¿Qué opinas sobre Microsoft y sus "monopolios"

Neocom

Acabo de leer una noticia en la que se informa de que Microsoft a partir de la semana que viene emezará a distribuir en Europa una versión diferente del Windows XP tanto el home editión como el Professional. Esta versión el único cambió que tendrá es que no incluirá el reproductor multimedia MEdia Player. Debido a que una decisión de la Comisión Europea le obliga a comercializar en la UE una versión del sistema operativo sin Media Player, al objeto de propiciar que el usuario pueda elegir libremente entre este reproductor.

Qué opinais al respecto? Yo particularmente creo que se ceban con Microsoft, otra cosa sería que su SO no permitiese instalar otros reprodocutores, pero no veo bien que le obliguen a quitarlo para defender la competencia. Es como si a Mercedes le obligasen a no incluir de serie en coche unas llantas, que fueran todos con tapacubos para que el usuario pueda comprarse las que quiera y defender el libre mercado.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/06/08/empresas/1118240791.html

ElRuso

Pues a mi me parece bien. El monopolio que tiene M$ no es normal, y hay que cortar le un poco las alas.

Ya tenia lios por lo de IE, pero al parecer ganaron el caso.

A

Pero no es necesario que M$ no incluya el Media Player para que NOSOTROS como usuarios hagamos algo.

A ver, yo no soy experto en cosas de ordeandore,s solo soy un usuario mas o menos medio, pero yo ni uso internet explorer (uso firefox), ni uso outlook (uso thunderbird) ni uso media player (uso bsplayer), etc. Creo que hay que empezar por eso, digo yo

Igual algun experto me dice que es imposible no usar el windows player a no ser que no venga de "serie" con windows o algo, lo desconozco. Pero por mi parte no uso ni siquiera adobe acrobat. Cuanto mas software libre, mejor.

GaMuSSo

muerte.

Panch

me alegro por microsoft y por el senior gates... se lo ha currado, si otros hubieran estado mas avispados no habria monopolio

M

No se si sabras ke todo el dinero ke gane microsoft desde hace nosecuantos meses, esta destinado a una ong de nosekepoyas, ya ke Mr.puertas tiene dinero para generaciones ke no va a conocer, ni el ni sus nietos, o por lo menos eso decia mi maestro informatico.

SirCarnival

Pos k cada uno se gane la vida como sea si microsoft es el mejor del mercado o x lo menos el menos malo pos k sigua mejorando y si alguien ofrece algo mejor a menos precio mejor pa mi

Martita-

Mirad si Microsoft tiene monopolio es porque se lo ha currado y desde que fundo la empresa, el empezo en un garaje y ahora miradle.

Si otras empresas no sacan un SO o programas capaces de competir con dicha compañia, la culpa no es de Microsoft.

ElRuso

#6

Me parece muy bien que done dineroa una ONG, pero espero que sabras que lo hace no por pura caridad. Al donar dinero a ONGs, se desgraban impuestos, y a M$ le sale mas rentable donar X cantidad de dinero a ONG que pagar X*2 de impuestos.

#7

Tecnicamente Windows es el unico sistema operativo ahora mismo. PQ lo tienes que saber manejar por cojones hasta si no lo quieres. Si planeas a trabajar de algo mas que albanil lo basico que tienes que aprender es el WINDOWS. (No quiero ofender ningun albanil, es solo un ejemplo como podia ser cualquier otro trabajo que no require conosimientos de OS).

Y ya despues puedes dedicarte a explorar Linux, Os de Mac etc.

D10X

Cread un S.O. tan compatible, y tan facil de usar como Windows y luego os kejais ;).

Ke luego se empezara a decir ke Linux es mejor, Linux es mejor si sabes informatica, al usuario corriente Linux le mata.

Spybreak

#10 compatible con que? con el software hecho para esa plataforma? con el hardware que tiene drivers para esa plataforma? porque como comprenderas, solo es compatible con las cosas hechas para el xD

B

Tan mal me parece el obligar a usar algo como el obligar a no usarlo.

LOc0

Cread un S.O. tan compatible, y tan facil de usar como Windows y luego os kejais

Ponte a cubierto ¬¬...

Salu2 ;)

PD: Son tantas las horas echadas a Windows para acomodarlo a mis necesidades y hacerlo medianamente estable, que a estas alturas me costaría cambiarme a otra cosa. El día que no pueda hacer algo con windows, simplemente probaré otra cosa. (Sí, es pura vagancia xD).

PD2:
#10, Windows es compatible con... ¡¡Windows!! Así que en ese aspecto poco mérito tiene la cosa. La gracia es poder ELEGIR.

ElRuso

Ojo - quien to obliga a no usar el WMP?? Siempre lo puedes bajar de www.microsoft.com .

Y al tenerlo con el windows, te lo obligan usar hasta que no bajes algo otro, igual que pasa con el IE.

