Opinión sobre legalización.

V

a y b

W

#30 y? no estoy hablando de si es legal o no, sigue un poco el hilo anda. simplemente estoy contestando a uno ke dice ke si tienes problemas por drogarte no tendrian ke cubrir los gastos de tu recuperacion o lo ke te haga falta xq es algo ke te has buscado, y por tanto yo le he puesto unos cuantos ejemplos de problemas ke puede tener la gente por haberselos buscado tambien, pero estos parece ke no molesta ke se cubran por la ss.

ZeroS05

B)Si,para uso medicinal y solo con receta medica.

Czhincksx

sinceramente a mi q fumen cannabis me da igual. alla ellos. es una droga q no vuelve violenta a la gente por lo q no veo donde esta el problema, siempre y cuando se restrinja su uso (mucho mas q con el tabaco por supuesto). respecto a drogas como cocaina, con la q la gente se vuelve agresiva y peligrosa simplemente meteria penas por posesion y consumo de 20 a 30 años.

pluft

por muchos post que pongan el cannabis nunca se va a legalizar.

ReyDeReyes

la persona a la ke el cannabis conduzca a drogas mas fuerte es un debil y escoria

L

Sí, para uso medicinal y solo con receta

AnTiChRiSt

Independientemente de ke el canabis sea droga o no
Estamos hablando de una planta y como tal es vergonzoso que un hijo de puta ladron de presidente pueda prohibir esto.

Oye pero yo tengo una duda...

Si la ley dice ke podemos tener 1 o 2 plantas aprox, no?
Si por ejemplo la policia te ve fumarte un canutito de ganya porké te pone multa?

P.D: Yo tambien quiero ser presidente, es un negocio que hoy en dia es muy potenmte solo tengo que engañar a la gente y no preocuparme de que el mundo es diferente...

Gallagher_JC

-D) No fumo, pero estoy a favor de la legalizacion.

Kb

#38 cierto, plantemos opio, solo es una planta

MrNice

La legalización del cannabis es inevitable por varias razones.

El porcentaje de la población que consume esta sustancia es cada vez mayor, por lo que carecería de sentido seguir criminalizando a semejante cantidad de gente.

De todas formas, en casos como el holandés, se ha demostrado que el consumo se ha estabilizado desde su legalización. Además de que en caso de ser legal sería más sencillo restringir el acceso de menores a esta sustancia.

Otro aspecto importante sería el control de calidad y sanitario sobre el material que se consume, así como el aumento de los ingresos del estado gracias a los impuestos sobre este producto (Varias prestigiosas revistas de economía estadounidenses llevan años reclamando la legalización de todas las drogas con el argumento de los impuestos).

También sería un duro golpe contra las mafias y grupos terroristas que utilizan el tráfico de esta droga (entre otras) para financiar sus actividades.

Por último, podrían aprovecharse los usos terapéuticos del cannabis, que no son pocos, y pueden servir de ayuda desde en casos de anorexia o náuseas hasta en casos de cáncer ayudando a soportar los duros tratamientos.

En fin, legalización ya!

#38 Fumarte un porro en la calle es un atentado contra la salud pública

AnTiChRiSt

Nadie es quien para prohibir una planta no crees?
Si fuese presidente prohibiria la comida.

#40 Inventemos mas bombas, todo sea por un mundo mas próspero ;)

MrNice

En una entrevista en La Noche con Fuentes y Cía. el actual ministro de defensa Bono respondía más o menos así a una pregunta de Manel sobre la legalización del cannabis:

"Yo no estoy a favor del consumo de estas sustancias, pero cuando existe un amplio porcentaje de la población que la consume es necesario encontrar una solución".

g4m30v3r

os voi a kontar una anekdota pekeños padawuanes:
iba io fumandome un peta kon mi novia x la kaie, y estaban los zipaios al lado, yo ni me korte ni nada.. seguimos andando palante y vienen los zipaios x detras y m dicen, ven aki (desde la ventanilla). me acerko kon el peta en la mano y me dicen kuantos años tienes? 17 le preguntan a mi novia y dice 17

ia no me akuerdo muy bien pero dijo algo asi komo: ke lo fumes tu me da = porke ia sabras lo ke aces kon tu vida pero komo le veamos fumando a eia le pedimos todos los datos y le fixamos, asi ke ni se lo pases vale?

y yo vale de puta madre, mi novia no fuma petas
y se largaron

MrNice

Yo no creo que el cannabis lleve a otras drogas. El mero hecho de empezar a consumir cannabis ya indica un interés por las drogas.

Personalmente me interesan las drogas por la experiencia que proporcionan de poder percibir la realidad desde puntos de vista diferentes al habitual y de conocimiento de uno mismo. Sin embargo hay que controlar, yo únicamente consumo habitualmente cannabis y alcohol. Las demás drogas de vez en cuando y procuro no repetir mucho y saber lo que me voy a meter y lo que me va a hacer antes de pasar a la acción.

S

De acuerdo con #41 en todo, salvo en un punto:

No sé hasta que punto le beneficiaría al Estado la legalización en cuanto a la recaudación de impuestos, puesto que hoy día, el que no tiene una planta de marihuana en su casa es porque no puede (por sus padres en la mayoría de los casos) o simplemente porque no quiere.
Sabiendo que puedes cultivarlo tú mismo, quién compraría marihuana en una farmacia??

En mi opinión, éste es uno de los motivos (por no decir el mayor) por los que no se ha legalizado aún:
La venta de marihuana en farmacias les supondría pocos beneficios. Interesa más poner multazo cada vez que pillen a alguien con una plantita en casa o fumandose un petardo en el parque.
El tabaco también es droga y también puede matarte a la larga, por qué no lo ilegalizan?? Sacan una pasta con los impuestos.

