Okupa: Cobro 1000€ de ayuda, NUNCA he trabajado

Lizardus

#239
De comprensión lectora vamos mal eh ? El tener un sistema de " ayudas " sociales que no son ayudas ,sino un sistema de dependencia social creador de siervos no solo sirve para tener un colchón de votos asegurado ( ahí tienes a Andalucía como ejemplo ) sino que además dentro de todos los municipios hay un departamento de servicios sociales poco interesado en solucionar problemas y muchos en perpetuarlos.

Y te lo digo por propia experiencia,por haber trabajado en estos contextos. Sugerir medidas que de verdad ayudan a salir a la persona de esa situación directamente son una quimera , básicamente porque mientras en ese municipio hayan X familias que dependen de estas ayudas hay toda una legión de funcionarios haciendo como que trabajan para tener a esta gente contenta.

Y ahora dime qué es mentira lo que te cuento. Y te voy a poner un ejemplo: persona X con hijos menores de edad. Paguita de casi mil y pico euros ,sin kaber cotizado un día en su vida. Posibilidad de dejar a estos hijos con familiares , becas de comedor concedidas y otros recursos extraescolares que permiten que está persona deje a los críos en el colegio a las 9 y hasta las 8 de la tarde no los recoja. Sale un taller de empleo, para quien no sepan que son : cursos donde aprendes un oficio mientras te pagan. El sueldo es ligeramente superior a lo que cobra pero claro...hay que madrugar, estudiar, y tener una obligación. Comienza el curso y en dos semanas tiene cubre el cupo de faltas sin justificar. Se le da de baja porque al final dice que " para estar el día liada, se queda como antes " . La plaza se queda desierta y las trabajadoras sociales pierden el culo para volver a recuperarle la RVI que había perdido como si nada. A esto me refiero con que estas ayudas sociales ,de ayuda tienen nada.

Nyhz

Mi madre operada de la espalda, recien pasado un cáncer, sin poder ir a trabajar, andando 10 minutos y no pudiendo andar un paso más, y no le dan ni un 1% de discapacidad, porque "puede andar".

Así que aquí andamos alargando la baja hasta que la echen, porque reincorporarse complicao

1 respuesta
Nyhz

repe

allmy

#221 el problema, como dice #222 es que todo eso viene del fruto de mi trabajo. Al que nadie más que yo tiene derecho moral.

Lizardus

#211

Esto es una verdad como un templo pero lamentablemente la constitución prohibe los trabajos forzados hasta el delirante extremo que incluso un taller socioeducativo en prisión se considera trabajo, así que no es obligatorio que un delincuente se apunte para asegurar su reinserción.

Si una persona recibe una ayuda y a cambio ha de trabajar , pasa de ser un pensionado a ser un trabajador con todos los derechos y obligaciones que implica , y no,no se puede obligar a alguien a trabajar si no quiere. Lamentablemente el si puede obligar al estado a que le pague kjjajjjj.

Pero si, tantos montes por desbrozar, carreteras por asfaltar , cauces y cunetas por limpiar y tantísima gente cobrando un sueldo por no pegar un palo al agua.

Y no hablemos de la población reclusa , a gastos pagados y en el caso de tener un trabajo con unas ganancias 100% limpias.

Knelo

#242 Es que el caso de tu madre, yo como liberal, son el tipo de casos donde el estado debe ayudar, y no poco.

1 respuesta
ReibenN

#246

Es la falacia los que dicen que ser liberal es estar a favor de que la gente se muera.

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • JoDeR
  • Link34
  • rob198
  • Cosamala
  • Artemax
  • CAFE-OLE