ono estafa

romeo2k

hola!

pues resulta que llevo 2 días sin internet en mi casa, y desde hace meses con una conexión de pena. escribí una carta a ono pero todavía no se la envié, ya que según padre puede traerme problemas por llamarles lo que son, ladrones. ¿qué opináis? no es normal lo que esta compañía hace con nosotros, pero mi padre no quiere a telefónica ni en pintura y otras compañías... psè... ya no sería por cable, que es lo que me jode.

un saludo!!!


estimados señores:

me llamo xxxxxxx y me dirijo a ustedes por medio de la presente con motivo de expresar una queja formal entre cliente y proveedor con el fin de que pongan solución no sólo a los problemas que presenta su servicio, por el cual ustedes (¿roban?) cobran religiosamente y yo (no) disfruto.

como supongo en su base de datos constará, llevo siendo cliente suyo cerca de 3 años, en los cuales he tenido un servicio eficaz y eficiente. hasta hace unos meses, cuando sus novísimas líneas de última generación y tecnologías inalámbricas llegaron a mi casa con el fin de mejorar la movilidad en la conexión a internet de mi casa u ofrecernos mayor distracción con la caja tonta gracias a su servicio de televisión por cable. y es que no entiendo si de verdad tienen líneas de última generación como prometen o es que no están cualificados para tenerlas.

durante un tiempo, como persona comprensiva que soy, he estado llamando a su teléfono de incidencias 902 500 060, por el cual ustedes cobran un dinero. pensaba que en nuestro país la especulación estaba prohibida. y perdonen la adjetivación, pero no entiendo cómo pueden cobrar por resolver unas incidencias que un mal servicio, el que ustedes me están prestando, no funciona. ¿me están vendiendo humo?. y disculpen que les llame especuladores, pero si les llamo ladrones, no quedaría muy formal en esta carta.

al principio, cuando todo era no más que una relación satisfactoria y cordial cliente-proveedor, yo les tenía contratado un “pack” de televisión, internet y teléfono. sobre el mes de diciembre, les informamos telefónicamente del mal funcionamiento del servicio de televisión (a su vez cuando contratamos wifi  con ustedes), el cual ustedes en numerosas llamadas se comprometieron a arreglarnos y del cual no tuvimos más respuesta que la de un técnico que no hizo nada por arreglarlo porque no disponía de otro aparato receptor para cambiarnos y nos dejó tal y como estábamos. no haré comentarios sobre este tema, ni siquiera jocosos porque ya está solucionado, ustedes decidieron que eso no se arreglaba, supongo que porque no querían que nosotros viésemos la televisión y decidimos suprimir ese servicio.

el caso, para no extenderme más de lo deseado es que al llegar hoy de trabajar e intentar conectarme a internet, mi conexión era nula. tras realizar los chequeos pertinentes (como medianamente buen informático que me considero), procedí a llamar a su servicio técnico, que por una vez parecía competente en tanto tiempo. con sus noticias, para mí el mundo se volvió negro y la vida, por no decir ono, una hija de muy mala madre: mi conexión era de 600 kb. y yo les pago por 2 megas, los cuales deberían andar duplicando (es decir, 4 megas). pero siendo muy benévolo con ustedes, contemos que yo les he pagado durante meses por 2 megas y ustedes me han dado 600 kbs. si 1 mega = 1024 kb, 2 megas = 2048 kb, lo que calculadora en mano quiere decir que ustedes me han dado un 29.2% de la línea que yo tenía contratada. y les digo tenía porque si mi benevolencia no aguanta mucho más, cuando ustedes reciban esta carta me habré ido a otro proveedor de los muchos que tenemos en este país. súrgeme una graciosa cuestión: ¿me descontarán de mi factura el 70.8% de la factura de internet no disfrutada en el tiempo que he estado pagando por ese 29.2% que sólo he disfrutado o me lo abonarán en mi cuenta corriente? sería lo justo. pero hay una cuestión más interesante ¿por qué ningún técnico se percató antes de ello? ¿por qué desaparecen mis incidencias? si, oigan, a veces llamo y parecemos nuevos. y hasta se molestan si les informo que voy a grabar la conversación. ni que fuera delito, siendo algo que atañe a uno mismo e informa antes. ¿por qué prometen solucionar mis problemas e informarme por sms o llamar por teléfono y jamás lo hacen? jamás lo entendí, pero estoy seguro, que “la verdad está ahí fuera”.

