Opinión sobre legalización.

michi

#60 me alegro por ti, pero no por ello me puedes tu pribar a mi de la libertad que tengo de consumir sustancias mientras respete a los demas y no ponga en peligro a nadie no? porque ya me diras que tiene de malo tomarte una cerveza con la comida, o un porro mientras ves una peli y te deshuevas de risa

McNuel

lo malo seria que deswebado de risa y sin uso de tus facultades te diera por tirar macetas a los transeuntes.

Que necesitais estar borrachos o fumados para divertiros?

N

PERO K COÑO OS PENSAIS?K EL CANNABIS ES BUENO?SI ES TAN BUENO...POR Q NO LO LEGALIZAN DE UNA PUTA VEZ?SI NO LO HACEN SERA POR ALGO¿NO CREES?

PD: no confundais "Libertad" con "hagoloquemesaledeloscojones"

michi

#62 a dia de hoy el cannabis o su uso no ha matado a nadie, NADIE, pero vamos que estamos hablando de una droga con efectos tranqulizantes y relajantes y que habria que consumir en dosis bestiales para que pudieras alucinar. O tu ves noticias alguna vez de "un pirado tira 6 macetas en amsterdam y mata a 4 tolais, omg!"

#63 si no lo legalizan es por motivos sociales y economicos, que a las tabacaleras se les acabaria el negocio, y como el gobierno recauda muchisimo tanto d elos impuestos del tabaco como del alcohol.. pues hay lo tienes

de todas, formas en ningun momento he dicho que sea bueno, ni mucho menos, como tampoco es buena la cerveza, ni jugarte un partido de futbol a saco con los colegas, o estar todo un findesemana en las fiestas de tu pueblo... pero es malo como para prohibirlo? pues NO

AnTiChRiSt

#63 porque me da tanto asco lo que pones? enserio me duele ver ke todavia aya gente tan cerrada de mente e intolerante...
Tansolo busca el respeto hacia los demás y dejanos trankilos...
No es muy dificil entender esto verdad ke no?
Tienes una mente muy arcaica chaval.
Tu ves que la cosa esta de tal manera y no se te ocurre pensar ningun motivo del porke es asi, ni ke pasaria si se legalizaran,..
Sol quiero decirte una cosa, disfruta esta vida todo lo que puedas, porque solo hay una!!!!!

N

Okay! #65 tal y como tu dices tengo la mente arcaica,como la gente de antaño.Ahora dime:¿Hace,digamos 50 años,habia los problemas k hay hoy en dia?No,por que la gente era un tanto mas inteligente k la k hay ahora...
Yo no digo k la mariwana vaya a matar a alguien pero si puede la persona k la a consumido.Esk acaso es la primera vez k un borracho a matado a alguien sin acordarse de nada?

A mi me la suda k la legalicen(bien por vosotros)(mal para mi y la gente k piensa como yo)Pero...vosotros mismos vereis cn vuestros propios ojs el futuro k nos espera

Eso es todo lo k tengo k decir...por ahora

golfomad

#66 Pero que mas te da que lo legalizen? Yo no fumo nada y me da lo mismo que lo legalizen mientras no me humeen

AnTiChRiSt

#66 La causa de un asesinato de un borracho no es el alcohol o las drogas :)
Tu eres el tipico ke tambien prohibiria los juegos porke un pirao mate a su familia creyendose ke es el de final fantasy?

enfin...

N

Mejor lo dejo por que no sabeis lo que decis.K la legalicen si es lo k kereis todos
Vereis k mal vamos a acabar todos :(

AnTiChRiSt

#69 ok asi se postea amigoh mio :)
Pero podrias haberte ahorrado los comentarios anteriores...

michi

#66 deberias informarte un poco sobre los efectos del cannabis, porque eso que dices del borracho y demas es imposible con cannabis. Las unicas noticias de sucesos que aparecen relacionadas con cannabis vienen de intoxicaciones, como la que aparece hoy en el periodico sobre un alelao que les ha dado de comer tarta con cannabis a 3 empleadas suyas y se han intoxicado (lavado de estomago y a casa)

mientras el alcohol y otras drogas si que vuelven peligrosos a los que la toman, el cannabis es realmente dificil, y una sobredosis simplemente hace que te quedes dormido (o si te sienta mal con algo que hayas comido, que eches la papilla)

venir ahora a decir que el cannabis puede hacer peligrosa a la gente... cuentame un caso REAL...

