Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

HukymaN

#690 Es que creo que la idea no es que te des cuenta dentro del sueño de que estás soñando, se supone que es un método WILD (Wake Induced Lucid Dream), por lo que implica despertarse, aunque no te tienes que mover tienes que saber por qué te has despertado y conseguir que tu cuerpo se duerma rápido.

Respecto a lo otro:

Fase 4 (Sueño Delta): Fase de sueño lento, las ondas cerebrales en esta fase son amplias y lentas así como el ritmo respiratorio. Cuesta mucho despertarnos estando en esta fase que dura unos 20 minutos aproximadamente.

Sacado de la Wikipedia, ¿no te ha pasado nunca que intentas despertar a nadie y casi le tienes que dar de hostias para que se dé cuenta? En realidad no es que te esté vacilando para que no le molestes, sino que en realidad se entera de -1.

1 respuesta
B

joder, que currado, da un poco de miedo esto jaja

B

Yo he tenido sueños muy raros y googleando encontré algo que estaba relacionado con esto de los sueños lucidos pero nunca he llegado a estar 100% consciente de que estaba soñando.

pd: Si no me equivoco el DMT funciona de forma parecida que los sueños en el cerebro.... tener un sueño lucido se parecerá en algo al DMT? :qq: :qq: :qq:

wolfmanovich

Ahora ya no, pero de pequeño recuerdo haber soñado muchas veces que estaba volando y era consciente de que eso no era real, pero aún así "sentía" vértigo y la brisa en mi cara, y me dirigía adonde quería, posiblemente sea lo más cercano a un sueño lúcido que he experimentado. Lo que no acabo de comprender es como se consigue realizar una acción (en el sueño) que nunca has hecho en la vida real, por ejemplo, yo nunca he recibido un balazo xD, si en mi sueño lo recibiera conscientemente, me debería de doler, así que supongo que automáticamente sentiría dolor, pero, ¿Cómo se que lo que se siente es eso? quizas en una situación real me dolería más, o quizás menos, pero no lo se porque nunca me ha pasado...

1 respuesta
MORUSATO

#694 Si sintieras un balazo, tu subconsciente lo relacionaria con la muerte, por consiguiente se acabaria el sueño y te despertarias.

Cabe decir que cada vez que la "palmas" en un sueño te despiertas por que tu mente aun no sabe lo que es la muerte, si tu cuerpo hubiese experimentado la muerte, el sueño seguiria con lo que haya despues. Es cuanto menos curioso.

Añadir que yo siempre que sueño me pasa alguna movida, o me persiguen unos cabrones ( en una ocasion fue Zangief, el de Street fighter, con unos tios con gafas y traje a lo Matrix, en una especie de iglu gigante de hielo), o me caigo al vacio ( caer a camara lenta mola eso si cuando tocas el suelo adios sueño), pegar y dar las ostias mal o sin fuerza, vamos una mofa.Otros no consigo recordarlos, no creo que sean lucidos ya que yo no tenia el control de la situacion en ninguno.

1 respuesta
B

controlar tus sueños es una mierda comparado a tener una paralisis del sueño, controlarla, y meterte en un viaje astral con tu alma en otra dimension...

el viaje contra mas valiente seas mas largo sera.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Yo hace tiempo, años ya, me interesé por el tema y practique algunas técnicas, como lo de contarse los dedos constantemente, o leer dos veces lo mismo habiendo apartado la mirada para asegurarse que pone lo mismo y tuve unos cuantos sueños lúcidos.

En uno como bien pusieron en #1 en la categoría de fácil, volé y la verdad es que estaba de puta madre, pero me costaba un cojón luchar para no despertarme al cabo de muy poco tiempo.

Tuve algunos más pero poco a poco fui perdiendo interés y dejé de ir practicando los truquillos.

Es tan sencillo como darse cuenta de, ostia estoy soñando, y entonces intentar hacer cosas. Cuanto más lo prácticas más sueños tienes, yo ahora por ejemplo me sobo me levanto y no me acuerdo de nada, pero cuando estuve practicando me acordaba muchísimo más de mis sueños.