el límite que colmó mi paciencia, la gota que derramó el vaso, la puso una señorita llamada gloria, cuyo apellido y extensión voy a ahorrarme ya que no me gustaría arriesgar el puesto laboral de nadie debido a un “calentón”, pero esta agradable señorita, encargada de estar de atención al cliente en un puesto donde presumiblemente se ha de destacar el “don de gentes”, brilló por su ausencia. después de informarle que iba a grabar el resto de conversación, para dejar constancia, procedió a insultarme (a mí, cliente que como muchos otros, mantenemos su negocio, en este caso quizás una estafa) y no sólo a recomendarme otro operador, sino que también me adjudicó un telefonazo. y me dolió en el alma, no porque yo hasta ahora no haya perdido la educación, sino porque creo que estoy pagando a una compañía, que no sólo parece no funcionar a nivel técnico, sino tampoco a nivel de recursos humanos. menos mal que el financiero sí lo hace y nos (¿roban?) cobran religiosamente, aunque sea sin dar el servicio prometido.

la verdad que las gracias tengo que dar a esta señorita que me facilitó su dirección para poder escribirles y poner en su directo conocimiento y por escrito los problemas que me causa su mal servicio, creo que no muy escuetamente pero sí más o menos bien detallado, por lo cual espero una no pronta respuesta, sino una inmediata solución, ya que si bien soy yo el cliente, creo que puedo exigir y siempre tendré la razón.

me despido no sin antes avisarles que esta carta aparecerá posiblemente en foros y prensa del sector donde todo el mundo pueda leer cómo se han comportado ustedes conmigo y que cuando solucionen mis problemas y tenga que alabarles, lo haré en los mismos medios, con el añadido de la correspondiente reclamación a la omic.

reciban un cordial y afectuoso saludo,

xxxxxxx
xxxxxxx
[/i]

pd.: lo dejo en off topic porque no consulto sobre conexiones ni software, sino que trato de debatir sobre la compañía esta...

kUnTy

Yo tambien tengo ONO y me está sucediendo lo mismo, ayer por la tarde hasta las 7 o asi no pude trabajar con internet.
Sinceramente pienso que todas las compañias hacen lo mismo. el caso es que podian explicar el por que de estas deficiencias. (No me refiero a lo típico de problemas técnicos, buenos dias)
Yo he tenido 2 conpañias, tuve telefónica y ahora tengo ONO, digan lo que digan telefónica en mi experiencia es mas estable y a la hora de trabajar (No me refiero al ping del Cs) a mi me funcionaba mejor.

ShaKaLD

Ya van dos días seguidos que enciendo el monitor una mañana y me veo el recuadrito de "El cable de conexión está ahora conectado..." Y hoy llego a clase y me ha dicho una amiga que ONO se calló anoche a cosa de las 2 o así...O se están cargando la línea o están poniendo ya esos 4MB que dijeron en marzo xD

Q

Yo acabo de llamar ahora a la atención al clienta para cagarme en su puta madre, llevo ya un par de semanas que parece que tengo un modem de 56k... he llamado y a los 20 min parece que iba bien pero no me fio mucho, porque por la tarde empezará a saturarse la cosa y ya veremos...

D

pues no se señores pero ami me va de puta madre.. xDD (4mb) frescor y sin caerse :D

ShAdOw000

Amigo...yo estoy con ONO (antes auna aki en canarias) y estuvimos casi un año con una conexion de palo, teniamos 600k y las descargas directas nos iban a 2-5 k, el ping el los servidores no bajaba de 300 y asi...tuvimos ke aguantar casi un año, los primeros meses nisiquiera sabian ke habia un problema tecnico en la zona, te mandaban a hacer lo tipico: apagua el modem, abre la ventana de comandos, az ping a su servidor...siempre te decian lo mismo y nada, no se arreglaba, hasta ke despues de unos meses, por fin se dieron cuenta del problema y ya nos decian ke habia un problema en canarias ke lo taban solucionando. Fue la epoca en la ke auna exploto aki en canarias, pues pusieron cable como locos por todos lados y ofertaban conexiones de 1 mb a 30 euros, claro ke peto, y no me extraña xD.

