operacion ojos para quitar miopia, etc

PeLoTaSo

Es que la operación esa del ojo no se parece en nada a lo que te hacen para operarte de la vista, para empezar es que ni sangras, y tampoco te meten nada, simplemente te cortan una fina capa de la cornea y te la levantan, te operan ahí en ese agujero y luego la vuelven a poner ni más ni menos.

#30 Te equivocas, antes lo que se hacía era una queratotomía radial, que era una carnicería, ahora se hace con laser pero te levantan la cornea, y para eso hay que cortar. Hace unos meses salió un nuevo sistema que se llama intra-lasik, pero que yo no me haría hasta que no pasen unos años y vea los efectos secundarios a corto plazo.

Ah, y eso de que la máquina no puede fallar, no te lo creas xD, todo se hace por ordenador y los ordenadores tienen fallo. Además cuando te van a operar te hacen firmar mil cosas para que luego no puedas denunciar al médico si algo sale mal. De todas formas yo donde me operé el médico operaba a 3 o 4 cada día y todavía no habia dejado a nadie ciego xD.

Yo me operé con 23 años y la generalitat valenciana me pagó la mitad por tener el carnet jove, bueno ahora no se si fue la generalitat, la cam, asisa, o quien coño fue porque todo eso lo hicieron en la clínica, yo les di mi tarjeta y ellos hicieron lo demás, tampoco recuerdo cuanto me costó pero por los 1800€ o así está la operación.

Ah, y cuando te están operando no puedes mover el ojo, ya que te ponen como una especie de anillo en el ojo y no puedes moverlo para los lados, y además antes de entrar te dan un ansiolítico para que no te de un ataque de nervios en mitad de la operación porque eso sería lo peor que te podría pasar. Eso sí, no puedes ni hablar ni mover la cabeza ni nada, sólo mirar a la luz roja, que cuando te quitan el trozo de cornea la luz roja pasa de ser un puntito a ser TODO rojo.

H

siempre me he planteado la posibilidad de operarme, pero no hay nada que me joda más que pensar que te estan cortando la córnea y luego te lo colocan y todo suena muy :S!

evening0

Me estoy rayando me quiero operar pero tampoco me quiero quedar ciego la verdad... eso de que te hagan firmar papeles antes de la operar como que me da mala espina.

DiosUniverso

Me estais asustando xd

n00thinG

io tenia pensao operarme de mas maior, aora toi cn lentillas y gafas i la verdad q no me molesta para nada.

Me acojona la verdad q t anden en los ojos cn un laser Uu

Anaklet0

sobre que cantidad anda la operacion?

D

Mi madre tenia 23, y no pudieron usar el laser, a si que usaron el metodo de quitar parte del cristalino (no de la cornea). Le opero el mejor medico de españa, y le costo medio kilo por ojo, aunque el precio era de kilo por cada ojo XD.

Yo tengo 4 en cada, y seguramente me opere. Eso si, no se automatico que a los 21 para. Cada cuerpo es un mundo, y lleva un desarrollo, yo tengo una amiga que tiene 30 y aun no se puede operar por que le sigue aumentando.

A si que, a tener paciencia, y hasta que llegue el glorioso dia, ir ahorrando :P

DaNka

yo me he operado en junio, y vale la pena!!! despues de la operacion de molestan los ojos y te lloran mucho pero al dia siuiente ves super bien!! al 100%. la putada es que la semana siguiente te tienes que estar echando gotas cada hora para que no se seqiuen los ojos i a parte no te los puedes rascar ni nada.. pero no te duelen los ojos ni nada. I durante la operacion es facil no mover los ojos i es 15 minutos te han echo los dos. lo unico que hace mas angustia es ver como te levantan la cornea, pero eso es todo.
a mi despues de la operacion me dieron un video de la operacion xDD
i 3000 euros no cuesta. En el institut catala de la retina te cuesta unoa 2000 como mucho!!!
Yo de vosotros si alguno se quiere operar que lo haga pq vale la pena!!!

T

#36

3000€(500.000ptes).

DaNka

totti no es tan caro, en barcelona por menos de 2000 euros lo hacen. Ejemplo l'institut de la retina que opera en al clinica bonanova o en la teknon!!!

Anaklet0

entre 2000 y 3000 .. esta bien.

la operacion tambien sirve para los hipermetropia ?

T

Prefiero irme aun medico de prestigio como el Dr.Coret y que me cobre 1000€ más y no me quede ciego.
Ya mirare lo de l'institut de la retina a ver que tal es ;).

