Okupa: Cobro 1000€ de ayuda, NUNCA he trabajado

allmy

#210 Creo que es muy buena propuesta, darles los trabajos más mierderos que haya que hacer y si no te gusta espabila y búscate la vida. La mitad de cobradores de paguitas tendríamos si les hiciéramos doblar el lomo unas horitas al día.

1 respuesta
patufet

#190 esos chicos van al colegio.
Van lo minimo para que les den la ayuda, una vez por semana, luego pobrecitos estan malitos y se quedan en casa

Lizardus

Por cierto , para quienes duden de la existencia de estas paguitas aquí tenéis por ejemplo la RVI , o renta valenciana de inclusion donde los únicos requisitos son ser mayor de X años (ojo si se es mujer con niños con 16 años basta ) y un año de residencia. Ah sí ,si se denuncia por Viogen va incluida en el pack.

Es gestionada por servicios sociales (o sea ,concedida a discreción a determinados colectivos).

https://inclusio.gva.es/documents/610754/167921746/TRP+RENTA+COMPLE+CASTELLANO-1.pdf/12c51008-562b-47a2-9dc8-3ee4c20d9f21

Por cierto, totalmente compatible con ayudas al alquiler, becas de comedor y libros etc. Queréis saber que ocurre cuando llamas para trabajar a una persona que por el mero hecho de ser cuatro personas en una familia te cobran casi 1300 euros ? : Que se ríen en tu puta cara.

B

Creía que era un hilo sobre la monarquía, Esperanza Aguirre o el vago Abascal.

felizman

#200 No puedes comparar la "institucionalización" de una persona de 80 años con una persona de 18... Los comportamientos y la capacidad de adaptación son extremadamente diferentes.

Divaka

Aquí veo a más de una persona que tiene mucha envidia hacia estos listillos. Esas garrapatas del sistema que el único logro en su vida será haber "defeaudado" al sistema. El sistema ya está pensando para ellos. Que vivan en su "feliz" lodazal. Este tipo de personas no tienen aspiraciones en la vida, viven por vivir, simplemente existen. Pobres de ellos.

Me dan pena esos que los señalan con el dedo y dicen que se aprovechan del sistema. Esa envidia visible de que ellos lo hacen y "yo no". ¿Tan pocos valores tenéis? ¿Tan bajo caeis? ¿No os dais cuenta que os estáis comparando con chupopteros que tienen 0 valores morales?

El lacra del sistema no son ellos, ya están perdidos, dejarles ser felices con su limosna... El lacra sois vosotros con la envidia que teneis. Esa necesidad de aprovecharse también a la primera. En el momento que haya la más minima posibilidad lo haréis. Esa cultura de corrupción que está expandida en la mayoría de la sociedad como una enfermedad es la mayor lacra.

En vez de mirarse al espejo y decir "yo no soy así, ni lo seré", os COMPARAIS con personas que ni merecen 1 minuto de atención...

Os doy un consejo, tened valores, tened aspiraciones, tened objetivos y lo de este vídeo os parecerá algo muy trivial y lejano . . .

3 respuestas
allmy

#216 no te líes, lo que queremos es pagar menos IRPF. Al menos que no me afecte la existencia de esa gente. Nadie que cobre una paguita debería tener derecho a voto, para empezar.

2 respuestas
felizman

#216 Es fácil decirlo cuando tienes un buen sueldo.

Ahora bien, cuando eres un currante que gana lo mismo (o solo un poquito más) trabajando 8 horas al día y te enteras que los propios impuestos que pagas (que te roba el Estado) van para financiar a otras personas que ganan lo mismo pero sin mover un solo dedo... tu verás lo que se siente.

JoDeR

#217 no te creo, si fuera así habría mil hilos parecidos a este con la casa Real a la cual regalamos cada año 2000 mil millones solo por haber nacido hijo de y por la gracia de dios.

