La ONU considera a Cuba un ejemplo para el mundo

sid3

...La ONU considera a Cuba un ejemplo para el mundo por la prioridad que brinda a la salud, educación y el bienestar

La subsecretaria general adjunta de las Naciones Unidas (ONU), Anna K. Tibaijuka, elogió el martes el apoyo de Cuba a los proyectos sociales que promueve esa organización como parte de las Metas del Milenio.

Tibaijuka, originaria de Tanzania, concluyó ayer una visita a Cuba que, dijo, sirvió para aprender sobre la ejecución de obras de beneficio popular y trazar planes de cooperación con otros países.

La funcionaria, directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT) y el vicecanciller cubano Abelardo Moreno se reunieron a La Habana para analizar el cumplimiento cubano con las Metas del Milenio.

La diplomática tanzana dijo que Cuba sigue siendo un ejemplo para el mundo, por la prioridad que su gobierno brinda a la salud, la educación y el bienestar general de la población.

Tibaijuka, también Directora de la Oficina de la ONU en Nairobi, Kenya, consideró que Cuba tiene logros sociales que puede compartir con otras naciones en desarrollo.

Tibaijuka aseguró que su visita contribuye a fortalecer la cooperación ya existente entre Cuba y ONU-HABITAT.

"Cuba es un país gran conocedor de temas de desarrollo sostenible y queremos ver cómo compartimos sus experiencias e ideas con el resto de los países en desarrollo", agregó.

Por su parte, el vicecanciller Moreno dijo que la colaboración que ONU-Hábitat presta a los países del llamado Tercer Mundo permiten soluciones útiles para los problemas de la humanidad.

El diplomático cubano dijo que el interés de su país es el de continuar colaborando con ONU-Hábitat detinado a impulsar el desarrollo sostenible de los pueblos.

Hábitat promueve programas técnicos para el desarrollo urbano y rural, la reducción de la pobreza, el establecimiento de infraestructuras y la gestión del agua, entre otras tareas.

La subsecretaria de la ONU se reunió con el canciller Moreno en el Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica de Cuba.

Este martes, la diplomática recorrió el centro histórico de La Habana Vieja y mañana concluye su estadía en Cuba tras la firma de un documento destinado a viabilizar la cooperación.

El lunes, Tibaijuka y sus acompañantes visitaron la localidad de Las Guásimas, al sur de La Habana, donde conocieron experiencias de vecinos que construyeron sus viviendas con esfuerzos propios.

http://larepublica.es/spip.php?article5879

T

Esto demuestra que la ONU no vale más que la OTAN o la UE.

bakanly

Esto demuestra que esta dictadura comunista es un gobierno a imitar.

Que orgulloso estaría el Che.

S

Eso demuestra que en la ONU se dedican a hacer submarinos.

Kartalon

Esto demuestra que la agencia Xinhua (de donde proviene la noticia) pertenece al gobierno chino.

PD: Mola que esa web se haga eco de una agencia de noticias que ha demostrado su escasa fiabilidad en multitud de ocasiones.

PD2: Estaría bien leer esa misma noticia de otra fuente. De todas formas, "ni tanto ni tan calvo". Cuba tiene algunas cosas buenas, pero otras muchas malas, y, sinceramente, creo que el balance no compensa.

Deckard_29

Esto demuestra que a Tibaijuka le gusta el Hip Hop:
http://www.eya.ca/wuf/Curtis_award_anna.jpg

ISAILOVIC

Mi hermana que ha estudiado sobre diferentes sistemas educativos siempre me ha dicho que los paises comunistas y ex-comunistas tienen unn excelente nivel educativo...muchisimo mejor que el español (tampoco es mucho merito)

Sobre la salud no opino...y sobre el bienestar...prefiero no opinar xD

SoyLoPeor

¿La ONU? ¿Es gente que cuando pasa algo gordo se reunen tarde y mal para decir que, efectivamente, pasa algo gordo y que quizas dentro de unos años tomen alguna medida absurda y a destiempo?

Dievolt

Es que una tia de Tanzania en Cuba tiene que flipar en colores

aBaDDoN

En lo del bienestar se cuela muchisimo, pero tiene gran parte de razón en cuanto a educación y sanidad se refiere (partiendo de la base de los recursos de los que dispone).

Atheist

#8 Esos esos.. xD

iFRiT89

manipulacion en alza...

pobre sociedad

M0E

a mi me lo parece también. la verdad es que a mi modo de ver las cosas, un sistema político autoritario, y totalitario, es lo mejor que puede haber con un país. los que intenten irse del país? a la puta cárcel!
los intelectuales y demás fauna perrofláutica disidente, a la puta cárcel!
los ciudadanos del país que no quieran ser de ese país, a la puta cárcel!
ah, y nada de internet, que eso sólo crea activistas anti-sistema que comen bebés.

sid3, sabes que fueses cubano, y tuvieses una linea de pensamiento similar a la que tienes, estarías en la puta cárcel no?

un sistema asi carece de fallo alguno. sin duda alguna, un modelo.

