"Ocultar a los niños que comen de la caridad"

androide

Me parece una buena acción, así los niños no se "traumatizan". Como dices, parece un fragmento de la película "la vida es bella".

Ninja-Killer

¿No se extrañarán de estar todos los días en un 'restaurante'?

B

Ir a comer a un comedor social para un crío dudo que sea de lo más feliz que haga. Me parece bien que hagan como que están en un bar, pero al final un niño que no es tonto pensaran que de donde sacaran tanto dinero los padres para ir a comer diariamente y en casa no tienen ni para pan.

NerfMe

#30 Eso me parece una tontería, un niño no tiene por qué ser más feliz porque sus padres estén forrados.
Yo crecí en familia pobre y era la niña que más mimada se sentía, de mi infancia recuerdo que lo que me daban era poco pero me hacía feliz, no lo recuerdo como algo traumático donde mis padres no tenían ni piso ni comida que llevarse a la boca. A día de hoy ni me drogo, ni soy una kinki. Mi hermana nació cuando la situación era notablemente mejor y su felicidad depende de los euros que mis padres se gasten en ella. No se lo cambio para nada.

No se trata de que la pobreza traumatice a un crío, se trata de que los padres hagan que sus hijos entiendan la situación y enseñarles a no verlo como algo vergonzoso, pero claro, los primeros que tienen que asumirlo tienen que ser ellos.

1 respuesta
TheV1ruSS

#34 en resumidas palabras, un niño se siente mas feliz cuando recibe lo que pide a sus padres que cuando no se cumple su deseo. El resto es psicología de adultos. Estoy seguro que te sentías mas feliz cuando tus padres te regalaban lo que querías que cuando no.

1 respuesta
NerfMe

#35 Me siento más feliz ahora cuando sé por qué no se puede tener todo lo que se quiere y que lo que tengo me lo he ganado con esfuerzo y no pidiéndoselo a papá.
La felicidad de un niño te alegra la vida, sí, pero no puedes basar su desarrollo en su felicidad momentánea.

1 respuesta
B

precioso si... pero también deben tener su ración de cruda realidad o esos niños se van a acostumbrar a comer en restaurante toda su vida

TheV1ruSS

#36 yo tengo un niño pequeño y de momento lo que mas me importa es que se sienta feliz. Si me pide algo y se lo merece hago lo que puedo para dárselo no le voy a contar mi amargada vida en la que no puedo comprarle esa mierda de juego de 5 euros porque estoy justo con las facturas o porque el jefe es un ladrón y no me ha pagado al tiempo o bla bla bla. Y claro, le doy la educación adecuada para que no pida la luna del cielo. Su mente de 4 años no creo que esté preparada para eso y yo realmente no tengo ganas de contárselo.

PD: no es que mi vida sea así, te lo estoy diciendo como ejemplo.

1 respuesta
M

Yo no creo que esto mejore o empeore nada. Es un detalle llamativo pero totalmente intrascendente. Propaganda católico/navideña.
Y lo de mentir a un niño, la verdad, no me convence.

B

Como gesto muy bonito y tal, pero no me parece bien. Un niño bien educado no sufre porque sus padres no tengan dinero. Lo suyo es enseñarles a apreciar y a valorar lo que tengan, aunque sea poco, y así enseñarles que cuesta mucho esfuerzo tener todo lo que cada uno tiene: una casa, la luz, el agua corriente, y, como no, el pan.
Los niños son más bien felices con poco. Todo es tener imaginación, atención y cariño, y no malacostumbrarlos.

Un niño sufre por la falta de atención de sus padres, no por la falta de dinero.

1
angel222

#1 Lo veo perfecto

E

Y esto va ir en peor. De mientras el furbol y la politica, y dividirnos como sociedad. Y que no falte ayudar a los que provocan este tipo de crisis en la sociedad.

Algunos intentan unir a la poblacion señalando a los verdaderos culpables, pero ya estan los perros guardianes del gobierno desprestigiando.

Cuando aprenderemos.

NerfMe

#38 Pero crees que un niño de 4 años sabe lo que es un comedor de caridad? Le va a dar igual que vaya un camarero a preguntarles si les gusta la comida, lo que le va a importar va a ser corretear y jugar con los otros niños en cuanto se acabe la comida. No veo el sentido a mentirle.

Y sí, es muy bonito darle un juguete a tu niño y ver lo feliz que es, pero si no hay dinero, no se puede sacar de debajo de las piedras. Y tú tal vez le enseñes a tu hijo que no tiene que pedir la luna, cosa admirable, pero hay padres que han educado de tal forma a los hijos que ahora se derrumba todo su mundo porque no le pueden comprar el último modelo de consola o la ropa más cara.
Al fin y al cabo, una generación que se ha hundido por no saber diferenciar lo que es realmente necesario de lo que es un lujo no va a enseñar a sus hijos esa diferencia.

1 respuesta
B

Un niño de 4 años se da cuenta perfectamente de que, de la noche a la mañana, sus padres no tienen suficiente para alimentar a su familia a diario y están haciendo cola en un comedor.

Se trata de una necesidad básica, no de que un niño sea feliz con más o menos caprichos. Os encanta iros por las ramas.

1 1 respuesta
E

#44 antes discuten si el niño es feliz o no, en vez de discutir por que las familias van a esos sitios. Que ha provocado que eso ocurra? Y por que los politicos no preservan la estabilidad de sus ciudadanos.

TheV1ruSS

#43 eso ya es otro tema de educación, yo apunto en que es mejor proteger al niño (hablo de niños no de adolescentes de 15 años) de los males del mundo. Creo que es mejor que no sepan tanto sobre los problemas de sus padres, eso es todo.

1 respuesta
NerfMe

#46 Si no te digo yo que no haya que protegerlos, pero sin tenerlos en una burbuja. Si mañana en vez de no tener comida se quedan también sin piso, no será más duro para ellos comprender la situación porque hasta hace dos días se podían hasta permitir ir de restaurantes?

1
NocAB

No lo veo mal pero no soy partidario de ocultar la realidad a los niños y sobreprotegerles haciendoles creer que viven en el mundo de yupi.

Me parece que esto va más dirigido a que los padres no se avergüencen de llevar a sus hijos ahí que por los propios niños.

1
verseker

Si se les puede paliar una situacion complicada un poco con un gesto como este...que menos. Es bonito

PirLo

#14 Si lo dice la Coz de Galicia, evidentemente tiene que ser mentira. Solo hay que ver la campaña de desprestigio en contra de Lenduro!

1
maliaradia

Lo veo perfecto, yo de pequeña comi muchas veces gracias a la caridad y hasta tuve regalos en Reyes por ello, mis padres no tenian trabajo y cuando encontraban pues el salario no era la gran cosa.
Yo no sabia nada y era feliz, de pequeño no te das cuenta de estas cosas, ni debes, un niño no debe de tener preocupaciones de ese tipo en la cabeza...

Usuarios habituales