SeiYa

Antes de empezar a legalizar MIERDAS E HISTORIETAS DE FUMETAS habria que solucionar los problemas de las drogas ya legalizadas ...

Y esto es, si todavia no es posible reducir a 0 los accidentes por conductores borrachos, no creo que legalizar otra droga sea productivo ya que, puede que aumenten los impuestos pero inherentemente van a aumentar de la misma manera la muerte de personas inocentes por gente que conducia fumada...

Yo pienso que directamente se deberia prohibir el alcohol, si conduces fumado puedes matar a gente, si conduces borracho puedes matar a gente, pero como decia uno por ahi que el cafe tambien es una droga, si conduces con 5 tazas de cafe encima no vas a atropellar a alguien ...

Yo estoy a favor de la legalizacion de cualquier tipo de droga SIEMPRE Y CUANDO se consuma en lugares destinados UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a ellos, como sean locales para porretas y demas o en tu propia casa, pero nunca en lugares publicos ni nada por el estilo y claro siempre asegurando que cuando se acceda a los lugares publicos se haga bajo ningun efecto de ninguna droga, es decir, que ni se salga borracho ni fumado ... Entonces si estaria deacuerdo para la legalizacion del cannabis o bien del hachis o de la misma cocaina ... pero despues que tengan menor preferencia en la recepcion de organos vitales ... son muchas premisas ... se deberia atender antes a alguien que lleva una vida sana que a alguien que se dedica a drogarse ...

Entonces, son tantas las premisas que se tienen que cumplir para poder dar mi opinion de que SI se deberia legalizar que hasta que se cumplan mi opinion sera NO.

michi

eso que dices es muy coherente, y es el modelo holandes, es legal consumir en tu casa y en los coffes, nada mas

g4m30v3r

el kannabis la unika droga ke no puedes morir de sobredosis y ace todo lo kontrario a las demas (en vez de aktivarte te desaktiva)...

muxo va a matar un tio to fumao xddd mas ke nada porke no ai ganas, komo muxo le ves tirado en el sofa komiendo, pero de ai no se va a mover...

Alperini

C)

PD : los que toman esas drogas son gentuza que no sabe que hacer mas.
dejar de tantos posts repetidos anda.

Ismanolo

#74 y el mundo en el k vives todos es felicidad y alegria??

g4m30v3r

#76
no lo sabes tu bien xddddddddd
te molesta oke?

Shock

Que cada uno haga lo que quiera dentro de unos límites, a mi me importa tres pepinos que quien quiera fumar fume mientras no me tire el humo hacia mí.

Si es feliz así no me parece mal. Es más, legalizaria todas las drogas pero al primero que se pasase de un límite establecido haciendo el imbécil por culpa de ellas o molestase a aquellos que no las toman lo metería en la cárcel a cadena perpetua.

O nos respetamos todos o nos vamos todos a la mierda :).

MrNice

Pero tu qué te crees?

Hay muchas dietas y alimentos que contienen sustancias perjudiciales. También hay muchas costumbres perjudiciales.

Y sin tener nada que ver con las drogas.

Por poner un ejemplo obvio: Merienda todos los días un pedazo MacMenu y vas a ver como se te pone la salud.

PD. Yo si viese a alguien comiendo un macmenu y tuviese una pistola le metería un tiro entre ceja y ceja.

Naruto-Fan dijo: "Si yo fuera poli y si por mi fuera a cualkiera k me encontrara fumando cannabis le metia una bala entre las cejas"

Enz0

Madre mia,os han lavado el cerebro,no volvere a hablar de drogas en MV en la vida.