B

#13 no sabes de lo que hablas compañero

T-1000

#1 La sanidad Cubana no debe ser muy buena porque para operar a Fidel tuvieron que llevar a un médico español para que lo tratase.

Educación tampoco debe ser muy buena con la cantidad de fuga de cerebros que hay

Bienestar tampoco porque la mayoria del pueblo se muere de hambre

Noticia más falsa que un billete de 7 euros

M0E

#14 puedes llamarme compañera! soy Anna K. Tibaijuka

w4r

Noticia sin valor, hagamos caso a T-1000.

RAE

educativamente la libertad de catedra o la autonomia universitaria brillan por su ausencia.
Y en cuanto bienestar.... creo que hace 2 años salio castro x la tele diciendo que sumistraia cuba de batidoras u ollas de cocina para todas las amas de casa. me kede 0_0.

Pontifex

#18 creo que fue por su aniversario o alguna fecha señalada que regaló a todas las familias una olla exprés, que hasta entonces nadie tenía

RAE

#18 ESO ES.
SOrri no recordaba exactamente.

Dice mucho de un regimen dictatorial comunista.

B

En segundo lugar habrian puesto a algun pais africano.

#20 hablas con ti mismo?

-nazgul-

#15 Lo que es mas falso que un billete de 7 euros es tu post rollo "es un país comunista, no puede tener nada bueno"

La sanidad Cubana no debe ser muy buena porque para operar a Fidel tuvieron que llevar a un médico español para que lo tratase.

Y hay españoles que se van a operar a EE.UU., eso no significa que la sanidad sea mejor allí, sino que hay más medios, pero están al alcance de muy pocos, con lo que en realidad es todo lo contrario.

Educación tampoco debe ser muy buena con la cantidad de fuga de cerebros que hay

¿De que fuga de cerebros hablas? Cuba es uno de los países con mayor tasa de escolarización del mundo.

Bienestar tampoco porque la mayoria del pueblo se muere de hambre

Lo siento pero no, a manipular a otro lado.

T-1000

#22 que sí que Cuba es el mejor pais del mundo para vivir.Lo siento para manipular te vas tú a otra parte.

En cuba se mueren de hambre menos unos cuantos mandatarios que viven como dios.

Cuba es el mismo caso que hubo en la URRS y los paises del pacto de varsovia. Nos prometen el Oro y el moro pero cuando vas para ya ves que el pais esta compretamente arruinado.

RAE

#22 y tu que datos das ?

Haber hablame de la libertad de catedra en cuba? si sabes claro, no te vayas a inventar algo xD

r0rZ

#22 solamente critica todo lo que va en contra de sus absurdas ideas, toda persona que no vaya de progre es un idiota/incompetente/inculto.

Para defender en parte la noticia, se podria decir que, por ejemplo, los mejores medicos mundialmente hablando son los cubanos. Soy comunista? NO estoy totalmente en contra del comunismo? SI, puedo decir algo bueno que tenga un pais comunista? CLARO. Pero gente tan enterada como #22 nunca lo comprenderan porque tienen 0 fundamentos.

Lo de los medicos es una realidad, podeis buscarlo donde querais. Aun así, opino que la noticia es una total demagogia por unas fuentes poco objetivas

Edito antes de que abras la boca para soltar lo de siempre, si soy de derechas, escucho losantos etc... que se que ahora es cuando te repetiras como siempre y sacaras temas que no vengan a cuento

RAE

Algun cambiara xk no parece tonto.Pero mientras nos divertimos y nos da conversacion.
#25

T-1000

#25 Dicen que la sanidad cubana es de las mejores del mundo pero me parece que es una leyenda urbana.

-nazgul-

#23 Menudo ignorante, anda lee:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_Índice_de_Desarrollo_Humano

En el puesto 50 tienes a Cuba, justo debajo de los Emiratos Árabes Unidos, país en el que como todos sabemos la gente se muere de hambre.

#24 Los datos te los da la ONU, si eres tan arrogante como para considerarte más capacitado que ellos para opinar sobre el tema, da TÚ los datos.

#25 ¿La ONU poco objetiva?

Jajaja si se os ve venir hombre, todo lo que contradiga vuestras ideas está comprado por Polanco y los masones, enga a llorar al río.

Kaxsp

esque es mentira?? Cuba es el país que más distribuye sus presupuestos de forma social. Pero todos podemos comprobar que no hace referencia a la libertad. Y no se de que os quejáis los que pedís otra fuente. Dudáis de esa información, o simplemente os sorprende que no se haga eco Libertad Digital, El Mundo o El País?? porque a mi realmente no. Precisamente, internet hace que se den a conocer noticias que no interesan a los medios de masas.

#23, morir de hambre??? xDDDD, no tendrán para dar y regalar, pero precisamente morirse de hambre no se mueren.

S

Educación tampoco debe ser muy buena con la cantidad de fuga de cerebros que hay -> ¿De que fuga de cerebros hablas? Cuba es uno de los países con mayor tasa de escolarización del mundo.

¿Adónde vas? Patatas traigo.

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • sid3
  • r0rZ
  • RAE
  • -nazgul-
  • Soy_HeatoN
  • T-1000