Operación laser miopia

P

El otro dia fui a hacerme pruebas para operarme de miopia por lasik y me dijeron que no me recomiendan operarme ya que hay cierto riesgo de que algo vaya mal debido a la deformidad de mi cornea, que no sería conveniente dejarla mas fina

Me han recomentado la lente intraocular ya que no altera la córnea.

Investigando por internet he visto que existe el laser de femtosegundo que no toca la córnea, siendo un poco mas caro pero lejos de los 6000€ que seria la lente intraocular

Alguien tiene alguna referencia sobre este femtolaser? He tratado de investigar por internet pero no he visto nada 100% seguro.

Voy a ir a una clínica que dispongan de láser de femtosegundo pero tampoco quiero que me digan que no hay ningun problema cuando realmente puede haber algun % de problema añadido debido a mi cornea.

Hipnos

¿Y si no toca la córnea qué es lo que toca?

Que yo sepa todos tallan la córnea, sea de forma externa (PRK) o interna (lasik).

1 respuesta
crb2222

Llevo años queriendo operarme, pero me da bastante cosa quedar mal, en internet se lee de todo

Pero estoy bastante cansado de gafas/lentillas, sobretodo en verano…

4 2 respuestas
Shaka

#3 Yo me opere en Babiera (sevilla) hace casi 20 años, y la verdad estoy super contento. Lo mejor que hice nunca.

Como siempre, en internet solo te encuentras las malas opiniones y experiencias.

2 1 respuesta
crb2222

#4 eso me dicen colegas familiares, también en babiera aqui en Barcelona, pero siempre da miedo quedarse tocado de la vista.. pero en calidad de vida tiene que ser un x1000

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2 Curiosamente el otro dia vi un video y aqui explica como funciona. Si todos tallan la cornea segun tengo entendido

Abhorash

Viendo esto prefiero seguir con las gafas xD

PatedeAtun

Yo me operé hace unos 7 años. Fui a hacerme las pruebas y como a ti, me dijeron que con láser no podía porque al tener muchas dioptrías, quitaban demasiada córnea y era imposible, por lo que la única opción era con lente intraocular.

Y así lo hice y lo volvería a hacer 1000 veces.

Es verdad que el proceso es más coñazo, porque al menos a mí me operaron un ojo y a la semana el otro. Esa semana pues te puedes imaginar medio ciego, pero una vez pasado el proceso y el primer mes de echarte gotas y tal todo perfecto.

Ni una sola molestia, ni un solo riesgo de nada. Hago vida completamente normal y ni pica ni duele ni molesta veo bien de día de noche haciendo deporte conduciendo o lo que sea.

Lo dicho, yo lo recomiendo 100%. Eso sí, ve a un sitio de prestigio que con estas cosas no se juega y no merece la pena ratear con el precio.

8 3 respuestas
pronv

Yo no me operaria de miopía. Si algo sale mal te quedas jodido de por vida y cuando tu vista envejece o aparecen complicaciones una operación de miopía puede repercutir de forma negativa en tu salud ocular. Pan para hoy, hambre para mañana. Me gustaría ver a todos los que se han operado en 40-60 años.

mecmec

#5 yo tenía sobre 5-6 dioptrías de miopía y algo de astigmatismo en cada ojo y sí, calidad de vida x1000.

W4R__

Ando igual, pensando en operarme pero el tema de los ojos me da un miedo brutal

Kondoriano

En el peor de los casos, te pasará algo como esto:

5 1 respuesta
Merino14

Yo me operé con Lasik por obligación (oposiciones) y mira por internet. Allí encuentras todas las experiencias malas, ninguna de buena. Estaba acojonado y lo hice con mala cara... Pero es lo mejor que he hecho nunca.

Llevo ya 3 años y no me ha subido nada la miopía (ya la tenía estancada desde hacía años). La sensación de las primeras semanas de buscar las gafas en la mesilla y no encontrarlas es algo inolvidable.

Ve a una buena clínica y que te aconsejen. Hacen muchas operaciones y hoy en dia hay muchos métodos, porque hay muchos ojos. Así que déjate aconsejarte y luego decides.

2
nadi3

#8 el año pasado me operé (lente intraocular) y me siento igual que tu, de puta madre.

Me uno a tu recomendación de ir aun sitio con algo mas de caché ya que hay "sitios" en los que operan que parecen carnicerías despachando a la gente.

1 2 respuestas
Overwatch

#12 La verdad no se porque se asusta tanto la gente... solo 1 de cada 100 operados les sucede lo del tipo del video.

1
PatedeAtun

#14 Para mí es calidad de vida absoluta, y eso que yo con lentillas me apañaba bastante bien la verdad, hago mucho deporte y no tenía problema con ellas. Pero esto de no usar nada es dios.

Decir que yo tenía de miopía 7 en un ojo y casi 9 en otro, por lo que yo sin gafas o lentillas directamente era ciego xD

2 1 respuesta
Romarich

No veas, no?

Dronon

Yo fui a un sitio barato a informarme, me dijeron como a ti que tenía las córneas deformadas y que no podían operarme.

Al mes fui a mi oculista de siempre, que se acababa de comprar una máquina de última tecnología y me operó sin problemas. Hace más de 10 años de eso.