Actualmente, no tengo problemas de conexion, aunke de vez en cuando no kiere trabajar la conexion y se desconecta por la cara xD pero eso ocurre una vez al mes como muxo.

Por eso te digo ke si el problema es general espera o exige ke arreglen la infraestructura, ke es lo ke pasaba aki en canarias, despues de miles de cartas ke envio la gente, de miles de post en sus foros, de miles de llamadas se dignaron a hacer algo.

Yo tube ke kedarme con cable pq la red telefonica de mi zona es de ace 30 años o mas y tenia caidas en la adsl, asi ke opte por el cable.

Salu2

D

#6 "Yo tube ke kedarme con cable pq la red telefonica de mi zona es de ace 30 años o mas y tenia caidas en la adsl, asi ke opte por el cable." JOOOOOOODER donde vives en atapuerca? xDDDD

bUh0

ami me va todo bien, lo unico informaros sobre el IVA que os cobran, ya que estan cobrando el 16% y deberian de cobrar sobre un 7%.
salu2

ShAdOw000

#7 No, vivo en las palmas pero aki se desentienden de las redes de telefono...le preguntao a mi padre ke compro la casa ace 30 años y no recuerda a ver visto nunca cambiar los cables....asi ke ya os imaginais como estaran...el cajetin donde llegan los cables de la "calle" y suben al edificio no tiene tapa y cuando lleuve se mojan tdos los cables xDDD y eso lleva asi desde ke tengo uso de razon y en la epoca ke tube adsl le dije a un tecnico ke vino una de las veces cuando se me fue la conexion ke el problema podia ser de eso y me dijo ke el no podia acer nada con eso, ke de eso se encargaban telefonica xDD y yo ah pos vale y tu no eres de telefonica? xDDD en fin ke asta ke no pete toda la puta red por aki no vambian nada, timofonica al poder xD

Salu2

Polus101

joer, dejar que los negros descansen algo, q pedalear con este calor, encima x la tarde, cuesta y cansa el doble.

RoBeRtS

son tos unos putos estafadores. auna (ono) es la puta pena, ara tengo tele2 y me va bien, 6mb fresssskisimos.

#1 me ha molao tu carta :)

B

Más de 8 años con 0no, y habre estado sin internet no llega ni a una semana.
Yo estoy contento con su servicio ciertamente.

Reydecay

6 años con ono y ningun problema.

St3in3R

A mi me fue mal unas horillas y ahora tengo 4 megas ke van freskisimos (de una buena ftp bajo a mas de 500 k's) y todo de perlas. Estoy mas ke contento con ONO.

KaRReY

Pues yo tengo dias en los que me quedo sin internet y sin television, les llamas y siempre dicen que ha habido una incidencia con un nodo cercano.

Los que atienden no suelen ser tecnicos ni nada, son contratados como cualquier persona, alguna vez pillas uno con un minimo de idea, otros que no tienen ni puta idea de que les hablas y se dedican a leer sus notas y apuntes con las mismas frases siempre, que las deben tener apuntadas.

elfito

la carta curradisima pero como dice tu padre atente a las consecuencias xDDDD

yo ke tu llamaria y les diria mira... "he contratado Xmb/Xmb y las necesito urgentemente AHORA porke tengo ke acer XXXXXXX. aparte de eso llevo sin internet 2 dias en kasa y mucho tiempo kon los megas ke yo NO he contratado.. alguna solucion o directamente llamo a telefonica?"

bueno lo de telefonica tb te lo puedes ahorrar xDD

P.D: solo he leido #1

Aphex

Desgracidamente conozco de cerca cómo trabaja Ono y creeme, son unos chapuzas ahora mismo, cuando eran una empresa meramente valenciana de telecomunicaciones sus servicios eran bastante mejores.

Ahora están como locos comprando todas las operadoras de cable que pillan por banda, en Castilla y en Andalucia aparte de estar haciendolo mal tenian una infraestructura y organizacion penosa de antes, pero bueno, no quita para que se les haya ido la pinza como están ahora, saturando las lineas A SACO para poder recuperar una estabilidad economica que no tienen debido a sus recientes expansiones.