G

Pra hipermetropia creo que no

Mi experiencia
meopere con 29 tacos (soy un perro , lo se) Primero efectivamente te hacen firmar papeles para que no los denuncies y tal y tal
Luego, unas gotitas de anestesia en le ojo que es como colirio y a la maquina

esto basicamente es que estas tumbado con la cabeza inmovil y te aplican el aparato que corta la cornea, no duele pero se siente uno MUY raro, evidentemente, todo se ve borroso (natural, te han levantado la cornea) y te dicen que mires fijo a una liz roja y que por tu padre no se te ocurra mover el ojo

un par de zumbidos y repetimos en el otro ojo

luego 1 hora con una venda en un sillon la mar de comodo (me dormi) primer examen para ver si esta todo bien y pa casa con gafas de sol no viendo un carajo

a la cama con las persinas bajadas y el mp3 portatil cosa de 4 horas, por la tarde, segunda revisión y viva españa

olvidate el ordenador o la tv en 2-3 dias aun que al dia siguente ya ves pero mejor no jugar con la cicatrización de la cornea.

p.d. Yo me opere el jueves y el sabado fui al cine por la noche

Contras: Hay gente que tiene la cornea muy fiany solo se le puede operar una vez, por que no hay donde "quitar" mas asi que como no salga la operacion bien a la primera, te quedas miope pa to la vida.

tieglin

Pos hijo con las lentillas puedes ir d maravilla, yo las llevo 12 años y la gente no se koska d k las llevas.
Yo me keria operar pero por motivos d salud como k no podia :(
Ves a un centro oftalmologico te haces la revision para ver si te puedes operar y alli te diran como va todo.
Mejor k alli en ningun lado.

Cyph3r

La verdad es dificil que la caguen en los dos, uno quizas pero los dos lo dudo xD

KyOshA

Mi primo se opero de un ojo y lo dejaron ciego.
Los medicos le dijeron que el otro ojo, si no se le operaba, tambien se le cegaria pq se "contagiaba" y el hizo caso y se opero y tambien lo dejaron ciego...

Tenia 23 años...

G

Pero de que se opero, de miopia?

D

Y le indeminzaron no?

Por cierto, tengo una foto de tus braguitas...

DeFiNiTioN

Yo creo que no me operaré las gafas me quedan muy bien y sin ellas estoy feísimo además te puedes quedar ciego xD.

R

Yo tengo 24 años y aunque solo tengo 2 dioptrias en cada ojo y uso lentillas ya estoy un poco harto y me kiero operar, eso si, cuando tenga un poco de dinero de sobra dado que no es algo que me urja mucho.

hay una cosa que me hace gracia y me jode bastante y es que no esté pagado por la seguridad social mientras que la operación de cambio de sexo que es mucho mas cara si que la pagan.

acaso la operación de miopia no es para mejorar la calidad de vida de una persona? y tampoco lo considero un puto capricho comparado con otras operaciones que de verdad... manda cojones.

Gandalf530

yo uso lentillas son la ostia de comodas y no gasto 3000 en una operacion que no le veo demasiada utilidad de momento y que tiene riesgos.

Tenazas

#50 diselo a martita

R

yo creo que levantarse y ver la hora del despertador (o lo que sea que esté a 2 metros) perfectamente sin ayuda de nada tiene mucho precio.

y como eso pues "cuando vienes de fiesta y tienes que abrir el cacharro, echar líkido...", "ir de viaje con toda la coña teniendo cuidado con la limpieza", "ir a la piscina (la llevas pero siempre tienes cuidado"... etc

amos, kitarte de todo eso por 3000 euros yo creo q es para bien

qaz

#53 lee a KyOsHA yo tb queria pero ahora... xDD

R

oye, que también hay gente que se mata conduciendo y no por eso vas a dejar de hacerlo.

habrá clínicas que sean mas cutres y otras muy buenas y creo que con un tema como son los ojos no hay que escatimar en dinero. y si la operación para ambos ojos en vez de ser 1800€ son 3000€ pues se pagan los 3000, ya ves q preocupación.

no hay que mirar por el primo de alguien que se quedó por desgracia ciego, sino por los primos de mucha mas gente que ahora ven de puta madre.

n00thinG

y tu piensas va si me opera, no me tokara ami k me lo agan mal xD y luego chassss ciego jajaojaojao

lentillas 4ever q molestan 0 xD

T

Yo por ejemplo las lentillas no me las puedo poner porque ojo se me cierra solo y llevo meses intentándolo pero nada :(.

R

en fin...

yo tmb uso lentillas y si... molan. pero no puedes estar a todas horas con ellas, hay que mantener mucha higiene pero claro, son mejores que las gafas.

allá lo que haga cada uno, pero yo si estoy a favor de operarse, y de hecho lo haré.

n00thinG

io uso las gafas en casa, y lentillas fuera, y puede estar mas de 20 oras cn ellas sin k me molesten,

Lo malo fue cuando el año pasado pille conjuntivitis :O

R

pues a eso me refiero. la conjuntivitis hace una gracia que jejeje xD

yo, en serio... no voy a ser la persona que te venda la moto (al igual q a mi nadie me la ha intentado vender) pero yo pienso que las ventajas de la operación son muchas y el riesgo muy bajo.

es como todo si tienes un poco de cabeza. miras las ventajas y los inconvenientes de la operación y solo encuentras una cosa mala, muy mala y es que te puedes quedar ciego.

pero luego ves las ventajas y que el riego es casi nulo y joder, a menos que se sea muy apalancado a la gente la operación le anima.

y yo tmb estoy contento con las lentillas, y en casa uso las gafas pero no es lo mismo.

Usuarios habituales

  • v1an
  • CaLaTa
  • n00thinG
  • maw1
  • Gandalf530
  • ResidenteVil
  • Tott1