PeLoTaSo

Las medidas que se toman contra Microsoft no tienen ni pies ni cabeza, pero es lógico por la estabilidad del mercado, pasa lo mismo que con Ruiz Mateos, alguien tenía que pararle los pies aunque fuera ilegal.

No entiendo por que la gente se ceba tanto con Bill Gates cuando ha sido una de las personas más inteligentes en los últimos 50 años, empezar con una empresa de mierda y llegar a lo que es ahora no lo consigue cualquiera, lo que pasa es que la envidia es muy mala. Si las empresas te obligan a saber utilizar windows para trabajar será porque windows cubre las necesidades de la empresa. ¿Podrían utilizar linux que es gratis?, pues sí, pero a nadie se le puede obligar a usar linux ni decir que no sabe de informática por utilizar windows. A mí en la universidad me obligan a utilizar los dos sistemas operativos y cuando llego a casa uso windows, ¿por que?, pues porque la gran mayoría de juegos son sólo compatibles con windows, cubre todas mis necesidades y por que no decirlo, para llevar la contraria a todos esos frikys que van con la camiseta de "Debian" o "Linux" y que si les pronuncias la palabra windows se rien y dejan de hablarte como si ellos fueran superiores por usar linux.

Veo bien que la gente fomente el uso de software libre, pero hay que tener en cuenta que si todo el software fuera libre no habría mejoras en la informática, la competencia es la que hace que la informática mejore. Ahora mismo windows no tiene mucha competencia por eso se toman estas medidas, pero no por ello tienen que ser éticas.

S

No entiendo por que la gente se ceba tanto con Bill Gates cuando ha sido una de las personas más inteligentes en los últimos 50 años, empezar con una empresa de mierda y llegar a lo que es ahora no lo consigue cualquiera, lo que pasa es que la envidia es muy mala.

Todos, todos, tooooooooooooooodos los que empiezan defendiendo Windows/Microsoft/Bill Gates acaban hablando de envidia. ¡Joder, que parece que clipo os lava el cerebro!
Es que además la redacción nunca es coherente, empiezas por "No entiendo por qué la gente se ceba tanto con Bill Gates" y acabas diciendo "lo que pasa es que la envidia es muy mala". ¡O lo entiendes, o no lo entiendes!

Si las empresas te obligan a saber utilizar windows para trabajar será porque windows cubre las necesidades de la empresa.

Ley nº1 de la Ingeniería de Software: El cliente NUNCA sabe lo que necesita.
Además Windows, por sí solo, no cubre una mierda. Te referirás al software disponible para él.

cuando llego a casa uso windows, ¿por que?, pues porque la gran mayoría de juegos son sólo compatibles con windows,

También la práctica totalidad de virus, gusanos, spyware, etc, etc.. pero eso parece no incomodarte. A mí sí, el tráfico que me consumen los gusanos (los de otros, claro) supera ampliamente el de DNS.

cubre todas mis necesidades

Windows, por sí solo, no cubre una mierda. Te referirás al software disponible para él.
Uhm, creo que me repito... ¡ah, no, eres tú! ¿Qué tal las sesiones de hipnopedia? :P

y por que no decirlo, para llevar la contraria a todos esos frikys que van con la camiseta de "Debian" o "Linux" y que si les pronuncias la palabra windows se rien y dejan de hablarte como si ellos fueran superiores por usar linux.

  1. Que uses Windows ¿es causa o consecuencia de que se rían de ti? Es que parece las dos cosas, y bueno, no es un comportamiento demasiado inteligente. Me recuerda a un chaval de mi barrio, que le llaman "Basu". Se ríen de él por meterse en la basura, y él lo sigue haciendo para "joder" a los otros chicos (no porque le guste, que sería lo razonable).

  2. Si quieres llevar la contraria, no uses Windows. Es tan ridículo como escuchar Britney Spears para llevar la contraria a los heavys. En su lugar usa cosas realmente alternativas, como Plan9, Inferno o Haiku, muy interesantes y con las que se aprende mucho. Claro que, no tienen juegos, así que olvídalo :P

  3. Yo no me río de nadie, pero sí intento picar a la gente. Y de momento sólo una persona (de bastantes decenas, todos estudiantes de informática) me ha argumentado técnicamente por qué prefiere Windows. Si un técnico no sabe explicar técnicamente por qué prefiere una herramienta u otra... o no hay razón técnica (juegos) o simplemente va con la corriente -> que se dedique a otra cosa.

Veo bien que la gente fomente el uso de software libre, pero hay que tener en cuenta que si todo el software fuera libre no habría mejoras en la informática, la competencia es la que hace que la informática mejore.

Hay competencia dentro del software libre :P. BSD vs Linux, vi vs Emacs, KDE vs GNOME... y así hasta el infinito.

PS: BSD, Emacs, KDE xD

Me-Lendi

No soy un experto informatico pero creo ke el sistema machintost es muy superior al de windows y mucho mas avanzado, mientras linux ademas de ser multiusuario y multitarea, esta mas encarado hacia su uso en "trabajos", pero creo ke lo ke hace a windows tan grande es ke todo corre en plataforma para windows (incluyo virus y de mas, pero eso a una persona no le importa si tiene un buen kit de proteccion), mientras ke kon machintost o linux tienes ke comprar aplicaciones especiales para ellos, y de juegos ya ni hablamos.