Los ojos son muy delicados, paga más y quédate perfecto. Esos que se quejan se querían ahorrar 4 duros y ahora lo están pagando. Tanto mi hermano como yo operados sin problema alguno.

evening0

Otro operado y sin problemas. Hace 12 años que ya no uso gafas.

Saiko9

#14 #8

Los de intraocular teneis riesgo con el tema de sequedad? o no afecta absolutamente en nada.

Lo digo porque yo sin operarme tengo ya los ojos super delicados y el tema de láser solo por eso ya paso.
Basicamente o es una operación que no empeore el tema de la sequedad de ojos o ni de coña. Me dieron el Apto igualmente al láser pero vamos que paso.

1 respuesta
AurumCu

#16 Yo estoy con 7 también. Hace años fui a la barraquer y me dijeron que el tipo de lente se tiene que cambiar a los 20 años, y me echó un poco para atrás. Hace casi 8 años de eso. Los que llevais intraocular ahora os han dicho algo de eso? Es definitivo?

1 respuesta
Damnedlove

Yo las veces que he tenido problemas en los ojos he ido a Barraquer en Barcelona, y no hay color, trato de 10, son caros, pero muy eficientes, la imagen importa, si tienes suerte y tu mutua pasa Barraquer (hay algunas), ni me lo pensaba.

chiptune

#5 Yo me lo hice hace un par de meses, también en Baviera Barcelona y ha ido todo como la seda, si puedes permitirte los 1800€ que valen ambos ojos vale mucho la pena.

SupermaN_CK

Operado con Lasik hace 2 años y medio y mi único arrepentimiento es no haberlo hecho años antes.

hitsvil

Operado con Lasik en 2017, 5 dioptrías en cada ojo tenía.

A día de hoy sigo con 0 dioptrías, clínica Baviera BCN.

Yo solo tengo cosas positivas, pero puede pasar de todo. Y siempre se leen las cosas negativas.

Si realmente fuese mal en tantas ocasiones no habría tantas clínicas ni tanta gente operándose, vamos digo yo

PatedeAtun

#21 A mí no me dijeron nada de tener que cambiarlo con el paso de los años, pero absolutamente nada.

Claro está en circunstancias normales. Si sufres un accidente grave o algo del estilo que haga que la lentilla se mueva pues claro que sí, se podría cambiar en un momento dado. Incluso si con el paso de los años me sube mucho la dioptrías podría volver a operarme sacando la lentilla que llevo ahora y colocando una nueva.

Pero lo dicho, eso son circunstancias excepcionales, lo normal es que una vez te operes esa lentilla se quede ahí de por vida.

#20 Yo no tenía ningún problema con la sequedad antes de operarme ni tampoco lo tengo ahora. Paso bastante rato a diario con el móvil, tablets, televisión etc y no tengo ningún problema.

Aunque esto lo mejor es que te lo digan en la clínica y tal, imagino que cada persona es un mundo.

2
LucianESP

Yo tengo mucha miopía y una parte de mi quiere operarse, pero otra tiene un miedo brutal por si sale mal y eso... Destacar que NO puedo ni ponerme lentillas, tengo fobia a que se me toque el ojo...🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Hipnos

Yo quería operarme hasta que hablé con un compañero de trabajo que se quedó mal, con halos, deslumbramiento y ojo seco de por vida.

Postoperative dry eye affects approximately 50% of patients at 1 week postoperatively, 40% at 1 month, and 20% to 40% at 6 months. Post-LASIK dry eye usually lasts for at least 1 month. Tear function and dry eye symptoms improve to preoperative levels thereafter. However, a small number of patients still experience chronic dry eye symptoms more than 1 year after LASIK

Twelve months postoperatively, 5.0% of PRK and 0.8% of LASIK participants developed chronic dry eye. Regression analysis showed that pre-operatively lower Schirmer score will significantly influence development of chronic dry eye after PRK, whereas preoperatively, lower Schirmer score or higher ocular surface staining score will significantly influence the occurrence of chronic dry eye after LASIK.

1 respuesta
M

sobre el láser femtosegundo, la única diferencia es como se hace el corte en la córnea, pero para corregirte la miopía tienen que "raspar" tu cornea para darle la forma que necesitas, así es la cirugía, otra ventaja de las ICL es que son reversibles.

Imrahyl

#3 En Baviera (Madrid) hace 15 años, en calidad de vida he ganado infinito pero por la noche veo (según mi grado de cansancio) halos en las luces y soy bastante más sensible a la luz durante el día, teniendo que llevar gafas de sol siempre. Con el paso del tiempo perdí un pelín de nitidez para ver de lejos pero era algo normal según los especialistas, el ojo sigue estando deforme aunque se opere. En mi caso fue miopía y astigmatismo, con operación previa por unas microfisuras en la córnea (me la tuvieron que levantar dejándome ciego durante unos minutos).

Se de buena tinta que las técnicas han avanzado muchísimo y esos efectos secundarios son anecdóticos por no decir inexistentes ya. Yo recomiendo la operación 100%

#28 El ojo seco me duro un año aproximadamente, lo que me dijeron que solía durar los médicos vamos. Estuve a base de lágrimas artificiales durante ese tiempo y nunca más las necesité.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • P4N4D3R0
  • PaCoX
  • JackRed
  • Seyriuu
  • Imrahyl
  • PatedeAtun
  • Hipnos