Oficinismo: la inexistencia vocacional como muerte en vida

Infortunio

#239 ¿Y qué tiene de malo pasar pedidos?

1 2 respuestas
N

#241 No tiene nada de "malo" en cuanto a dignidad (total, todos los trabajos son indignos, así que este no es especiamente más indigno que otros).

Tiene de malo que es un trabajo sin vocación ni progresión y que en un par de años lo estará haciendo una máquina.

Fyn4r

#240 #46

1 1 respuesta
Craso

#243 Os engañáis a vosotros mismos. Madrugar y currar 8-10 horas al día picando código es una puta mierda.

1 1 respuesta
Fyn4r

#244 Y si no pasan ninguna de esas 2 cosas?

1 respuesta
Craso

#245 Lo mismo. Estás tirando tiempo de tu vida.

2 respuestas
Fyn4r

#246 No lo estás tirando si haces algo que te gusta

1 respuesta
Craso

#247 Que es imposible que te guste estar encerrado delante de un PC un montón de horas todos los días. Es como si dices que te gusta comer mierda. De tanto comerla a lo mejor te terminas creyendo que te gusta, pero ni de coña es así.

1 1 respuesta
Fyn4r

#248 #46

1
Algo

Parece que a los oficinistas de IT, picacódigos, etc, lo que más abunda por aquí vaya, no les ha sentado bien el hilo y no terminan de digerirlo, como si la cosa no fuera también con ellos. Pobres ilusos.

2 1 respuesta
Craso

#250 Llevan años contándose una mentira para creerse importantes y mejores que los demás. Cuando les muestras que son curritos explotados con un curro que nadie mentalmente sano querría, los tíos intentan relativizar las cosas con tonterías como “ej que a mí me gujta mi trabajo". Necesitan mantener su mentirijilla.

3 respuestas
ReibenN

#251

Estás tú para hablar de mentiras a uno mismo. Y para hablar de tirar tiempo de tu vida. Si tú tiras las 24 horas todos los días, no te hace falta trabajar.

2
DrakaN

#241 Nada pero a mi no me gusta, a quien le guste que lo disfrute, igual que hago yo con el mio mirando VScode 8 horas al día xd

#251 No perdona, yo me siento explotado como el que más ya que la empresa no es mía y no hemos tomado los medios de producción, pero eso no quiere decir que no me guste mi trabajo o que no disfrute ciertas partes de el.

Fyn4r

#251 Pero que me estás contando xD

N

Bueno, creo que va siendo hora de aclarar algunas premisas que no puse originariamente en el thread (ni lo voy a hacer, no me gusta editar, ya que tengo toc)

1- Te pongas como te pongas: trabajar para terceros es indigno. Repito: IN-DIG-NO. Eso no significa que tú, trabajador, lo seas, no. Significa que la sociedad te NORMALIZA el hecho de entregarle horas de tu vida a un pollo a cambio de un plato de comida y que, dicha sociedad, está construida de tal manera que si desistes de ella y vuelves a la caza y pesca para autoconsumo, acabes muriéndote de hambre o volviéndote loco.

2- Este post no se ha escrito para humillar a los oficinistas. Dios me libre.
Este post se ha escrito para que los aburridos oficinistas (que lo sois casi todos, se dice y ya está, no pasa nada) despertéis de una puñetera vez y cojáis vuestro máuser de vida y amartilléis una nueva bala dirigida a vuestra mesa de tristeza laboral y mental, antes de que las waifus asomen la cabecita por esa soga y os quieran atrapar en sus folios...

3- Por supuesto que he sido oficinista durante años, no me avergüenzo pero sí me arrepiento y MUCHO, por lo que creo que conozco bastante bien los entresijos de esa pudredumbre laboral: cuñaos, guarrillas, chulitos, jefecillos, puntualidades horrendas, tareas fútiles y perfectamente prescindibles, papeleos, fluorescentes y mesas blancas con sillas azules.

Y no continúo porque al recordarlo me dan ganas de atarme bien el nudo de la soga.

Cojones, es deprimente, agobiante, asfixiante, un puto palazo, un suplicio, un aburrimiento, una eterna depresión matutina, un feliz día de tu muerte que se repite cada mañana, un no querer despertar, no querer asistir, un quedarse dormido en el baño 1 minutito más... acaso no tienes una idea que se repite en tu cabeza? HUIR, HUIR, HUIR...

HUYE, INSENSATO!!!!

1 1 respuesta
Carcinoma

Quizá el problema es que proyectas tu incapacidad para ser feliz hacia tu ocupación laboral. La gente equilibrada emocionalmente puede ser feliz de muchas y muy variadas formas. En mi juventud vi gente comiendo mierda a espuertas siendo encargados de restaurantes "de batalla" que al final del día tenían una sonrisa de oreja a oreja.

