Ofertaza de trabajo 6 dias/semana y 15 horas al día =800 €

eXtreM3

Sea fake o no, es una realidad que ocurre y todos lo sabemos.

1
LzO

No se como es el whatsapp en iPhone pero esos ticks azules huelen a la aplicación fake esta de conversaciones.

1 respuesta
Usopp

#212 Eso es leído.

MiNmbreNoCab

#210 entonces formate mas en lo tuyo, por que si contratan a un mohamed por 500 euros que no domina ni el idioma antes que a ti igual el problema lo tienes tu.

4 1 respuesta
Pelunarez

#5 Es el verano, amigo

B

sea fake o no, tambien hay ejemplos como H&M que contrata trabajadoras a 3,50€/h, que van pensando en un trabajo de 12h semanales para compatibilizar con otras cosas, y al final les acaban metiendo "horas complementarias" a reventar hasta llegar a 35h semanales todas las semanas, todo para cobrar menos de 400€ a final de mes. Por supuesto a turnos, el lunes igual vas a las 7 de la mañana para abrir la tienda y el martes estas volviendo a casa a las 23:30h para cerrar.

esto lo se de primerisima mano, mi novia presento su baja voluntaria hace un par de dias al descubrir este percal tras 2 semanas.

1 respuesta
Pelunarez

#216 dudo mucho que H&M se columpie asi, cuando te puedo decir que yo mismo he trabajado en Decathlon a 7,11€/h (creo recordar) con un contrato temporal a 3 meses en el que ya se estipulaba la base semanal de 20h de antemano, siempre con todo en orden y las semanas en las que hacias de mas te las pagaban al mismo precio, o restaban de la semana siguiente. Todas las condiciones bien explicadas antes de empezar; lo que hay que hacer es leer los contratos y no esperar que te lluevan euros cuando todo el mundo paga a centimos.

Que siempre puede haber responsables puntuales que se pasen todo por el forro, pero esto que tu comentas o es falso, o es denunciable.

1 2 respuestas
B

#217

Mi novia

Joder, si eso no es fiable al menos para esos temas entonces tiene un problema

Lo de los turnos en Kiabi también es digno de matarlos...creo que en cualquier sitio de ropa se los saltan como quieren

1 respuesta
UnleasheD

#68 Eso es absurdo.

Siempre habrá alguien suficientemente necesitado que aceptará las condiciones. Aquí no todo vale. No vale pagar miserias y decir, si no te gustas no lo cojas, porque alguien lo cogerá, el hijo de puta que ha hecho la oferta se aprovechará de las necesidades de otro.

Que si, que pasará y seguirá pasando, eso seguro. Pero a mi lo que me extraña es que ya, gente como tú, y coo otros lo vean normal y justificable.

1 respuesta
Pelunarez

#218 si no estoy diciendo que no sea una indecencia como ningunean al trabajador; lo que digo es que eso te lo explican ya de entrada.
"Mira, los turnos no van a ser siempre de mañanas, variaran segun disponibilidad de la gente con contrato fijo, de sus turnos y de la afluencia de comprador, con lo que unos dias te tocara abrir y otros cerrar".

Al menos en mi experiencia propia puedo decir que en los trabajos de venta al publico me han explicado las condiciones.

1 respuesta
Zegatron

#142 Como digo, a parte de hacer leyes adecuadas debemos poner los medios para procurar que se cumplan. Si es necesario hacer un ejercito de inspectores se hace, si es necesario poner anuncios sobre denunciar al explotador se hacen. Si hay que endurecer las multas, e incluso incluir en el codigo penal cierto tipo de comportamientos se hace.

Lo que no se puede permitir es la impunidad de los que creen que el trabajador es parte del mobiliario del bar.

Pelunarez

#68 yo ayer mismo publique un anuncio en el que ofrecia un trabajo de Jefe de Ingenieros por 1300€. Bueno, en la oferta no decia explicitamente "Jefe de Ingenieros", si no "Supervisor Técnico", y los requisitos no eran los de una Ingenieria sino los de Titulado de ESO... aunque lo cierto es que en las entrevistas ya he mandado descartar a todos aquellos que no sean Ingenieros. Y los 1300€ son brutos por lo que equivaldria a una jornada completa, lo que ocurre es que yo oferto una media jornada que segun este canon serian... 600€, de los cuales 300€ los pago en especies, vamos, con mi sonrisa y Buenos Dias cada mañana.

Luego si tengo tiempo, a lo largo del dia les pasare la polla por la cara a aquellos que logre contratar.

1 respuesta
B

#217 mira, precisamente mi novia trabajo tambien en decathlon, y penso que H&M seria igual, pero no fue asi. en decathlon pagaban mejor y no le metian "horas complementarias" por sistema.

te prometo que no es falso, y no, no va a denunciarlo porque no va a ir a ningun lado y no se quiere meter en ese berenjenal, pero vamos que es una vergüenza.

#220 no se lo explicaron de entrada. el dinero que iba a cobrar no se lo dijeron hasta el momento de firmar (y mira que pregunto) y el contrato pone una cifra anual con todo prorrateado que hace bastante dificil calcular el asunto. llega la nomina del primer medio mes (porque pagan en 2 nominas al mes) y echa calculos, alucina en colores y va a preguntar y le dicen que esta todo correcto. pues hasta luego. lo de la jornada laboral tampoco se lo explicaron, en teoria iba a ir viernes y sabados de 16 a 22h, y no fue asi en la practica.

tambien ha trabajado en ikea y primark y no paso nada de esto, las condiciones siempre estuvieron bien claras y se cumplieron.