Esa paguita no merece debatirlo, siempre estará peor visto que den paguita para que algún niño salga de esa pobreza extrema. Que fácil es ir en contra del más débil.

PiPePiTo

Espanya ens roba.

Kbarton

#217 Te crees con mas derechos que otros humanos simplemente por tener dinero? HOLA LIBERTAD / DEMOCRACIA

2 respuestas
Knelo

#221 Cuando ciertos derechos sale de mi esfuerzo (dinero), si.

3 respuestas
Artemax

#222 Esto y que además, mientras unos nos esforzamos por cumplir el estado de derecho, otros van abusando del sistema a todos los niveles.

En mi ciudad, que yo tenga conocimiento, hay dos edificios enteros ocupados por clanes gitanos, pero bueno seguramente sean edificios de bancos asi que todo bien.

Mientras tanto la gente legal como yo a alquilar/hipotecar y pagar.

1 respuesta
JoDeR

#223 Y la solucion es que como yo no tengo nada o me pagan una miseria para subsistir debiendo pagar mas de la mitad de mi sueldo en un zulo de 40 m2 es ir en contra de las politicas de reinsercion en vez de reclamar mas vivienda, mejores sueldos y una vida mas digna para todo el mundo. Cuando estas politicas no son mas que para generar oportunidades que de otra manera no tendrian.

1 respuesta
Kbarton

#222 Que fácil es hablar desde la barra del bar con 50k en el banco de papi

Claro hombre vamos a quitarles el voto, y las paguitas!! y todo!! que no tengan derecho ni a respirar y si no trabajan es por vagos!! no por el sistema de mierda.
Luego cuando te entren a robar al mes siguiente a tu chalet heredado, vete a llorar a otro lado.

¿Que los pobres si les quitas ayudas para salir de pobre se revolucionan y atacan a los ricos? ¿Desde cuando?

Esta clase acomodada... no sabe lo que es tener un trabajo precario y comer arroz durante un mes.

1 respuesta
Siberet

#7 sinceramente, dudo que alguien pueda estar cobrando 1000 euros de ayuda AÑOS sin hacer nada. Los requisitos para acceder a ayudas y prestaciones aquí son MUY altos, y las ayudas suelen ser bastante contenidas y están sujetas a muchas condiciones.

Normalmente este tipo de noticias suelen estar llenas de medias verdades o directamente de mentiras.

reci0

poco me parece 1000€ solo en ayudas.

Artemax

Me parece curioso que se les tache de "pobrecitos" pero ellos mismos son los que no hacen nada para cambiar sus maneras y costumbres que los tienen así.

Es lo que se decía post atrás, es MUY difícil ver a un niño gitano en el cole (y los pocos que hay van a liarla nada más..), por qué a ninguno de ellos les interesa, tanto a padres como a hijos, lo mejor es estar en casa o en la calle delinquiendo y luego cuando llegamos a los 30 a llorar a papá estado.

Knelo

#225 Es más fácil hablar habiendo currado desde los 16 años, habiendo levantado una modesta empresa desde 0 y dando curro a 10 personas. Para que alguien que no le ha salido de los cojones currar en su vida, viva del esfuerzo de los demás mientras su marido se lleva en negro el dinero calentito.

Y en vez de defender a quien da empleo y aporta, aunque obligado y coaccionado, apoyáis a los que viven del aire por voluntad propia.

rob198

#205 Me refiero a las más necesitadas dentro de la etnia, pero si dices que son todas supongo que será por esa zona en particular, que sean todo familias necesitadas/complicadas.

Y supongo que todo esto te lo han dicho ellos. Por lo que sé las ayudas pueden variar en función de las CCAA o incluso de cada ayuntamiento, por eso te decía que era falso que todos cobren esto, porque parece que decías los de toda España y dudo mucho que sea así.

Cosamala

No soy un experto, te hablo de las familias de amigos que tengo Madrid, igual te hablo de hace 10 años atrás. No se ahora como estarán las ayudas.

