Que opináis de la vida en Madrid?

xhoneymoon

Quería saber para los que vivís de forma temporal o a tiempo completo que que opináis de Madrid. Creéis que si alguien ya ha vivido algún tiempo y sigue sin adaptarse debería largarse? Es que escuché eso de que uno se amolda o no a amolda. Por eso decidme vuestra opinión, Madrid esta sobrevalorado, merece la pena o es una mierda?

Gracias! (Yo ya llevo 2 años ahí por estudios y me sigue agobiando la ciudad a pesar de haber cambiado de lugar de residencia.)

Pwn

Depende de los papeles que tengas en la billetera.

13
Polak

El centro, ni loco. No se como le puede gustar a alguien. Por los alrededores es otra cosa. Zona del corredor de henares, getafe, etc. Si es todo más cómodo y estás entre 12-20km con buena conexiones por tren o bus, incluso metro.

1 2 respuestas
klawi

En qué sentido te agobia Madrid?

Yo he vivido en dos lugares más y como en Madrid ningún sitio. Como éste más de dos semanas fuera ya estoy echando de menos volver.

1 2 respuestas
D

Una vida muy cara y con bastante estrés, vive demasiada gente aquí y todos deciden ir en coche

4 2 respuestas
HeXaN

Tema mensual.

3
Druella

Todo es muy caro, hay excesiva cantidad de gente, mucha multiculturalidad y todo está lejos de todo. Muchos coches y poco aparcamiento, estrés y contaminación.

1 2 respuestas
B

#7 como en casi todas las ciudades

1 respuesta
Druella

#8 otras al menos son más baratas, en Madrid para alquilar cualquier cuchitril minimo 800 euros. Me parece demencial.

1 1 respuesta
dambala

A mi me da muchísimo asco la invasión de chinos que hay, ir en metro y ver de cada 10 anuncios 9 en puto chino... Blade Runner ya está en la a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
K3k3

O te comes Madrid o Madrid te come.

Recuerda con menos de tres al año no eres maricon

xhoneymoon

#4 ya responde #5 por mi

1 respuesta
vuvefox

Como te han dicho en 5 o en 7, es la mierdirraldad. Yo llevo dos años y me he adaptado, vivo dentro de la m30.

Si ves que lo pasas mal alejarte a Getafe o zona más periférica es más barato y estás más relajado.

1 1 respuesta
Lone

Yo llevo 6 años en Madrid camino de 7.

La cuidad me gusta, vivo relativamente centríco aunque me está costando una pasta y sigo disfrutando las cosas buenas de la gran ciudad.

Pero de hace un año aquí me está empezando a cansar bastante. El ritmo de vida que se tiene aquí, el tiempo que se tarda en cualquier trayecto para cualquier cosa, el tener que ir siempre con prisas... pfff.

Aunque creo que esto es más por tema de la edad, pero cada vez me planteo más seriamente irme de aquí y buscar algún sitio más tranquilo.

3 2 respuestas
xhoneymoon

#10 a ver yo así no lo veo pero como que latinos y tal si que muchos he visto. Ojo que me da igual pero es una observación

Snikch-lol

Si no fuese por el curro nadie viviría en Madrid. Como cualquier otra capital.

6
xhoneymoon

#3 concuerdo. Vas por gran vía y es para que te de un chungo de verdad

xhoneymoon

#5 y cuando llueve los atascos que se montan...

1 respuesta
xhoneymoon

#7 yo me fui por temas de estudios pero es que ya me es insoportable. Te adjuntaría fotos de cuantas escaleras hay que subir para salir del metro de San Bernardo porque es puto increíble.

3 respuestas
D
#18xhoneymoon:

y cuando llueve los atascos que se montan...

hubo un viernes que me chupé 2 accidentes de coche en un dia lluvioso por la M30 (tenia que ir si o si en coche porque acababa de madrugada y tenia que volver a casa)
tardé 2h en llegar al curro cuando normalmente tardo 30 minutos los dias que no voy en metro

1 respuesta
xhoneymoon

#9 efectivamente. En mi ciudad lo que cuesta 1200€ en Madrid aquí sale 500-700€

HeXaN

#19 Pues anda que pillar la parada de Diego de León en la calle Francisco Silvela... Te pegas 15 minutos andando por dentro hasta llegar al andén.

4 1 respuesta
B

This:

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/heridos-armas-fuego-apunalados-madrid_18_2827920010.html
Noticia de ayer tarde-noche.

Y el centro un agobio.
Lo mejor es vivir fuera de la almendra central

1 1 respuesta
xhoneymoon

#20 dios santísimo de mi vida. Es que recuerdo que hace poco pasó algo parecido y es que cada 2x3 se montan unas manifestaciones que joder, uno tarda media hora en llegar a su casa cuando de normal se tardan 10
Minutos. Todo este hilo lo comento porque tengo un tema de ansiedad bastante Gordo y sonara a gilipollez pero aparte tengo una anemia también bastante seria y es que si no tienes coche tardas 40 minutos de media en llegar y si lo tienes te cagas porque tardas 4000 años en aparcar. Lo de la anemia lo digo porque me canso muchísimo y es que subir el metro de san bernardo...para salir...que infierno, subes escaleras, te cansas, subes otras 10 escaleras, y luego para colmo otras 30 para salir del metro. Es para que te de un chungo.

pirobiro

De las mejores cosas que nos ha podido pasar a Madrid es haber ingresado hace 30 años ya en la unión europea y compartir una serie de valores comunes

13
xhoneymoon

#23 gracias

1 respuesta
xhoneymoon

#22 mejor no hablemos de nuevos ministerios

-Orion-

Es más caro pero hay más cosas. Para alguien que viene de una ciudad pequeña es el paraíso. Hay todo tipo de tiendas y edificios, el centro es enorme y tiene zonas muy bonitas, hay mucha diversidad cultural, mucha gente de todos los tipos (aunque sobre todo viejos), etc.
Donde vivo el centro consiste en 2 calles largas y una rotonda, todo el mundo viste igual y en cuanto a tiendas sólo hay bares y pequeñas tiendas de ropa de franquicias. Aunque últimamente se está modernizando un poco, pero a años luz de una ciudad grande.

1 respuesta
xhoneymoon

#13 lo tendré en cuenta gracias!

xhoneymoon

#14 no se cuantos años tienes pero vamos que yo 20 y estoy un poco cansada ya.

2 respuestas

Usuarios habituales