Ahora vuelvo a ser un Homer Simpson dormilon inconsciente totalmente xD

PD: Eso de los sueños astrales y es pura bullshit los sueños son imaginación nade de verte tu en el mundo real. ¿Estamos locos?.

WanZ

#674

Como decía no conseguía recordar nada. Pero como decías al llegar al finde recordé los sueños de ambos días, supongo que la tranquilidad que da el no tener que ir a currar al día siguiente jeje. Luego el Lunes ya no me acordé de nada, pero esta mañana sí =). Y creo que es porque me he despertado (casualmente) una hora y poco antes de levantarme.

De momento he apuntado los 3 que he tenido en una libreta que tengo en la mesilla, y a ver si durante esta semana consigo recordar cada vez más veces y más nitidamente. Cuando tenga esto controlado me centraré en intentar que sean lúcidos.

B

#696 A mi me ha pasado lo de la parálisis y no quiero que se repita, además fue bastante raro por que me sucedió al instante, me desperte , hice una serie de cosas levantado (por cierto vi cosas muy raras) me volví a tumbar y en el acto quede paralizado y siguieron pasando movidas.

O

Esto esta muy interesante XD... a alguien no le pasa que al hacer la siesta con la tele puesta sueña cosas relacionadas con el programa? El otro dia soñe con lo del asesinato de marta del castillo de las noticias de la 4 y yo le decia al Cuco que dijera la verdad !!! jajajaja , me pasa bastantes veces

2 respuestas
B

#700 Si, a mi me pasa, y si tengo bsos de pelis o juegos tambien xD

ZaMoRk1nG

#700 el fin de semana pasado me quedé a domir en casa de un colega. Por la mañana mi colega estaba estudiando y yo durmiendo en su habitación, hasta ahí todo normal.
Lo curioso aparece cuando yo sueño que un niño está llamando a su padre en granada(y en una supuesta casa que tenía mi colega ahí), converso con las vecinas que me comentan que su padre está hecho un irresponsable que se va de bares y se emborracha cuando puede, y que el niño no para de dar porculo durante un buen rato. Bueno, me despierto escuchando a mi colega decir "que tu padre no está! para ya de dar porculo" por lo tanto, había soñado con un chico que estaba gritando en la realidad...algo bastante curioso.

P.D: luego, incrédulo le pregunté a mi colega si esto había pasado de verdad o lo había soñado y él me dijo que sí, que el esa mañana le gritó al chico.

O

Jajaj yo he llegado a soñar hasta con los simpson a medio día , y aun así no me doy cuenta de que estoy soñando así que lo tengo jodido para controlar nada xD

Psylocke

A mi lo de despertarme después de dormir varias horas cuando estaba teniendo un sueño cojonudo, y volver a dormirme a los pocos minutos queriendo soñar lo mismo o mejorandolo y conseguirlo me pasa siempre.

1 respuesta
Holden-R

#704 Qué envidia!

El otro día soñé que estaba en Italia y me querían cobrar 25€ por un kebab, mientras discutía con el encargado advertí que me habían robado las zapatillas. En ese momento me dí cuenta de que estaba soñando y antes de poder "aprovechar" me desperté.

1 respuesta
Lan0s

#705 Suele pasar. La primera "prueba" que hay que pasar para lograr un sueño lucido es el mantenerte dormido cuando sabes que estas soñando. Es normal que te despiertes, pero al menos ya has logrado darte cuenta de que estabas dormido, eso es un paso xD

Chiquetete

#691 Entonces utilizamos sistemas diferentes. Mi idea es no despertarme, prefiero poner una frase que me recuerde que estoy soñando pero sin llegar a despertarme.

Como comentan algunos, yo tambien he mezclado la realidad de mi entorno de ese momento con un sueño, por lo que creo que segun en la etapa de sueño que estes, se puede reproducir la frase sin llegar a despertarse, garantizando asi que tendras un sueño lucido.