Suerte con tu queja, saludos.

blackoN

pues yo tengo telefonica y me va todo bien

DanGeRouS

a mi desde unos dias antes del 16 (dia el cual se suponia que tenian que haber cuadriplicado la conex), empezo a ir como el culo con respecto a juegos online, viendose claramente como las balas se pierden camino a la centralita. a dia de hoy ha mejorado algo, pero sigue siendo una chapuza.

y para colmo, sigo con mi puto mega de mierda, con un supuesto aumento a 4 el dia 16 pasado.

B

ami tambien me va mal ...
Incluso no pude ver el partido de cuartos de italia por que dejo de funcionar la tele...
estube un dia sin internet a causa de ¿que?
aun que desde que esta ono no me da el mismo problema que teniamos todos los canarios con auna , que nos pegabamos desde septiembre hasta finales de enero con 3000 de ping y bajando a 10 kb/s ..

-MakeA

llevo varios años cn ono y nunca m han dado ningun problema, al contrario. No generaliceis... pd: jod**** :)

DeFiNiTioN

Yo telefónica los primeros días era una mierda al cabo la semana es gloria. Aunque parezca que no timofónica como todos la llaman es la mejor.

St0rM_T

Yo estuve años con Ono y siempre eran las mismas historias, dias sin conexion, semanas que iba de pena...
Me he cambiado a Ya.com y me va de lujo siempre, en cambio hay mucha gente que se queja de Ya.com y otros a los que Ono les va de puta madre, en España las conexiones a internet son una tombola, si tienes suerte te tocara alguna buena y si no a tragar...

dReiCk

#19 xDDDD

A mi tambien me va de culo estos ultimos dias

la_yerbas

A ver yo tengo ono , tengo dos ordenadores conectados a esta misma linea y desde hace un par de dias solo me da linea a uno , alguien sabria decirme por que?¿

Islander

a mi se m corta cada 25-30 minutos , se m pone abuscar otra ip... no creo k sea de mi pc xk no toke la configuracion ...

#24 tiene toda la razon..

M

oh no, estafa

Bau

Los de ono he leido en bandaancha que han puesto un tlfno gratuito, es el:

900 843 084

pd: cuanto más larga sea la carta menos posibilidades tienes de que la lean. Es mi consejo ;)

n1x3r

#1 No eh leido tu carta, supongo q seran como todas las cartas de reclamaciones (los pondras verdes)

Yo eh llegado a tener las 2 conexinones

ADSL +2 (via telefonica)
Modem Cable (ONO)

El ADSL al principio bien, solo q al redireccionar los puertos me petaba la conexion, al igual q si le daba mucha caña, tamb petaba.
La infraestructura q te montan deja mucho que desear, ellos te meten el clable dentro de casa y listo, nada de decirles quiero el telefono aqui.
Y bueno.. el modem y demas te llega por correo, ellos solo se responsabilizan de q te de linea el telefono, y si tienes algun problema de conexion se limitan a ponerte un filtro.
Bueno, y tmabien tengo q hablar de las sincronias, cuando la red esta muy muy petada el modem sincroniza con el servidor a una velocidad inferior, digamos.... como la red esta petada te bajo la conexion para q podamos hablar mas gente por el mismo hilo pero mas lento y peor (mas ping).
Una vez llame por el problema de los extraños cuelgues del router al redireccionar los puertos, y me dijeron q era un problema de configuracion de mi ordenador. oO (los puertos se redireccionan ene l router no en mi pc) asi q nada pongo mi votacion a ADSL

Linea: 5
Infraestructura: 2
Servicio tecnico: 1

Con ono, tengo una conexion 4 veces mas rapida, mejor ping, y mis P2P (uTorrent) me baja bastante mejor q la otra conexion, (una media entre 80 y 120 kbs), hace tiempo tube un problema, mi modem no me conectaba, asi q en vez de llamar como hace todo el mundo, mande un EMAIL a atencion al cliente de ono, en menos de 4 horas me llamaron ellos a mi y me solucionaron el problema.
para los q se le relentizan la conexion q sepan q no es culpa del operador sino de otras personas, llamemosles (chupopteros) de los cuales no voy a hablar, pero q eso posiblemente se soluciona al reiniciar el modem (lo desenchufas y lo vuelves a enchufar).

Linea: 8
Infraestructura: 10 ( te ponen tlf, internet y tv donde quieras)
Servicio tecnico: 9

Yo recomiendo ono

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Z3R0KULL
  • blackoN
  • elfito
  • n1x3r
  • ShAdOw000
  • DarK-KinG69