[Opinion] Es facil dejar de fumar si sabes como

ISAILOVIC

Este post trata sobre un libro, pero lo he metido en Off-Topic ya que no se trata de un libro clasico, sino de un libro que en teoria ayuda a dejar de fumar y me gustaria opiniones si realmente ayuda o es una patraña

(Si los moderadores piensan que no es el foro adecuado moverlo, pero creo que aqui es donde mejor encaja :))

La semana pasada decidi dejar de fumar (este es mi 3er intento serio, tras 2 meses y mas de 3 meses de ausencia de nicotina en mi organismo las pasadas veces) y la verdad que no me va nada bien xD Este fin de semana le pase en casa de mi noviay me fume algun que otro cigarro gorroneado a su compañera de piso. Su compañera tenia el libro por ahi, nunca le leyo, y no se si a modo de indirecta (deja de gorronearme tabaco) me presto este libro.

Supuestamente ayuda bastante a dejar de fumar. Esta escrito por Allen Carr que si no me equivoco tiene centros de ayuda para dejar el tabaquismo, y decidio escribir este libro para poder llegar al maximo numero de gente

La verdad que a mi me suena a cuento chino, mi opinion es que el tabaco se deja a base de fuerza de voluntad (y de ver reducida parte de tu vida social xD) y que por mucho que te leas unas lineas no te va a ayudar a dejar de pensar en el cigarro de despues de comer, en el del cafe, en el de la copa o en el "de despues"

Asi que mediavideros, os pregunto:

  • ¿Habeis intentado dejar de fumar y a la vez leiais este libro?
  • ¿Funciono?

RPV: ¿Funciona este libro?

Fyn4r

un colega lo dejo y si, leia el libro ese supongo que funcionara xD

Ifz44

el problema esta en empezar a fumar, luego ya te jodes! xd

iru_tx

yo no fumo j3

ISAILOVIC

#2 Es que he oido que si que ayuda bastante, pero la verdad que soy bastante incredulo con esta ayuda xD

Ademas mis circustancias de salud me medio obligan a dejar de fumar :s

Bloody

En Diciembre de 2006 me regalaron el libro. Para mi fue una absoluta tontería. Pero mi novia se empeñaba en que lo leyese.

Así que empecé a leerlo mientras fumaba. Cuando terminé de leer el libro, estuve un mes y medio sin fumar, hasta que mi novia se largó y yo directamente fui a por tabaco :)

El libro no hace mágia, tienes que poner bastante de tu parte.

Saludos

preguntitas

Si el tio dejo de fumar con hipnosis... que leches te va a contar... xDDD

A gente le funciona, para mi cuñado, mano de santo. A mi no me sirvió más que para recoger polvo.

A

Pues yo me fumo un cigarro de liar cuando me apetece 2 a la semana o 3 como mucho y no creo que esa cantidad de tabaco sea perjudicial para mi salud, llevo así un par de años y aún no tengo dependencias. Puedo estar perfectamente sin fumarme uno el tiempo que quiera. Aunque dejar de fumar es fuerza de voluntad y punto.

GaNDaLFViTi

Creo que se lo ha leido media familia mia, ahora todos no fuman, pero no por el libro xD

Ninja-Killer

Paradójicamente, el autor del libro murió el año pasado de cáncer de pulmón.

PD: #1, Si que es un clásico.

B

fumo un paquete al dia desde los 14 años, tengo 20 casi 21, he intentado dejar de fumar 20 veces, seriamente unas 8 o 10, y la unica que consiguio que estuviera un dia sin fumar (concretamente estuve 8 dias) fue la vez que me lei el libro, realmente es capaz de que al terminarlo y dejar de fumar encima estes la ostia de feliz por ello y yo, aunque el libro te dice ke no lo hagas, no se porque, persona que conocia que fumaba, le soltaba un: eres una desgracia, no se como fumas, te vas a morir por payaso y cosas asin, te hace como sentirte superior o algo, te come el tarro bastante bien. Despues llego el dia D, 7 de la mañana, borracho, metiendome garrafon que anula mis funciones mas basicas como el equilibrio me fume uno y ya volvi. Tampoco que te engañe esto ultimo, yo estaba bebiendo y no tenia ganas de fumar la cosa es que llegue a tal punto que me fume el cigarro que no se ni porque. Lo malo es que ahora el libro no me funciona