Anoche justamente tuve un sueño lucido, pero fue un poco raro, porque no podia modificar nada como otras veces, solo era un espectador consciente, pero bueno, poco a poco.

Holden-R

Desde hace tiempo me he dado cuenta que siempre que recuerdo haber soñado la noche anterior he fumado marihuana o bebido alcohol, el 90% de las veces que he fumado/bebido recuerdo uno o varios sueños al despertar. En cambio, si no, no suelo recordar los sueños la mayoría de las veces. ¿Le pasa a alguien?

1 respuesta
S

#708 Suele ocurrir el efecto contrario según tengo entendido.

1 1 respuesta
WanZ

Vaya avance hoy, he recordado 3 sueños. Lo malo es que lo recuerdo poco nítido, y lo que me pasa es que es como si hubiera visto una película o leído un libro. Me "personalizo" en el sueño pero de forma muy vaga, como cambiando de primera a tercera persona constantemente. Al final lo que queda en mi cabeza es información más que experiencia.

Todavía estoy empezando, supongo que con el tiempo cada vez será el recuedo más fuerte. Y entonces podré probar que sea lúcido.

Holden-R

#709 Pues ni zorra, ya te digo que el 90% de las veces que fumo hierba/bebo sueño y lo recuerdo.

1 respuesta
ducuKZ

#711 pero tampoco te pases ahora eh xD

1 respuesta
Holden-R

#712 No prometo nada xD

Yuloff

#695 Yo recuerdo una vez, cuando viciaba al Quake Wars, que soñé con que me cayó una bomba en mi ciudad natal y al poco tiempo hize respawn xd. En los demás casos ocurre lo que dices.

bammargera

Vaya locuras, hoy he soñado el sueño mas real que he tenido, todo estaba muy claro, era casi como si estuviera despierto de lo real que era, resulta que estaba tumbado en una cama.. en medio de mi pasillo! jaja intentando dormir pero iva cieguisimo porque habia bebido antes, no me pregunteis porque me metia en internet en plan pantalla tactil, en un cuadro que hay en mi pasillo xddd y luego casi sin poder mantenerme de pie , intentaba volver a utilizarlo un rato despues y no podia jajaja, total que entro en el baño y digo, tio, esto es raro de cojones, estare en un sueño? voy a mirarme las manos, entre el ciego que llevaba y todo un poco borroso me miro las manos.. 6 dedos! 7! ivan cambiando y llegue a tener hasta 3!

a partir de ahi pensé, voy a ir a una clase de mi colegio (ha sido lo primero que se me ha ocurrido en ese momento porque no queria perder el control xdd) pero habria la puerta y estaba en el pasillo otra vez, a partir de ahi ya he perdido el control pero lo de los dedos ha sido una puta rayada xddd

1 respuesta
Chiquetete

#715 Brutal!

Hoy a mi me ha pasado lo mismo, era tan real el sueño, que le decia a un colega que estaba a mi lado "esto no es un sueño"

En mi caso, iba andando por una avenida de mi ciudad y en un momento dado, de repente me costaba mucho andar, entonces en el sueño pense "si camino hacia atras como en los sueños donde me pasa esto, no me costara tanto caminar" en ese momento aparecio mi colega y me dijo que estabamos en un sueño, a lo que yo le respondi que no era un sueño, que era la vida real xDD

Se podria decir que he tenido un anti sueño lucido..

xPipOx

Joder yo ultimamente tengo un sueño lucido pero que no controlo y me raya muchisimo. Siempre es parecido, y es jugandoal futbol como que no se correr. Me paso de fuerza incluso voy tan rapido que empiezo como a volar tipo levitando, corriendo pro el aire y no puedo parar y es una sensacion asquerosa tipo como si empezases a patinar por el aire y claro vas a por el balon y te pasas, patinas por el aire, corriges como puedes y vuelves a patinar... y si por casualidad controlo la pelota soy muy cojo.