Si eres un insatisfecho crónico, ni salvar niños en África va a dejar de convertir tu vida en una puta mierda. Quizá cuando dejes de sentir asco por ti mismo, decidas comer mejor, hacer algo de ejercicio y dejar de escribir estupideces de autocomplaciencia por internet puedas empezar a encontrar algo de satisfacción en el trabajo, lo justo al menos para comprender que, en el contexto general de la humanidad, cualquier trabajo actual que no requiera machacar el cuerpo es algo que deberías de agradecer.

6 3 respuestas
Jetxot

Mejor oficinista que camarero digo yo. O tener horario comercial y de fin de semana.

Menuda tonteria de hilo.

1 respuesta
Yeka

#256 Has dado en el clavo, si te fijas da la casualidad que o son insatisfechos con su vida, aislados sociales o parados... no hay más.

1 respuesta
Hiervan

La gente tiene metas y preferencias diferentes. Lo que vosotros pensáis que a la gente le puede gustar quizás no es del todo así. Joder, hay a gente que le pone cachonda que le caguen encima, imaginad la de diversidad mental que hay.

Hay oficinistas que quieren pegarse un tiro y hay otros que son felices. Hay gente que es feliz viviendo para trabajar en sus propios negocios y otros que lo son trabajando para vivir por cuenta ajena.

Esa es la riqueza del mundo, que somos diferentes y balanceamos el mundo, si todos quisiéramos ser autónomos no tendríamos trabajadores y si todos quisieran ser trabajadores no tendríamos empresas y tampoco trabajadores. Así es el mundo, una cadena.

1 respuesta
sorakabanana

No me jodáis, puedes tener una vida feliz siendo oficinista pero tu trabajo es una puta mierda. Es un trabajo tan asqueroso que se les da privilegios sobre otros trabajadores. A mi el trabajo de papeleo me ocupa más o menos 1h al día, pero como mi empresa es un caos nunca tengo tiempo y luego me toca el día de aislamiento y para pegarse un tiro, suerte que uso mis airpod aunque esta prohibido escuchar música, pero en la oficina técnica pasamos un poco de todo.

Soy responsable de mantenimiento en una fábrica de unos 100 trabajadores y aparte superviso los proyectos , cuando llegan las facturas tengo que decir si estan ok y documentar los trabajos para que el jefe firme y puedan pagar.

Si yo me muero cada vez que tengo trabajo de este tipo acumulado y me toca pringar, imaginad la contable que solo hace esto y no sabe ni de lo que le hablas en la factura

1 1 respuesta
Craso

#256 Muy muerto por dentro tienes que estar para ser feliz con tu trabajo. El trabajo te roba muchísimo tiempo de tu vida.

#257 #258 #259 Seguid relativizando, da igual, seguís siendo esclavos.

1 respuesta
Yeka

#261 No puedes relativizar tu miedo a socializar y cómo afecta/afectará a tu vida en todos los sentidos, tienes que trabajar en ello.

1 respuesta
Craso

#262 Sigue echando balones fuera. Eres un esclavo.

1 respuesta
Yeka

#263 No trabajo en oficina, soy autónomo y hago chapuzas.

1 respuesta
desu
#255Newspapers:

1- Te pongas como te pongas: trabajar para terceros es indigno. Repito: IN-DIG-NO. Eso no significa que tú, trabajador, lo seas, no. Significa que la sociedad te NORMALIZA el hecho de entregarle horas de tu vida a un pollo a cambio de un plato de comida y que, dicha sociedad, está construida de tal manera que si desistes de ella y vuelves a la caza y pesca para autoconsumo, acabes muriéndote de hambre o volviéndote loco.

Disfruta tu socialismo.

1 respuesta
Craso

#264 Trabajas para otros por dinero, eres un esclavo.

2 respuestas
desu

#266 Vuelve al siglo XVII. Ser esclavo es un estado mental no una condicion social.

2 respuestas
Craso
#267desu:

Vuelve al siglo XVII.

Se vivía muchísimo mejor, aunque Hollywood os diga lo contrario.

#267desu:

Ser esclavo es un estado mental no una condicion social.

:rofl::rofl::rofl:

1 respuesta
N

#265 Ya lo creo, y no te imaginas de qué manera.

Pronto lo haréis todos, de momento empezaremos por bares y discotecas (ya iba siendo hora, que nada bueno han traído estas últimas nunca, NADA).

wOlvERyN

#246 y que lo digas tú...

Usuarios habituales

  • TabrisEchoes
  • desu
  • Craso
  • Newspapers
  • Fyn4r
  • Yeka
  • HeXaN