posible, no agobiados por las dificultades.

KONRA

si lo dice la "Coz de galicia" me lo creo.

Pos eso, unas victimas de esta crisis, los niños.

1 respuesta
Baptiste

Es navidad, que suenen las campanas !!

Sarya

No encuentro la referencia a la notica en la Coz de Galicia
http://cozgalicia.blogspot.com/

yokita

Me parece una idea estupenda!

como bien dicen por aqui, es mejor que los niños vivan una infancia bonita y no preocupados...

PrinceValium

Está mal visto no tener dinero.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#18 Esta mal visto cuando tienes 16, y no llevas un chandal de adidas, cuando tienes 7 años, no es que este mal visto...

Schneizel

si comen mejor que yo !

D4rk_FuRy

a mí no me parece ni bien ni mal, pero vamos ocultar la verdad así, cuando el niño se de cuenta que la familia no tiene ni para comer vas a ver tú...

iAtlas

Al menos los chavales pueden tener una infacia feliz y no enterarse del escarnio de comer en un centro de caridad.

NerfMe

Es un gesto bonito, pero no sé hasta qué punto beneficia a los niños vivir engañados con su situación familiar.

totespare

Me parece algo chachi, pero hay que hacerlo con cuidado, no puede ocurrir que vivan en la mentira y que un dia ZAS, te das cuenta de todo, porque será mucho peor, más chocante y más traumante...

TheV1ruSS

lo correcto seria decirle: hijo, eres una basura que has llegado en este mundo sin que nadie te desee, somos pobres y tu llegaras a ser un drogadicto de mierda y morirás o por una sobredosis o apuñalado por un cani, porque no tenemos dinero para ofrecerte una vida digna en un barrio decente así que acostúmbrate, vete a robar, aprende a sobrevivir, esa no es mesa de caridad es limosna que nos dan los ricos para quedar bien con su conciencia.

PD: que no, que es un niño y si se le puede ofrecer algo de felicidad no hay nada malo en eso, no pasa nada, si en un día se despierta sera algo mas mayor y entenderá los sacrificios que han echo sus padres para el ocultándole la verdad. Sabrá apreciar eso.

1 respuesta
Ifz44

Durarán poco en no descubrirlo, los niños son muy crueles y basta con que uno lo descubra.

B

#25 es que flipo con lo extremistas que sois algunos. Que por no tener dinero no te aguarda ningún futuro de mierda necesariamente, y tener dinero o no es un hecho externo,no algo que se lleva en los genes. Será que no hay gente con dinero que se lo gasta en meterse drogas varias sin saber pensar a largo plazo y gente más pobre que ahorra, sabe llevar una vida acorde a sus ingresos y tiene interés en mejorar su futuro. No estoy seguro de que lo hayas dicho en serio, pero de ser así, a primera vista lo que has escrito apesta a clasismo del siglo XIX.

Con esto lo único que consigues es que cuando los niños sepan la verdad algún día, aprendan a asociar la pobreza como algo vergonzoso y sinónimo de fracaso,debilidad y estupidez y sin comerlo ni beberlo,porque la situación en la que se ve el niño es a causa de la situación de sus padres,no lo ha elegido ni provocado él. Lo vergonzoso es estar en una situación X y no preocuparte por mejorarla o mantenerla,no el simple hecho de estar en ese X. Y si te pones a hurgar más, hasta puede que sea posible que la situación no sea ni culpa de los padres, o ya me dirás que culpa tiene alguien que lo chuten del trabajo y no pueda encontrar otro, estando en los tiempos en los que estamos.

1 respuesta
Brakken

#8 totalmente de acuerdo. A mi, desde pequeño, si había algo que no me podían comprar me sentaban y me explicaban que era porque no había dinero para eso, que quizás más adelante. A veces me lo compraban un par de días después y a veces no, pero gracias esa actitud de ellos aprendí sobre paciencia y mesura, y no me convertí en un niñato egoísta y malcriado como la mayoría de kinkis de hoy en día.

Todso

Preciosa iniciativa

TheV1ruSS

#27 yo digo que un niño cuanto mas feliz sea de pequeño mejor. Tendrá tiempo de sobra para la mierda del mundo cuando crece.
Si no lo has entendido, mi opinión real es el PD.

1 respuesta

Usuarios habituales