No se mucho de esto, corregidme si me ekivoco.

Pontifex

Bill Gates inviritio en 2004 en la lucha contra la malaria mas dinero que toda la UE

otra cosa: parece que los de Nvidia le han mojado la orejita a microsoft porque su Xbox 360 utiliza algunas tecnologias patentados por Nvidia
http://www.hardgame.net/index.php?zone=news&mod=noticia&id=18324&id_ficha=0

serzenit

a ver es normal k las cosas vengan de serie, y si no tienes internet no puedes ver videos xk no tienes media player? y si no tiene internet explorer de serie como te bajas tu primer explorador?
cualkier persona k sepa poco de ordenador le dices k se tiene k bajar no se cuantos programas para k le funcione el ordenador y le da un espasmo xk no sabe x donde empezar, no se xk os kejais tanto cuando bajarte un programa y sustituirlo x el de windows son 5 min.

Spybreak

#19 en cierto modo eso es parte del problema. El tener todo incluido genera usuarios vagos que no son capaces de bajar e instalar un programa. No digo que sea malo incluir cosas en el SO, pero deberia haber limites.

B

No es malo incluirlo, pero que se puedan desinstalar x)
Una vez (no se si fue Soy_heaton o Spybreak) puso una comparacion que, si en cada coche te dieran un reproductor de audio (radio) de serie, vale, mui bien y de puta madre, pero si quisieras meter otro (p ej, este fuera Sony y quisieras de otra marca) y no lo pudieses quitar, te joderia no?

Yo estoy en proceso de hacer una particion a un HD que tengo y meterle Linux, pero antes me tengo que comer todos los manuales de Linux que tengo, pero como tambien tengo que sacarme el carnet de coche y ahora estoy en la teorica + curro, no tengo time xd.

A ver si un dia de estos me pongo (puta vagancia, deberia de estar multada)

olablair

Pues anda que... estaría bueno que después de eso aprobaran las patentes de software, que estoy viendo que al final las aprueban y nos joden a todos.

Y sobre lo del WMP, pues lo veo una subnormalidad. Para mi un SO tiene que llevar todo un paquete de software multimedia que te permita aprovechar el PC desde un principio, cosa que por ejemplo linux lo cumple aunque no le uso xD.

Una de las cosas que estaría bien es que te dieran a elegir programas para instalar entre los que hay como entre el WMP o el Winamp, IE, opera o Firefox, etc. Pero claro todos sabemos que esto no va a ocurrir.

De todas formas sigo pensando que es una estupidez, quien quiera usar otra cosa, lo hará te venga el WMP o no con el SO.

m0rG

#8

Ese argumento es demasiado típico y está muy equivocado.Bill Gates no empezó en un garaje,esos fueron Steve Jobs y Wozniack(Apple),aunque tuviera unos inicios humildes(como todos).Por otro lado Microsoft no se ha currado nada pero han sabido robar de todas partes...

B

Una vez busque informacion sobre Bill Gates y su familia (por lo que todos decian que empezo en un garaje), y resulto ser que sus padres tenian una de pasta flipante, y a este le pagaron el mejor PC del mercado (equiparable a los que usaba en la universidad privada a la que iba) y demas...

Asi que lo de que empezo en un garaje cual hippy, PORPACO! (creo que la universidad era la de Oxford, no me acuerdo bien, pero lo seguro es que no empezo buscando componentes del PC en la basura el tito Bill :))

S

Lo de quitarle el WMP es absurdo, desde luego.

Para cortarle las alas al monopolio lo que tenían que hacer es dar duro a la copia no autorizada de software, porque es la que se lo ha dado.

KaSe

el que no corre vuela
el pez grande se come al pequeño
la ley del mas fuerte

eso es lo ke opino

MACRO

nen si el bill gates es el puto amo mira todo lo k nos ha dado si ahora hace monopolio bien por el, se lo ha currado

Me-Lendi

MACRO, ami parecer bill gates no se lo a currado, si no ke a engagnado y robado como el ke mas, y ke cogno me ha dado, un SO ke el unico un poco decente es XP, todo lo anterior es una mierda, si no hubiese engagnado y robado tanto, ahora podriamos tener SO mucho mejores y superiores como machintos o linux compatibles con todos los programas y aplicaciones, es decir, habria mas diversidad de plataforma

LOc0

Para cortarle las alas al monopolio lo que tenían que hacer es dar duro a la copia no autorizada de software, porque es la que se lo ha dado.

Muy cierto, pero primero es mejor hacer a la gente "windows-dependiente" y después empezar a cobrarles¬¬...

De todos modos, mientras haya alternativa no hay por qué preocuparse ;)

Salu2 ;)

Usuarios habituales