#10 el autor murio de cancer porque, como dice en el libro, fumaba hasta 100 cigarros al dia(no se como) durante 40 años, asique lo raro es que no hubiera muerto antes

#12 hay personas que les "afecta" de diferente forma el tabaco, para mi un dia puede ser una semana para otro

ISAILOVIC

#11 La verdad que tus intentos de un dia muy serios no son xD

Yo fumaba una cajetilla al dia, los fines de semana subian hasta 2 e incluso 3. Ya he pasado por un cancer (no relacionado con el de pulmon) y no tengo ganas de pasar por otro xD.

Todo el que fuma y alguna vez ha intentado dejarlo sabe que es jodido y que si hay una ayuda mejor que mejor :P

Netzach

FUERZA DE VOLUNTAD

Prava

No lo dejéis, que el Estado pierde dinero!

Bloody

#11 Curiosamente, existe una segunda parte del libro para los que recaen :)

Y como comentas, los ex-fumadores son los peores a la hora de atacar a los fumadores :D

Saludos

Peter_G

Hay que tener voluntad y punto.

O

Yo dejé de fumar con ese libro. Cuando vi que me estaba comportando como el no-fumador tocacojones que siempre odié, volví a fumar voluntariamente.

B

#17 buy pistola, apuntese a la sien, y presione el gatillo

Prava

Ahora en serio, cosas para dejar de fumar:
a) Analiza en qué situaciones fumas más e intenta evitarlas.
b) Estate distraído, el sentarte en el sofá no ayuda en nada.
c) Ve pensando en la pasta que te vas a ahorrar (aún subido el tabaco otra vez, :S ).

Unr3al

Eso os pasa por probarlo... tan dificil es decir "no"?

M

#13

apolilla

#1 un colega mio se lo compró, y el autor afirmaba que hasta que no terminases de leer el libro, no dejabas de fumar. Bien, pues mi amigo llegó hasta la página 30 y ya dejó de fumar.

Creo que es la ostia el libro. Me lo dice todo el mundo.

PD. no fumo :)

_CheTe_

No tiene nada que ver, pero yo me lei "como perder el miedo a volar si sabes como" de Allen Carr este y es una mojona... Sigo teniendo el mismo miedo.

pD: no fumo

V-ChakSorZ

la verdad es que no entiendo como os puede gustar el tabaco, los porros pues mira lo entiendo,¿¡pero el tabaco?! Está malo, engancha, y no coloca.

W

A mi primo, que fumaba 1 paquete al día le funcionó. Pero a mi prima que fuma 1000 no ;(

JaSeR

#17 Tu problema es que fumas, no que no dejas los apuntes en clase :D

sheva7

no fumo, y todo radica en fuerza de voluntad.Me explico:

Al mudarnos(mitad de verano) mis padres decidieron los 2 dejar de fumar.Hicieron noske mierda con laser o nosek y lo dejaron los dos. 6 meses despues mi madre no fuma xro mi padre si ha vuelto. FUERZA DE VOLUNTAD

Sinso

Yo fume durante 10 años; un dia me dije tal dia dejo de fumar y pim pam, mas de un año sin fumar.

1
Peter_G

#28 Te admiro xDDD.
Mi padre me dice que va a dejar de fumar y lo lleva intentando desde hace 8 años, al menos ha conseguido dejar de fumarse un parquete al dia xDDD.

KingFish

Pues yo igual que #8, me compro un paquete cuando me apetece y fumo cuando salgo algún cigarro, luego le doy el paquete a algún colega o me lo quedo si tengo pensado fumarmelo en poco tiempo. Ayer mismamente llevaba un mes y pico sin probarlo y me compré uno para fumarme un cigarro xDD

Yo creo que todo es saber controlarse, en el tabaco y en cualquier otra cosa.

Usuarios habituales