1 respuesta
Pelunarez

#223 y en todo caso esas condiciones tienen que venir reflejadas en el documento de contrato; una gran empresa como esta no creo que se exponga a cientos de denuncias by the face.

1 respuesta
eXtreM3

Es la rueda que nunca deja de girar. Todos sabemos que está mal pero nadie denuncia porque es un berenjenal y una puta mierda hacerlo. En consecuencia, siempre habrá alguien que acepte las condiciones, hasta que se quema y se pira o lo echan, y pasa de denunciar porque es un berenj... bucle.

B

#224 claro que vienen ciertas cosas en el contrato, pero ah, todo suena mejor en el contrato y sobre todo cuando lo complementas con buenas intenciones de palabra, que luego no cuentan para nada. luego la realidad es que si, tecnicamente cumplen el contrato en su peor version posible. Claro que ella tiene la responsabilidad de haberse equivocado firmando ese contrato, por eso dimite y se va y ya esta, le queda una semanita alli tras el preaviso correspondiente. pero su mera existencia es una puta verguenza, que solo ha sido posible gracias a los dos grandes olvidados al citar a los culpables y complices del desastre laboral español, UGT y CCOO.

Pero vamos, en resumen: te llaman para una entrevista, te ofrecen un trabajo de 12h viernes y sabados de 16 a 22h y luego resulta que las horas complementarias exceden el 50% (esto si que es incumplimiento del contrato realmente) y los turnos son absolutamente todos cuando les da la gana, cada dia es diferente e incluso llaman a las 10 de la noche para que vayas a las 7 a trabajar en horas complementarias. Que obviamente te niegas, y luego te cambian los turnos para la semana siguiente, y asi.

Y hablamos de una multinacional con miles de millones de euros de beneficio, no de un bar que sera mas o menos explotador pero lo mismo no le va bien el negocio. Asi esta todo, luego hablamos de fakes.

B

Si Mohammed o Yonathan, os pueden sustituir, sin tener el graduado escolar, hablar bien español o saber dar cambios el problema no es del emrpesario, es vuestro.

Os hacen un favor mandandoos un tiempo a casa a que podáis estudiar algo.

1 2 respuestas
Mafioso14

#219 Entonces estás jodiendo a esa persona que por cualquier motivo no puede encontrar otro trabajo, no solo estás jodiendo al empresario (por llamarlo de alguna manera)

1 respuesta
Chefoxs

3,5€/h? Que era tu novia? Filipina? Xddd?

Tiene que a ver algo porque es rarisima esa situación

Mafioso14

#222 Enhorabuena y suerte buscando a tu Supervisor Técnico.

McDyron

#3 yo lo habría cogido :x

1 respuesta
Jaglar

#227 A ver leelo lento para que te entre.

Lo coge moha pq el de aqui ni quiso aceptar condiciones miserables.

No crees en lo que dices no? No se puede ser facha y defender el empobrecimiento del mercado por mano de obra barata, eres como un negro nazi, practicamente un unicornio

2 respuestas
B

#232 Ni soy facha ni estoy en contra de la inmigración. Tampoco creo que esta empobrezca el mercado, ni que por coger ese trabajo se emppbrezca el mercado.

UnleasheD

#228 No, claro, si al final se jode el trabajador. Mientras un empresario pueda hacer esas ofertas de trabajo....

El normalizar esto es lo que provoca que pueda hacerlo.

Un trabajo a tiempo completo (más incluso, según leo) que no te permita vivir no es un trabajo, es esclavitud.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#232 don´t feed y tal

Pelunarez

#234 define vivir. Porque yo conozco gente que vive con 400€ al mes. Y con menos.
El problema es que, apretandose el cinturon, todo el mundo puede tener un trabajo de mierda y tirar adelante con el.

1 respuesta
UnleasheD

#236 Vivir se puede sin dinero. Con 400 euros no vives, sobrevives.

1 respuesta
Pelunarez

#237 donde ponemos la separacion entre vivir y sobrevivir? En que sueldo? Te lo pregunto porque mucha gente con 2000€/mes no llega al dia 30, y otra con 700 lereles aun ahorra algo. ¿Donde ponemos el limite?

2 respuestas
UnleasheD

#238 A donde quieres llegar? que hay gente que hace encaje de bolillos para llegar a fin de mes?

Tu dale esos 400 euros que dices a un padre de familia con hijos y eso como única fuente de ingresos y tiene que estar poniendo el culo para llegar a fin de mes.

Si lo quieres llevar al terreno subjetivo, hay gente que vive sin dinero como anacoretas, viviendo de lo que cultiva o caza o que se yo. Por supuesto que se puede vivir sin dinero.

Pero vamos a ver, quieres un límite? vive en una ciudad con 100 euros al mes. Puedes? Pues pon tu el límite ya que hablas.

MaTrIx

#238 con 400 ni vives ni Sobrevive a no ser que vivas con tus padres, okupando o debajo del puente.

Aun alquilando una habitación en cualquier lado no la vas a encontrar por menos de 15 euros más gastos, comida, transporte que posiblemente necesites para ir a trabajar.... Se te va más de ese dinero.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Crowbar
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • BB8520
  • Mafioso14
  • Kaiserlau