Quizás esté equivocada. Sólo es mi humilde opinión :P

NeOFiVe

Wenas yo estoy en contra la legalizacion y eso k soy consumidor de cannabis y cultivador xo s legalizan la maria despues kedran k ligalizen la coca y el caballo y ale fiestaaaaaa jajaja mejor k se kede kmo esta la cosa.
Kien kiera fumar k fume porque aunke esta ilegalizada kien n fuma maria... muy poca gente.

AnTiChRiSt

#45 si, si ke incita a otras drogas te dire porke:
Cuando llevas mucho tiempo fumando el THC ya casi no te coloca y "necesitas" de algo que sustituya ese colocon que antes te daba.. o simplemente por puro aburrimiento de colocarte siempre con lo mismo.

De todas maneras esto no veo que sea un punto encontra para la ganya y para ke no lo legalicen, pues cada uno es consciente y único responsable de lo que hace y se mete.

T

C) y no, no vivo en la prehistoria.

MrNice

#46 Siento contradecirte, pero no creo q todo el mundo tenga semejante plantación en su casa como para abastecerse continuamente con su propia cosecha.

Y actualmente creo q el tabaco (no estoy muy seguro) más que beneficios le provoca pérdidas al estado, principalmente por los gastos en sanidad, que cada vez son mayores.

#48 Yo te hablo por mi experiencia personal. No me drogo por aburrimiento.

michi

A) es una hipocresia total que el tabaco sea legal, metiendole como le meten miles de sustancias no identificadas y que buscan aumentar a toda costa la adiccion, o el alcohol, que todos los fines de semana mata una docena de personas en la carretera mas algun que otro cancer de higado, de colom etc..., y en cambio la marihuana sea ilegal, que es mucho menos adictiva que el tabaco (aunque desde luego no es inocua ni mucho menos para los pulmones) y mucho menos peligrosa que el alcohol.

pero claro, es que es mucha mucha pasta la que recaudan de las tabacaleras, y mucho el poder que estas tienen. Si se legalizase ademas se acabaria (o perderian mucho poder) con toda la mafia que se forra con el trafico -> holanda deberia ser el ejemplo de que es mas beneficioso que perjudicial

bueno, siempre nos quedara el autocultivo de guerrilla sin adulterar y sin enriquecer a ninguna mafia hijadeputa

S

#50 Supongo que todo dependerá de la zona, pero conozco mucha (muchísima) gente que tiene sus propias plantas de marihuana y no necesitan comprarla en ningún sitio.
Y no creo que el Estado tenga muchas pérdidas con el tabaco:
Pongamos que una persona que haya empezado a fumar a los 15 años fume de media un paquete al día (suele ser más a medida que pasa el tiempo).
Quizás, cuando tenga 50 años le detecten un cancer de pulmón, pero saquemos cuentas: durante 35 años ha estado consumiendo un paquete al día (como mínimo), lo que suponen 12.775 paquetes de tabaco.
Ahora pongamos que cada paquete de tabaco le salía por 2 € (si fuma del barato): 25.550 €.
No sé qué tanto por ciento se lleva el Estado, y tampoco sé cuanto puede suponer el coste de un tratamiento contra el cáncer, pero son más de 25.000 € tirando por lo bajo.
También hay que tener en cuenta que no a todos los fumadores les detectan un cáncer a los 50 y que muchos mueren por otro tipo de enfermedades, por lo que no suponen ningún gasto.

Además de eso, todos pagamos unos impuestos y tenemos derecho a SS.

Igual estoy equivocada, pero sigo pensando que la venta del tabaco supone más beneficio que pérdidas.

V

A) soy idiota y..... pues eso que soy idiota.

B) Excelente.

C) Soy realista.

michi

sobre el cultivo, tambien es ilegal cultivar tabaco en casa, asi que aunque legalizasen el consumo de marihuana, el cultivo si estaria penado (aunque ya seria mucho mas light, ya que si ahora te meten un paquete por tener plantas es mas por el posible trafico que por el consumo) y asi seguirian recaudando pasta igual que con el tabaco, que a ellos es lo que les importa

N

D)El tabaco,alcohol y todas esas mierdas no deberian ni comercializarse.Si yo fuera poli y si por mi fuera a cualkiera k me encontrara fumando cannabis le metia una bala entre las cejas

PD:K JODIDAS COSAS BUENAS TIENE DROGARSE?
YO NO LE VEO LA GRACIA A ALGUIEN K SE FUMA UN CIGARRO.O A ALGUIEN K SE TOMA UNA COPA.OS GUSTE O NO ESO SON DROGAS,PERO WENO CADA UNO A SU BOLA.COMO LA LEY NO HACE NADA...

AnTiChRiSt

#55 tu no le ves la gracia a nada desgraciao!.

michi

un cafe, una valeriana, un te, un tauriton, un redbul con DYC 8 anyos -> tambien es drogarse

N

lo se...Es k es una cosa de sentido.El tabaco tiene algo k beneficie a tu organismo?NADA
El alcohol lo tiene?NO
Solo q algunos fuman o beben para sentirse integrados en la sociedad

PD:Ni kiero imaginar lo k nos espera en el futuro... :(

golfomad

#58 Y tu que pasa que todo lo que haces beneficia a tu organismo?

N

#59 yo no me meto mierda en el cuerpo...no lo necesito

Usuarios habituales

  • g4m30v3r
  • michi
  • AnTiChRiSt
  • MrNice
  • Urias
  • Enz0
  • Naruto-Fan