No se a que se debe ese sueño pero se me repite muchisimo y me toca las pelotas por que es una puta sensacion extrañisima como que no te puedes controlar y vas de un lado a otro.

De pequeño tuve un sueño que se me repetia tambien mucho aun lo recuerdo, iba en mi coche antiguo con mis padres, por Bravo Murillo, salia un monstuo gigante blanco y todo el mundo corria, entonces bajaba hacia mi casa y llamaba al telefonillo cambiandose en ese justo momento, en algunos subia a casa en otros no habia nadie... pero el principio siempre era igual xD.

Abhorash

Yo estos ultimos dias he estado soñando con lo mismo: Apocalipsis zombie. En cierto momento he llegado a tener la sensacion de estar despierto y seguir soñando al mismo tiempo, era consciente de que el despertador estaba sonando, pero a la vez seguia luchando por mi vida a escopetazo limpio xD

bammargera

Lo que me ha extrañado que flipas, es que en eso momento lo veia todo tan exageradamente real que al darme cuenta estaba flipando, pero al despertarme aunque sabia que no, tenia la sensacion de no haberlo sentido tanto y tal, pero en el momento, bufff que experiencia dios

M

Bueno, no creo que sea Orinonautas, si no mas bien un sueño muy hijo de puta, en el que soy consciente de el, pero me encierra.

Llevo ya unos meses con este tipo de sueños y la verdad me tienen asqueados, hoy lo he vuelto a tener.

Bueno, comienzo la historia.

Una vez que entro en el sueño ocurre lo siguiente, en el sueño se interpreta la ultima accion que realize antes de acostarme y justamente es la introduccion del sueño (lo cual lo hace de una realidad de cojones), una vez eso, me levanto de la cama y todo normal, generalmente salgo por la puerta de mi habitacion y los pasillos no coinciden, al igual que todas las puertas del pasillo estan cerradas, en ese mismo instante ya soy consciente de que estoy soñando y es cuando quiero proceder a despertarme, porque generalmente se que despues de esa transicion ocurren cosas desagradables.

El metodo que siempre aplico es el de gritar, pero me doy cuenta de que mi grito es completamente silencioso, es mas he gritado tanto en un sueño que me canso en el mismo sueño de gritar..y nadie me va a escuchar por lo tanto en la realidad. Cuando veo que es inutil intento como hacer un esfuerzo mental, pero me es imposible... el caso que siempre voy a la habitacion de mis padres y los despierto, para explicarle que estoy soñando y tal, pero mis padres no me hacen caso ninguno, es mas me dicen que me tranquilize y tal, se que son parte del sueño pero es instintivo pedir su ayuda.

Hoy era diferente, ya que me asomo por la ventana de la habitacion de mis padres, y me encuentro en una especie de complejo futurista. Lo cual no me toca mas cojones que moverme e intentar despertarme de alguna forma. Bajo por un ascensor con solo 3 niveles, y me situo en el 2º, se encuentra una habitacion y unas mujeres unicamente con las bragas puestas. Una de ella se sienta en una mesita de cristal y justamente se sienta la mesita de cristal se rome, cayendo ella al suelo y todos los cristales la atraviesan.

Viendo el perca, consigo despertarme felizmente, enciendo la luz de mi habitacion pero justo enciendo la luz me doy cuenta de que esta alejada la puerta, no coincide la distancia.. en ese momento me doy cuenta que no he despertado sigo igual, me recorre un puto sudor frio.

Vuelvo al puto complejo, resulta que el complejo es una especie de prision, con una serie de codigos.. el sueño ha sido mucho mas largo, pero hasta esa parte tengo lagunas,.. me he acordado del inicio del sueño que es siempre el mismo, esa transicion como si mi alma se separase del cuerpo.

Generalemente cuando me despierto finalmente, habiendo pasado 3 veces por la misma trancision, me despierto con sudores, y es jodidamente molesto.

2 1 respuesta

Usuarios habituales