Oposiciones (mosso d'esquadra)

pOOper

Buenas , pues me gustaría saber si alguien de MV está preparando las oposiciones para la próxima convocatoria , que será en febrero e 2008 (1500 plazas) o si se ha presentado a esta que empezó el sábado pasado con la primera prueba de conocimientos.
Me han comentado que este es el último año de 1500 plazas, que los proximos ya bajan a 500 y pico.. :S

Alguien sabe algo del tema?
Los que os presentasteis este sábado, como fué? chungo? fácil?

thx :)

O

Eso dicen que abran menos plazas y eso pero te puedo decir que un amigo mio esta estudiando pa mosso y no es nada facil, hay muchos examenes y tienes que estar correcto tanto fisicamente como psicologicamente.

Adolf_Stalin

Ahora que están quitando a la policía nacional y la guardia civil de Catalunlla, hay pocos efectivos en los mossos, desde luego es el mejor momento para ingresar.

KitKat

#1 como que en febero del 2008? De dónde has sacado esa info.?

Yo me apunto para las próximas, a estas no llegue a tiempo....

Salu2

M4k4rr0n1

El primer examen de éste año fue el sábado día 3, si alguien quiere prepararse las oposiciones a esperar a la siguiente convocatoria, las instancias se tendrán que presentar sobre noviembre (2007) y el examen será también sobre febrero (2008).

Lo de las plazas, este año habían unas 1500, y según tengo entendido las próxima 2 convocatorias tendrán un numero similar, a partir de ahí bajarán bastante y de forma progresiva.

Hantrax

paara mozo de escuadra? eso k es? algo de los caballos?
esk si no escribis en español no comprendo >.<

HIMOTEN

#6 policia autonomica catalana.

BRaDoLH

#6 Si te dignases a leer el thread, lo hubieras entendido.
#4 Tú a mosso? que dicessssssss alan

Tengo dos colegas que se han presentado, dicen que la prueba mas chunga era la de mates, el día 20 dan los resultados.

M4k4rr0n1

#6 si tanto amas tu idioma aprende a utilizarlo

B

#6
Si haces la coña es que lo has entendido.

Tengo 3-4 amigos que querían hacerla (ésta o la de bombero), ya les preguntaré qué tal les ha ido.

Para entrar, tienes que tener un nivel de catalán de un tipo concreto ("A" creo, es del tipo que, si apruebas bachiller, ya lo tienes), estudiarte toda la teoría, y estar físicamente preparado para las pruebas (subir y bajar con peso, etc...)

T

Me dijeron que las pruebas psicologicas i las fisicas son durillas...

N

Si una ecuacion de segundo grado es dificil... entonces el examen de mates de los mossos es chungisimo. Tengo un colega ke este año se presenta por segunda vez, lo mas chungo de todo son las entrevistas y los test psicologicos.

hares

Bueno.. yo este sabado pasado fui, y bueno el examen de conocimientos para nada es dificil.. solo con que leas y entiendas la guia y memorices pocas fechas ya apruevas.. el problema es el aptitudinal... para mi y para la mayoria de la gente que conozco fue un poco complicado el tema de figuritas y tal.. yo no les veia mucha logica.
Despues las matematicas era nivel muy basico y analogias verbales mas o menos bien...
Ahora toca esperar el dia 20 para saber la nota.

Saludos!

Snapper

#1 lo de que bajan las plazas son rumores que aperecen siempre, en la pn y en casi todos los cuerpos que si bajaran las plazs a 500-800 y blablbla ni caso, con la inmigracion en españa la delincuencia esta subiendo a un ritmo brutal, asi que se demandaran mas policias aun.

#14 claro es que los guardias civiles van como los sheriffs del viejo oeste pegando tiros por ahi y tal...

ToRReN

Y de inspector de la PN alguno teneis idea de como van?

S

Y las de Capitan General?

Snapper

#18 pues necesitas tener una carrera y luego te presentas a la escala ejecutiva, aunque hay MUY pocas plazas y va gente muy preparada

Paspanuki

#17

En 2009 las convocatorias ya seran de 500 como máximo SEGURO.

Por cierto cada año que os presenteis teneis mas posibilidades de que os pillen pq a los 1500 mejores del año anterior ya los han cogido asi que cada año son más tontos.

Snapper

#21 seguro? dame solo un enlace donde el ministerio lo asegure...

Tambien lleva siendo SEGURO que las plazas de la pn ivan a reducirlas desde hace 5 años...

Paspanuki

Post original borrado por paranoias mias, sorry.

El despliegue de mossos por toda Catalunya acaba en 2008, por lo que las futuras convocatorias serán de 500 aproximadamente para ir llenando los "huecos" donde falten agentes.

DarthVader

Yo me presenté hace 3 años (UAB bellaterra,)y aprobé la 1º parte (examenes teóricos - historia de catalunya-UE-leyes-policia autónoma etc), creo que fueron más de 30 temas que me tuve que empollar.

No me presenté a las pruebas físicas (Centre d'alt rendiment en san cugat), xque no le tenia muy claro, empecé a dudar y decidí que mi futuro no era ser policía, no va conmigo. Además yo ya tenia trabajo (en el q todavía sigo) y no quería arriesgar lo que tenia. Además, luego te meten en una academia donde solo cobras 500€ al mes y tienes que estar 9 meses. Si no cumples las PIJOTADAS que exigen allí te vas a la calle....

No quise arriesgar.

AVISO:

En las pruebas FISICAS os pedirán que llevéis el certificado médico. PONER LA ALTURA Y EL PESO O PEDIRLE AL MEDICO QUE LO EXPECIFIQUE BIEN CLARITO PORQ POR ESA MEMEZ OS QUEDAREIS FUERA ANTES D EHACER CUALQUIER PRUEBA.

KitKat

#8 Jajaja Alaaaan que dices !!! Como se entere UFO...¬¬

#24 y bueno, que tal las preguntas? Es tan difícil como lo pintan?

Te resultó difícil? Son tipo test verdad?

Ah! Gracias por el consejo ! ;)

_dGr_

Esta dificil entrar, pero una vez dentro, tienes la vida resuelta apañero.

KitKat

#26 eso sí que es verdad....:D

PeLoTaSo

#26 Como cualquier funcionario. El día que descubres los asuntos propios es inolvidable.

DarthVader

#26 eso depende de la suerte que corras. Quizás estés un dia poniendo conos en la autopista como un matao y venga un zumbao y se te lleve por delante. O quizás escoltes a un preso y le dé por fugarse y te meta un tiro.

Quizás un día entres en una vivienda y te explote el piso....

La vida resuelta la tienen los de la Administración pública :)

_

.

Usuarios habituales

  • KitKat
  • DarthVader
  • PGB
  • hares
  • Paspanuki
  • Snapper
  • M4k4rr0n1