1 respuesta
T-1000

#30 1000€ que no pagan alquiler o hipoteca, ni impuestos de vivienda, ni agua, luz o gas.

Es decir, que se ahorra el 80%, tde los UE se gasta mensualmente una persona normal de media

rob198

#231 Entiendo, gracias de todas formas

Ogrest

#216 El problema de todo esto es que el sistema no se sostiene.

Si eres muy rico evadir impuestos.
Si eres "muy pobre" o [Ponga aquí cualquier colectivo X o Y] a las paguitas.

Si eres de clase media impuestos por todos lados y ojo nos los pagues (recargos o embargos).

Si sumamos los que evaden, las paguitas, los jubilados, los funcionarios (incluido los miles de ministerios y cargos inútiles o duplicados).

Quien genera aquí riqueza es NADIE. Esto va a petar en -1

Venezuela 2.0 incoming...

3 respuestas
SikorZ

#234 No se tu, pero yo estoy hasta loc cojones de esta sitaución, llevas toda la razón.

Yo pagando impuestos y no precisamente bajos toda la vida y jamás he gastado 1€ de dinero público (excepto alguna vez random que he ido al medico, pocas veces por suerte). Sin embargo no paro de ver ricos que cada vez son mas ricos a costa de los no-ricos y gente pobre con mucha cara dura y victimismo.

Y como bien dices el otro trozo del pastel es que un 8/9% creo que era de la poblacion sea jubilada, es insostenible.

Y como siempre pagaremos los de siempre, los que no hacemos mas que pagar y pagar y nunca recibir. El rico se irá a Andorra o cualquier otro lado y el pobre tendrá mas ayudas porque todo irá peor. Y seguiremos cargando con el muerto el grueso de la población activa.

Y luego encima veo como malgastan el dinero en el gobierno y especialmente doña Irene Montero y se me llevan los demonios.

1 respuesta
Knelo

#234 Por algo en España se dice que la mitad (19m de cotizantes) sostiene a la otra mitad. Pero que en realidad es peor aún, pq dentro de esos cotizantes, hay varios millones que cobran de los.impuestos de los demás.

Lizardus

#224 La solicitud seria crear aurenticas políticas de reinserción y no políticas de dependencia económica. Actualmente el sistema de "ayudas" no están planteadas para permitir que la persona salga de una situación problemática y sea independiente,sino que lo que buscan es crear dependientes y siervos económicos ,no solo por qué son votos potenciales sino además porque hay todo un mercado de trabajo asociado a mantener a estas personas viviendo del cuento.

2 respuestas
Link34

#237 Hmmm no? Se realizan de los dos tipos, el trabajo es tanto de reinserción social como económico, como es evidente que son necesarios los dos ya que son problemas que se retroalimentan entre ellos

Será por trabajadores sociales y grupos de reinserción social y laboral, acercate al ayuntamiento y pregunta si quieres comprobarlo, que por supuesto están infrasubvencionado cuando no es que dependen de la solidaridad de invididuos mejores que lo que tu y que yo seremos nunca

Pero claro, todo lo resumimos en paguitas y patá palante cuando estamos hablando del grupo social mas olvidado cuando no ignorado siendo encima que sufre con mayor rapidez y con mayor gravedad todas las desestabilizaciones económicas

Y bueno, la tontería de los votos cuando ya ves lo influyente que debe ser ese sector de la población que vive en los márgenes de la exclusión social, para pensar en esos términos primero tienes que tener todas tus necesidades primarias cubiertas

JoDeR

#237 los gitanos pueden ser la población en riesgo de exclusión social que menos voten por lo que tu argumento se cae por su propio peso, de hecho en los barrios donde hay mayor presencia gitana es donde mayor abstención hay.

Prueba otra cosa.

1 respuesta
GlitterSpark

#234 17 millones de personas mantienen al resto. Haz cuentas

Usuarios habituales