Del Olmo de la jcyl propone cobrar por probarse ropa en las tiendas

MaTrIx

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, ha propuesto este martes que los comercios empiecen a cobrar a aquellas personas que se prueban ropa en sus tiendas para evitar que luego acaben comprando ese producto a través de internet.

Así lo ha indicado en rueda de prensa al término de la Conferencia Sectorial de Comercio, donde los consejeros autonómicos han acordado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital, según informa Europa Press.

En este contexto, la consejera regional ha explicado que una de las medidas que ha propuesto en la reunión ha sido pedir que se empiece a «cobrar por probarse (ropa) en las tiendas». «Sino, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet», ha señalado.

A su juicio, es el momento de aplicar «ideas innovadoras», «motivadoras» y «revolucionarias» que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red.

No obstante, Del Olmo ha matizado que esta idea es una simple propuesta que se ha de debatir en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial de Comercio, por lo que, de momento, no se ha concretado nada. «Vamos a tener que trabajar mucho», ha reconocido.

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/olmo-propone-cobrar-20180918175349-nt.html

Pero ¿enserio? ¿Que coño pasa por su cabeza? Si ya en muchas tiendas en Internet te hacen el cambio en tienda física o en Internet gratis.

-

Tengo entendido que en USA que son mas liberales hay alguna que otra norma establecida parecida a esta.

Y sinceramente, me parece bien.

4 respuestas
Mar5ca1no7

Muy inteligente. Asi descartaran directamente las tiendas y compraran online donde permiten cambiar talla.

forcem

Lo de que tributen por lo menos lo mismo no lo contempla.

Esta va a ser la candidata a la alcaldía de Valladolid, no nos toca uno bueno.

talum21

Se me pueden ir fácil 60 pavos solo en probar ropa, me cuesta mucho encontrar tallas. Existe un mundo de tallas XL entre fabricante y fabricante.

tute07011988

Luego se quejan de que en los comités -o como mierda llamen a eso- para la igualdad no hay mujeres, pero poner a un dinosaurio de estos que no sabe ni formatear un PEN a trabajar en el "Observatorio de Comercio 4.0" y los desafíos del comercio electrónico...

D
#2-Pr0dyh-:

Tengo entendido que en USA que son mas liberales hay alguna que otra norma establecida parecida a esta.

El mito de que USA es liberal no tiene limites, incluso si te contradices en la misma frase

2 respuestas
tute07011988

#7 son liberales al nivel del presi argentino XDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Traber

Madre de dios...

En lugar de fomentar descuentos o impuestos especiales reducidos para comercios textiles establecidos en Castilla y León que operen a través de internet (porque entiendo que ésto lo quieren hacer para que no se prueben las prendas en un comercio en Castilla y León y lo compren en ese mismo comercio online con sede en Madrid/Barcelona), quieren cobrar por probarte ropa en un establecimiento físico... No se, teniendo en cuenta que la mayoría de tiendas de ropa online te ofrecen cambio de prendas/devoluciones sin coste, es pegarse un tiro bastante estúpido en el pie.

Observatorio de mis cojones.

Kimura

«Vamos a tener que trabajar mucho», ha reconocido.

Encima vacile y recochineo xDDDDDDDD

Shandalar

Idea perfecta para terminar de hundir a las tiendas físicas destruyendo la única ventaja que tienen a día de hoy, estos del PP están a todo.

D

#8 Macri es bastante mas liberal de lo que se destila por USA

1 respuesta
tute07011988

#12 cada vez que anuncia subida de impuestos se hace un poquito más liberal.

Son como los comunistas, en la teoría son la hostia.

1 respuesta
D

#13 Al mismo tiempo que aplica medidas de austeridad severas, algo impensable en USA.

Shooket

#2 No me consta para nada, nunca me han puesto pegas por probarme ropa ahí, es más, son bastante más serviciales y en algunas tiendas mientras estás mirando, la propia dependienta te va poniendo la ropa en el vestidor y te añade complementos que ella cree que te podrían quedar con lo que has elegido.

B

Gobierno CyL.

Inteligencia

Pick one.

Fyn4r

Las grandes compañías que venden en internet como Inditex? XD

Porque si se refiere a que la gente va a la tienda y luego lo pide en AliExpress pues es más estúpido aún

2 respuestas
FerPina

#17 la gente va a la tienda y luego lo pide en amazon por ejemplo.

1 respuesta
D

#17 Va a la tienda a probarselo y lo compra por internet en la pagina web de la misma tienda, donde la ropa esta mas barata.

1 respuesta
acerty

Claro y ya que estamos pagar por entrar a la tienda.

perche

pero no es contraproducente para el comercio luego?

1 respuesta
Fyn4r

#18 pero es que para ese caso me parece peor el remedio que la enfermedad XD

1 respuesta
Jetstream

que me digas qeu almenos te cobran por probarte pero luego te lo descuentan ( por ejemplo un leuro por vez que entras al probador y luego en caja te lo cuentan como " saldo" para tu compra final ) que he oido cada historia de terror de gente que trabaja en tiendas de ropa desde gente que intenta quitar los antirrobos y pringa todo hasta gente que hace un nido de ropa y mea dentro ...
Pero realmente no se me ocurre muchas alternativas para que el mercado de tienda de ropa de barrio pueda hacerle frente a cosas como amazon o grandes superficies...

1 respuesta
Slopestyle

Que dios bendiga a la persona a la que se le ha ocurrido esto. El ir de tiendas con la parienta podria ser bastante mas llevadero :qq:

1 respuesta
t3r3r3

#2 En todas las tiendas en las que he estado, en ninguna ocurría tal cosa, ni en macys que es rollito pijo.

AikonCWD

A quien deberían pagar es a nosotros por leer estas mierdas de propuestas.

Shooket

#19 ¿Cómo? XD No te flipes, el precio online de las tiendas es el mismo que en físico, es más, en online algunas te clavan los gastos de envío.

1 respuesta
TheStarKille

Vaya chorradas que se inventan estos políticos

D

#27 En algunas será como tú dices, en otras es más barato y no te cobran envío, incluso si lo descambias. (ej: Stradivarius)

1 respuesta
luciacoptero

Llamarlo basura de propuesta es ser muy generoso la verdad, es una barbaridad.

Usuarios habituales