NOS OBLIGAN A FUMAR TABACO Y PROHIBEN LA GANJA!!!!!

michi

los prohibicionistas se quedan sin argumentos, yo si fuera poli iria metiendo capones (las balas para naruto-fan que a mi me dan yuyu) a los ignorantes, sobretodo a los ignorantes. La ignorancia se cura no os desanimeis :D

Cslo0k

para tantos k la critican igual es k soys unos ignorantes en la materia me explico si no la as probado y no sabes los sintomas dices bobadas como lo de las macetas o blabla...

te vas a morir tarde o temprano kizas mañana te mueras en un accidente de trafico o te detecten una enfermedead mortal.... vive el momento disfrutalo .carpe diem

alguno decia k aumentarian los accidentes de trafico... vale pues al igual k cn el alchol no se podria conducir fumao... | no creo k aumentara muxo mas el consumo.. mas k nada pork es dificil xD

MrNice

Por si no lo sabes, es ilegal conducir bajo los efectos de cualquier estupefaciente (y bajo efectos de algunos medicamentos o, en definitiva, cualquier sustancia que altere tu capacidad de percepción).

Pero como habrás notado esto no evita que se conduzca borracho.

Que el consumo de cannabis sea ilegal tampoco implica que la gente no conduzca fumada (es irresponsable pero pasa), y en caso de legalizarse es muy poco probable que cambie demasiado la situación.

Porque parece que mucha gente por aquí no se da cuenta de que en España hay muchas personas que ya consumen esta sustancia habitualmente siendo ilegal. La realidad, comprobada en casos como el holandesés, es que la legalización no trae un aumento del consumo, pero si una normalización de la situación de todos los consumidores, que actualmente están criminalizados, y del comercio y producción de esta sustancia.

Creo que ganaríamos todos. La legalización traería un mayor control sobre los consumidores, los vendedores, los productores, el producto, y los lugares donde se consume.

Tal vez el único problema que actualmente detiene la legalización actualmente es que no hay un debate social sobre el tema o una demanda ciudadana que lo exija. Bueno, también es un problema algunos cuadrado-pensantes, que sin tener conocimiento ninguno sobre drogas y sus consumidores se dedican a crucificarlos.

PD. A Naruto-Fan me gustaría decirle que las drogas se comenzaron a ilegalizar a principios-mediados del pasado siglo XX, y hasta entonces funcionó el mundo sin que nos sobreviniese el apocalipsis...

KaSe

#83 dios, lo has clavao todo
y el naruto-fan este...no uses el pc ke es perjudicial para la vista, no comas nada ke no sea natural ke los conservantes y la mierda ke le hechan es mala, no bebas nunca nada mas ke agua de manantial puro del himalaya porke lo demas esta adulterado...no digas mas tonterias

CaPaDoNa

entre los españolitos ha sio el vino xDDDDD y el arcoho xD es 1 de las sociedades mas alcoholicas del mundo xD pero esta bien visto no se xDDDD y bien bien en 1 par de años de alcoholico acabas con cirrosis hepatica y hace daño a 3os como bien decia otro chico .
Si existen drogas como el tabaco y el alcohol no entiendo la mama o el papa que pa comer se mete hasta el culo vino .... es mas respetable ? nop es lamentable xDDDDD
Todo lo ke esta regulado menos el tabaco seria menos nocivo ya que almenos sabes ke te metes ;)
En lo que respecta al uso terapeutico solo algunas variedades son para ese uso y bueno tb hay daños causados al cerebro os lo digo yo xDDDD
PD: Pasaros por 1 CAS o si habeis ido sabreis ke es.Yo hablo desde la propia experiencia ya que soy fumeta.

