Ono o movistar? ayuda

E

Muy buenas, acudo a ustedes una vez más para pedir vuestra opinión y que me aconsejéis lo mejor posible, como siempre hacéis. Resulta que me voy a cambiar de domicilio a un piso nuevo en el cual tengo la posibilidad de contratar fibra movistar o de Ono/Vodafone , pero estoy hecho un lío con el tema de presupuestos y coberturas. He leído algo sobre las dos compañías, y creo entender que Movistar ( FTTH ) frente a Ono ( HFC ) tiene mejor cobertura, ya que la fibra llega hasta tu casa, en cambio, en ono para que llegue fibra a casa te tienen que tirar un cable coaxial, por lo que quizás tenga menos cobertura, o en mi caso, que lo uso para jugar online, , o descargar, más ping. Y en mi caso, juego a cs go, por lo que requiere un ping bajo.

En cuanto a precios, me sale mucho más barato Ono, y a continuación pongo el presupuesto que me han dado;

Ono: 44,79 durante los tres primeros meses, ya que he llamado a través de la web, por lo que me hacen un 20% de descuento. Después de 3 meses, sube a 57€ con TV gratis durante 5 meses, luego se pone en 69€ si quiero seguir disfrutando de la TV. Se incluyen 2 líneas móviles, en una tendría 200 min y 1 gb de internet, en otra, 0 céntimos el minuto, pagando establecimiento de llamada, y 800 mb de internet. Añadir qué, durante 1 año también me aplican un 5% de descuento por ser portabilidad, por lo que me quitan unos 3-4 € añadido ya al precio dicho anteriormente. Fibra óptica sería 200/20 MB, y a partir de Julio 300 mb/30 totalmente gratis. Permanencia 1 año.

Movistar: 77 € sin ningún descuento, y en ese precio tendría lo siguiente: fibra óptica 300/30 mb. Fijo: Llamadas a fijos ILIMITADAS, 550min./mes a móviles y cuota de línea. Móvil: Llamadas ILIMITADAS a fijos y móviles, 2GB + 500MB por 1,5 cts/MB con 4G y SMS ilimitados. TV: Combina las modalidades de TV y haz tu propia televisión. HD, Multidispositivo y servicio de Grabaciones incluidos. Permanencia 3 meses.

Como veis, ono ofrece un precio más económico, veo que movistar está muy caro y no hace ningún descuento, y eso que he llamado varias veces. Pero bueno, hay que destacar que movistar tiene 300 mb, y creo que tiene un ping más bajo, así que espero vuestra opinión y a ver que me recomendáis.

Saludos.

ESL_Kaiser

no me lo he leído, pero Ono

25 1 respuesta
B

#2 estoy contigo no me lo e leido pero yo movistar

B

Ono

w4lk3r

El que mas cobertura te de

RobiiVk

Movistar, por twitter no paro de leer gente que tiene ono y tienen miles de problemas todos los dias.

1 respuesta
Polak

busca informacion de los dos, pero en tu zona. Seguro que algo encontraras. En ciudades grandes ono suele ir muy bien. Ahora, si estas dispuesto a pagar por Moviestar, adelante.

soNNN1c

Tengo una amiga que trabaja en Movistar y nos recomienda a todos los amigos no contratarlo xD

1 respuesta
D

Nose si continua la oferta pero movistar esta poniendo 300mb al precio de 100mb.

Yo llevaba un año con movistar con 100mb para el cs go y el ping era de 25-45. Me cambie de casa y me volví a poner movistar para piyar la oferta. A la espera estoy ahora de los 200mb extras a ver qué tal.

Por lo menos a mi casa Ono nunca me traía todos los mb, siempre que llamaba para preguntar por la cobertura de fibra de 50 me decían que llegaban 12.

B

ono con cable a mi siempre me fue genial, ono con wifi... es otra historia, tengo 100mb pero cambie el router a modo b/g only porque con el modo mixto b/g/n me da microcortes cada x segundos, y realmente tengo 56mb, suficiente si, pero no lo contratado.
Mi router es cisco y es de lo peorcillo que hay.

Con telefónica me tuve que quitar porque me daba tal problema que desde las 18.00 hatsa las 00.00 no podia jugar (500ms estables), tambien era la epoca de los adsl y no la fibra

oZk4h

lo mejor es que preguntes a vecinos con una y otra conexion, entres en sus pcs (o se lo pidas amablemente) y hagas sucesivos pings con el cmd a los servidores en los que juegues. Y así juzgues de primera mano y no te lleves sorpresas desagradables xD

Midefos

Ono sin duda tío

Aidanciyo

Ono por exp personal.

Hispano

Por experiencia personal Movistar. Desde hace 15 días, sin costes adicionales, disfruto de 300 mb y da gusto.