Enz0

1º Algo que habeis estado repitiendo todo el rato,en holanda la marihuana SI es legal.Pues NO,el Ayuntamiento si quiere cerrar un coffe-shop lo puede cerrar perfectamente (de hecho ha descendido mucho el numero),lo que hay una permisividad total y puedes comprar y fumar,pero solo en los cofees,es una manera de tener controlado el comercio y vender calidad.

2º Se nota que sois unas personas inteligentísimas. lástima de minuto que he perdido en leer vuestra proclama de estupidez y lástima tambien de los sabios consejos que dais a la buena gente que solamente pretende disfrutar de una sustancia, social y legalmente, maldita.

EmiLioK

El caso de Holanda es un buen ejemplo... mientras no se tenga la imagen "paradisiaca" de ese país. Es decir, allí no puedes ir fumando clavelillos por la calle como si fuera un país de jóvenes vírgenes desnudas en las aceras... que hay alguno que se piensa que es lo q se hace lo que se quiere.

Ventajas? Económicas (desarticulación de mafias, recaudación de impuestos), sociales y educativas, y sobre todo sanitarias. Al menos no te venden goma recauchutada.

Desventajas? Alguno dice que más fácil acceso. FALSO!! Ahí se nota quien sale y vive y quien es un atrapao. Me explico: A quien, yendo de fiesta, estando de botellón, o simplemente estando con amigos, no ha tenido esa droga cerca, dispuesta a ser comprada?? Personalmente: compañeros de clase, amigos, gente con la que salgo, familiares de otros amigos, etc... Es cierto que hay diferencia, ya que una persona puede ir tranquilamente a un coffee shop a fumar, estando seguro de que fuma hierba y no mierda. Eso sí, el precio supongo que sería más caro: Pagarías local (ambiente, camareros, etc...) impuestos, y además, el beneficio que le tiene q sacar el del bar xD. Pero es como todo... Tu te puedes beber una copa en casa MUY barata, pero no hay ambiente...

Lo que realmente es necesario es EDUCAR a la gente respecto a la droga. No desinformar como hace todo el mundo. Unos diciendo que si fumas tiras macetas a la gente, y otros diciendo que no pasa nada si fumas. Tiene sus efectos, está claro, aunque creo que no son ni comparados a los del tabaco.

Otra cosa: Apoyo a aquél que decía que si un fumador es consciente del peligro que conlleva fumar hacia su salud, no deja de fumar, y se le diagnostica un cáncer u otra enfermedad relacionada con el consumo de tabaco... se pague su tratamiento. Quimioterapia, enfermeras, etc... o al menos una parte. Eso supone muchos miles de euros para la sociedad, está claro que recauda mucho, pero la SS tiene pérdidas. Y no me vale que durante mucho tiempo ganó mucho. Ese dinero está agotado (carreteras, infraestructuras, subsidios del INEM, becas, etc...).

Por cierto, los atentados del 11M se financiaron en parte por la venta de hachís por parte de camellos moros. xDD, Miradlo por el lado bueno, evitariamos la financiación de mafias y demás mierda.

Un saludete.

michi

Enzo, todo eso ya lo hemos dicho, a parte de que en Holanda tambien puedes consumir en tu casa, y es legal llevarla encima hasta un maximo de 5 gr, por lo que excepto para fumarla e la calle o lugar publico (vamos como aqui el alcohol) SI es legal (o no lo es el alcohol aqui?)

y tampoco nos acuses de estar convenciendo a nadie de que fumar es maravilloso porque es mentira o no te has leido un solo post. Lo unico que yo he mantenido (por no generalizar) es que no es peor que el alcohol, el tabaco, cafe, valium, valeriana y otras drogas socialmente admitidas

Enz0

Creo que ha habido una confusión michi xD Yo estoy A FAVOR de la legalización y soy consumidor (demasiado) habitual.

michi

omg perdon, he enfocado al reves tu punto 2 _u

Usuarios habituales

  • g4m30v3r
  • michi
  • AnTiChRiSt
  • MrNice
  • Urias
  • Enz0
  • Naruto-Fan