Entre 2 y 5ms de ping al BF4 en servidores españoles y sin pasar de 40 ms en ningún servidor de la Unión Europea. :)

raaden-

Desde luego si vives en Valencia no pilles ono. Desde que lo compró vodafone me ha dejado bastantes veces, durante horas, sin internet por la patilla. A mi y a mitad ciudad xD

1
granaino127

Mira, esto de las recomendaciones de conexiones, con años y años y años de experiencia ya que tengo internet desde que se navegaba a 56kbps sin tarifas planas...

...si algo he aprendido en todo ese tiempo es que no hay mejor recomendación que la propia experiencia en tu domicilio.
Que a unas personas les vaya mejor una cosa que otra depende de muchas cosas.

Yo tengo fibra de Movistar y fibra de ONO desde que se llamaban Supercable.... Y depende en que sitios va mejor unos u otros. Tengo 2 domicilios y la empresa y en cada uno de los 3 sitios la experiencia es que en unos me va mejor ONO o Movistar. Mis padres también tienen contratado ambas empresas en 2 domicilios porque mientras en una va mejor ONO en el otro va fantásticamente Movistar.
Al final todo depende de la proximidad al nodo, si hay saturación en tu zona...

Respecto a la atención al cliente nunca he tenido problemas importantes con ninguna de ellas...

Resumen, trata de no pillar permanencias de ningún tipo y prueba que proveedor te va mejor en tu casa y punto, o pregunta a gente de tu bloque (si es un piso) o proximidades a ver si tienen experiencia de ambas ya que esa respuesta te va a guiar 193772884724 veces mejor que lo que aquí te digan.

2
sagha

VodafONO

Teskiya

Mira yo puse ono en el piso en diciembre y me iba dpm hasta hace dos meses en el que no se para de caer el puto internet. Para empezar, el servicio técnico es un 902 (igualmente busqué en no mas 902 pero me toca la moral), en segundo lugar aun a día de hoy no me han reparado la puta incidencia. Eso sí, el trato del personal es muy bueno, las cosas como son.

Otra cosa #1 yo te recomendaría preguntar en una tienda física ONO, a mi me hicieron una oferta mejor... aunque hace tiempo claro.

tristrastrus

Onostar

MarkZeol

NO te recomiendo que te metas en ONO (Vodafone). Llevo siendo cliente de ONO desde que eran Auna (o Amena, no recuerdo bien), y desde que Vodafone les absorbió, solo me han dado problemas, estafas, etc... Por un error suyo, me han llegado a meter hasta en las listas de morosos, y ha sido todo muy incómodo. Estoy esperando a cumplir el contrato para darme el piro.

3
B

Jazztel

1 respuesta
Yekale7

Ono porque sale más barato. Que te metan cobre hasta tu casa no va a cambiar mucho. No te preocupes porque tendrás un ping bastante bajo.

La TV de ono si le pones tivo le da mil patadas a la de movistar. Ono puede tener problemas pero te los intentan solucionar y si te pones pesado te hacen muy buenas compensaciones económicas por cualquier fallo que tenga la línea cosa que movistar no hace.

Tener 300mb/30mb te va a dar lo mismo en juegos que tener 100mb/10mb y hasta 10mb/1mb por fibra mientrás juegas.

En serio, coge ono con la tivo con los 200mb y te sale muchísimo más económico. Movistar en un 1 año te va a cobrar más de 900€ mientrás ono no te cobrarás más de 700€.

Tú sabrás pero 200€ que te puedes gastar en cualquier otra cosa.

Contestani

Hoy por hoy movistar.

1 respuesta
Srednuht

movisjajajjjajajajaaj

Yekale7

#23 Por la huelga que tienen precisamente.

Crack05

El que no tenga permanencia. Guardate una copia del contrato o una grabación si lo haces con movistar, tratarán de estafarte por todos los medios.

Stricken

Es una lotería, depende mucho del router que te pongan y si pides que te pongan uno en concreto pasan de ti el 90% de las veces xD

1
quickkk

Movistar es basura

tute07011988

#6 más de una decada con la fibra de ONO y ningún problema. Y si es por leer problemas en internet de la gente... creo que Movistar no es la adecuada para defender XDDDD

Tencru

Depende de por donde lo mires, yo con ono llevaba como 8 años, me di de baja y tuve que pagar unos sobrecostes por llamadas que no había hecho y me habían devuelto el dinero pero como me iba 3 meses más tarde tuve que pagar ese dinero.

hace 1 mes me llegaron los sobres para mandar por correos el aparato de tv y el moden, resulta que los sobres en ambos ponía entrega de equipo de televisión, pues hace 4 días me veo que me cobran 96€ por no haber mandado el moden y yo O_O he llamado y resulta que si lo había mandado pero este mes me cobran 96€ y me lo devuelven el próximo mes.

En movistar con los 100/10 tuve problemas desde el día 1 hasta hace 5 días, tenía que pagar por el mes 67€ y me ha llegado la factura de 38€ por las molestias.

Ahora tengo 300/30 y 0 problemas.

Usuarios habituales